Licitación ID: 2080-499-LE25
Serv. Contactabilidad por mensajería para el HDFRZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 248
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de centro de llamadas o soporte técnico (call centers o contact center) 1 Global
Cod: 43231501
1 SERV-0606 IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO (1, por única vez)  

2
Software de centro de llamadas o soporte técnico (call centers o contact center) 1 Global
Cod: 43231501
2 SERV-0606 INTEGRACIÓN * Considerar lo indicado en el Punto N°5 respecto a elementos Importantes del Servicio. (1, por única vez)  

3
Software de centro de llamadas o soporte técnico (call centers o contact center) 1 Unidad
Cod: 43231501
3 SERV-0606 INTERACCIÓN POR SERVICIO DE CONTACTABILIDAD A TRAVES DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA (TIPO WHATSAPP) PARA PACIENTES. * Para la postulación se debe ofertar el valor de una (1) interacción.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Contactabilidad por mensajería para el HDFRZ
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Con el objeto de cumplir con su fin asistencial el Hospital, Establecimiento Autogestionado en Red, y acorde a la naturaleza de las prestaciones otorgadas por este a sus beneficiarios, se requiere una oportuna e inmediata resolución de las atenciones, que no pueden ser diferidas en el tiempo, lo que nos compromete a disponer de los servicios necesarios para responder adecuadamente a la demanda asistencial, garantizando condiciones sanitarias óptimas, seguras y saludables para los pacientes, el personal de salud y cualquier visitante. En este contexto, la presente licitación tiene como objetivo contratar un servicio especializado de contactabilidad mediante mensajería instantánea, específicamente a través de plataformas tipo WhatsApp, con el propósito de fortalecer y optimizar la comunicación entre el Hospital Dr. Franco Ravera Zunino y sus usuarios. Esta herramienta permitirá mejorar la gestión de citas médicas, recordatorios, seguimiento de pacientes, difusión de información relevante, atención de consultas frecuentes y otras interacciones institucionales, de manera rápida, efectiva y segura.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2025 9:00:00
Fecha de Publicación: 29-10-2025 19:19:29
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2025 19:31:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2025 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2025 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2025 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2026 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 11-11-2025
Fecha estimada de firma de contrato 26-01-2026
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 12 Meses
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas y profesionales requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: a) Formulario Nº1 (Identificación del oferente y aceptación de las condiciones de la licitación).
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, según lo indicado en el numeral 9.1 de las presentes Bases Administrativas. En este ítem se evaluará documentación solicitada a los oferentes, referente a aspectos técnicos, certificación y procedimientos relacionados con la ejecución y seguridad de los servicios solicitados, ya que esto permite dar cuenta de las capacidades del oferente para enfrentar los trabajos y de su idoneidad conforme a lo requerido, y además por causa de la contratación se solicita completar el Formulario N°3 “Oferta Técnica” como obligatorio. En todo caso no se admitirá, con posterioridad al plazo indicado, la presentación de antecedentes omitidos por el oferente al presentar su propuesta, salvo en los casos que se señalen expresamente en el Artículo 56 del Reglamento de la Ley N°19.886, aprobada por el D.S N°661/2024 del Ministerio de Salud y lo señalado en las presentes bases respecto de la Evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, según lo indicado en el Cronograma de la licitación. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder AL VALOR UNITARIO NETO de la prestación correspondiente a los servicios licitados, incluyendo cualquier otra actividad solicitada en las presentes bases. El valor propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la prestación de servicios licitada, incluyendo las garantías exigidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N°2. *Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor distinto en los respectivos formularios, según lo descrito en los párrafos anteriores del mismo punto, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación. Asimismo, toda omisión de carácter meramente formal en los antecedentes que no constituya un error esencial que afecte la validez de la oferta, no será motivo para excluirla, en concordancia con lo establecido en el art°13 de la ley 19.980 (Principio de no Formalización). *Tener en consideración, para efectos de cálculos que, si existe alguno de los servicios Licitados con valor $0, es decir, que no tendrá costo porque este será asumido por el oferente, debe ser ingresado en la plataforma con valor $1, de lo contrario, su oferta será declarada inadmisible por no haber ofertado al total de ítems que compone esta licitación debido a que, es una Adjudicación de tipo Simple.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación Técnica (28% del total de la evaluación) CRITERIOS ASPECTOS A EVALUAR CUMPLE LO SOLICITADO PUNTAJE BASE SI NO Proveedor acredita equipo de trabajo conformado con al menos un especialista con grado académico en materias relacionadas con inteligencia artificial, machine learning y o data science. Cuenta con más de un experto (especialista) certificado. 30 0 30 Cuenta con solo un experto (especialista) certificado. 10 0 Experiencia del oferente en Implementación de este servicio de contactabilidad, mediante aplicación tipo WhatsApp en Hospitales públicos y/o privados. Estas soluciones deben corresponder a la confirmación, anulación, reagendamiento y recordatorio de citas, campañas informativas, Gestión de Listas de Espera, otros relacionados con el agendamiento de controles médicos y no médicos. Se debe acreditar mediante Contrato, Orden de Compra, factura, y/o certificado de cliente donde se detalle el servicio prestado. Dicha experiencia deberá ser de los últimos 3 años, contados hasta la fecha de cierre de la licitación. 7 o más Hospitales públicos y/o privados. 40 0 40 Entre 5 y 6 Hospitales públicos y/o privados. 25 0 Entre 3 y 4 Hospitales públicos y/o privados. 15 0 En menos de 3 Hospitales públicos y/o privados. 5 0 Plazo de Implementación con integración y puesta en marcha Incluido Presenta Certificado y/o documento que indica que el Plazo de implementación será menor a los 05 días hábiles requeridos como obligación, esto a contar de la suscripción de contrato o Inicio Anticipado si hubiese. Se debe indicar la cantidad de días. 30 0 30 Presenta Certificado y/o documento que indica que el Plazo de implementación no superará los 05 días hábiles a contar de la suscripción de contrato o Inicio Anticipado si hubiese. 15 0 TOTAL 100 Fórmula de cálculo de la Evaluación Técnica PET = puntaje evaluación técnica. PET = (PTA/TPT) x5x28% PTA = puntaje técnico analizado. TPT = total puntaje técnico (100). 5 = nota máxima. 28% = ponderación 28%
