Licitación ID: 1658-718-LP14
P.123-14 Habilitación Isla Cautín, Temuco.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Habilitación Isla Cautín, Temuco, de acuerdo a Bases Administrativas, Planos y EE.TT. Ingresar Valor Total Neto oferta en pesos chilenos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
P.123-14 Habilitación Isla Cautín, Temuco.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto considera la habilitación de un circuito peatonal que permita recorrer el parque en forma cómoda y segura. Como hitos del mismo, se desarrollan estaciones asociadas a Juegos Infantiles y Circuitos de ejercitación muscular contemplando iluminación en las áreas relevantes que aporten sensación de seguridad a los visitantes. Se constituye además un acceso peatonal y vehicular, con módulos de control y vigilancia, servicios higiénicos, estacionamientos y una primera etapa de mobiliario urbano para su completo goce recreacional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
Arturo Prat 650
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2014 12:00:00
Fecha de Publicación: 07-08-2014 12:43:00
Fecha inicio de preguntas: 07-08-2014 12:47:00
Fecha final de preguntas: 18-08-2014 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2014 17:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2014 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2014 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2014 17:56:58
Fecha de entrega en soporte fisico 28-08-2014
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
2.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
ART.10.-Visita a terreno No Obligatoria (Guiada), Se realizará el día miércoles 13 de agosto 2014 a las 12:00 hrs. en la intersección de las calles Arturo Prat y Los Poetas.
3.- Resolución Aprobatoria y Bases Administrativas de Ejecución Obras
4.- PARTICIPANTES DE LA PROPUESTA: Podrán ofertar en la propuesta, personas Naturales o Jurídicas inscritas en la Dirección de Compras y Contratación Pública, ChileCompra, y que cumplan a cabalidad con las exigencias de las presentes Bases Administrativas.
5.- ANEXOS
6.- Aclaración Nº1
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos (ITEMIZADO)
 
2.- Antecedentes Técnicos (ESPECIFICACIONES TÉCNICAS)
 
3.- Antecedentes Técnicos (PLANOS 1)
 
4.- Antecedentes Técnicos (PLANOS 2)
 
5.- Antecedentes Técnicos (PLANOS 3)
 
6.- Antecedentes Técnicos (PLANOS 4)
 
7.- Equipamiento
 
8.- Letrero Isla
 
9.- Itemizado 2
 
Documentos Económicos
1.- LOS OFERENTES DEBERÁN INGRESAR AL PORTAL MERCADOPUBLICO, EL VALOR TOTAL NETO DE SU OFERTA EN PESOS CHILENOS,
2.- ENTREGAR ANTECEDENTES ECONÓMICOS: REMÍTASE AL ANEXO Nº5 DE LAS B.A.,"Formato Oferta Económica y Plazo Ofrecido".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega REMÍTASE AL ARTÍCULO N°16 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS B.A. 10%
2 Precio REMÍTASE AL ARTÍCULO N°16 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS B.A. 65%
3 Experiencia REMÍTASE AL ARTÍCULO N°16 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS B.A. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Muncipales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto referencial asciende a la suma de: M$ 300.000.- IVA incluido.
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marco Antonio Rojo Venegas
e-mail de responsable de pago: mrojo@temuco.cl
Nombre de responsable de contrato: Marco Antonio Rojo Venegas
e-mail de responsable de contrato: mrojo@temuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2973107-107
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 05-12-2014
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: TAMBIEN SE ACEPTARÁ VALE VISTA O DEPÓSITO A LA VISTA.
Glosa: GARANTIZA SERIEDAD DE LA OFERTA P.P.123-2014, ID: 1658-718-LP14
Forma y oportunidad de restitución: LA DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA A LOS OFERENTES NO ADJUDICADOS, SERÁ MEDIANTE EL DECRETO ALCALDICIO DE ADJUDICACIÓN, LA DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA DEL ADJUDICATARIO SERÁ UNA VEZ CONSTITUIDA LA BOLETA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Temuco
Fecha de vencimiento: 31-05-2016
Monto: 5 %
Descripción: Para caucionar el correcto, oportuno y fiel cumplimiento del Contrato y dentro del plazo estimado de los 10 días corridos siguientes a contar de la fecha de notificación del Decreto de Adjudicación en el Portal MercadoPúblico y en todo caso en forma previa a la suscripción del Contrato, el Oferente adjudicado deberá entregar un Vale Vista, Depósito a la vista o Boleta Bancaria de Garantía a la vista, tomado(a) a favor de la Municipalidad de Temuco, RUT: 69.190.700-7. Dicha garantía será por un monto equivalente al 5% del valor del Contrato.
Glosa: GARANTIZA EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO P.P.123-2014, ID: 1658-718-LP14
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizadas las obligaciones contractuales de la Propuesta, mediante Decreto Alcaldicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Proceso de Adjudicación
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO PODRA ADJUDICAR EN UNA FECHA DISTINTA A LA ESTIPULADA DENTRO DE LOS PLAZOS OBLIGATORIOS, CUANDO POR RAZONES DE ORDEN TECNICO Y /O ADMINISTRATIVO NO SEA POSIBLE CUMPLIR CON DICHOS PLAZOS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Artículo Nº52 de las Bases Administrativas
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio que le siga en ponderación y asi sucesivamente con todos los criterios de evaluación que tenga la Licitación .-En caso que aplicando los criterios señalados en esta cláusula, no se resolviera el empate de 2 ó más proveedores, se adjudicará al proveedor perteneciente a la Comuna de Temuco, en 1er. lugar ; Región de la Araucanía en 2do. lugar. De persistir el empate se seleccionará al proveedor que haya realizado más ventas satisfactoriamente terminadas (pagadas) con la Municipalidad de Temuco, durante el año en curso.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMÍTASE AL ART. 15.-"ACTO DE APERTURA DE LA PROPUESTA" DE LAS BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación  En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio que le siga en ponderación y asi sucesivamente con todos los criterios de evaluación que tenga la Licitación .-En caso que aplicando los criterios señalados en esta cláusula, no se resolviera el empate de 2 ó más proveedores, se adjudicará al proveedor perteneciente a la Comuna de Temuco, en 1er. lugar ; Región de la Araucanía en 2do. lugar. De persistir el empate se seleccionará al proveedor que haya realizado más ventas satisfactoriamente terminadas (pagadas) con la Municipalidad de Temuco, durante el año en curso.-