Licitación ID: 761-32-LE25
CAPACITACION COMP. INSTITUCIONAL SUBDERE E73672025
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
E-learning 1 Unidad
Cod: 86141703
LÍNEA 1: CURSO COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS $2.400.000.- 20 participantes  

2
E-learning 1 Unidad
Cod: 86141703
LÍNEA 2: CURSO ESPECTRO AUTISTA Y LA DESREGULACIÓN EMOCIONAL Y CONDUCTUAL (DEC) $ 800.000.- 6 participantes  

3
E-learning 1 Unidad
Cod: 86141703
LÍNEA 3: CURSO METODOLOGÍA BIM $ 2.000.000.- 16 participantes  

4
E-learning 1 Unidad
Cod: 86141703
LÍNEA 4: METODOLOGÍAS PARA LA INVESTIGACIÓN $1.500.000.- 12 participantes.  

5
E-learning 1 Unidad
Cod: 86141703
LÍNEA 5 CURSO PRIMEROS AUXILIOS PARA EL MANEJO Y ATENCIÓN DE TRAUMAS (FRACTURAS, CORTADURAS Y QUEMADURAS) $1.000.000.- 16 participantes  

6
E-learning 1 Unidad
Cod: 86141703
LÍNEA 6: CURSO SECRETARIADO EJECUTIVO Y GESTIÓN INSTITUCIONAL $5.000.000.- 5 participantes  

7
E-learning 1 Unidad
Cod: 86141703
LÍNEA 7: CURSO GESTIÓN DE LA EXPERIENCIA USUARIA $1.300.000.- 10 participantes  

8
E-learning 1 Unidad
Cod: 86141703
LÍNEA 8: CURSO GOBERNANZA DE DATOS PARA LA GESTIÓN INSTITUCIONAL $ 1.300.000- 10 participantes  

9
E-learning 1 Unidad
Cod: 86141703
LÍNEA 9: CURSO EL MODELO CANVA Y SU UTILIZACIÓN EN LA GESTION PÚBLICA $2.000.000.- 20 participantes  

