1.-
Para efectos de evaluar la Oferta Técnica deberá adjuntarse los siguientes antecedentes relacionados con la Propuesta Técnica, en documentos separados y en formato libre (Extensión
PDF), indicando cómo alcanzará el pleno éxito de los resultados esperables del estudio con el equipo mínimo exigido:
- Nómina de los profesionales participantes, conforme lo requerido a continuación:
Cargo / Función
Perfil Profesional
1°
Coordinador(a) de Equipo
Profesional técnico o social que será el Jefe de Proyecto a cargo de la consultoría. Deberá contar con al menos 10 años de experiencia laboral (desde la fecha de titulación) y se vinculará periódicamente con la Contraparte Técnica SERVIU. Deberá tener experiencia en el desarrollo y planificación de territorios, con experiencia demostrable en materias de desarrollo urbano, participación ciudadana, y participación en diseños de loteos, espacios públicos, áreas verdes y equipamientos sociales, deportivos y recreativos. Deberá poseer conocimientos actualizados en normativa y leyes asociadas a la presente contratación, desarrollando un modelo de intervención integral y en coordinación permanente con todos los actores pertinentes para el correcto funcionamiento y avance de los productos que componen el P.M. y P.U.I. Será el profesional a cargo de conducir el correcto desarrollo de los procesos y de interpretar la información derivada del proceso de desarrollo de los Talleres de Participación Ciudadana.
Será quien se relacione en representación del “Contratado” con las contrapartes técnicas de SEREMI y SERVIU, manteniendo contacto permanente en todos y cada uno de los aspectos técnicos y administrativos que el desarrollo del Plan Maestro lo requiera, entregándose a través suyo las consultas, instrucciones, sugerencias o reclamos que pudieran generarse durante el proceso. Asimismo, será quien presente los informes y productos correspondientes en tiempo y forma a la contraparte técnica para su revisión, siendo el responsable, además, de conocer el estado de cada uno de los productos y las acciones que deban cumplirse para ser correctamente ejecutados. Este cargo no será compatible con otras funciones dentro del equipo, es decir no se podrá considerar también como profesional social, ni arquitecto.
2°
Profesional Arquitectura y Diseño
Arquitecto, que actuará como Coordinador Técnico, deseable con Post-grado en Planificación Urbana con experiencia demostrable en el desarrollo de Planes Maestros, regularización de loteos, diseños de espacios públicos y equipamientos urbanos. Deberá poseer conocimientos actualizados en materiales de leyes tales como ley N° 20.234, 16.282, 16.741, 2.695, 2.833, 18.138, L.G.U.C. y en toda normativa vigente y procesos de construcción. Será el profesional a cargo de liderar la confección del Plan Maestro, el Proyecto Urbano Integral, y los diseños participativos del proyecto de loteo, obras de habitabilidad primaria a ejecutar, áreas verdes y equipamientos junto a la coordinación de los estudios y proyectos de especialidades (agua potable, alcantarillado, pavimentación y electrificación y/o mitigaciones).
La oferta deberá acreditar experiencia de al menos 1 loteo acogido a la ley N° 20.234 mediante contrato donde aparezca individualizado como Jefe de Equipo o a cargo del desarrollo de loteos Ley 20.234, y/o certificado de recepción provisoria o definitiva.
3°
Profesional Social:
Trabajador/ Asistente Social, Sociólogo, Antropólogo, que actuará como coordinador Social, con experiencia en la herramienta de facilitación/mediación que permite el manejo efectivo de espacios interactivos entre múltiples actores y la búsqueda de acuerdos para avanzar en materia de interés común. Deberá contar con habilidades en el manejo de grupo, metodologías participativas a nivel comunitario y con habilidades para manejar conflictos, ser sensible a las diferencias culturales, étnicas y sociales de los participantes, trabajos en
sistematización y análisis de datos y formulación de proyectos sociales, entre otros aspectos.
