Licitación ID: 750301-47-LE25
PRESTACIONES ODONTOLOGICAS PROTESIS 2025
Responsable de esta licitación: CORP.MUNICIPAL GABRIEL GONZALEZ VIDELA DE LA SERENA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 486
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Productos o servicios
1
Servicios de dentistas 50 Unidad
Cod: 85122001
ADQUISICION DE 50 PROTESIS REMOVIBLES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRESTACIONES ODONTOLOGICAS PROTESIS 2025
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Corporación Municipal Gabriel González Videla requiere contratar la realización de 50 prótesis removibles de mayor complejidad o mayor costo de laboratorio. Todo lo anterior de conformidad a las condiciones generales y términos de referencia establecidos en las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Área Salud
R.U.T.:
70.892.100-9
Dirección:
Ánima de Diego 550
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-10-2025 12:39:51
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2025 9:00:00
Fecha final de preguntas: 23-10-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2025 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La oferta administrativa deberá contar con los siguientes documentos: 1. FORMULARIO Nº1: Identificación Oferente y Programa de Integridad: El oferente deberá indicar si cuenta con un programa de integridad implementado y si éste es conocido por su personal trabajador, debiendo adjuntar respaldo tanto del programa, como en su caso de haber efectuado la difusión a su personal, mediante documentos tales como: comunicado interno, mail masivo, folletos y otros. 1.1 En caso de personas jurídicas, se debe incluir: - Certificado de vigencia de la sociedad con 60 días corridos máximo desde su fecha de emisión. - Certificado que acredite la personería del representante legal con plazo de 60 días corridos máximo desde su fecha de emisión (Certificado de vigencia de poder del Registro de Comercio o Certificado Estatuto actualizado del registro de empresa en un día del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo). - Fotocopia simple del RUT de la Sociedad y el o los representantes legales, según corresponda. 1.2. En caso de persona natural, se debe adjuntar copia simple de la Cédula de Identidad e iniciación de actividades del SII, cuando corresponda. 1.3. Los oferentes que oferten bajo la modalidad de UTP deberán acompañar adicionalmente al Formulario N°2, certificado de vigencia de la sociedad con 60 días corridos máximo desde su fecha de emisión, certificado que acredite la personería del representante legal, y copia del RUT de las empresas. Además, se deberá acompañar el documento que dé cuenta del acuerdo para participar se esta forma. La oferta presentada por una unión compuesta por proveedores que no corresponden a una empresa de menor tamaño será declarada inadmisible. Los oferentes deben encontrarse hábil en el Registro de Proveedores. En el caso de la Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberá encontrarse hábil en dicho registro. 2. FORMULARIO Nº2: Declaración de Aceptación de Bases, Condiciones de la Propuesta y Pacto de Integridad. 3. FORMULARIO N°3 Declaración Jurada Simple de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (para persona natural y jurídica)
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA 1. FORMULARIO N°4: Oferta Técnica: Los oferentes deberán cumplir con las especificaciones señaladas en los términos de referencia del servicio contratado, indicando el procedimiento de trabajo a realizar (cantidad de profesionales, número de atenciones por día, semana o mes, insumos a utilizar, etc.). Plazo de entrega y si cuenta con planta física (box de atención) en la ciudad de la serena. 2. FORMULARIO N°5: Experiencia del Oferente: El oferente deberá acreditar la experiencia con certificados, órdenes de compra, facturas y documentación oficial en servicios de similares características. 3. FORMULARIO N°6: Certificación personal idóneo. Los oferentes deberán acreditar que el personal ofertado cumple con los requisitos exigidos en los términos de referencia
 
Documentos Económicos
1.- 1. FORMULARIO N°7: Oferta Económica, los oferentes deberán ingresar su oferta a través del portal www.mercadopublico.cl el valor neto. Nota 1: En caso de discrepancia entre el monto indicado en el portal y el monto indicado en el formulario N° 7 “Oferta Económica”, se considerará lo indicado en el formulario N°7. Nota 2: Los precios ofertados serán invariables y fijos, por lo que no se aceptarán modificaciones relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Corresponde al monto total ofertado indicado en el Formulario N°7 Oferta Económica, que deberá ser coincidente con la oferta presentada en el portal www.mercadopublico.cl. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más conveniente. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: ● Pje Oi = (Oe/Oi) * 100 Donde: ● Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i ● Oe : Oferta más conveniente ● Oi : Oferta del oferente i 30%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Cumplimiento Requisitos Formales Puntaje Oferente presenta la totalidad de los documentos o certificaciones solicitados dentro del plazo de cierre de recepción de ofertas. 100 puntos Oferente no presenta la totalidad de los documentos o certificaciones solicitados dentro del plazo de cierre de recepción de ofertas, pero subsana la omisión dentro del plazo otorgado para tal efecto. 50 puntos Oferente no presenta la totalidad de los documentos o certificaciones solicitados dentro del plazo de cierre de recepción de ofertas, ni tampoco subsana la omisión dentro del plazo otorgado para tal efecto. 0 puntos 15%
