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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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bases |
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Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación en que se publicaran en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento.
Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en una semana más, lo que se indicara oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
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Visita Tecnica |
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Tendrá carácter de obligatoria, para ello la visita del proponente quedará registrada en Libro de Registro en la administración de CEF Tanumé. Los oferentes podrán visitar el predio y allí tomar contacto con el Encargado de CEF (Celular 97422647). Horarios desde 08:00 horas hasta las 17:00 de lunes a viernes. En días hábiles.
El oferente que no efectué la visita, su oferta no será evaluada.
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Antecedentes Tecnicos |
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Antecedentes técnicos de las faenas de poda y raleo a desecho de plantaciones de Pino insigne.
10.1 Características de los rodales a podar
Rodal: 108-5
Año de plantación: 2015
Superficie: 53.75 ha
Número de árboles totales por ha: 1.100
Altura media: 12metros
Diámetro medio: 14 cm
Número de árboles a podar por ha: 800
Atura media de poda: 3 metros. No sobrepasar la altura de poda a más de un tercio de la altura del árbol
Rodal: 108-4
Año de plantación: 2015
Superficie: 11,77 has
Número de árboles totales por ha : 1.000 árboles por ha
Diámetro medio: 12 cm
Número de árboles a podar : 800 árboles por ha
Altura media de poda: 3 metros. No sobrepasar la altura de poda a más de un tercio de la altura del árbol.
10-2 Características del Servicio de poda.
Criterios de selección
En la selección de los arboles a podar se deben considerar criterios de dominancia, Calidad y espaciamiento. Se deberán seleccionar los árboles dominantes y codominantes, de fuste recto, los de mayor diámetro y altura manteniendo un espaciamiento regular entre ellos. A orillas de camino principales, se debe podar el 100 % de los árboles de las dos primeras hileras, a ambos lados de los caminos.
No deben considerarse en la poda aquellos arboles con doble flecha y con fustes muy torcidos desde su base; así como los que presenten flechas secas o quebradas y además con problemas fitosanitarios (diplodea).
Características de la poda
El corte debe ser limpio, recto y apegado al fuste, sin rajaduras, daños a la corteza y, sin dejar muñones. Se deben eliminar los brotes epicórnicos, los conos y las acículas adheridas al fuste, incluso sobre el último verticilo podado.
Desechos de poda
Los desechos de poda deberán quedar distribuidos en el piso de los bosques orientados en el sentido de las hileras de plantación. La base de los arboles podados debe quedar despejada de las ramas de poda en treinta cm alrededor. De igual forma, no deberán quedar ramas de los arboles podados colgadas sobre los arboles ni del matorral nativo. Las ramas de las dos hileras podadas a ambos lados de los caminos principales deberán quedar ordenadas detrás de la segunda hilera de la plantación.
Herramientas de poda a utilizar
• Tijerón podador
• Serrucho podado
• Limpiador de acículas
Supervisión de la faena poda
Conaf destinara una persona en carácter permanente para supervisar el desarrollo de la faena de poda, además de capacitar al personal de terreno del contratista.
10.3 Servicio de raleo a desecho de plantaciones de pino insigne podadas.
Características del raleo a desecho.
Rodal 108-5: 53 .75 has, año 2015. Arboles a ralear por ha. 300.
Rodal 108-4: 11.77 has, año 2015. Arboles a ralear por ha. 200.
Criterios de selección:
Arboles a ralear: se deben ralear el 100 % de los arboles no podados y aquellos de regeneración natural. Se deben ralear además aquellos que por su mala forma y calidad fueron podados y exceden el número de árboles exigidos a dejar en pie después del raleo. Se debe excluir del raleo, siendo una corrección de la faena poda, de aquellos árboles que deben permanecer en pie por su mejor condición respecto a sus más cercanos, obligándose a realizar la correspondiente poda del fuste.
Herramientas de poda a utilizar:
Se deben utilizar motosierras tanto para el volteo como el desramé del árbol a cortar.
Características del raleo:
El volteo debe ser dirigido en el sentido paralelo a las hileras de plantación se debe aplicar al menos 2 corte más en la sección media del resto del árbol cortado. No deben quedar arboles colgados ni encima del matorral nativo.
El árbol cortado debe ser desramado y trozado en su primera troza A 1,5 metros de largo. Luego se deberá realizar corte en el tocón deberá estar alrededor de los 12 cm, desde el suelo
Ordenamiento de los desechos:
Deben quedar ordenador todos los desechos producto del raleo distribuidos en forma ordenada en el sentido de las hileras de plantación al centro de las hileras. Los desechos del raleo deben quedar ordenados hacia el interior del bosque a contar de la segunda corrida de árboles.
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Otras exigencias tecnicas |
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El oferente deberá entregar información respecto a la conformación del equipo de trabajo y la remuneración promedio a pagar por faena.( ver anexos)
El personal a contratar debe tener experiencia en poda y raleo a desecho de bosque de pino insigne.
El personal de faena deberá contar con los siguientes implementos de seguridad: bototos, guantes, cascos, lentes, casco, traje completo de motosierrista y casco completo de motosierrista.
El contratista debe cumplir con el procedimiento de seguridad y ambiente que establece las obligaciones y responsabilidades, que en estas materias debe cumplir toda empresa que provee un servicio al CEF Tanumé y que se encuentran señaladas en el Reglamento Especial para empresas contratistas y sub-contratistas de seguridad y salud en el trabajo, documento que forma parte integrante de estas bases de licitación, y que es exigible además a todo su personal.
