Licitación ID: 711-15-LQ21
SERVICIO DE MANTENCIÓN PROYECTO DE CLIMA AGUSTINAS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES, SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 421
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Global
Cod: 72102305
La Subsecretaría de Transportes llama a los proveedores del rubro a presentar sus ofertas para la contratación del servicio de mantención, reparación, instalación, desinstalación, reubicación, proyecto de clima y operación diaria de equipos de aire acondi  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN PROYECTO DE CLIMA AGUSTINAS
Estado:
Cerrada
Descripción:
Con el fin de mantener y mejorar las condiciones de habitabilidad laboral necesarias para el desarrollo de las funciones propias de la Subsecretaría de Transportes y los Programas Presupuestarios DTPM y SECTRA, se hace necesario optimizar el servicio de climatización de las dependencias ubicadas en Agustinas N° 1382, comuna y ciudad de Santiago. De acuerdo a lo anterior y en concordancia con la Ley de Compras Públicas, resulta pertinente licitar la contratación del servicio de mantención, reparación, instalación, desinstalación, reubicación, proyecto de clima y operación diaria de equipos de aire acondicionado y extractores de aire de las dependencias, cuya ubicación a continuación se detalla: Información básica Detalle Institución: Subsecretaría de Transportes Dirección Agustinas N° 1382 Pisos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 Piso técnico en cubierta y -1 Comuna Santiago
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES
Unidad de compra:
SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES
R.U.T.:
61.212.000-5
Dirección:
Amunategui 139 Piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2021 15:24:25
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2021 15:30:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-08-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-08-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-08-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2021 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE ACUERDO AL PUNTO 2.6 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 12-08-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.9.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio mantención y servicio de operación diaria DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 30%
2 Experiencia del proponente en servicios similares DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 10%
3 Condiciones de empleo (Responsabilidad social) DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 15%
4 Valor Hora-Hombre Reparaciones, Instalaciones, Des DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 25%
5 Garantía Adicional de Servicio DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 15%
6 Cumplimiento de requisitos formales de presentació DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRA SALINAS CARO
e-mail de responsable de pago: asalinasc@mtt.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES
Fecha de vencimiento: 10-01-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta en la licitación pública para la contratación del servicio de mantención, reparación, instalación, desinstalación, reubicación, proyecto de clima y operación diaria de sistema de climatización del edificio Agustinas N° 1382 en que se emplaza la Subsecretaría de Transportes y los programas presupuestarios DTPM y SECTRA”, o una redacción similar.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación del acto administrativo que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la adjudicación o de la deserción del proceso concursal, según corresponda. El oferente que haya obtenido el segundo mejor puntaje en la evaluación de las ofertas, podrá retirar su documento de garantía en el Departamento Administrativo de la Subsecretaría de Transportes, luego que el acto administrativo que apruebe el contrato se encuentre totalmente tramitado, acontecimiento que se le informará vía correo electrónico. La garantía de seriedad de la oferta presentada por el adjudicatario le será devuelta una vez que efectúe la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES
Fecha de vencimiento: 01-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del servicio de mantención, reparación, instalación, desinstalación, reubicación, proyecto de clima y operación diaria de sistema de climatización del edificio Agustinas N° 1382 en que se emplaza la Subsecretaría de Transportes y los programas presupuestarios DTPM y SECTRA, y de las obligaciones que ordena el artículo 11 de la Ley N° 19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía, sólo será devuelta a aquella persona con quien se suscribió el contrato de prestación de servicios. También se podrá hacer la devolución de la garantía a aquella persona a quien el contratista haya mandatado para hacer recepción conforme de dichos documentos; para esto se levantará, en su oportunidad, un acta de recepción y devolución de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se efectuará una vez vencido el plazo de 60 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato correspondiente, siempre que los servicios contratados se encuentren recibidos a plena conformidad de la Subsecretaría.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

2.19 MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio mantención y servicio de operación diaria”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se seleccionará la oferta que haya obtenido mejor puntaje en el criterio “Valor Hora-Hombre Reparaciones, Instalaciones, Desinstalaciones, Reubicaciones y Proyecto de clima. De mantenerse el empate, la licitación se adjudicará al oferente con mejor puntaje en el criterio “Garantía Adicional de Servicio”. Si el empate continúa, la licitación se adjudicará al oferente con mejor puntaje en el criterio “Experiencia del proponente en servicios similares”. En caso que el empate se mantenga, la licitación se adjudicará al oferente con mejor puntaje en el criterio “Condiciones de empleo”. Finalmente, si el empate persiste, será adjudicada la oferta que haya sido ingresado primero en el portal www.mercadopublico.cl, según comprobante de ingreso.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

2.21 ACLARACIONES Y/O CONSULTAS DE LA ADJUDICACIÓN

Los oferentes podrán enviar sus consultas referentes a la adjudicación, hasta dentro del tercer día hábil de notificada. Las consultas se efectuarán a través de los correos electrónicos licitaciones01@mtt.gob.cl y/o mmorales@mtt.gob.cl, ambas casillas de la Subsecretaría de Transportes, o bien, mediante el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, y serán respondidas por la misma vía a través de la cual hubieren sido ingresadas. 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN ANEXO 3A Y ANEXO 3B
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

2.15 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión Evaluadora señalada en el punto 2.17 de estas bases, podrá solicitar a los oferentes, a través de la funcionalidad disponible en el portal web www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales, siempre que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información, portal web www.mercadopublico.cl.

 

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

A través de estos documentos no podrá presentarse una oferta técnica o económica distinta a la presentada dentro del período establecido en estas Bases para recibir ofertas.

 

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, que se contarán una vez transcurridas 24 horas desde la publicación del requerimiento en el portal, conforme a lo señalado en el artículo 6° del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, para responder a lo solicitado a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

De dicha solicitud se deberá dejar constancia en el Acta que, al efecto, elabore la Comisión Evaluadora.

Sin perjuicio de lo anterior, la presentación en la forma y dentro del plazo requerido de los antecedentes solicitados en virtud de este punto, será considerada por la Comisión Evaluadora al momento de evaluación de la respectiva oferta, conforme al criterio “Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta”.

En el evento que los antecedentes requeridos por la Entidad licitante conforme a este punto, no fuesen presentados en tiempo y forma por el oferente, aquel será evaluado con 0 puntos en el ítem respectivo, según se regula en el punto 2.18 de estas bases.