Licitación ID: 2381-32-LP24
ADQUISICION INSUMOS ODONTOLOGICOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COPIAPO, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES DASM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades dentales 400 Caja
Cod: 30201903
AGUJA CORTA USO DENTAL, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

2
Unidades dentales 200 Caja
Cod: 30201903
AGUJAS LARGA USO DENTAL, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

3
Unidades dentales 200 Caja
Cod: 30201903
ANESTÉSICO DE USO DENTAL CON VASOCONSTRICTOR, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

4
Unidades dentales 200 Caja
Cod: 30201903
ANESTÉSICO DE USO DENTAL SIN VASOCONTRICTOR, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

5
Unidades dentales 60 Caja
Cod: 30201903
BARNIZ DE FLUOR, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

6
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
CEMENTO PROVISIONAL, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

7
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
CAJA CONOS PAPEL ABOSRIVENTE 1° SERIE, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

8
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
CAJA CONOS PAPEL ABOSRIVENTE 2° SERIE, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

9
Unidades dentales 5000 Unidad
Cod: 30201903
ESCOBILLA PROFILAXIS DENTAL , SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

10
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
GOMA DE PULIDO COMPOSITE FORMA COPA, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

11
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
GOMA DE PULIDO COMPOSITE FORMA LLAMA, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

12
Unidades dentales 100 Bolsa
Cod: 30201903
DISCO SOFLEX PLASTICO GRANDE, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

13
Unidades dentales 100 Bolsa
Cod: 30201903
DISCO SOFLEX PLASTICO GRANDE, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

14
Unidades dentales 100 Bolsa
Cod: 30201903
DISCO SOFLEX PLASTICO GRANDE, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

15
Unidades dentales 100 Bolsa
Cod: 30201903
DISCO SOFLEX PLASTICO GRANDE, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

16
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
CEMENTO IONÓMERO FOTOCURADO, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

17
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
IONOMERO FOTOCURADO JERINGA, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

18
Unidades dentales 50 Caja
Cod: 30201903
HUINCHAS PULIDO AMALGAMA, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

19
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
MICROBRUSH FINO, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

20
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
PARAMOCLOROFENOL, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

21
Unidades dentales 24 Caja
Cod: 30201903
PASTA PROFILACTIVA UNIDOSIS, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

22
Unidades dentales 50 Bolsa
Cod: 30201903
SERVILLETA BABERO DENTAL, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

23
Unidades dentales 30 Pack
Cod: 30201903
TIRANERVIO #2, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

24
Unidades dentales 20 Pack
Cod: 30201903
TIRANERVIO #6, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

25
Unidades dentales 150 Unidad
Cod: 30201903
JERINGA CARPULE, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

26
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
MANGO BISTURI N°3, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

27
Unidades dentales 60 Unidad
Cod: 30201903
SONDA RECTA DE CARIES, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

28
Unidades dentales 80 Unidad
Cod: 30201903
SONDA CURVA DE CARIES, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

29
Unidades dentales 90 Unidad
Cod: 30201903
PINZA DE EXAMEN BIANGULADA, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

30
Unidades dentales 70 Unidad
Cod: 30201903
PUNTA ULTRASONIDO, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

31
Unidades dentales 70 Unidad
Cod: 30201903
PUNTA ULTRASONIDO, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

32
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
ENDO-iCE, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

33
Unidades dentales 200 Unidad
Cod: 30201903
PASTA DENTAL NIÑOS, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

34
Unidades dentales 1000 Unidad
Cod: 30201903
PASTA DENTAL ADULTO, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

35
Unidades dentales 300 Unidad
Cod: 30201903
COLUTORIO CLORHEXIDINA 0,12%, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

36
Unidades dentales 200 Caja
Cod: 30201903
GASA ESTERIL, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

37
Unidades dentales 80 Unidad
Cod: 30201903
TOALLAS DESINFECTANTES, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

38
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
DESINFECTANTE FRESAS, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

39
Unidades dentales 400 Unidad
Cod: 30201903
PASTA DENTAL 5000 PPM FLUOR, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

40
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
ACEITE LUBRICANTE INSTRUMENTAL ROTATORIO, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

41
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
CLORHEXIDINA SOLUCIÓN TOPICA, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

42
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
CEPILLO PROTESIS, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

43
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CONTRANGULO, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION INSUMOS ODONTOLOGICOS
Estado:
Cerrada
Descripción:
ADQUISICION INSUMOS, INSTRUMENTAL Y EQUIPAMIENTO ODONTOLOGICO CORRESPONDIENTES AL PRIMER SEMESTRE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COPIAPO
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES DASM
R.U.T.:
69.030.200-4
Dirección:
CHACABUCO 857
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2024 11:44:24
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 15:32:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2024 15:06:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGUN BASES ADJUNTAS 40%
2 PROPUESTA TECNICA SEGUN BASES ADJUNTAS 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Rojas
e-mail de responsable de pago: jorge.rojas@dasmcopiapo.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Copiapo
Fecha de vencimiento: 30-07-2024
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES ADJUNTAS
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ADQUISICION INSUMOS, INSTRUMENTAL Y EQUIPAMIENTO ODONTOLOGICO CORRESPONDIENTES AL PRIMER SEMESTRE
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADJUNTAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Copiapo
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN BASES ADJUNTAS
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación ADQUISICION INSUMOS, INSTRUMENTAL Y EQUIPAMIENTO ODONTOLOGICO CORRESPONDIENTES AL PRIMER SEMESTRE
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADJUNTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes en condiciones de resultar adjudicados, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje de acuerdo al orden de prioridad de los criterios indicados en la tabla de evaluación.

La ponderación matemática de los factores evaluados se realizará a un decimal.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.