Licitación ID: 1180830-16-LE24
SERVICIOS PROFESIONALES ARQUITECTOS HCM PP-153
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de arquitectura 1 Unidad
Cod: 80111617
Arquitecto Proyectista  

2
Servicios temporales de arquitectura 1 Unidad
Cod: 80111617
Arquitecto Colaborador  

3
Servicios temporales de arquitectura 1 Unidad
Cod: 80111617
Arquitecto Coordinador BIM  

4
Servicios temporales de arquitectura 1 Unidad
Cod: 80111617
Asistente Coordinador BIM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS PROFESIONALES ARQUITECTOS HCM PP-153
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Antofagasta requiere la contratación de Servicios Profesionales para desarrollo de iniciativas de inversión, para la Contratación de Servicios Profesionales de Arquitectos y Coordinador BIM, para Desarrollo de los Diseños para el proyecto “NORMALIZACIÓN HOSPITAL COMUNITARIO DE MEJILLONES”, BIP 30076886-0, De acuerdo a los requerimientos de las presentes Bases de Licitación, en cuanto a las funciones y responsabilidades, en conformidad a lo establecido en la Ley 19.886 sobre compras y contrataciones públicas y su reglamento. Cabe señalar que de acuerdo a lo previsto por el Art. 30, letra D, de la Ley N.º 19.886 y en el Artículo 14 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de dicho cuerpo legal, los bienes que se licitan no se encuentran incluidos en el Catálogo de Convenio Marco de la Dirección de Compras y Contratación Pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Arturo Prat 384
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2024 15:05:00
Fecha de Publicación: 02-12-2024 12:56:37
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2024 18:05:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2024 15:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2024 15:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2025 17:37:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno y charla técnica/obligatoria, en Macroloteo, Manzana 4, Lote 5, Mejillones, Región de Antofagasta. Como referencia, el terreno se encuentra ubicado a 200 metros aproximadamente de la avenida Riquelme con Avenida Fertil 10-12-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PERSONA NATURAL - Fotocopia de Cedula de Identidad del Oferente
2.- PERSONA JURÍDICA O INTEGRANTES DE U.T.P. - Fotocopia del Rut de la Empresa. - Fotocopia cedula identidad del representante legal. - Certificado de vigencia de la sociedad. - Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente (certificado de administración).
3.- • Anexo Nº1. Identificación del oferente.
4.- • Anexo Nº2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto en la Ley 19.886. sobre compras públicas.
5.- • Anexo Nº3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación. En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
6.- • Anexo Nº4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales; no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta y; No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.
7.- • Anexo Nº5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
8.- • Anexo N°6. Declaración jurada simple relativa a programas de integridad.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo N°8. Experiencia de la empresa: El oferente deberá presentar este formulario, indicando la cantidad de servicios prestados de similares características, realizados por la consultora y/o desarrollo de proyectos de envergadura sobre 3.000M2 La experiencia se validará con los certificados emitidos por las Instituciones Públicas y/o Privadas donde el oferente prestó los respectivos servicios de Diseño de proyecto. Los certificados emitidos por entidades privadas deberán acreditar acompañando documentación de respaldo de la ejecución de dichos servicios de Diseño de proyecto por medio de permiso de Edificación o recepción final de obra (Municipal). Sin embargo, los documentos emitidos por Instituciones Públicas estarán exentas de presentación de dichos respaldos.
 
2.- • Anexo N°9. Experiencia de los Profesionales que participarán en el Estudio. La experiencia se validará con los certificados emitidos por las Instituciones Públicas y/o Privadas donde el oferente prestó los respectivos servicios de Diseño de proyecto. Los certificados emitidos por entidades privadas deberán acreditar acompañando documentación de respaldo de la ejecución de dichos servicios de Diseño de proyecto por medio de permiso de Edificación o recepción final de obra (Municipal). Sin embargo, los documentos emitidos por Instituciones Públicas estarán exentas de presentación de dichos respaldos. Aquellos oferentes que no adjunten ningún certificado no validarán experiencia por lo que obtendrán un 0% en este criterio de evaluación.
 
3.- • Anexo N°10. Carta de compromiso.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo Nº7. Oferta económica. El precio ofertado deberá corresponder al valor total “neto” del servicio ofertado, incluidos todos los gastos y utilidades. Presentar formulario en formato Digital PDF. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido indicado en el portal para los efectos de la evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad Según numeral 9.3 de las Bases. 5%
2 Cumplimiento de Requisitos Según numeral 9.4 de las Bases. 5%
3 Experiencia del Oferente y profesionales Según numeral 9.2 de las Bases. 60%
4 Precio de los Servicios Según numeral 9.1 de las Bases. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Fernandez Gatica
e-mail de responsable de pago: alejandra.fernandez@ssantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Fernandez Gatica
e-mail de responsable de contrato: alejandra.fernandez@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 55-2-2655379-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Mecanismo de desempate

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se desempatará en el siguiente orden:

  1. Precio de los Servicios
  2. Experiencia del Oferente y Profesionales

En el caso de que el empate persista, se definirá con la primera oferta y/o propuesta que se haya ingresado en el Portal de www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Plataforma Mercado publico.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.