Licitación ID: 591376-5-LQ21
Asesoría en Programa de Asociatividad Económica- PAE Los Ríos
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Cooperativa Agrícola y Lechera Collileufu Ltda  

2
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Cooperativa Agrícola y Lechera Arcoiris Ltda  

3
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Cooperativa Campesina El Arrayán Ltda  

4
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Sociedad Agrícola y Lechera Entre Ríos de Folilco Ltda  

5
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Cooperativa Campesina La Esperanza Campesina Ltda  

6
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Cooperativa Campesina Litrán Ltda  

7
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Sociedad Agrícola y Lechera Los Azadores Santa Isabel Ltda  

8
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Sociedad Agrícola y Lechera Marriamo Ltda  

9
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Cooperativa de Mujeres Fruticultoras de Los Esteros  

10
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Cooperativa de Productores de Berries de Choroico  

11
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Cooperativa de Agrícola Lechera Nuevo Horizonte Ltda  

12
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Cooperativa Agrícola de Apicultores de Los Ríos Apival  

13
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Cooperativa Agrícola y Quesera de Los Ríos Ltda  

14
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Cooperativa Agroecológica, Turística y Cultural Man Pewma  

15
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Cooperativa Agrícola Liwen Ltda  

16
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Cooperativa Campesina Huerto Los Esteros Cordillera Ltda  

17
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Cooperativa Campesina Ilusiones de Folleco Ltda  

18
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Cooperativa Agrícola y Ganadera de Ovinos de Los Ríos Ltda  

19
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Cooperativa Campesina Mapuche y de Servicios Silvoagropecuarios Pullinque Alto Ltda  

20
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Cooperativa Campesina Lilium de Ñanculen Ltda  

21
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Ruta Agroturística de Liquiñe  

22
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Agrupación de Agricultores y Artesanos Rayen Lof  

23
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Agrupación de Mujeres Artesanas Mapuches Kalfu Rayen  

24
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Agrupación de Productores de Procesados La Unión  

25
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Comunidad Indígena Rayen Ko  

26
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Agrupación de Productores Ovinos de Máfil  

27
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Agrupación de Productores Hortícolas de la Provincia de Valdivia  

28
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Grupo de Productores Hortícolas de la comuna de La Unión  

29
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Asociación Gremial de productores de Ovinos y bovinos de los Ríos GANAFAC  

