Licitación ID: 1033-8-LE16
Rec.Cient.,Edic.,Dis. Libro Situac. Vicuña Austral
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recopilación de datos o distribución pesqueros 1 Unidad
Cod: 70101603
Recopilación científica, edición y diseño de libro “Situación de la Vicuña Austral (Vicugna vicugna vicugna) en toda su área de distribución actual”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Rec.Cient.,Edic.,Dis. Libro Situac. Vicuña Austral
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Recopilación científica, edición y diseño de libro “Situación de la Vicuña Austral Vicugna vicugna vicugna en toda su área de distribución actual”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
II Región - Oficina Regional de Antofagasta
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Argentina 2510
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-08-2016 10:00:00
Fecha de Publicación: 11-08-2016 15:23:31
Fecha inicio de preguntas: 11-08-2016 16:31:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2016 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-08-2016 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-08-2016 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-08-2016 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2016 14:34:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Documentos deberán ser presentados a través del Portal Mercado Público y en formato PDF: 1.- Declaración Jurada Simple, según anexo No. 1, firmada por el(los) representante(s) de la empresa, en donde el oferente declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de la bases administrativas y técnicas de esta licitación pública, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular y presentar oferta.
2.- 2.- Declaración Jurada Simple, según anexo No. 2 de las presentes bases, firmada por el (los) representante(s) legal(es) de la empresa, donde el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculos de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes.
3.- 3.- Declaración Jurada Simple, según anexo No. 3 de las presentes bases, firmada por el (los) representante(s) legal(es) de la empresa, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública
4.- 4.- Identificación del Oferente, según anexo No. 4 de las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- Documentos deberán ser presentados a través del Portal Mercado Público y en formato PDF: 1.- Declaración Jurada Simple, según anexo No. 1, firmada por el(los) representante(s) de la empresa, en donde el oferente declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de la bases administrativas y técnicas de esta licitación pública, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular y presentar oferta. 2.- Declaración Jurada Simple, según anexo No. 2 de las presentes bases, firmada por el (los) representante(s) legal(es) de la empresa, donde el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculos de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. 3.- Declaración Jurada Simple, según anexo No. 3 de las presentes bases, firmada por el (los) representante(s) legal(es) de la empresa, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública 4.- Identificación del Oferente, según anexo No. 4 de las presentes bases. Presentar Propuesta Técnica conteniendo CARTA GANTT con desarrollo de las actividades, en archivo formato Word, Excel o PDF incluyendo los siguientes antecedentes: 1. Propuesta Técnica: El oferente deberá entregar una propuesta técnica de ejecución de este servicio que contenga la siguiente estructura temática: a) Recopilación Científica 1. Distribución actual vicuña austral 2. Estado de las poblaciones (dinámica poblacional, clasificación de estado de conservación, amenazas que operan sobre las poblaciones y genética). 3. Proyectos de conservación e investigación en desarrollo, y aporte de información inédita relevante recabada con red de contactos. Generar un material de alta calidad técnica respecto de “Situación de la Vicuña Austral (Vicugna vicugna vicugna) en su área de distribución actual” Argentina y Chile y eventualmente Bolivia, recopilada por un especialista reconocido nacional e internacionalmente en conservación y manejo de la Vicuña. 