10
E-learning 1 Unidad
Cod: 86141703
LÍNEA 10: CURSO POWER BI PARA EL ANÁLISIS Y ELABORACIÓN DE REPORTES INSTITUCIONALES $2.000.000.- 12 participantes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACION COMP. INSTITUCIONAL SUBDERE E73672025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN CON COMPROMISO INSTITUCIONAL EN SUBDERE” E73672025
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-07-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 02-07-2025 17:01:05
Fecha inicio de preguntas: 02-07-2025 19:00:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-07-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-07-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-07-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2025 11:50:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Horas
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Nombre de la Contratación “PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN CON COMPROMISO INSTITUCIONAL EN SUBDERE” (E7367/2025). Descripción u Objeto Capacitar a funcionarios de SUBDERE, del nivel central o unidades regionales, sean de planta, contrata y honorarios, con el fin de disminuir brechas de formación, aumentar el capital humano y mejorar la función pública de la institución, y con ello aportar a la modernización del Estado y al proceso de descentralización del país. Se trata de 10 cursos de capacitación, los que deberán ser impartidos en modalidad e-learning y/o presencial exclusivamente a través de la plataforma de aprendizaje de las instituciones adjudicatarias y/o dependencias acordadas entre las partes. Tipo de Adquisición Abierta Tipo de Convocatoria Pública Moneda Peso Chileno Toma de Razón por Contraloría No Etapas del proceso de Apertura Una Etapa Publicidad Ofertas Técnicas Las ofertas serán de público conocimiento una vez efectuada la apertura Sistema de Información Portal; http://www.mercadopublico.cl Registro de Proveedores Portal; http://www.mercadopublico.cl 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA La presentación de las ofertas y otros antecedentes exigidos conforme a las bases implica la aceptación, por parte del oferente, de todas y cada una de las disposiciones contenidas en ellas, sin necesidad de aclaración expresa. Si se comprobase falsedad en la información contenida en cualquier oferta presentada, el oferente perdería todas las garantías (de haberlas), además de hacerse responsable por los daños y perjuicios que se deriven de la situación. La SUBDERE se reserva el derecho de declarar inadmisible la oferta, dejar sin efecto la adjudicación o poner término al contrato, según corresponda. Los gastos en que incurra el oferente como consecuencia de la presentación de la oferta serán de su cargo, sin derecho a reembolso. La oferta debe estructurarse de manera que permita a la comisión evaluadora abordar todos y cada uno de los factores en evaluación. Se sugiere a los participantes adoptar todas las medidas necesarias para ingresar sus propuestas con la suficiente anticipación en el portal www.mercadopublico.cl, ya que la Subsecretaría no administra los recursos informáticos de dicho portal ni tiene facultades para anular, modificar o corregir errores derivados del ingreso de los datos en la plataforma. Si dos o más oferentes se unen para participar en un proceso de compra mediante una Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberán indicarlo expresamente en el Anexo N°1. En caso de que su oferta sea adjudicada, la constitución de la UTP al momento de ofertar deberá cumplir con lo señalado en el numeral 3.4 de estas Bases Administrativas. La Subsecretaría declarará inadmisible cualquier oferta que no cumpla con los requisitos o condiciones establecidas en las bases, sin perjuicio de su facultad para solicitar a los oferentes que subsanen errores u omisiones formales, de acuerdo con la normativa de compras públicas y las bases de licitación. Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl. Cada oferente deberá presentar una sola propuesta, que considere una oferta técnica y una oferta económica. Cada propuesta que se presente deberá contener los siguientes antecedentes:
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases y Especificaciones Técnicas. En consecuencia, el oferente deberá acompañar a través del portal www.mercadopublico.cl, la siguiente información para su evaluación técnica: Anexos Administrativos Anexo Nº1: Formulario de Identificación Oferente Anexo N°2: Declaración Jurada Simple "Pacto de Integridad" Anexo N°3: Declaración Jurada Simple "Criterio de Sustentabilidad" Anexo N°4. Declaración Jurada Simple "Compromiso de Género" Anexos Técnicos Anexo Nº5: Propuesta Técnica (Guión Metodológico). Anexo N°6: Experiencia del oferente Anexo N°7: Currículum Equipo de Trabajo (Se debe acompañar copia simple de sus títulos de formación profesional, título de pre-grado y postgrado, si es que los hubiere) Anexo N°8: Declaración Jurada Simple sobre "Propiedad Intelectual" IMPORTANTE: Los Oferentes deberán extender la “Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar” sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, en formato electrónico disponible en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl, documento cuya presentación verificará la Comisión Evaluadora al cierre de la apertura electrónica de ofertas. En caso que el oferente fuera una persona jurídica, deberá efectuar la declaración el/los representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°9: Formulario de Oferta Económica El oferente deberá ofertar un valor por cada una de las líneas de capacitación a las que postule. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales. Para presentar la oferta económica, el oferente deberá presentar el Anexo N°9. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, derechos e impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán inalterables y fijos hasta el total cumplimiento de los servicios. En caso de exención de IVA, corresponderá al oferente señalarlo y en tales casos deberá ingresar como oferta económica el valor bruto y acreditar la situación de la exención con documentos pertinentes, publicándolos en el portal. Las propuestas que superen el monto máximo disponible, según lo indicado en el Numeral 6 del Acápite IV, Bases Técnicas, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y luego serán declaradas inadmisibles. En caso de que se presente disconformidad entre los precios informados por el oferente en la ficha electrónica del portal www.mercadopublico.cl y los precios señalados en el Anexo N°9, primará el precio neto final ofertado y el valor bruto referido en dicho anexo para efectos de la evaluación económica. Asimismo, en caso de que se presente disconformidad entre los precios y/o impuestos desglosados e informados por el oferente en el Anexo Nº9 y la suma total señalada en el mismo anexo, primará el valor bruto (precio neto final ofertado con impuesto incluido informado).