Licitación ID: 4794-7-LR23
SEGUROS GENERALES UNIVERSIDAD DE CHILE
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, VAEGI Dirección Servicios e Infraestructura (I)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 835
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
La Universidad de Chile, requiere contratar seguros de incendio, sismo, riesgos políticos y otros adicionales, para todos sus bienes muebles e inmuebles, así como seguros de responsabilidad civil y de accidentes personales, con el objeto de cubrir dichos  

2
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
2. SEGURO TERRORISMO CON ADICIONAL DE RIESGOS POLÍTICOS, SABOTAJE, HUELGA, MOTIN, CONMOCIÓN CIVIL.Para dar cobertura a los daños materiales que puedan sufrir los bienes asegurados a causa de Huelgas, actos maliciosos, conmociones civiles y disturbios.Para  

3
Seguro por responsabilidad civil 1 Unidad
Cod: 84131607
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL.Cubre la Responsabilidad Civil Extracontractual en los términos descritos más adelante por las indemnizaciones que el asegurado sea declarado legalmente obligado (s) a pagar ya sea por sentencia ejecutoriada o transacción a  

4
Seguros laborales 1 Unidad
Cod: 84131605
SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALESSe otorga cobertura innominada a los funcionarios de la Universidad, ya sea académicos o no académicos, los cuales prestan sus servicios profesionales a la entidad contratante y estudiantes de pregrado y postgrado en l  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUROS GENERALES UNIVERSIDAD DE CHILE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Universidad de Chile, requiere contratar seguros de incendio, sismo, riesgos políticos y otros adicionales, para todos sus bienes muebles e inmuebles, así como seguros de responsabilidad civil y de accidentes personales, con el objeto de cubrir dichos riesgos y asegurar sus pertenencias, por un período de 12 meses, a contar de la formalización del contrato a celebrar producto de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
VAEGI Dirección Servicios e Infraestructura (I)
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Diagonal Paraguay 265 of.503
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2023 14:45:00
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2023 17:57:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.3 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes, y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas y profesionales requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán acompañarse de los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: a) Formulario N°1: Declaración Jurada de Identificación del Proponente y Aceptación de las Condiciones de la Licitación b) Formulario N° 2: Declaración Jurada del Proponente sobre Inhabilidades o la declaración jurada emitida a través de www.mercadopublico.cl para aquellos oferentes que ya se encuentren inscritos en el registro de proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública al momento de ofertar. c) Documento en que se formalice el Acuerdo de Unión Temporal de proveedores, con los contenidos señalados en el numeral 3.2 de las presentes Bases, en caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores. d) Certificado de Inscripción en el Registro de Corredores de Seguros emitido por la Comisión para el Mercado Financiero. e) Curriculum Vitae que acredite experiencia mayor a tres años, en caso de que una Corredora de Seguros participe en la presente licitación como intermediario de una compañía de seguros. Adicionalmente, los proveedores deberán acompañar la Garantía de Seriedad de la Oferta, en los términos establecidos en el numeral 6.
Documentos Técnicos
1.- Para la ejecución de las prestaciones a contratar, definidas en las presentes bases de licitación, la Universidad de Chile establece el siguiente presupuesto estimado de UF 70.356 (Setenta mil trescientas cincuenta y seis Unidades de Fomento) por un período total de 12 meses, impuestos incluidos, conforme al siguiente desglose: Presupuesto estimado Seguros Todo Riesgo Bienes Físicos Muebles e Inmuebles. UF 60.278 Presupuesto estimado Terrorismo, con adicional de Riesgos Políticos, Actos Maliciosos, Huelga Saqueo y Motín. UF 9.282 Presupuesto estimado cobertura Responsabilidad Civil. UF 328 Presupuesto estimado cobertura Accidentes Personales. UF 468 * VALORES CON IMPUESTOS INCLUIDOS. Sin perjuicio de lo anterior aquellas ofertas que excedan el presupuesto estimado antes indicado en más de un 30% del valor informado, serán rechazadas de forma inmediata por no resultar convenientes a los intereses de la Universidad. En el/los contrato/s a celebrar entre las partes, se estipulará la opción de aumentar y/o reducir el monto total de la contratación, hasta en un 30% del monto originalmente contratado, de acuerdo con las necesidades de la Universidad. Estas necesidades obedecerán a situaciones tales como las siguientes, sin que esta enumeración sea exhaustiva: • Ampliar la cobertura de riesgos para nuevos inmuebles que se incorporen a la Universidad, ya sea propios, arrendados, en comodato o a cualquier otro título que permita su uso y/o goce. • Reducir la cobertura de riesgos en caso de que uno o más de los inmuebles señalados en la nómina del Anexo N° 1 de las presentes Bases, dejen de ser propiedad o utilizados por la Universidad. • Ampliar o reducir los montos de cobertura de los seguros generales, por robo, responsabilidad civil o accidentes personales que se contraten, ya sea para mejorar la cuantía o condiciones de indemnización o su reducción, por razones presupuestarias o la mejor gestión de los recursos de que dispone la Universidad. Los proponentes deberán efectuar su propuesta incluyendo todos los bienes muebles e inmuebles que se detallan en el Anexo N° 1, no pudiendo excluir ninguno de ellos, sin perjuicio de que durante la vigencia del seguro se puedan actualizar dichas nóminas, producto de enajenaciones, adquisiciones y/o modificaciones en los inmuebles destinados al uso de dependencias de la Universidad. En tal caso, se mantendrán los criterios que se tuvieron para la formulación de la oferta original, en relación al valor de las primas y coberturas pactadas. Los precios cotizados por el proponente en su oferta económica deberán ajustarse al formato definido en el Formulario N° 3 Oferta Económica, el cual debe ser presentado por los oferentes a través del Portal www.mercadopublico.cl., y, deberá incluir tanto el VALOR NETO, como el VALOR TOTAL de la oferta, es decir, con impuestos incluidos (indicando, además, aquellos valores exentos de IVA, cuando sea el caso). El valor neto de la oferta, expresado en UF, debe ser ingresado en el Portal www.mercadopublico.cl. El valor total de la oferta debe considerar el valor neto y el valor total por 12 meses, considerando para ello todos los costos y gastos inherentes a la ejecución de la licitación, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales asociados a la cobertura de riesgos ofertada. La oferta económica que se extienda por un período inferior o distinto a 12 meses, será declarada inadmisible y, por tanto, quedará fuera del proceso de evaluación. 5.4.1 INCONGRUENCIAS EN LA OFERTA ECONÓMICA. En caso de contradicción entre el valor neto de la oferta económica indicada en el Portal y el valor establecido en el Formulario N° 3 Oferta económica, se entiende que primará lo señalado en el Formulario N° 3. En caso que exista un error aritmético que produzca incongruencia entre los valores Neto y Bruto presentados en el Formulario N° 3, se considerará como base el valor Neto, y, para efectos de evaluación, se calculará el valor bruto en base a éste, aplicación el IVA a dicho valor. Sin perjuicio de lo anterior, y en armonía con lo dispuesto en el punto N° 7 de las presentes Bases, en caso que la oferta económica no sea clara, o los valores indicados en ésta sean señalados en forma incorrecta de acuerdo a lo requerido por la Universidad, o el documento no fuera legible o comprensible, la Universidad podrá solicitar su aclaración utilizando el mecanismo del foro inverso, requiriendo al oferente corregir el Formulario N° 3, en la forma y plazos señalados en el punto N° 7, siempre y cuando dicha aclaración no implique una modificación de su oferta. Para todos los casos mencionados anteriormente en que sea necesario aclarar o corregir la oferta económica, se evaluará con puntaje mínimo en el criterio de Correcta Presentación de la Oferta. Se deja constancia que cualquier corrección solicitada respecto a la oferta económica, no podrá contener modificaciones respecto al valor neto ingresado. Modificar estos valores será causal de inadmisibilidad. A su vez, la oferta será inadmisible en caso de que, habiéndose requerido la aclaración pertinente vía foro inverso, el oferente no cumpla, en tiempo o forma con la aclaración solicitada
 