4. Perspectiva para la conservación y manejo de la Vicuña Austral (Vicugna vicugna vicugna). Con aporte de información inédita relevante recabada con red de contactos Además deberá contener y considerar que: -Una exhaustiva revisión de información disponible a nivel nacional e internacional, incluyendo datos poblacionales, referencias geográficas, proyectos de conservación y manejo, entre otra, e incluir una reseña histórica del proyecto de conservación de la vicuña en Chile, y su relación con la conservación de la Vicuña Austral (Vicugna vicugna vicugna). -Consultas a especialistas nacionales e internacionales, tantos del sector público como privado, para recabar antecedentes no publicados que eventualmente podrían ser de interés, para lo cual deberá señalar el nombre de los especialistas y técnicos de los servicios públicos a los cuales el consultor tiene capacidad de contacto directo. b) Edición LA RELACION ENTRE VOLUMEN DE CONTENIDOS Y CANTIDAD DE PÁGINAS DEL LIBRO, ESTIMANDO EN 200 PÁGINAS PROMEDIO, CONSIDERANDO EL TAMAÑO DE UNA HOJA DE 15X25 CM APROXIMADAMENTE. LA CANTIDAD DEFINITIVA, SERÁ ACORDADA ENTRE EL OFERENTE ADJUDICADO Y LA CONTRA PARTE TÉCNICA DE CONAF, EN RELACIÓN AL CONTENIDO, MEDIANTE ACTA FIRMADA POR LAS PARTES. c) Propuesta de diseño El oferente deberá entregar una maketa o layot del diseño del servicio adquirir, que incluya las propuestas de redacción de textos, fotos y mapas. Tipo de Letra; interlineado, márgenes, tamaño de la página (15X25 CM). El DISEÑO FINAL SERÁ ACORDADO ENTRE AMBAS PARTES, UNA VEZ FINALIZADO EL PROCESO DE EDICIÓN Y APROBADO POR CONAF MEDIANTE ACTA CON ACUERDO DE LAS PARTES, PERIODO QUE DEBE ESTAR CONTENIDO EN EL PROGRAMA DE TRABAJO. LOS OFERENTES QUE NO PRESENTEN TODA LA PROPUESTA TECNICA DETALLADA, SEGÚN L O INDICADO EN “DOCUMENTOS TECNICOS”, NUMERAL 1, NO SERÁN EVALUADOS Y SERÁN DECLARADOS INADMISIBLES, POR NO SER DEL INTERÉS DE LA INSTITUCIÓN. 2. Experiencia: El oferente deberá presentar dossier la cual indique la experiencia de publicaciones y participación en proyectos relativo a la conservación y manejo de la vicuña, tanto nacionales como internacionales. Deberá entregar referencia para poder acreditar la experiencia en publicaciones (editor de documentos, referencia de instituciones relacionadas, entre otras). La Corporación Forestal Nacional se reserva el derecho de solicitar los contactos de los respectivos clientes a los cuales el oferente hace mención para demostrar su experiencia. LOS OFERENTES QUE NO PRESENTEN El DOSSIER INDICADO NO SERÁN EVALUADOS Y SERÁN DECLARADOS INADMISIBLES, POR NO SER DEL INTERÉS DE LA INSTITUCIÓN. 3. Plazo de ejecución (recopilación científica, edición y diseño): El proponente deberá entregar una Carta Gantt que contenga información clara y explícita respecto del plazo de ejecución para la recopilación científica, edición y diseño de libro “Situación de la Vicuña Austral (Vicugna vicugna vicugna), en días corridos. La ejecución de los trabajos comenzará a regir desde la fecha de emisión de la orden de compra. La CARTA GANTT DEBERÁ INDICAR TAMBIÉN EL TIEMPO EN QUE DESARROLLARÁ EL PRIMER BORRADOR DE EDICION DEL LIBRO. 4. Compromiso de reuniones técnicas de revisión y mejoras: El oferente debe presentar una carta simple en la que se compromete a reunirse con el equipo técnico de CONAF Antofagasta, presencial u otro medio virtual como Skype, para revisar avances, corregir o complementar servicios en acuerdo con el mandante. La fechas y horas de las reuniones serán acordados entre el oferente y contra parte técnica CONAF. LOS COSTOS DE TRASLADO Y VIÁTICO SERAN DE CARGO DEL OFERENTE ADJUDICADO. 5. Toma de conocimiento de derechos de Propiedad Intelectual: El oferente deberá presentar una carta firmada ante notario la cual consigne que toma conocimiento que la Propiedad Intelectual del libro corresponderá a CONAF y el adjudicatario y su reproducción no podrá tener fines de venta con objetivos económicos. LOS TRAMITES DE INSCRIPCIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E ISBN (Número del Libro) LO GESTIONARÁ CONAF.