2 Precio CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCIÓN Precio Menor precio ofertado mayor puntaje Fórmula de cálculo de la Evaluación Precio PEE = (VMP/ VOA) x 5 x 70% PEE = puntaje evaluación económica VMP= valor oferta de menor precio VOA= valor oferta analizado 5 = nota máxima. 70% = ponderación 70%
3 Condiciones de empleo y remuneración Presentación de la totalidad de certificaciones y antecedentes (Art. 56 D.S. N°661/24) Puntos Totalidad de certificaciones y antecedentes presentados al vencimiento del plazo de presentación de la oferta. 5 No presenta de manera clara la totalidad de certificaciones y antecedentes al vencimiento del plazo de presentación de la oferta, pero si son presentados o aclarados dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora a través del Foro Inverso. 3 No presentación de certificaciones y antecedentes presentados dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora, o ésta última no estime necesario solicitarlos de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente. 0 La fórmula de cálculo es Certificaciones y Antecedentes: Evaluación Presentación de antecedentes NPPA = Nota Ponderada Presentación de antecedentes NPPA= (VPA/ TPPA)x5x1% VPA = Valor puntaje analizado TPPA = Total Puntaje Presentación de antecedentes (5) 5 = nota máxima 1% = ponderación 1%
4 Cumplimiento de los requisitos DESCRIPCIÓN CUMPLE REQUISITO SOLICITADO SI NO Adjuntar 5 contratos en los que se consigne expresamente que la remuneración mensual bruta de los trabajadores es superior al salario mínimo legal vigente, en los cuales conste que los trabajadores reciben estándares laborales superiores a los mínimos exigidos por ley, pudiendo complementarse con liquidaciones de sueldos, cuando sea necesario, para acreditar los valores remunerados. Los contratos pueden corresponder a trabajadores de distintas áreas de la empresa que estén vinculados al proceso, sin que sea obligatorio que presten servicios directamente en el área objeto de esta licitación. (Todos los contratos deben estar debidamente firmados por las partes para ser considerados válidos). *Por motivos de confidencialidad, se permite que se pueda ocultar el nombre de los trabajadores en los contratos, siempre que se mantengan visibles los valores de remuneración y la vigencia del vínculo laboral. 50 0 Cuenta con políticas laborales adicionales a las obligatorias o Convenios Colectivos, o Beneficios adicionales de carácter voluntario, tales como: Bonos por desempeño, antigüedad o productividad, Seguros de salud o de vida financiados por la empresa, Programas de capacitación o bienestar laboral no obligatorios, Convenios colectivos u otros beneficios sociales otorgados al personal por parte de la empresa. Lo anterior, deberá estar respaldado con documentación verificable, como Copias de contratos donde se consigne el beneficio, Liquidaciones de sueldo que reflejen su pago, Correos electrónicos corporativos, certificados o circulares internas, Capturas de pantalla del portal interno de la empresa y/o Registros o listas de asistencia que acrediten la entrega del beneficio a los trabajadores. 25 0 Cuenta con programas de integridad, ética y cumplimiento normativo (compliance), los cuales son conocidos por su personal. Para acreditar lo anterior, se puede presentar declaración jurada firmada por el representante legal de la empresa, en la que se indique que los programas de integridad y compliance son de conocimiento del personal. También se deben adjuntar copias de los programas, políticas o manuales de integridad y compliance implementados por la empresa, en formato digital (PDF u otro medio verificable). 25 0 TOTAL 100 Fórmula de cálculo condición de empleo y Remuneración PPCE = (VA/VTP) x 5 x 1% PPCE = puntaje ponderación Condiciones de Empleo VA = valor analizado VTP = valor total puntaje (100) 5 = nota máxima 1% = ponderación 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. FRANCO RAVERA ZUNINO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Antonieta Matas Peric
e-mail de responsable de pago: mariaantonieta.matas@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Wilson Rojas Hernandez
e-mail de responsable de contrato: WILSON.ROJAS@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349392-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la mayor calificación obtenida por los proponentes en el ítem de mayor ponderación establecido en el Punto 12.5. de las presentes bases, siendo este “12.5.1. Oferta Económica”. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate, el siguiente criterio que sigue en puntación, el establecido en el punto “12.5.2. Evaluación Técnica” del cual se seleccionará el que obtenga la mayor calificación; si con ello se mantiene el empate, se aplicará la mayor calificación obtenida en el criterio de “12.5.3. Presentación de la totalidad de certificaciones y antecedentes”; y sí aun así no se resuelve el empate se dirimirá la situación seleccionando aquel que obtuvo la mayor calificación en el criterio “12.5.4 Condición de Empleo y Remuneración”. Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá en uso de sus atribuciones, previo conocimiento de un informe fundado del referente técnico del proceso licitatorio, sí adjudica considerando la oferta que primero haya ingresado al portal del Sistema de Información o efectúa un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del Sistema de Información y Gestión de Compras Públicas administrado por la Dirección de Compras y Contratación Pública, por el periodo de días y hasta la hora que se indique en la ficha respectiva del Portal de Sistema de información, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el citado Portal contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