3 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD Cumplimiento Programa de Integridad Puntaje Oferente cuenta y adjunta programa de integridad implementado, siendo este conocido por los trabajadores. (adjuntar documento que acredite medio de difusión del programa) 100 Oferente cuenta y adjunta programa de integridad implementado, pero no es conocido por los trabajadores. 50 Oferente no cuenta con programa de integridad implementado 0 5%
4 Plazo de Entrega Corresponde al monto total ofertado indicado en el Formulario N°4, Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más conveniente. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula • Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde: • Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i • Oe : Oferta más conveniente (menor plazo de entrega) • Oi : Oferta del oferente i Ponderación% ítem: (Puntaje ítem x 30/100). 30%
5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Descripción Puntaje El oferente acredita experiencia durante los últimos 2 años. 100 puntos El oferente acredita experiencia hace más de 2 años. 50 puntos El oferente no acredita experiencia 0 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Convenio PRAPS Estrategias de salud bucal
Monto Total Estimado: 9852050
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: ricardo.redel@corporacionlaserena.cl
Nombre de responsable de contrato: OSCAR TAPIA OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: oscar.tapia@corporacionlaserena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2544182-182
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
NORMATIVA DE LA LICITACIÓN
La presente licitación deberá ejecutarse en estricto cumplimiento a toda la normativa vigente sobre la materia, y en especial a lo señalado en los siguientes cuerpos legales y documentos. En caso de existir discrepancia entre los distintos documentos de la licitación y/o relación contractual se debe resolver en forma armónica de acuerdo a los siguientes antecedentes: a) Bases administrativas, Anexos, Formularios y modificaciones a las Bases si las hubiere. b) Las respuestas y las aclaraciones de la presente Licitación. c) Las Especificaciones Técnicas. d) Oferta Económica. e) Orden de compra emitida por la Corporación Municipal Gabriel González Videla en su calidad de adjudicante y el adjudicatario o ejecutor. f) La Ley N°19.886 y su Reglamento. g) La Ley N°19.880.
CAUSALES DE INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS EN LA APERTURA
Será causal de rechazo de las ofertas al momento de la apertura, si no se ingresa al portal de mercado público el formulario N°7, señalado en el numeral 13.4 de las presentes Bases, sí este se encuentra incompleto, o si las propuestas ofertadas pueden afectar de manera directa o indirecta los intereses de la Corporación.
CAUSALES DE RECHAZO DE LAS OFERTAS EN LA EVALUACIÓN.
Las causales de rechazo de las ofertas en el proceso de evaluación: a. Si no se publican los formularios N° 4, N° 5 y N° 6, señalados en el numeral 13.3 de las presentes Bases, o si el formulario no contiene la información solicitada. b. Si los oferentes no cumplen con las Especificaciones Técnicas y/ o las modifican. c. Si el oferente no presenta los documentos y certificaciones exigidos en los Términos de Referencia, sin perjuicio de la posibilidad de requerir aclaraciones. d. Si la planta física (box de procedimientos odontológicos) ofertada, no se encuentra ubicada en la comuna de La Serena y/o no cuenta con autorización sanitaria vigente de la SEREMI de Salud Coquimbo e. Aquella oferta u ofertas simultáneas, que se presenten en la licitación, respecto de un mismo bien o servicio por parte de empresas pertenecientes al mismo grupo empresarial o relacionadas entre sí, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley de Compras. f. Cuando las ofertas no resulten convenientes a sus intereses o cambien las condiciones administrativas, presupuestarias o prioridades de la Corporación
VIGENCIA DEL LA RELACION CONTRACTUAL
Si durante la ejecución del contrato se produjeren atrasos parciales ocasionados por fuerza mayor, casos fortuitos o circunstancias imputables a la Corporación, el proveedor deberá presentar a la Unidad de Adquisiciones, su justificación dentro del plazo contractual. Transcurrido ese plazo no se aceptará justificación alguna, y se sancionará según lo estipulado en el numeral 25 de las presentes Bases.
FORMA DE PAGO
El proveedor adjudicado podrá facturar mensualmente, una vez que se recepcionen las prestaciones de manera conforme y satisfactoria por parte de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, contra entrega de la factura e informe con recepción conforme y satisfactoria según lo indicado en los términos de referencia. La empresa proveedora deberá facturar por las prestaciones que se realicen durante el mes, independiente de los descuentos por aplicación de multas que haya cursado la Unidad de Adquisiciones si es que las hubiere. Los montos de las multas se harán efectivos en el pago de la factura. El plazo de pago es de 30 días desde ingresada la factura a la Corporación. La empresa, podrá facturar sólo una vez que haya entregado la totalidad del servicio, se haya dado cumplimiento a todas las obligaciones de la relación contractual en cada visita, con recepción conforme por parte de la Corporación y visto bueno del Departamento de Salud. La Factura, deberá ser extendida de forma mensual a nombre de la Corporación Municipal Gabriel González Videla Rut 70.892.100-9, dirección calle Ánima de Diego N°550, La Serena y entregada dentro de los primeros cinco días hábiles del mes siguiente en formato físico en oficina de partes y enviada a los siguientes correo electrónico camila.herrera@corporacionlaserena.cl, cc: programa.dental@corporacionlaserena.cl dentro de este mismo plazo.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.