Licitación ID: 4134-8-LQ25
HABILITACION OFICINAS MUNICIPALES DE SGDA. FAMILIA
Responsable de esta licitación: I. Municipalidad Sagrada Familia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 72
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de construcción 1 Global
Cod: 80111618
HABILITACIÓN OFICINAS MUNICIPALES COMUNA DE SAGRADA FAMILIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACION OFICINAS MUNICIPALES DE SGDA. FAMILIA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Especificaciones Técnicas corresponden al proyecto HABILITACIÓN OFICINAS MUNICIPALES COMUNA DE SAGRADA FAMILIA. La edificación existente es de un piso en albañilería confinada. El recinto contempla la habilitación de los espacios que antes eran box de atención a oficinas de uso municipal. También considera la habilitación de dos baños accesible, 2 baños de uso general, un comedor con cocina, cambio de puertas, ventanas, cerámica en la totalidad del recinto y cambio de cubierta existente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
ADMINISTRACION Y FINANZAS - ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.110.200-9
Dirección:
San Francisco 40 Sagrada Familia
Comuna:
Sagrada Familia
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2025 11:10:00
Fecha de Publicación: 06-02-2025 15:12:38
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2025 16:15:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2025 14:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2025 14:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2025 11:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2025 11:11:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2025 11:11:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Se considera una visita a terreno OBLIGATORIA, con el personal de la Unidad Técnica correspondiente, para esto deberá inscribirse en el unidad de Adquisiciones del Departamento de Administración y Finanzas ubicada en la calle San Francisco #40 Sagrada Fam 12-02-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS SOLICITADO EN LAS B.A.G NUMERAL 23 6.1
Documentos Técnicos
1.- LOS SOLICITADO EN LAS B.A.G NUMERAL 23 6.2
 
Documentos Económicos
1.- LOS SOLICITADO EN LAS B.A.G NUMERAL 23 6.3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN B.A.G 10%
2 Experiencia de los Oferentes SEGUN B.A.G 30%
3 Plazo de Entrega SEGUN B.A.G 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
5 PROGRAMA INTEGRIDAD SEGUN B.A.G 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: convenios transferencia recursos FRIL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los estados de avances se pagarán mediante estados de pago mensual, por el 100% de avance físico programado, ejecutado y susceptible de cuantificar. En ningún caso el monto total a cancelar podrá ser superior al equivalente al avance fisico de la obra
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIO SANTELICES URREA
e-mail de responsable de pago: msantelices@sagradafamilia.cl
Nombre de responsable de contrato: DIEGO MONTECINO DIAZ
e-mail de responsable de contrato: dmontecino@sagradafamilia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2545802-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: 18.1.1. Debe ser tomada a nombre del Oferente participante y debe incluir el RUT del Oferente. No se aceptará el ingreso de dicho documento fuera de plazo, por ejemplo, en caso de existir retrasos del medio de transporte o empresa de correos elegida por los interesados para efectuar el ingreso del documento. En consecuencia, será de responsabilidad del proponente tomar los resguardos necesarios para que este documento ingrese a las dependencias del Municipio dentro del plazo y horario establecido para su recepción
Glosa: Oferta del proyecto HABILITACIÓN OFICINAS MUNICIPALES COMUNA DE SAGRADA FAMILIA
Forma y oportunidad de restitución: TESORERIA MUNICPAL
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: Se constituirá mediante Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista o Póliza de Garantía, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Sagrada Familia, en las condiciones expresadas en las Bases Administrativas, por un monto equivalente al 5% del valor Neto del contrato, por un plazo mínimo de 60 días corridos adicionales del plazo adjudicado para la ejecución de la obra, contado desde la fecha de la firma del contrato.
Glosa: HABILITACION OFICINAS MUNICIPALES DE SGDA. FAMILIA
Forma y oportunidad de restitución: TESORERIA MUNICIPAL
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA
Fecha de vencimiento: 31-07-2026
Monto: 7 %
Descripción: Verificada la recepción provisoria de las obras, el contratista deberá presentar la Garantía de Correcta Ejecución, extendida en favor de la I. Municipalidad de Sagrada Familia, por un monto equivalente al 7% del valor total del contrato, con una vigencia de 365 días corridos, contados desde la fecha de la Recepción Provisoria de las obras. Dicha garantía, deberá incluir el nombre de la Licitación. Procederá la devolución de la Garantía de Correcta Ejecución, sólo cuando se haya efectuado la recepción definitiva de las obras y emitido el decreto que la aprueba.
Glosa: HABILITACIÓN OFICINAS MUNICIPALES COMUNA DE SAGRADA FAMILIA
Forma y oportunidad de restitución: tesoreria muncipal
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.1.            En caso de haber empate en el puntaje máximo final al aplicar la pauta de evaluación publicada, la Comisión de Evaluación, sobre la base de condiciones objetivas, deberá privilegiar los siguientes criterios para resolver el empate, de acuerdo al siguiente orden:

a)      Se deberá privilegiar en primera instancia aquella oferta que presente mayor puntaje en el criterio “precio”.

b)      Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio “plazo”.

c)      Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio “experiencia comprobada”.

d)     Si persiste el empate, se deberá privilegiar al proveedor que acredite mayor superficie en metros cuadrados (m2) de construcción de edificaciones similares al caso en estudio.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.