4°
Profesional Ingeniería
Ingeniero Civil con las competencias correspondientes que actuará como Coordinador de Ingenierías, deberá contar con al menos 10 años de experiencia laboral (desde su titulación) como ingeniero titular en proyectos de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, redes eléctricas y pavimentación y aguas lluvias para loteos. Deberá trabajar en conjunto al Coordinador Técnico en el diseño de vialidades y de dotación de servicios básicos al futuro barrio, junto al desarrollo de todos los productos necesarios como topografías, estudios de riesgo y mitigaciones a ejecutar, proyectos de estructuras, consultas al SEIA, etc.
La oferta deberá acreditar experiencia mediante certificados, aprobaciones, contratos y/o resoluciones que señalen la identificación del profesional.
5°
Equipo de profesionales de apoyo
Para la correcta elaboración de los productos a generar incluidos en el Plan Maestro el “Consultor” deberá obligatoriamente contar con profesionales de apoyo encargados de elaborar y colaborar en la realización de los proyectos.
Los profesionales de apoyo considerados podrán ser de Educación Superior o Técnica de carreras tales como Arquitectura, Trabajo Social, Sociología, Antropología, Topografía, Geomensura, Derecho, Diseño, Periodismo, Ingeniería Civil, Ingeniería Forestal y en general de toda carrera afín al desarrollo de los proyectos pertinentes al diseño del P.M. y P.U.I.
Los profesionales indicados en los puntos 1º, 2º, 3º y 4º, son obligatorios por lo que es de exclusiva responsabilidad del Contratado mantener en todo el desarrollo del diseño operativamente a estos profesionales en sus respectivas labores, desarrollando las funciones inherentes de acuerdo con su especialidad. Los señalados en el punto 5 son necesarios, dependiendo del particular énfasis planteado para el estudio y sus funciones no podrán ser asumidas por los profesionales mencionados en los puntos anteriores.
- La cantidad de profesionales corresponde a la definida en cuadro anterior no pudiendo ser un número inferior a lo establecido según Formulario Nº 4 adjunto, indicando en cada caso los años de experiencia en Consultorías, labores de Programas Sociales y Comunitarios, con grupos/familias vulnerables y en especial experiencia en Consultorías e intervenciones en campamentos, indicando el tipo de contrato que tienen o tendrán (adjuntar copia de contrato), incluyendo además de cada uno de ellos los siguientes antecedentes:
1) Currículum resumido. Formato libre.
2) Fotocopia de certificado de título profesional o diploma, legalizado ante notario.
3) Carta compromiso para el desarrollo de la consultoría para el Diseño del Plan Maestro y Plan Urbano Integral, Macro campamento Los Arenales, comuna de Antofagasta, según Formulario Nº 5 adjunto.
4) Certificados de cursos realizados.
5) Contratos/convenios de desempeño de labores asociadas a Consultorias al trabajo social y comunitario con grupos vulnerables, proyectos o programas sociales ya sean públicos y/o privados, en especial experiencia en campamentos (pasados y en curso).
- Metodología de Trabajo y Planificación de los servicios:(Formato libre) en la cual se debe indicar la metodología, cronograma, carta Gantt y plan de trabajo que empleará el Diseño del Plan Maestro y Plan Urbano Integral del Macro campamento Los Arenales, comuna de Antofagasta, para cumplir y realizar sus tareas con el equipo ejecutor,
indicando las tareas y actividades a realizar para etapa indicada, además de una propuesta del informe de como abordará los servicios de Consultoría, indicando:
1. Requerimientos para cada etapa contemplada para la consultoría respecto de las labores requeridas para el Diseño del P.M. y el P.U.I.
2. Deberes de los integrantes del equipo de trabajo en el desempeño de sus funciones.
3. Atribuciones para cada cargo contemplado para la consultoría respecto de las labores requeridas para el Diseño del P.M. y el P.U.I., en el desempeño de sus funciones.
4. Prohibiciones para cada cargo contemplado para la consultoría respecto de las labores requeridas para el Diseño del P.M. y el P.U.I., en el desempeño de sus funciones.
5. Mantenimiento de informes físicos y/o digitales, libros de la administración y archivos actualizados.
6. De cómo abordará los servicios de consultoría para el Diseño del P.M. y el P.U.I.
7. Otros: como se resolverá las ausencias por enfermedad, permisos por urgencias emergencia de los profesionales, vacaciones según régimen de contrato, etc.
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