Licitación ID: 3791-28-LE25
Adquisición de Áridos y Servicio de Transporte con Camión Tolva – Proyecto Aceras Cisne
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Distribuidoras de áridos 245 Metro Cúbico
Cod: 22101610
Estabilizado de granulometría inferior a 2”, apto como base para veredas peatonales, conforme a especificaciones técnicas y estándares del proyecto de obras urbanas.  

2
Camiones de transporte 149 Hora/Hombre
Cod: 25101611
Camión con Capacidad de 12 m3 o superior, incluyendo operador, combustible, carga y descarga.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Áridos y Servicio de Transporte con Camión Tolva – Proyecto Aceras Cisne
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contrato de suministro de Áridos y Servicio de Transporte de Material con Camión Tolva, proyecto Aceras Cisnes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
Rafael Sotomayor 191
Comuna:
Cisnes
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-06-2025 10:02:00
Fecha de Publicación: 02-06-2025 13:53:00
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2025 15:28:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2025 15:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2025 15:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-06-2025 10:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-06-2025 10:03:00
Fecha de Adjudicación: 27-06-2025 11:09:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formato N°1: Identificación del Proponente. En caso de ser persona jurídica, se deberá acompañar, además: • Certificado de Vigencia de la sociedad. • Certificado de Representación Legal. b) Formato N°2: Declaración Jurada Simple, en que declare conocer y aceptar íntegramente las bases y antecedentes de la licitación. c) Formato N°3: Declaración Jurada Simple en que señale que el representante legal, ni sus socios o accionistas, mantienen relación de parentesco con autoridades, directivos o jefaturas de la Ilustre Municipalidad de Cisnes. d) Patente comercial vigente.
Documentos Técnicos
1.- Para el ítem Suministro de Áridos Anexo Técnico N°1 del Suministro de Árido Ofertado (Anexo 1 obligatorio) Deberá contener al menos la siguiente información: • Tipo de árido ofertado (ej.: estabilizado). • Procedencia: fuente de extracción, planta de procesamiento o centro de acopio. • Rango granulométrico del material (mm o pulgadas). • Capacidad estimada de suministro mensual. • Indicación de fuente principal y, si corresponde, fuente de respaldo operativa. Antecedentes complementarios: • Certificado de origen del árido y/o declaración de procedencia. • Certificados de laboratorio o ensayos técnicos disponibles, que indiquen un contenido de materia orgánica no superior al 1%. • Fotografías del banco o acopio. • Ubicación referencial (croquis, mapa o coordenadas simples). • Copia de documentos que acrediten dominio, arriendo o convenio sobre la fuente declarada. b. Para el ítem Servicio de Transporte con Camión Tolva Anexo Técnico N°2 del Camión Tolva Ofertado (Anexo 2 obligatorio). Deberá contener al menos la siguiente información: • Marca, modelo, año y capacidad volumétrica útil (en m³). • Dimensiones del vehículo, tipo de tolva. • Identificación del vehículo principal y respaldo operativo, si corresponde. Antecedentes complementarios: • Copia del padrón o certificado de inscripción (propio o arrendado). • Permiso de circulación, revisión técnica y SOAP vigentes. • Fotografías actualizadas del camión ofertado y del vehículo de respaldo (si aplica). • Contrato de arriendo o convenio de respaldo, en caso de no ser de propiedad del oferente. • Licencia de conducir del conductor responsable, hoja de vida del conductor y certificado de antecedentes.
