Licitación ID: 2405-139-B225
CONTRATO DE SUMINISTRO DE PROVISION DE SERVICIO DE TELEFONIA E INTERNET MÓVIL ADQUISICION DE BOLSAS DE ROAMING Y ADQUISICION DE BOLSAS DE DATOS MOVILES PARA LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE AÑOS 2024-2028
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE
Fecha de Cierre: 31-12-2025 9:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Servicios de telefonía móvil 1 Global
Cod: 83111603
CONTRATO DE SUMINISTRO DE PROVISION DE SERVICIO DE TELEFONIA E INTERNET MÓVIL, ADQUISICION DE BOLSAS DE ROAMING, Y ADQUISICION DE BOLSAS DE DATOS MOVILES PARA LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE AÑOS 2024-2028  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE PROVISION DE SERVICIO DE TELEFONIA E INTERNET MÓVIL ADQUISICION DE BOLSAS DE ROAMING Y ADQUISICION DE BOLSAS DE DATOS MOVILES PARA LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE AÑOS 2024-2028
Estado:
Publicada
Descripción:
Propuesta Publica N°140/2024 Propuesta Privada, denominada “CONTRATO DE SUMINISTRO DE PROVISION DE SERVICIO DE TELEFONIA E INTERNET MÓVIL, ADQUISICION DE BOLSAS DE ROAMING, Y ADQUISICION DE BOLSAS DE DATOS MOVILES PARA LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE AÑOS 2024-2028”,
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 1000 UTM e inferior a 5000 UTM (B2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.010.300-1
Dirección:
Serrano #134
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-12-2025 9:00:00
Fecha de Publicación: 11-12-2025 19:29:55
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2025 23:59:00
Fecha final de preguntas: 17-12-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-12-2025 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-12-2025 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2026 19:58:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMITASE AL PUNTO 10.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- REMITASE AL PUNTO 10.6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
 
Documentos Económicos
1.- REMITASE AL PUNTO 10.7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA REMITASE AL PUNTO 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 35%
2 PLAZO DE INICIO DEL SERVICIO REMITASE AL PUNTO 13.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 30%
3 PACTO INTEGRIDAD Y COMPLIANCE REMITASE AL PUNTO 13.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 3%
4 OFERTA TECNICA REMITASE AL PUNTO 13.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 30%
5 REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA REMITASE AL PUNTO 13.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Iquique
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jose Riquelme Basso
e-mail de responsable de pago: jriquelme@municipioqiquique.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE
Fecha de vencimiento: 09-04-2029
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: !!! FAVOR ¡¡¡ LAS FECHAS SON REFERENCIAL, REMITASE AL PUNTO 17.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Glosa: REMITASE AL PUNTO 17.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Forma y oportunidad de restitución: REMITASE AL PUNTO 18.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
REMITASE AL PUNTO 13.7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
REMITASE AL PUNTO 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
REMITASE AL PUNTO 14.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMITASE AL PUNTO 9.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 
Pacto de integridad
REMITASE AL PUNTO 13.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.