30
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Colmenar Máfil  

31
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Comunidad We Choyum  

32
Organización y gestión de instituciones agrícolas 1 Unidad
Cod: 93141903
Cooperativa Agrícola Quesera-Lácteos Santa Rosa Paillaco  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Asesoría en Programa de Asociatividad Económica- PAE Los Ríos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objetivo la Contratación de “Servicio de Asesoría en ámbitos de la gestión empresarial, para el Programa de Asociatividad Económica - PAE” para 32 empresas asociativas campesinas (EAC’s) y Grupos Pre-Asociativos de la Unidad Operativa, Región de Los Ríos en los rubros, Producción primaria de leche, Elaboración de productos procesados, hortalizas, Artesanía y Turismo rural, entro otros, de acuerdo a la Norma Técnica y Procedimiento Operativo del Programa de Asociatividad Económica - PAE, aprobada por resolución Exenta N° 182979, de la Dirección Nacional del 24 de diciembre de 2019 y sus modificaciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Unidad de Compra - Region de los Rios
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-05-2021 11:42:46
Fecha inicio de preguntas: 04-05-2021 12:01:00
Fecha final de preguntas: 14-05-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-05-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2021 9:57:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Antecedentes Administrativos - Anexo N° 2 Para cada línea de postulación el oferente deberá presentar: a) Declaración Jurada de Ausencia de Conflicto de Interés de la empresa oferente, firmada por su representante legal, y b) Declaración Jurada Individual de Ausencia de Conflicto de Interés para cada uno de los integrantes del equipo técnico. - Garantía de Seriedad de la Oferta.
Documentos Técnicos
1.- • Deberá contener la siguiente información, según los Formatos adjuntos a las presentes Bases de Licitación: - Anexo 3 “carta de recomendación y/o certificado de experiencia de la consultora” - Anexo 4 “Propuesta Técnica y Económica de Servicio” (según formato adjunto en las presentes bases de licitación 2021). - Anexo 5 “Curriculum vitae del oferente (consultor)”, conforme a formato adjunto en las presentes bases de licitación 2021. Se deben aportar antecedentes de respaldo que acrediten las experiencias, detallando los servicios realizados, principalmente en las materias objeto de la presente licitación. - Anexo 6 “Curriculum de todos los integrantes del equipo de trabajo propuesto por los oferentes, conforme a formato adjunto, que participen de los servicios del programa, adjuntando en cada caso copia simple del título profesional o técnico otorgado por universidad o instituto reconocido por el estado. Para estos efectos el oferente tendrá como referencia los criterios de evaluación de las características, experiencia y capacidad del equipo profesional, que se indica en el punto 6 de las bases técnicas, de las presentes bases de licitación. Se deben aportar antecedentes de respaldo que acrediten las experiencias, detallando los periodos y servicios realizados, en las materias objeto de la presente licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Las propuestas de PAE por cada Unidad Operativa o línea de adjudicación deberá indicar el Monto Total ofertado, correspondiente a los servicios solicitados a la Institución, el cual deberá ser presentado con los antecedentes requeridos en las Bases de Licitación. El monto de la oferta deberá estar expresado en moneda nacional y deberá concordar con el marco presupuestario. Cabe señalar que en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas (Portal Mercado Público), se deberá ingresar el monto total neto, excluyéndose los impuestos que se encuentren involucrados. El oferente debe indicar sí su oferta se encuentra afecta o exenta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Económica 10%
2 Evaluación Técnico Según Base de Licitación 40%
3 Presentación Oferentes Según Bases de Licitación 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según Clausulas Establecidas en Bases de Licitación
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mauricio Miranda Miola
e-mail de responsable de pago: mmirandam@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Benjamín Cancino Spúlveda
e-mail de responsable de contrato: bcancino@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2614500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 23-07-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para el Programa de Asociatividad Económica – PAE INDAP Los Ríos”
Forma y oportunidad de restitución: En conformidad a lo establecido en el artículo 43 del Decreto N° 250 que aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886, la devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, mediante correo certificado o entrega directa a quien esté autorizado por el oferente con poder simple, en la Dirección Regional de INDAP, ubicada en calle Comercio N° 423, comuna de Río Bueno, Región de Los Ríos. En caso de re-adjudicación, este plazo se extenderá a 30 días. - La Garantía de Seriedad de la Oferta que resulte aceptada, será devuelta una vez que el Oferente seleccionado haya entregado la Garantía de Fiel, Oportuno y Cabal Cumplimiento del Contrato, y previa firma del documento contractual.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento de Contrato de los “Servicios de Asesoría del Programa de Asociatividad Económica - PAE, para la Unidad Operativa Regional, Región de Los Ríos.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen a la empresa seleccionada y el Contrato, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por la vía administrativa por INDAP, si procede alguna de las causales estipuladas en las Bases de Licitación, a través de la dictación de la correspondiente Resolución Fundada del Director Nacional de INDAP. La garantía será devuelta si procediere, con posterioridad al término del servicio, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes. Todo gasto que irrogue la mantención de la garantía será de cargo de la empresa seleccionada y ésta es la responsable de realizar los trámites para mantenerla vigente por el período que cauciona. La garantía deberá ser renovada por igual período en caso de prórroga o renovación del Contrato. El no cumplimiento de este trámite será motivo para que INDAP ponga término anticipado al Contrato. La empresa contratada podrá ser sancionada por INDAP con el cobro de la Garantía de Fiel, Oportuno y Cabal Cumplimiento del Contrato, en los siguientes casos: • No cumplimiento en forma reiterada de los servicios exigidos en el Contrato. • Por haber sido sometido a un procedimiento concursal de liquidación o encontrarse en estado de notoria insolvencia, a menos que se mejoren las cauciones entregadas. • Incumplimiento de una instrucción técnica. • Cuando se ponga término anticipado al contrato por las causales indicadas en las letras B, C y E del punto 15. ‘Término anticipado de Contrato’ de las presentes Bases de Licitación, salvo la letra E.8. En caso de cobro de la garantía, la empresa contratada deberá renovarla por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los cinco días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera. Si no cumpliere con ello se pondrá término anticipado al Contrato sin derecho a indemnización alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Claúsulas
Según Bases de Licitación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.