 
Documentos Económicos
1.- a) FORMATO N°4: Oferta Económica: La oferta deberá incluir todos los impuestos aplicables, según la naturaleza de la compra y la categoría tributaria del oferente. Adicionalmente, en el portal www.mercadopublico.cl, el valor ofertado deberá ser consignado en su monto neto, de acuerdo con las instrucciones del sistema. b) TÉRMINOS DE REFERENCIA: Se deberán completar y adjuntar los Términos de Referencia correspondientes, los cuales incluirán las cantidades, especificaciones técnicas y características detalladas de las compras requeridas, de acuerdo con las exigencias establecidas en las Bases Administrativas y Técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Requisito
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Requisito
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD Y RESPALDO TECNICO DE LA OFERTA Calidad y respaldo técnico de la oferta: Se evaluará la completitud, coherencia y respaldo técnico de la información contenida en los Anexos Técnicos (Anexo Técnico N°1, Anexo Técnico N°2) y en los documentos complementarios presentados por el oferente, de acuerdo con la línea a la que postule: 10 10%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Cumplimiento de los requisitos formales: Se otorgarán 5 puntos a quien ingrese toda la documentación solicitada y 0 pts., a quien le falten antecedentes formales. 5%
3 Plazo de Entrega Plazo de entrega: Plazo mínimo ofertado * 10 /Plazo Oferta X 10%
4 DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Desarrollo Comercio Local: Se otorgará un puntaje de acuerdo con el lugar de residencia del Local comercial, (para lo cual se solicita copia de la patente comercial), de acuerdo a la siguiente tabla: • Patente Comuna de Cisnes 10 ptos. • Patente región de Aysén Excepto Comuna de Cisnes 7,5 ptos. • Patente resto del país, excepto la Región de Aysén. 5 ptos. • No Informa 0 pts. 10%
5 PRECIO DE LA OFERTA Precio: X=Precio mínimo*65/precio oferta X 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal 2025
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Es absolutamente necesario que los oferentes realicen una oferta por TODOS los productos enumerados en la línea que postula, detalladas en las Especificaciones o TDR. Los proveedores a los que les falten productos podrán ser declarados fuera de bases.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Berta Pilar Parra Rain
e-mail de responsable de pago: pilar.parra@municipalidadcisnes.cl
Nombre de responsable de contrato: Sara Gallardo
e-mail de responsable de contrato: sara.gallardo@municipalidadcisnes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2346423-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se podrá subcontratar.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MULTAS
La Unidad Técnica procederá a cobrar multas por atraso al proveedor en forma parcial, de tal forma que se le descontará del monto a pagar a partir del monto facturado, dinero que no será devuelto al contratista. El tope máximo acumulativo de multas será de hasta el 5% del monto total de la licitación y se encontrarán libre de IVA., siendo la multa por atraso diario equivalente al 0,2% del monto del contrato. En caso de suceder una o más de las causales anteriores, la Municipalidad tendrá la facultad de poner término anticipado al contrato con cargo, a menos que la demora se hubiera producido por fuerza mayor no atribuible al contratista, lo que deberá ser determinado por la Municipalidad en base a los antecedentes del caso.
ADMISIBILIDAD
Para que las ofertas sean declaradas admisibles, es decir, que sean susceptibles de ser evaluadas por la Comisión Técnica respectiva, es necesario que cumplan con los siguientes requisitos: a) La presentación de todos los documentos económicos enumerados en el ARTÍCULO 11º DE LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN de estas Bases, en formato digital, completamente legibles, y sin errores de forma o contenido que dificulten su revisión. La responsabilidad de garantizar la claridad y completitud de la documentación recae exclusivamente en el oferente. b) Que el valor de la oferta no supere el monto oficial disponible, según lo especificado en las Bases de Licitación. Las ofertas que excedan este monto serán automáticamente declaradas inadmisibles, sin posibilidad de subsanación. c) Que la oferta cumpla estrictamente con los requisitos exigidos en las Especificaciones Técnicas, los Términos de Referencia, Anexos Técnicos y los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases. El incumplimiento de cualquiera de estos puntos será causal de inadmisibilidad. Las ofertas que no cumplan con los requerimientos mínimos establecidos en estas Bases, que omitan las características técnicas exigidas, o presenten inconsistencias que impidan su correcta evaluación, serán declaradas inadmisibles. En caso de errores formales no sustanciales, la Comisión Técnica podrá conceder un plazo máximo de 48 horas hábiles para su corrección, siempre que no impliquen alteración de lo ofertado ni otorguen ventajas frente a otros participantes. La subsanación se gestionará únicamente a través del foro inverso de la plataforma www.mercadopublico.cl.  
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.