Licitación ID: 5740-27-CO25
MANTENCIÓN PREVENTIVA REDES CONTRA INCENDIO
Responsable de esta licitación: DIRECCION REGIONAL DE GENDARMERIA DE CHILE, REGION
Fecha de Cierre: 30-12-2025 17:45:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 74
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistema de apagado de incendios 1 Unidad
Cod: 46191608
SERVICIO DE “MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE REDES CONTRA INCENDIO PARA EL CCP RIO BUENO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN PREVENTIVA REDES CONTRA INCENDIO
Estado:
Publicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE REDES CONTRA INCENDIO PARA EL C.C.P. RIO BUENO.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Región de los Ríos
R.U.T.:
61.979.060-k
Dirección:
Calle Maipú Nº151
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2025 17:45:00
Fecha de Publicación: 16-12-2025 17:41:53
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2025 19:00:00
Fecha final de preguntas: 24-12-2025 19:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-12-2025 19:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-12-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-12-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-01-2026 17:43:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 22-12-2025 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1
2.- FORMULARIO 7
3.- FORMULARIO 8
4.- FORMULARIO 2
5.- FORMULARIO 3
6.- FORMULARIO 10
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 5
 
2.- FORMULARIO 6
 
3.- FORMULARIO 4
 
4.- FORMULARIO 9
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO A
2.- ANEXO B
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de integridad Conforme a lo que señala el FORMULARIO N° 7, los oferentes deberán declarar si cuentan o no con programas relacionados al programa de integridad, conforme señala el dictamen citado en artículo N° 4. Adicionalmente, deberán acreditar que estos programas o pactos han sido debidamente difundidos y comunicados al personal. Por lo anterior, la presentación de los programas o pactos deberán ser acompañados de evidencias que permitan acreditar que han sido difundidos y por ende conocidos por el personal 5%
2 Garantía de los Servicios Se acreditará a través de la información que el oferente ingrese en el FORMULARIO N° 5. Garantía Mantención Preventiva y Correctiva Puntaje Puntaje Ponderado 12 meses o más. 100 10,0 8 y menos de 12 meses. 70 7,0 6 y menos de 8 meses. 40 4,0 Menos de 6 meses, no presenta o no acredita garantía. Fuera de Bases 10%
3 Condiciones de empleo y remuneración Este criterio se subdividirá en 2 ítems y se acreditará a través de la información que el oferente ingrese en el FORMULARIO N° 4: 5.1 Remuneración (3%): En este sub-criterio evaluará las condiciones laborales de los/las trabajadores/as que prestarán los servicios encomendados, en relación con la remuneración obtenida. Se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: Sub-criterio Puntaje Puntaje Ponderado Promedio mayor remuneración imponible informada 100 3,0 Promedio 2º mayor remuneración imponible informada 50 1,5 Promedio 3º mayor remuneración imponible informada 25 0,75 Promedio de la 4º a la última mayor remuneración imponible informada 10 0,30 5%
4 Precio En el caso del Factor “PRECIO MANTENCIONES PREVENTIVAS Y DIAGNÓSTICO”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente fórmula sobre la sumatoria de los precios solicitados en el ANEXO A de las Bases Técnicas de la licitación. 30%
5 Experiencia de los Oferentes 2. En el caso del criterio de evaluación “EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN EL RUBRO REQUERIDO Y/O DE SIMILAR NATURALEZA” (20%), se evaluará conforme a la siguiente fórmula: Puntaje Criterio Experiencia del Oferente en el Rubro Requerido y/o de Similar Naturaleza = ( P. Factor 1 x 0,40 + P. Factor 2 x 0,40 + P. Factor 3 x 0,20 ) x Ponderación Criterio x 10 20%
6 Tiempos de Ejecución de Mantenciones Correctivas Se deberá individualizar el tiempo de ejecución en días para cada uno de los componentes indicados en el FORMULARIO N° 9, el cual no podrá exceder los 15 días corridos como máximo, a excepción de los ítems 1.7.2.3 y 1.8.1.5 en cuyo caso no podrá exceder de 30 días corridos y para el ítem 1.5.5.5 no podrá exceder los 65 días corridos. En caso de no cumplir el tiempo máximo el oferente quedará automáticamente fuera de bases. 20%
7 Impacto Medioambiental El puntaje de este criterio se calculará considerando la declaración afirmativa o negativa que el oferente realice en el ANEXO N° 8, si cuenta o no con al menos una de las categorías de dicho anexo 5%
8 Cumplimiento de los requisitos El puntaje de este criterio se calculará de acuerdo a la siguiente tabla, considerando el cumplimiento oportuno o posterior de todos los requisitos formales exigidos en las presentes bases para la presentación de la oferta: Cumplimiento de los Requisitos Formales de la Oferta Puntaje Puntaje Ponderado Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes bases para la presentación de la oferta. 100 5,0 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes bases para la presentación de la oferta. 0 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Se podra renovar siempre y cuando existan los recursos disponibles para realizarlo.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 14 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Quijada
e-mail de responsable de pago: carolina.quijada@gendarmeria.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista NO tiene permitido subcontratar los servicios convenidos, por la importancia que representa para la Institución, atendido el bien jurídico protegido, esto es, la vida e integridad física de todas las personas, que se encuentren en los est
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN REGIONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE REGIÓN DE LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 30-04-2027
Monto: 5 %
Descripción: En consideración a la naturaleza técnica y específica del servicio a contratar, y a la relevancia que representa para la institución la prestación continua y permanente del mismo, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar al Servicio, dentro del plazo de 10 días hábiles, desde la respectiva notificación de la adjudicación, un documento de garantía que cumpla con las condiciones y características establecidas en el artículo 121º del Decreto Nº 661 (Hacienda) de 2024. Este documento, que puede ser un Vale Vista Bancario, que deberá tener el carácter de endosable, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria, tomada en un banco chileno o con agencia en Chile, o cualquier otro instrumento que cumpla con tales requisitos, deberá ser pagadero a la vista, tener el carácter de irrevocable, y deberá extenderse a nombre del “DIRECCIÓN REGIONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE REGIÓN DE LOS RÍOS, R.U.T. N°61.979.060-K”, por un monto ascendente al 5% del monto total neto de la contratación, expresándose dicho valor en pesos chilenos.
Glosa: “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID N°…” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso)
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el contrato y vencido el plazo adicional de garantía mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación al proveedor; en caso contrario, se ejecutará dicha garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna. En el evento que se haga efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación, con motivo de la aplicación de una multa, el contratista deberá modificar dicha garantía, con el propósito de mantener vigente el monto original indicado en el presente artículo. El plazo para entregar este nuevo documento de garantía será de 10 días hábiles, contados desde que se comunique al proveedor el cobro del documento original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el eventual caso que existiera empate se adjudicará a quien presente el mayor puntaje en el criterio “Precio”; si aun así persiste el empate se tomara como segunda medida quien presente el mayor puntaje en los criterios sucesivos en orden de mayor a menor puntaje y finalmente si aun así persiste el empate se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta a la plataforma.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.