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe realizar su oferta en moneda chilena, valores netos y por línea de producto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA Acredita la publicación de más de 10 publicaciones de trabajos relativos al manejo y conservación de la vicuña, tanto nacionales como internacionales, de las cuales a lo menos 2 deberán tener carácter de internacional: 100 ptos. Acredita la publicación más de 5 y menos de 9 publicaciones de trabajos relativos al manejo y conservación de la vicuña, tanto nacional como internacional, de las cuales a lo menos 1 deberá tener carácter de internacional: 50 ptos. Acredita la publicación de menos de 5 trabajos relativos al manejo y conservación de la vicuña, tanto nacional como internacional, de las cuales 1 deberá tener carácter de internacional: 30 ptos. No acredita publicación internacional de trabajos relativos al manejo y conservación de la vicuña: 0 ptos. 30%
2 Compromiso de reuniones técnicas de revisión y mej El oferente presenta la carta simple “Compromiso de reuniones técnicas de revisión y mejoras”: 100 puntos. El oferente presenta no presenta la carta simple: 0 puntos. 5%
3 Toma de conocimiento de derechos de Propiedad Inte El oferente presenta la carta simple “Toma de conocimiento de derechos de Propiedad Intelectual”: 100 puntos. El oferente presenta no presenta la carta simple: 0 puntos. 5%
4 Precio [Precio mínimo ofertado / Precio de la Oferta] * 100. Esta fórmula opera tomando el precio mínimo de entre todas las ofertas recibidas y aceptadas, dividido por el precio de la oferta evaluada, multiplicado por 100. 15%
5 Propuesta Técnica Deberá presentar un Programa de Trabajo que contenga el desarrollo de las siguientes temáticas: 1. Distribución actual vicuña austral; 2. Estado de las poblaciones (tamaño poblacional, clasificación de estado de conservación, amenazas que operan sobre las poblaciones), 3. Proyectos de conservación en desarrollo, y aporte de información inédita relevante recabada con red de contactos. 4. Perspectiva para la conservación y manejo de la Vicuña Austral (Vicugna vicugna vicugna). 5.- Tipo de diseño: 100 ptos. La propuesta de documento considera los numerarios de revisión bibliográfica general, 1. Distribución actual vicuña austral; 2. Estado de las poblaciones (tamaño poblacional, clasificación de estado de conservación, amenazas que operan sobre las poblaciones), 3. proyectos de conservación en desarrollo, sin aportar información inédita relevante recabada con red de contactos:. 4. Perspectiva para la conservación y manejo de la Vicuña Austral (Vicugna vicugna vicugna) 5.- Tipo de diseñ 25%
6 Plazo de Ejecución Ejecución total del trabajo: Recopilación científica, borrador, edición y diseño de libro “Situación de la Vicuña Austral (Vicugna vicugna vicugna), hasta 3 meses desde la fecha de adjudicación respectiva: 100 ptos. Ejecución total del trabajo: Recopilación científica, borrador, edición y diseño de libro “Situación de la Vicuña Austral (Vicugna vicugna vicugna), en 4 meses desde la fecha de adjudicación respectiva: 50 ptos. Ejecución total del trabajo: Recopilación científica, borrador, edición y diseño de libro “Situación de la Vicuña Austral (Vicugna vicugna vicugna), en más de 4 meses desde la fecha de adjudicación respectiva: 0 ptos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Conv FT
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Julia Leyton Cortes
e-mail de responsable de pago: julia.leyton@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Jessica Avila Contreras
e-mail de responsable de contrato: jessica.avila@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2383334-111
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Servicios deben ser realizados por oferente adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CONVOCATORIA
La Corporación Nacional Forestal, en adelante CONAF o la Corporación, indistintamente, de acuerdo a las disposiciones contempladas en la Ley N° 19.886 sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios y su Reglamento, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopúblico.cl, a participar en esta licitación pública, denominada “Recopilación científica, edición y diseño de libro “Situación de la Vicuña Austral (Vicugna vicugna vicugna) en toda su área de distribución actual”. de acuerdo con las especificaciones establecidas en las presentes Bases Administrativas y en las Bases Técnicas.
INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS
Esta licitación pública y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos: Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación. Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases Administrativas. La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado. El contrato de ejecución de servicios correspondiente a la adjudicación de esta licitación pública. Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública, si las hubiere. Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
REQUISITOS MÍNIMOS DE PARTICIPACIÓN
Podrán participar en la presente licitación pública personas naturales que cumplan con los requisitos señalados en la ley Nº 19.886 de compras públicas y su reglamento. Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chile proveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados. No podrán participar en esta licitación aquellas personas que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en el inciso sexto del artículo 4 de la Ley 19.886, que señala que ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni con sociedades en comandita por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Asimismo, quedarán excluidos de esta licitación pública: 1.- Quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años. La oferta económica deberá ser ingresada exclusivamente a través del portal de compras del Estado www.mercadopúblico.cl, en la Adquisición denominada “Recopilación científica, edición y diseño de libro “Situación de la Vicuña Austral (Vicugna vicugna vicugna) en toda su área de distribución actual”. Región de Antofagasta. Las ofertas recibidas por cualquier otro medio NO serán consideradas, salvo aquellas contempladas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras, según proceda. La oferta económica deberá ser expresada en moneda nacional y en valores netos (sin incluir impuestos). Presentar Propuesta Técnica conteniendo CARTA GANTT con desarrollo de las actividades, en archivo formato Word, Excel o PDF incluyendo los siguientes antecedentes: 1. Propuesta Técnica: El oferente deberá entregar una propuesta técnica de ejecución de este servicio que contenga la siguiente estructura temática: a) Recopilación Científica. 1. Distribución actual vicuña austral 2. Estado de las poblaciones (dinámica poblacional, clasificación de estado de conservación, amenazas que operan sobre las poblaciones y genética). 3. Proyectos de conservación e investigación en desarrollo, y aporte de información inédita relevante recabada con red de contactos. Generar un material de alta calidad técnica respecto de “Situación de la Vicuña Austral (Vicugna vicugna vicugna) en su área de distribución actual” Argentina y Chile y eventualmente Bolivia, recopilada por un especialista reconocido nacional e internacionalmente en conservación y manejo de la Vicuña. 4. Perspectiva para la conservación y manejo de la Vicuña Austral (Vicugna vicugna vicugna). Con aporte de información inédita relevante recabada con red de contactos Además deberá contener y considerar que: -Una exhaustiva revisión de información disponible a nivel nacional e internacional, incluyendo datos poblacionales, referencias geográficas, proyectos de conservación y manejo, entre otra, e incluir una reseña histórica del proyecto de conservación de la vicuña en Chile, y su relación con la conservación de la Vicuña Austral (Vicugna vicugna vicugna). -Consultas a especialistas nacionales e internacionales, tantos del sector público como privado, para recabar antecedentes no publicados que eventualmente podrían ser de interés, para lo cual deberá señalar el nombre de los especialistas y técnicos de los servicios públicos a los cuales el consultor tiene capacidad de contacto directo. b) Edición LA RELACION ENTRE VOLUMEN DE CONTENIDOS Y CANTIDAD DE PÁGINAS DEL LIBRO, ESTIMANDO EN 200 PÁGINAS PROMEDIO, CONSIDERANDO EL TAMAÑO DE UNA HOJA DE 15X25 CM APROXIMADAMENTE. LA CANTIDAD DEFINITIVA, SERÁ ACORDADA ENTRE EL OFERENTE ADJUDICADO Y LA CONTRA PARTE TÉCNICA DE CONAF, EN RELACIÓN AL CONTENIDO, MEDIANTE ACTA FIRMADA POR LAS PARTES. c) Propuesta de diseño: El oferente deberá entregar una maketa o layot del diseño del servicio adquirir, que incluya las propuestas de redacción de textos, fotos y mapas. Tipo de Letra; interlineado, márgenes, tamaño de la página (15X25 CM). El DISEÑO FINAL SERÁ ACORDADO ENTRE AMBAS PARTES, UNA VEZ FINALIZADO EL PROCESO DE EDICIÓN Y APROBADO POR CONAF MEDIANTE ACTA CON ACUERDO DE LAS PARTES, PERIODO QUE DEBE ESTAR CONTENIDO EN EL PROGRAMA DE TRABAJO. LOS OFERENTES QUE NO PRESENTEN TODA LA PROPUESTA TECNICA DETALLADA, SEGÚN L O INDICADO EN “DOCUMENTOS TECNICOS”, NUMERAL 1, NO SERÁN EVALUADOS Y SERÁN DECLARADOS INADMISIBLES, POR NO SER DEL INTERÉS DE LA INSTITUCIÓN. 