Licitación ID: 1057544-338-LR25
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TARJETA DE ALIMENTACIÓN PARA LOS FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL LAS HIGUERAS DE TALCAHUANO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 175
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Global
Cod: 93131608
096-0006 SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TARJETA DE ALIMENTACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TARJETA DE ALIMENTACIÓN PARA LOS FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL LAS HIGUERAS DE TALCAHUANO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La propuesta corresponde al Servicio de Administración Tarjeta de Alimentación, para los funcionarios del Hospital las Higueras de Talcahuano, por un periodo de 12 meses, que le permitan adquirir productos de alimentación canjeables y/o entregados por establecimientos asociados como restaurantes, cafés, supermercados, casinos, entre otros. Dicho canje corresponderá a productos de alimentación para colación y no otros bienes y servicios distintos de aquellos que correspondan a un desayuno, almuerzo o cena, lo que se medirá bajo un control automatizado que restringirá la compra sólo a lo ya descrito. La cantidad referencial de carga de tarjetas mensual, corresponde a un total aproximado de 3.400 funcionarios, para un periodo de 12 meses, de acuerdo a la dotación del Hospital y sus reemplazos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-09-2025 12:37:54
Fecha inicio de preguntas: 18-09-2025 12:00:00
Fecha final de preguntas: 01-10-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-10-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-10-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2025 17:26:29
Fecha de entrega en soporte fisico 19-10-2025
Fecha estimada de firma de contrato 12-12-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Formulario Nº 1: Identificación del Oferente, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta).
2.-  Formulario Nº2: Cumplimiento Programa de Integridad (evaluable).
3.-  Declaración jurada en línea: Los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de las ofertas. En el caso de postular como UTP, firmará cada integrante o el apoderado en representación de los demás integrantes. (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta).
4.-  Formulario Nº3: Datos de Contacto (evaluable).
Documentos Técnicos
1.-  Formulario N° 4: Declaración Plazo de Entrega (inadmisibilidad).
 
2.-  Formulario Nº 5: Especificaciones Técnicas (inadmisibilidad).
 
3.-  Formulario Nº 6: Niveles deseables de Atención (evaluable).
 
4.-  Formulario Nº7: Experiencia del oferente (evaluable).
 
5.-  Formulario Nº8: Cobertura (evaluable).
 
Documentos Económicos
1.-  Formulario N°9: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- I18n entry not found: Declaración jurada
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Niveles deseables de atención Para la evaluación de este criterio, el oferente deberá informar si cuenta con las siguientes especificaciones técnicas deseables respecto a la atención, de acuerdo a lo solicitado en Formulario Nº6. 15%
2 Cobertura Para la aplicación de este criterio, se evaluará la cantidad de establecimientos/comercios que permitan el uso de las tarjetas de alimentación (tangibles y no tangibles) a afiliados en la provincia de Concepción, de acuerdo con lo informado por el oferente en el Formulario Nº8. La afiliación debe estar vigente a la fecha de publicación de la Licitación Pública, el Servicio se reserva el derecho de corroborar esta información mediante comunicación directa con los establecimientos/comercios mencionados en el anexo. En caso de no presentar Formulario o éste se encuentre incompleto, se considerará una evaluación de 1 punto. Para la evaluación de este criterio se considerará como establecimiento, no el número de locales en la ciudad sino el RUT del establecimiento en convenio, es decir, en el caso que el proveedor tenga varias sucursales en una ciudad solo se dará puntaje por uno. 20%
3 Cumplimiento Programa de Integridad El programa de integridad de una empresa u organización se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción. Para la aplicación de este criterio, se tomará como base la documentación presentada por el oferente a través de su propuesta, que respalda la existencia de programa/s de integridad en su empresa. 3%
4 Experiencia del oferente Para este criterio, se evaluará la experiencia que tenga el oferente en la suma de dos sub-factores (convenios similares y montos contratados), ya sea en instituciones públicas o privadas; en relación a los servicios licitados. Para esto, el oferente deberá indicar su experiencia a través del Formulario N°7, firmado por el representante legal la empresa, cuya información deberá acreditarse de la siguiente manera:  En el caso de que la prestación de servicios esté asociada a licitación pública o trato directo, se deberá indicar en Formulario N°7 el ID Licitación o N° Orden de Compra, según corresponda.  En el caso de que la prestación de servicios se haya realizado a entidades privadas, se deberá adjuntar al Formulario N°7 el contrato respectivo firmado por ambas partes. Para la aplicación de este criterio, se realizará tomando como base la información declarada por el oferente a través de los documentos acompañados en su oferta. 25%
5 Descuento sobre monto de orden de compra El descuento sobre monto de orden de compra, expresado en porcentaje, será el establecido por cada oferente en la oferta presentada a través del Formulario N°9, el que será sometido a ejercicio de evaluación por el organismo comprador. La oferta que presente el mayor descuento se calificará con un cien (100), las demás ofertas tendrán su nota de acuerdo con el porcentaje de cercanía a la oferta . 35%
6 Cumplimiento en la presentación de Antecedentes Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público tanto el Formulario N°1 y N°3 solicitados en punto 9.1 de “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de recepción de ofertas de la presente licitación pública, será evaluada con 100 (cien) puntos. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá ser renovado fundadamente, previo acuerdo de las partes, por un período menor o igual a doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, previa evaluación
Observaciones El presupuesto indicado en las presentes Bases Administrativas no será obligatorio para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad demandada, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Área Operación y Gestión de Personas
e-mail de responsable de contrato: loreto.baeza@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687114-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicado podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, cuyo porcentaje no podrá superar el 30%, y siempre que el profesional se encuentre impedido de otorgar el servicio y que se trate de profesionales de igual idoneidad técn
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 14-02-2026
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 52 del DS N° 661 del 2024, del Ministerio de Hacienda (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta podrá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día trigésimo primero contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. LA GARANTÍA CONTRAÍDA NO PODRÁ CONTENER CLÁUSULAS DE ARBITRAJE PARA LA REDACCIÓN DE CONFLICTOS ENTRE LAS PARTES Y LA ENTIDAD ASEGURADORA.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Servicio de Administración Tarjeta de Alimentación para los funcionarios del Hospital las Higueras de Talcahuano”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la formalización del contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la formalización del contrato, en la forma que el proveedor indique. Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en el artículo 53 del Decreto 661/2024. Al proveedor adjudicado se le devolverá dicha garantía, previo canje por la entrega de Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez tramitada la Resolución que aprueba el contrato. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 31-05-2028
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada por el proveedor adjudicado o por un tercero, a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 121 del Decreto N° 661 del 2024, del Ministerio de Hacienda (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. LA GARANTÍA CONTRATADA NO PODRÁ CONTENER CLÁUSULAS DE ARBITRAJE PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ENTRE LAS PARTES Y LA ENTIDAD ASEGURADORA.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Servicio de Administración Tarjeta de Alimentación para los funcionarios del Hospital las Higueras de Talcahuano”. En el caso de Vale Vista, la glosa deberá registrarse al reverso o adjuntando un documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y transcurridos los 150 días posteriores al término de la presente licitación, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al proveedor vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite, una vez cumplidos los 150 días posteriores al término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
 De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio "Precio global del Servicio”En caso de persistir el empate, a través del criterio “Experiencia del staff médico”; y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 17 "Notas y Criterios de Evaluación” de las Bases Administrativas. En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 hora, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.

En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.