Documentos Económicos
1.- 5.5 DE LA OFERTA TÉCNICA. La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del Portal. Esta se realizará evaluando el cumplimiento de los límites, deducibles y coberturas mínimas y las adicionales propuestos por el oferente, para cada uno de los seguros a contratar, de acuerdo al formato contenido en el Formulario N° 4 Oferta Técnica, al que deberán adjuntarse la totalidad de los documentos de respaldo de lo allí informado, esto es, la cotización de los seguros ofertados, con mención expresa de las pólizas con registro en la Comisión del Mercado Financiero y las Condiciones Particulares (Códigos POL y CAD para la cobertura de riesgos que describan en su oferta). Los límites, deducibles y coberturas mínimas a ofertar se detallan en las Bases Técnicas de la presente licitación. Las ofertas que no cumplan con adjuntar la información antes señalada serán declaradas inadmisibles y no serán evaluadas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA PARA EVALUAR LAS LINEAS DE TODO RIESGO BIENES FÍSICOS; COBERTURA TERRORISMO, ADICIONAL RIESGOS POLÍTICOS, ACTOS MALICIOSOS, HUELGA SAQUEO Y MOTIN; Y RESPONSABILIDAD CIVIL, SERAN EVALUADOS SEGUN LO INDICADO EN LA CLAUSULA 9.6.1.1, Y PARA LOS SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES SERAN EVALUADOS SEGUN CLAUSULA 9.6.2.1 DE LAS BASES DE LICITACION 50%
2 OFERTA TECNICA PARA EVALUAR LAS LINEAS DE TODO RIESGO BIENES FÍSICOS; COBERTURA TERRORISMO, ADICIONAL RIESGOS POLÍTICOS, ACTOS MALICIOSOS, HUELGA SAQUEO Y MOTIN; Y RESPONSABILIDAD CIVIL, SERAN EVALUADOS SEGUN LO INDICADO EN LA CLAUSULA 9.6.1.2, Y PARA LOS SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES SERAN EVALUADOS SEGUN CLAUSULA 9.6.2.2 DE LAS BASES DE LICITACION 45%
3 CORRECTA PRESENTACION DE LA OFERTA SEGUN LO INDICADO EN LA CLAUSULA 9.6.2.3 DE LAS BASES DE LICITACION 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELDA DAVILA
e-mail de responsable de pago: EDAVILA@UCHILE.CL
Nombre de responsable de contrato: NICOLE SALAS ROSALES
e-mail de responsable de contrato: NICOLE.SALAS@UCHILE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29782248-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 02-02-2024
Monto: 20000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Garantía de seriedad de la oferta SEGUROS GENERALES BIENES INMUEBLES Y MUEBLES – RESPONSABILIDAD CIVIL Y ACCIDENTES PERSONALES UNIVERSIDAD DE CHILE”, expresando claramente el ID de la Licitación
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el portal de Compras Públicas. Para aquellas ofertas que, siendo declaradas admisibles no resulten adjudicadas, sus garantías les serán devueltas en la misma oportunidad que la garantía de seriedad del proveedor adjudicado –según lo indicado en el siguiente párrafo-, en caso de que la Universidad haga uso de la prerrogativa contenida en el numeral 11.04. de las presentes Bases Administrativas (re-adjudicar). La garantía de seriedad de la oferta del oferente adjudicado se devolverá una vez que haya entregado la garantía de fiel y oportuno cumplimiento establecida en el numeral 12 de las presentes Bases, y se encuentre completamente tramitada y publicada la respectiva Resolución aprobatoria del contrato. En caso de que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad de la oferta que hubieran entregado se devolverán dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde que se encuentre completamente tramitada y publicada la respectiva Resolución. El documento se deberá retirar en la Dirección de Servicios e Infraestructura, ubicada en Diagonal Paraguay 265, oficina 504, Santiago, en los siguientes horarios: de lunes a viernes desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas. Coordinar retiro al siguiente correo electrónico claudia.avila@uchile.cl. Para el retiro de la garantía, se deberá presentar la fotocopia de cédula de identidad de la persona que retira y poder simple, con facultades suficientes para efectuar esta gestión. Si quien retira es el representante legal, basta con
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 01-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales “SEGUROS GENERALES BIENES INMUEBLES Y MUEBLES – RESPONSABILIDAD CIVIL Y ACCIDENTES PERSONALES UNIVERSIDAD DE CHILE”., expresando claramente el N° de ID de la Licitación. En caso de que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, y el ID de la Licitación
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al adjudicatario a su solicitud en la Dirección de Servicios e Infraestructura (de lunes a viernes entre las 10:00 y hasta las 13:00 horas), dentro de los 60 días hábiles siguientes al término de la vigencia del contrato respectivo y con la aprobación del Supervisor del contrato. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar un poder notarial más la fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira, y el RUT de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad). Si quien retira es el representante legal, bastará presentar la escritura en la cual se indique la facultad para efectuar el retiro del documento y la exhibición de su cédula de identidad. Además, se deberá coordinar el retiro al correo claudia.avila@uchile.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir o resolver tal situación, Los siguientes criterios en orden de prelación:

OFERTA ECONOMICA: sub-criterio a) Valor neto ofertado.

OFERTA ECONOMICA: sub-criterio b) forma de pago.

OFERTA TECNICA: Sub-criterio “límites”.

CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA.

De no ser suficiente lo descrito anteriormente y se siga produciendo el empate, se procederá a utilizar el tercer decimal en la puntuación entregada en la evaluación. Si aun así el empate persistiera, se preferirá a la oferta que fue ingresada antes en el portal www.mercadopublico.cl , conforme a certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas considerándose como la mejor oferta presentada.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán realizar preguntas y solicitar aclaraciones sobre las presentes Bases a través de la página www.mercadopúblico.cl hasta la fecha y hora límite indicada en el cronograma de la licitación (ver “Inicio de Consultas” y “Fin de Consultas”). Las respuestas a las consultas y las aclaraciones estarán a disposición de los proponentes en el referido sistema dentro del plazo indicado en el referido cronograma.

Todos los proponentes deberán consultar las respuestas que estarán a disposición a través del Sistema de Compras Públicas del Estado. Es obligación del oferente revisar el referido sistema durante todo el proceso, no pudiendo alegar desconocimiento de la información publicada.

No se aceptarán consultas presenciales, vía correo electrónico, telefónicas u otro medio distinto al indicado anteriormente. La Universidad de Chile se reserva el derecho de dar respuesta a las consultas que no se relacionen con las bases o los antecedentes que éstas comprenden. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas para todos los efectos legales.

En caso que, de las respuestas a las consultas surja una posible modificación a las bases, para que esta modificación tenga validez, deberá dictarse oportunamente la Resolución correspondiente, conforme a las reglas del siguiente apartado.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.