El acto administrativo, con las respuestas a las preguntas efectuadas por los proveedores, en los plazos establecidos en las Bases, sin individualizar el nombre del proveedor que formulo las preguntas será debidamente publicado en el Sistema de Información y Gestión de Compras Públicas administrado por la Dirección de Compras y Contratación Pública, ello, conforme lo señalado en el Artículo 108 del Reglamento de la Ley N°19.886, aprobado por el D.S N°661/2024 del Ministerio de Hacienda. 

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta un (1) día corrido anterior al cierre del periodo para presentar ofertas, hasta las 18:00 horas. Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Así, por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica.

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Sistema de Información y Gestión de Compras Públicas administrado por la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

El Hospital tendrá la facultad de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, el cual deberá ser ejercido en el plazo señalado en el párrafo sexto, y con los mismos trámites administrativos, lo que será debidamente notificado a través del Portal ya individualizado.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Previo al vencimiento del plazo para la aceptación de la orden de compra, el Hospital consultará la ficha del proveedor adjudicado, verificando su habilidad para contratar con el Estado mediante la emisión del Certificado de Habilidad del Registro de Proveedores del Estado, conjuntamente con solicitar la entrega de todas las demás certificaciones en el caso de corresponder, tratándose de personas jurídicas como de unión temporal de proveedores en las que participen personas jurídicas, y además se exigirá no estar incorporado en algún registro por incumplimiento de obligaciones laborales o de remuneración de conformidad a lo dispuesto en el artículo 6° de la Ley de Presupuesto N°21.722.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

durante la etapa de evaluación, este nosocomio podrá solicitar a los oferentes salvar los errores u omisiones formales en que ha incurrido. No se considerará error formal errores en el precio de la oferta; de igual manera se podrá requerir la presentación de certificaciones o antecedentes que el oferente hayan omitido presentar al momento de efectuarla la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas; y, la presentación de certificaciones o antecedentes que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de éstas.

Dichas rectificaciones de los errores u omisiones que se soliciten y permiten salvar o subsanar a los oferentes, no podrán conferir una situación de privilegio respecto de los demás competidores, dado que se afectaría el principio de igualdad de los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.