Licitación ID: 630-15-LR20
Programa Diálogo Social, Línea Nacional 2020
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL TRABAJO, Subsecretaria del Trabajo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Relaciones laborales y sindicales 1 Unidad
Cod: 80111503
Mesas de Diálogo Social del Programa Diálogo Social, Línea Nacional 2020  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Programa Diálogo Social, Línea Nacional 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría del Trabajo, en adelante “la Subsecretaría” llama a licitación pública para la presentación de ofertas para contratar la ejecución de proyectos de MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL, LÍNEA NACIONAL 2020.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL TRABAJO
Unidad de compra:
Subsecretaria del Trabajo
R.U.T.:
61.501.000-6
Dirección:
Huérfanos 1273 piso 10
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-09-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-08-2020 13:26:07
Fecha inicio de preguntas: 13-08-2020 14:01:00
Fecha final de preguntas: 27-08-2020 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-09-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-10-2020 18:39:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver bases de licitación adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Ver bases de licitación adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases de licitación adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Medidas adicionales Ver punto VI "Criterios de Evaluación del Proyecto y Mecanismos para dirimir empates" de las bases técnicas específicas adjuntas 10%
2 Difusión Ver punto VI "Criterios de Evaluación del Proyecto y Mecanismos para dirimir empates" de las bases técnicas específicas adjuntas 10%
3 Oferta Económica Ver punto VI "Criterios de Evaluación del Proyecto y Mecanismos para dirimir empates" de las bases técnicas específicas adjuntas 5%
4 Equipo Técnico del Proyecto Ver punto VI "Criterios de Evaluación del Proyecto y Mecanismos para dirimir empates" de las bases técnicas específicas adjuntas. 60%
5 Compromiso de participación Ver punto VI "Criterios de Evaluación del Proyecto y Mecanismos para dirimir empates" de las bases técnicas específicas adjuntas 10%
6 Requisitos formales Ver punto VI "Criterios de Evaluación del Proyecto y Mecanismos para dirimir empates" de las bases técnicas específicas adjuntas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Diálogo Social
Monto Total Estimado: 318000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andrea Ramírez
e-mail de responsable de pago: aramirez@mintrab.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristóbal Auger
e-mail de responsable de contrato: cauger@mintrab.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27530478-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría del Trabajo; RUT 61.501.000-6
Fecha de vencimiento: 13-12-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 10 "Garantía de seriedad de la oferta" de las bases administrativas generales adjuntas; y punto 4 "Glosa garantía de seriedad de la oferta" de las bases administrativas específicas adjuntas.
Glosa: Ver punto 10 "Garantía de seriedad de la oferta" de las bases administrativas generales adjuntas; y punto 4 "Glosa garantía de seriedad de la oferta" de las bases administrativas específicas adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 10 "Garantía de seriedad de la oferta" de las bases administrativas generales adjuntas; y punto 4 "Glosa garantía de seriedad de la oferta" de las bases administrativas específicas adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Trabajo; RUT 61.501.000-6
Fecha de vencimiento: 26-03-2021
Monto: 10 %
Descripción: Ver punto 20 "Garantía de fiel cumplimiento de contrato" de las bases administrativas generales adjuntas; y punto 6 "Glosa garantía fiel cumplimiento de contrato" de las bases administrativas específicas adjuntas.
Glosa: Ver punto 20 "Garantía de fiel cumplimiento de contrato" de las bases administrativas generales adjuntas; y punto 6 "Glosa garantía fiel cumplimiento de contrato" de las bases administrativas específicas adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 20 "Garantía de fiel cumplimiento de contrato" de las bases administrativas generales adjuntas; y punto 6 "Glosa garantía fiel cumplimiento de contrato" de las bases administrativas específicas adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Ver punto 17 Readjudicación de las bases administrativas generales de licitación adjuntas.
Resolución de Empates
Ver bases administrativas generales y específicas de licitación adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver bases administrativas generales de licitación adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases administrativas y específicas de licitación adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases administrativas de licitación adjuntas.