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Obligaciones del Contratista |
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Obligaciones del contratista
- Tener un supervisor permanente en las faenas de poda y raleo a desecho de bosque de pino insigne.
- Acreditar experiencia como supervisor ( indicar participación en otros predios)
- Realizar las faenas de poda y de raleo a desecho de bosque de pino insigne, en los plazos y épocas estipuladas.
- Disponer de una zona de seguridad para el personal, al igual que una zona de alimentación de acuerdo a las exigencias sanitaras vigentes y el total uso de la implementación de seguridad requerida para la faena.
- Pago de sueldos y leyes sociales de los trabajadores.
- Transportar hacia y desde la faena a sus trabajadores.
- Velar por el buen comportamiento del personal en las instalaciones de Conaf de conformidad al Reglamento interno del CEF TANUMÉ.
- Contar con baño químico y comedor de terreno para sus trabajadores.
- Cumplir con las exigencias para la prevención del COVID-19.
- Respetar la declaración de zona seca al interior del predio
- Prohibido llevar y mantener mascotas en la faena.
- Totalmente prohibido el uso del fuego y fumar en la faena
- Respetar la señalética y máximo de velocidades al interior del predio
- Tener vigente toda documentación para el uso y conducción de móviles en la faena
- Respetar las capacidades de transporte de personal y procurar la máxima seguridad en el traslado de combustible al interior del predio
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Obligaciones de Conaf |
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Obligaciones de Conaf
- Otorgar las facilidades necesarias de acceso y ubicación en el predio, entrega del plano oficial de intervención en terreno ( acta inicio de faena)
- Asignar en orden los rodales de poda y de raleo a desecho de bosque de pino insigne.
- Supervisar la calidad técnica de las faena de poda y raleo a desecho de bosque juvenil de pino insigne a través de un supervisor y un capataz permanente.
- Velar por el fiel cumplimiento del contrato
- Recepción final de la faena de poda y raleo a desecho de bosque de pino insigne.
- Capacitar al personal de terreno del contratista en poda y raleo
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Postulacion |
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Las ofertas deberán presentarse a través del Portal Mercado Público en valores unitarios expresados en pesos por hectárea (sin IVA) para cada faena en específico, es decir : Faena de poda de plantaciones de pino insigne y faena de raleo a desecho en el CEF Tanumé.
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Resolucion de empate |
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Se hace presente que ante igualdad de puntaje de oferentes aplicados los criterios de evaluación, se dará preferencia en primer lugar al criterio experiencia en el área, de persistir ésta se adjudicara al criterio de mayor puntaje en condiciones de empleo y remuneración. De continuar la igualdad define el criterio precio
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Consultas y aclaraciones |
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Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad
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Comision Evaluadora |
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La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:
Jefe Proyectos Productivos o quien lo represente.
Administrador CEF Tanumé o quien lo represente.
Jefe Departamento Finanzas y Administración Regional o quien lo represente.
Abogado Regional, en calidad de ministro de fé o quien lo represente.
Jefe de Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos.
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Forma de pago |
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Contra entrega de facturas y extendida a nombre de Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O`Higgins, debiendo ser extendida de la siguiente forma:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Forestal
Domicilio : Sargento José Bernardo Cuevas Nº 480
Comuna: Rancagua.
Región: Libertador General Bernardo O’Higgins
Orden de compra N°:
La recepción conforme de los informes y posterior V° B° para su cancelación deberá ser refrendada por el Jefe de la Unidad Productiva del CEF TANUME CONAF Región de O’Higgins
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Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación |
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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Reserva de Derechos |
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La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins, se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare.
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los criterios de evaluación.
Además si la Corporación Nacional Forestal así lo estima pertinente y posee los recursos financieros, podrá solicitar un mayor cantidad de productos en las mismas condiciones técnicas y económicas establecidas en las presentes bases.
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Observaciones a la Apertura de las Ofertas |
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El o los proponentes que deseen efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del Artículo N°33 del Reglamento de la ley 19.886
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Contraparte Tecnica |
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La contraparte técnica y administrativa, para la contratación de los servicios señalados es la Dirección Regional o en quien ella delegue, en este caso la Coordinación de Proyectos Productivos
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Readjudicacion |
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En el caso que el proveedor adjudicado en la Licitación Pública, desista por cualquier motivo de la adjudicación de los servicios, la Corporación podrá re adjudicar al segundo oferente o sucesivos, que resulten de la aplicación de los criterios de evaluación.
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Contrato |
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El adjudicatario deberá suscribir un contrato con CONAF en el día y plazo señalado por esta Corporación la semana siguiente a la adjudicación de la propuesta. Aspectos no contemplados en estas bases podrán ser incluidos en el contrato, éste además, contendrá un plano de los sectores de raleo a desecho en plantaciones juveniles de pino insigne.
Los trabajos deberán ser iniciados posteriores a la fecha de la firma del contrato
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Antecedentes legales para contratar |
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Los antecedentes que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la confección del contrato, deberán tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII)
Se hace presente que para contratar, se exigirá inscripción y encontrarse hábil en el Registro Oficial de Proveedores del Estado Chile proveedores.
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Consultas y aclaraciones |
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Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas, se publicarán a través de la misma modalidad.
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Resolucion de conflictos |
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Las partes procuran de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de Rancagua
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Anexos |
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Completar y Subir Anexos N° 1 Economico N° 2 Programa de intervencion en Poda; Raleo. N° 3 : Identificacion del personal a ocupar en el servicio.
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