Licitación ID: 3479-29-LE23
Servicios de Ingeniería
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO, Municipalidad De Calbuco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
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Productos o servicios
1
Profesionales 6 Mes
Cod: 80111715
Servicios de Ingeniería para la formulación y evaluación del Proyecto Extensión de Red de Agua Potable y Alcantarillado sector San Rafael, comuna de Calbuco  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Ingeniería
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SECPLAN para la formulación y evaluación del proyecto “Extensión de Red de agua Potable y Alcantarillado sector San Rafael, comuna de Calbuco.” SP N 18
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Unidad de compra:
Municipalidad De Calbuco
R.U.T.:
69.220.600-2
Dirección:
FEDERICO ERRAZURIZ N210
Comuna:
Calbuco
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-02-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 13:27:00
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2023 16:36:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Anexo Nº 1 Identificación del Oferente, según formato adjunto. 2. Anexo Nº 2.1 - 2.2 - 2.3 -2.4 “Declaración Jurada de Prohibiciones". En relación a los anexos 2.3 y 2.4, estos deben ser presentados por cada integrante de la UTP. 3. Anexo Nº 3.1 - 3.2 -3.3 “Declaración Jurada Simple” 4. AnexoNº 4 "Declaración Jurada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursables establecidos en el Código Penal.
Documentos Técnicos
1.- 1. ANEXO 5: Listado de las principales experiencias del oferente con proyectos con Resolución Satisfactoria.
 
Documentos Económicos
1.- 1. Anexo 6 “Formulario Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos La prestación de servicios puede ser realizada por un Profesional Ingeniero Civil Industrial, Ingeniero Comercial, o Administrador Público, para los cuales se considerará lo siguiente: - 100 puntos Oferentes que cuenten con Diplomado y Cursos en Metodologías del Sistema Nacional de Inversiones, para la elaboración de Proyectos Públicos del Ministerio de Desarrollo Social. - 50 puntos Oferentes que cuenten sólo con Cursos en Metodologías del Sistema Nacional de Inversiones, para la elaboración de Proyectos Públicos del Ministerio de Desarrollo Social. - 30 puntos para Oferentes que cuenten con cursos en Metodologías de Proyectos impartido por entidades diferentes al Ministerio de Desarrollo Social. 30%
2 Experiencia de los Oferentes - 100 puntos Oferentes que tengan 5 o más proyectos con RS, durante los tres últimos años (2019-2020-2021/22) - 50 puntos Oferentes que tengan menos de 5 Proyectos con RS, durante los tres últimos años (2019-2020-2021/22) - 30 puntos Oferentes que tengan proyectos aprobados anterior al año 2019. Para certificar la experiencia se requiere adjuntar un certificado de experiencia firmado por la Unidad Técnica Mandante, en conjunto con la Ficha IDI que indique la Resolución Satisfactoria a dicho proyecto. 40%
3 Precio Se evalúa el monto total de la oferta, incluido el monto sin IVA, sin ningún tipo de reajuste. Se asignará puntaje según la siguiente fórmula: (Menor Oferta / Oferta X) *100 = Por lo anterior, se entiende que el menor precio ofertado tendrá 100 puntos y será este él que con la formula indicada, designe los puntajes respectivos a las distintas ofertas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Inés Gallardo P
e-mail de responsable de pago: inesgallardop@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Brenda Figueroa Cofre
e-mail de responsable de contrato: figueroasecplan@municipalidadcalbuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2460734-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de empate en la evaluación los criterios por los cuales se definirá el empate serán los siguientes:

            a)         Primera Opción:

                        Experiencia Laboral Comprobada

            b)         Segunda Opción:

            Precio

            c)         Tercera Opción:

                        Título Profesional y Experiencia Académica