2. Experiencia: El oferente deberá presentar dossier la cual indique la experiencia de publicaciones y participación en proyectos relativo a la conservación y manejo de la vicuña, tanto nacionales como internacionales. Deberá entregar referencia para poder acreditar la experiencia en publicaciones (editor de documentos, referencia de instituciones relacionadas, entre otras). La Corporación Forestal Nacional se reserva el derecho de solicitar los contactos de los respectivos clientes a los cuales el oferente hace mención para demostrar su experiencia. LOS OFERENTES QUE NO PRESENTEN El DOSSIER INDICADO NO SERÁN EVALUADOS Y SERÁN DECLARADOS INADMISIBLES, POR NO SER DEL INTERÉS DE LA INSTITUCIÓN. 3. Plazo de ejecución (recopilación científica, edición y diseño): El proponente deberá entregar una Carta Gantt que contenga información clara y explícita respecto del plazo de ejecución para la rrecopilación científica, edición y diseño de libro “Situación de la Vicuña Austral (Vicugna vicugna vicugna), en días corridos. La ejecución de los trabajos comenzará a regir desde la fecha de emisión de la orden de compra. EL CARTA GANTT DEBERÁ INDICAR TAMBIÉN EL TIEMPO EN QUE DESARROLLARÁ EL PRIMER BORRADOR DE EDICION DEL LIBRO. 4. Compromiso de reuniones técnicas de revisión y mejoras. El oferente debe presentar una carta simple en la que se compromete a reunirse con el equipo técnico de CONAF Antofagasta, presencial u otro medio virtual como Skype, para revisar avances, corregir o complementar servicios en acuerdo con el mandante. La fechas y horas de las reuniones serán acordados entre el oferente y contra parte técnica CONAF. LOS COSTOS DE TRASLADO Y VIÁTICO SERAN DE CARGO DEL OFERENTE ADJUDICADO. 5. Toma de conocimiento de derechos de Propiedad Intelectual: El oferente deberá presentar una carta firmada ante notario la cual consigne que toma conocimiento que la Propiedad Intelectual del libro corresponderá a CONAF y el adjudicatario y su reproducción no podrá tener fines de venta con objetivos económicos. LOS TRAMITES DE INCRIPCIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E ISBN (Número del Libro) LO GESTIONARÁ CONAF.
Criterios de Evaluación
Precio(15%): Precio menor ofertado/Precio oferta evaluada *100 Propuesta Técnica (25%): Deberá presentar un Programa de Trabajo que contenga el desarrollo de las siguientes temáticas: 1. Distribución actual vicuña austral; 2. Estado de las poblaciones (tamaño poblacional, clasificación de estado de conservación, amenazas que operan sobre las poblaciones), 3. Proyectos de conservación en desarrollo, y aporte de información inédita relevante recabada con red de contactos. 4. Perspectiva para la conservación y manejo de la Vicuña Austral (Vicugna vicugna vicugna). 5.- Tipo de diseño: 100 ptos. La propuesta de documento considera los numerarios de revisión bibliográfica general, 1. Distribución actual vicuña austral; 2. Estado de las poblaciones (tamaño poblacional, clasificación de estado de conservación, amenazas que operan sobre las poblaciones), 3. proyectos de conservación en desarrollo, sin aportar información inédita relevante recabada con red de contactos:. 4. Perspectiva para la conservación y manejo de la Vicuña Austral (Vicugna vicugna vicugna) 5.- Tipo de diseño: 60 ptos. Considera una estructura incompleta del documento relativo a los numerarios 1., 2., 3. y 4. y 5.- Tipo de diseño Anteriores: 10 ptos. Experiencia (30%): Acredita la publicación de más de 10 publicaciones de trabajos relativos al manejo y conservación de la vicuña, tanto nacionales como internacionales, de las cuales a lo menos 2 deberán tener carácter de internacional: 100 ptos. Acredita la publicación más de 5 y menos de 9 publicaciones de trabajos relativos al manejo y conservación de la vicuña, tanto nacional como internacional, de las cuales a lo menos 1 deberá tener carácter de internacional: 50 ptos. Acredita la publicación de menos de 5 trabajos relativos al manejo y conservación de la vicuña, tanto nacional como internacional, de las cuales 1 deberá tener carácter de internacional: 30 ptos. No acredita publicación internacional de trabajos relativos al manejo y conservación de la vicuña: 0 ptos. Plazo de ejecución (20%): Ejecución total del trabajo: Recopilación científica, borrador, edición y diseño de libro “Situación de la Vicuña Austral (Vicugna vicugna vicugna), hasta 3 meses desde la fecha de adjudicación respectiva: 100 ptos. Ejecución total del trabajo: Recopilación científica, borrador, edición y diseño de libro “Situación de la Vicuña Austral (Vicugna vicugna vicugna), en 4 meses desde la fecha de adjudicación respectiva: 50 ptos. Ejecución total del trabajo: Recopilación científica, borrador, edición y diseño de libro “Situación de la Vicuña Austral (Vicugna vicugna vicugna), en más de 4 meses desde la fecha de adjudicación respectiva: 0 ptos. Compromiso de reuniones técnicas de revisión y mejoras (5%): El oferente presenta la carta simple: 100 puntos. El oferente presenta no presenta la carta simple: 0 puntos Toma de conocimiento de derechos de Propiedad Intelectual (5%): El oferente presenta la carta simple: 100 puntos. El oferente presenta no presenta la carta simple: 0 puntos.
SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y/O AFINES
La Corporación podrá, si las circunstancias del caso lo ameritaren o si fuere estrictamente necesario, solicitar al oferente la realización trabajos o prestación de servicios no previstos en las presentes bases siempre y cuando éstos sean complementarios o afines a la obra o servicio principal. Su precio deberá ser previamente convenido entre la Corporación y el Oferente y establecido, cuando sea posible, partiendo de los precios contractuales correspondientes a trabajos análogos o semejantes. Cuando no existan trabajos previstos de características semejantes o análogas a las del trabajo o servicio complementario, el precio será fijado de común acuerdo entre el Oferente y la Corporación. En todo caso, si se llegase a necesitar cualquier tipo de trabajo o servicios complementario, necesariamente éstos deberán quedar plasmados en un anexo de contrato.
REQUISITOS INDISPENSABLE AL PROVEEDOR ADJUDICADO
Se requiere al proveedor estar hábil en Chile Proveedores al momento de la contratación.
SOBRE LOS OFERENTES
Podrán presentar oferta personas naturales o jurídicas que se encuentren inscritas como proveedores del portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl
MODIFICACIÓN DE LAS BASES
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los proveedores elaboren buenas ofertas.
CONSULTAS Y ACLARACIONES
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO en el mencionado portal de compras.
CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE SU ADJUDICACIÓN
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos y certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
PRORROGA FECHA CIERRE RECEPCIÓN DE OFERTAS
Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido menos de 2 propuestas, la Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho de ampliar el plazo por una sola vez, bajo las condiciones establecidas por el artículo 25, inciso final, del reglamento de la Ley 19.886.-
APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado por el analista de compras.
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS RECIBIDAS
Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación pública serán evaluadas por una Comisión compuesta por los siguientes funcionarios: 1.- Jefa Departamento de Finanzas y Administración Srta. Yasna Milla C., o quien le subrogue; 2.- Jefe Departamento de Áreas Silvestres Protegidas Sr. Nelson Amado P., o quien le subrogue; 3.- Analista de compras, Depto. Finanzas y Administración Srta. Jessica Avila C. 4.- Abogado Regional Sr. Cristian Salas P., en calidad de ministro de Fe. Dicha Comisión se encargará del análisis de las ofertas en base a los Criterios de Evaluación indicados en las presentes Bases. La secuencia de evaluación considerará los siguientes pasos: 1) Verificación de Antecedentes. 2) Aplicación de los Criterios de Evaluación a las ofertas.
ADJUDICACIÓN, DESERCIÓN O INADMISIBILIDAD
La Corporación adjudicará la presente licitación de acuerdo con las especificaciones establecidas en las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación pública, y podrá declarar inadmisibles total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases de licitación. Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl. Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, calculado en base a la información que ingresen los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases de licitación y en las fechas establecidas en estas bases. La corporación podrá adjudicar en una fecha posterior al plazo señalado en las bases de licitación, debiendo justificar debidamente los motivos que llevaron al incumplimiento de este plazo en el sistema del portal chile compras de acuerdo a lo indicado en el Artículo 41 del reglamento de la ley 19886.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
De existir igualdad en el máximo puntaje obtenido entre dos o más oferentes, CONAF adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido un mayor puntaje en el criterio de evaluación de acuerdo a los porcentajes establecidos en la Tabla de Evaluación de Ofertas: 1.- Experiencia 2.- Plazo Ejecución 3.- Propuesta Técnica 4.- Precio 5.- Compromiso de reuniones técnicas de revisión y mejoras 6.- Toma de conocimiento de derechos de Propiedad Intelectual
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 27 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del FORO Inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento).
PROCESO DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN
La Corporación podrá seleccionar al Proveedor que a su juicio estime más conveniente para sus intereses, reservándose el derecho de adjudicar o eliminar del proceso de adjudicación a cualquiera de los oferentes que no cumplieren los requisitos indicados por las Bases de esta licitación.
READJUDICACIÓN
Si el oferente adjudicado, no cumple con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso. Sin perjuicio de lo anterior.
DE LAS OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR
El oferente adjudicado estará obligado a entregar el producto y/o servicio solicitado de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan y formen parte de las bases de la presente licitación.