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PACTO INTEGRIDAD Se evaluará este factor utilizando una escala de apreciación de 0 a 100 puntos, conforme a la Declaración Jurada Simple “Declaración Pacto de Integridad”, de acuerdo con el cumplimiento conforme a lo siguiente: El oferente declara contar con uno o más programas de integridad de conocimiento de todo su personal: 100 puntos El oferente declara no contar con uno o más programas de integridad que sean conocidos por su personal, o simplemente no declara: 0 punto Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar Anexo Nº2, Declaración Jurada Simple “Declaración Pacto de Integridad”. En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, será ésta la que determinará el integrante que deba firmar la Declaración Jurada Simple “Declaración Pacto de Integridad” del Anexo N°2, en cuanto a si será la de uno o de algunos integrantes de la UTP. La fórmula de cálculo es: PCS= puntos x 0.01 1%
2 CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD Los criterios de asignación de puntaje son los siguientes (Anexo 3) Si el oferente tiene menos de 30% de su personal bajo la modalidad de contrato indefinido: 0 punto Si el oferente tiene más del 30%, pero menos del 60% de su personal contratado bajo la modalidad de contrato indefinido: 50 puntos Si el oferente tiene más de 60% de su personal contratado bajo la modalidad de contrato indefinido: 100 puntos En caso que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, será ésta la que determinará la forma en la que se acreditará este requisito, en cuanto a si será la de uno, algunos o la de todos los integrantes de la UTP (Véase al respecto Directiva de Contratación pública N°22, de 2015). La fórmula de cálculo es: PCS= puntos x 0.03 3%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La Propuesta Técnica se evaluará de acuerdo a lo siguiente: La oferta técnica elabora, describe y desarrolla un plan de contenidos que supera lo requerido en las bases técnicas, presentando mejoras o aporta un valor agregado en cualquiera de sus ítems, tales como: contenidos, metodología, recursos de aprendizaje, etc.: 100 puntos La oferta técnica elabora, describe y desarrolla un plan de contenidos que se ajusta a lo requerido en las bases técnicas: 50 puntos La oferta técnica elabora, describe y desarrolla un plan de contenidos que no se ajusta a lo requerido en las bases técnicas: 0 puntos La fórmula de cálculo es: POT= puntos x 0.30 30%
4 Precio Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: % (Porcentaje) Puntaje = (Precio mínimo ofertado/Precio Oferta)*100 puntos La fórmula de cálculo es: POE= puntos x 0.15 15%
5 EXPERIENCIA EQUIPO DE TRABAJO Para evaluar la experiencia del o los relatores(as) se procederá de acuerdo a lo siguiente: Relator acredita docencia dictando entre 10 a 15 cursos en el tema de la línea de capacitación ofertada, en los últimos tres años: 100 puntos Relator acredita docencia dictando 5 a 9 cursos en el tema de la línea de capacitación ofertada, en los últimos tres años: 50 puntos Relator acredita docencia dictando 4 o menos cursos en el tema de la línea de capacitación ofertada, en los últimos tres años: 25 puntos Relator no acredita docencia en el tema de la línea de capacitación ofertada, en los últimos tres años: 0 puntos. La experiencia deberá acreditarse a través de certificados proporcionados por entidades a las cuales se ha prestado servicios de capacitación en las materias propias de las líneas de capacitación a licitar, en los últimos tres años. La fórmula de cálculo es: PER= puntos x 0.30 30%
6 Experiencia de los Oferentes Para evaluar la experiencia del oferente se procederá de acuerdo a lo siguiente: Oferente acredita ejecución de entre 10 a 15 cursos en el tema de la línea de capacitación ofertada, en los últimos tres años: 100 puntos Oferente acredita ejecución de entre 5 a 9 cursos en el tema de la línea de capacitación ofertada, en los últimos tres años: 50 puntos Oferente acredita ejecución de entre 4 o menos cursos en el tema de la línea de capacitación ofertada, en los últimos tres años: 25 puntos Oferente no acredita ejecución en el tema del curso de la línea de capacitación ofertada, en los últimos tres años: 0 puntos. La experiencia deberá acreditarse a través de la entrega de órdenes de compra referidas a la prestación de servicios de capacitación en las materias propias de las líneas de capacitación a licitar, en los últimos tres años. La fórmula de cálculo es: PEO= puntos x 0.20 20%
7 CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE REQUISITOS FORMALES DE PR Para la evaluación de este criterio se considerará la entrega de todos los requisitos establecidos en las presentes bases, en tiempo y en forma. - Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 100 puntos. - No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 0 puntos. La fórmula de cálculo es: PCO = puntos x 0.01 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MASSIEL LAGOS
e-mail de responsable de pago: massiel.lagos@subdere.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO BUSTOS
e-mail de responsable de contrato: patricio.bustos@subdere.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más ofertas se atenderá a la oferta técnica que haya obtenido el mayor puntaje total ponderado en ese factor y, de persistir la igualdad, se tomará en consideración el puntaje obtenido en los siguientes factores y en el sub factor de evaluación que se indica y en el orden de prelación que se establece:
  • Oferta Técnica
  • Experiencia del Equipo de Trabajo
  • Experiencia del Oferente
Si aún persistiera el empate luego de aplicar los factores y sub factor precedentes en el orden de prelación indicado, se preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
 ADJUDICACIÓN

