Licitación ID: 3639-1-LE17
Construcción 2da Etapa red húmeda Escuela P. D.
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO, Municipalidad de San Gregorio - Educación – Punta Delgada
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción 2da. Etapa Red Húmeda Escuela Punta Delgada  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción 2da Etapa red húmeda Escuela P. D.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere realizar la construcción de la segunda etapa de la red húmeda en la Escuela Punta Delgada. Con fondos FAEP 2015.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO
Unidad de compra:
Municipalidad de San Gregorio - Educación – Punta Delgada
R.U.T.:
69.251.500-5
Dirección:
Av. Bernardo O`Higgins Nº 50
Comuna:
San Gregorio
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2017 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-01-2017 17:38:28
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2017 20:03:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2017 14:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2017 20:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2017 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2017 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2017 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo indican las Bases Administrativas Generales, artículo 15, punto 15.1 Antecedentes Administrativos presentar los Anexos 1-2-3
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicada en las Bases Administrativas Generales, artículo 15 el punto 15.2 oferta técnica, los Anexos 4-5-6
 
2.- Se adjuntan los planos para el desarrollo de la obra.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indican las Bases Administrativas Generales, artículo 15 el punto 15.3 oferta económica, los Anexos 7 y 8
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Según lo indica el artículo 19° letra e. criterios y forma de asignación de puntajes, el punto e.3 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Plazo de Entrega Según lo indica el artículo 19° letra e. criterios y forma de asignación de puntajes, el punto e.2 30%
4 Comportamiento contractual anterior Según lo indica el artículo 19° letra e. criterios y forma de asignación de puntajes, el punto e.4 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo FAEP 2015
Monto Total Estimado: 25079000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Justificación pago Mayor a 30 días Los pagos por la ejecución de la obra están indicados en el artículo 25 Modalidad de Pago de las BAG. Serán mediante dos estados de pago sujetos a la aprobación de los informes y estados de avance presentados por el contratista.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ana María Díaz Huenten
e-mail de responsable de pago: daf@sangregorio.cl
Nombre de responsable de contrato: Iván Muñoz Sierra
e-mail de responsable de contrato: secplan@sangregorio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2722755-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en el artículo 23 Del contrato, el contratista no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcial los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de San Gregorio
Fecha de vencimiento: 03-03-2017
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Vale vista, poliza de seguro pagada en su totalidad o Boleta de garantía de seriedad de la oferta, emitido por un banco nacional con sucursal en la ciudad de Punta Arenas. Debe ser puesto a disposición del Municipio a más tardar el día anterior de la apertura y vigencia un mes. Según lo indica el artículo 22 letra a)
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución se realizará a los oferentes no adjudicados una vez que se haya realizado la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de San Gregorio
Fecha de vencimiento: 14-04-2017
Monto: 5 %
Descripción: Según lo indica el artículo 22 Garantías.
Glosa: Por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la obra "Construcción 2da. etapa red húmeda Escuela Punta Delgada"
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta al contratista una vez aprobada la recepción provisoria de obra mediante oficio conductor del municipio.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de San Gregorio
Fecha de vencimiento: 17-10-2017
Monto: 10 %
Descripción: Garantía de la obra "Construcción 2da. etapa red húmeda Escuela Punta Delgada" según el artículo 22 de las BAG. Debe ser entregada por el contratista al momento de firmar el contrato.
Glosa: Para garantizar la Buena Ejecución de la Obra "Construcción 2da. etapa red húmeda Escuela Punta Delgada"
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta al aprobar la Recepción Definitiva mediante oficio conductor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO EJECUCIÓN OBRA”. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Deben realizarse al correo electrónico adquisiciones@sangregorio.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en el artículo 13 letra e) de las BAG.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo indicado en el artículo 25 letra c. de las BAG.