PROHIBICIÓN DE CESIÓN DE LOS TRABAJOS
El Oferente seleccionado no podrá en ningún caso, ceder o traspasar la realización parcial o total de los servicios contratados. Los derechos y obligaciones que nacen de los servicios serán intransferibles. Sin perjuicio de ello, los documentos significativos de los créditos que de él emanen serán transferibles de acuerdo con las reglas del Derecho común.
Este servicio se regirá con la emisión de orden de compra directa al oferente adjudicado.
TARIFADO
El proveedor deberá regirse por las tarifas entregadas en su oferta subida por líneas al portal www.mercadopublico.cl para realizar el cobro de sus servicios.
MULTAS
La presente licitación contempla multas a o los oferentes que de acuerdo a lo ofertado y posteriormente adjudicado, no cumplan con los plazos comprometidos en la entrega de los servicios solicitados. Esta deberá ser registrada e informada, por parte del requirente al analista de compra a cargo de la presente licitación, a través de un correo electrónico informando de esta situación con copia a Jefatura Depto. Finanzas Y Administración. La aplicación de multa para el oferente adjudicado corresponderá a 1 UTM más impuesto por cada día de atraso de acuerdo a la carta Gantt, pudiendo ser la aplicación de esta cláusula causal de término anticipado del presente contrato. El oferente podrá realizar apelación a la aplicación de esta cláusula, haciéndola llegar por medio escrito a CONAF, la cual será revisada por el Departamento de Finanzas y Administración en conjunto a Unidad Jurídica de esta Regional.
FORMA DE PAGO

PAGOS:HITO 1 pago del 15% del valor total.: Entrega de 1er. Borrador, el cual debe contener el desarrollo de los temas: 1. Distribución actual vicuña austral; 2. Estado de las poblaciones (tamaño poblacional, clasificación de estado de conservación, amenazas que operan sobre las poblaciones), 3. proyectos de conservación en desarrollo.  4. Perspectiva para la conservación y manejo de la Vicuña Austral,

HITO 2 pago del 85% del valor total:   Entrega de documento final editado y diseño final.

El pago se llevará a cabo en moneda nacional (pesos chilenos), El pago se realizará dentro de los 30 días previa aceptación de la orden de compra en Portal Chile Compra por parte del oferente adjudicado y una vez recibida la boleta y/o factura de servicios, la cual deberá contar con recepción conforme de los servicios solicitados.
OBSERVACIONES O RECLAMOS
El oferente que desee efectuar observaciones o reclamos respecto de la apertura de las ofertas y/o respecto del proceso de adjudicación de la licitación, deberá hacerlo a través del portal de compras, dentro de las 24 horas siguientes a la apertura y/o adjudicación de la licitación, respectivamente, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la ley 19.886
DEFICIT PRESUPUESTARIO
La Corporación Nacional Forestal se encuentra facultada para poner término anticipado al contrato parcial o total, cuando conforme a casos de fuerza mayor no pueda cumplir sus obligaciones de pago, para lo cual deberá informar al adjudicado por aviso vía carta certificada. Para estos efectos se entiende que el déficit presupuestario es suficiente causa de fuerza mayor.
CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD
El(los) oferente(s) adjudicado(s) en esta licitación pública será(n) el(los) responsable(s) exclusivo(s) por eventuales daños y/o perjuicios que causare a la propiedad de CONAF, mientras se encuentren en proceso de entrega del o los productos solicitados y en general por cualquier negligencia o imprudencia en que incurra.
DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
Corporación Nacional Forestal tendrá todos los derechos de propiedad intelectual por el producto y/o servicio que se desprenda de la presente licitación.
PROHIBICIÓN DE CESIÓN DEL CONTRATO
El Oferente seleccionado no podrá en ningún caso, ceder o traspasar la realización parcial o total de los servicios contratado. Los derechos y obligaciones que nacen del contrato serán intransferibles. Sin perjuicio de ello, los documentos significativos de los créditos que de él emanen serán transferibles de acuerdo con las reglas del Derecho común.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ALCANCE FINAL
Las presentes Bases Administrativas y las respectivas Bases Técnicas de esta licitación pública, como también las aclaraciones a consultas realizadas a través de la modalidad FORO del portal de compras, forman parte de las condiciones particulares del(los) contrato(s) de suministro de servicios que se suscriba(n) en virtud de esta licitación pública.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.