10.1. La adjudicación de la oferta o de las ofertas se efectuará bajo la modalidad de adjudicación múltiple, por cada uno de los cursos incluidos en esta licitación, y se resolverá dentro del plazo estimado que establece el Cronograma de esta licitación y previo haberse certificado, por la Fiscalía, la idoneidad de los antecedentes legales presentados por los oferentes que se hayan ubicado en el primer lugar del ranking, de acuerdo con lo señalado por la Comisión Evaluadora. Los oferentes podrán presentar ofertas técnicas y económicas, de acuerdo con lo establecido en las Bases, en cada una de las líneas de capacitación o en la cantidad que desee postular.

10.2. La SUBDERE adjudicará la licitación mediante resolución fundada a aquella oferta que resulte más ventajosa y conveniente a sus intereses, según los criterios de la pauta de evaluación y sus correspondientes puntajes y ponderaciones, y lo informado y propuesto por la Comisión Evaluadora. La modalidad de adjudicación será múltiple y se comunicará mediante la publicación de la respectiva Orden de Compra en el sitio www.mercadopublico.cl.

10.3. Se podrá declarar desierta una línea de contratación, esto es, un curso de capacitación de esta Licitación, cuando no se presenten ofertas en él o cuando las ofertas que se presentaren no resulten convenientes para los intereses del servicio. En cualquiera de dichos casos, la declaración deberá ser por acto administrativo fundado.

10.4. Si dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de liberación de las ofertas no se hubiera resuelto ni comunicado la adjudicación a ningún oferente, la SUBDERE podrá prorrogar el plazo para adjudicar hasta en 10 días hábiles cuando el retardo tenga justificación suficiente en antecedentes técnicos durante la evaluación, circunstancia que será notificada oportunamente a través del sistema de información.

10.5. Conforme a lo prescrito por el artículo 9º de la Ley Nº 19.886, la SUBDERE podrá declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentas Bases; declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Asimismo, podrá aceptar cualquiera de ellas, aunque su oferta económica no sea la de menor costo, siempre que cumpla con todos los requisitos señalados en estas Bases.

10.6. Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.

10.7. Dentro de los cinco días hábiles siguientes, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación en el sistema de información de compras y contratación pública y antes de la emisión de la Orden de Compra, se realizará una Reunión de Acuerdos Técnicos, en la que se resolverán eventuales aspectos técnicos que resulte necesario precisar, adecuar y/o convenir, en el marco de las Bases de Licitación y de la propuesta del adjudicatario. En el Acta de esta reunión que formará parte integrante de la contratación, se establecerá la fecha de inicio de las clases del programa de capacitación y la fecha de cierre del mismo.

10.8. Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección adquisiciones@subdere.gov.cl, señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de segundo día hábil a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información. Las consultas serán resueltas por la contraparte técnica del contrato en el plazo de segundo día hábil al vencimiento del plazo anteriormente señalado.

Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del contrato en el mismo plazo de segundo día hábil señalado en el párrafo precedente.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar, mediante certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del trabajo con una antigüedad no superior a 60 días desde la fecha de su emisión, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, debiendo, además, acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

Sin perjuicio de ello, la SUBDERE también podrá solicitar al proveedor, en cualquier momento, otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
onforme al mismo artículo 56 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación de éstas.

La Comisión Evaluadora concederá el plazo fatal de dos días hábiles para la corrección de estos errores u omisiones, contado desde el requerimiento, el que se informará a través del Sistema de Información. La SUBDERE no considerará las respuestas o antecedentes recibidos, una vez vencido dicho plazo.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.