Licitación ID: 2107-177-LE25
ADQUISICIÓN DE VENDAS Y APOSITOS PARA CURACIONES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendas o vendajes para uso general 400 Unidad
Cod: 42311505
IMDC0003 APOSITO TRANSPARENTE ADHESIVO 20 X 30 CM  

2
Vendas o vendajes para uso general 12000 Unidad
Cod: 42311505
IMAE0022 APOSITO GASA TEJIDA 10 X 15 A 20 CM  

3
Vendas o vendajes para uso general 8000 Unidad
Cod: 42311505
IMAE0024 APOSITO GASA TEJIDA 13 X 23 CM  

4
Cintas de papel 720 Unidad
Cod: 31201515
IINV0059 CINTA QUIRURGICA DE PAPEL MICROPOROSA 5 CM X 9.1 M  

5
Material de sujeción de yesos y férulas 200 Unidad
Cod: 42241512
IINV0122 FERULA DIGITAL ADULTO 2 CMS  

6
Material de sujeción de yesos y férulas 200 Unidad
Cod: 42241512
IINV0123 FERULA DIGITAL PEDIATRICA 1.5 CMS  

7
Vendas o vendajes para uso general 8000 Unidad
Cod: 42311505
IMAE0005 GASA 5 X 5 X 2 UD (TEJIDA) ESTERIL  

8
Vendas o vendajes para uso general 10000 Unidad
Cod: 42311505
IMAE0008 GASA 5 X 70 X 1 UDS. CON HILO RADIOPACO (ESTERIL)  

9
Vendas o vendajes para uso general 5000 Unidad
Cod: 42311505
IMAE0012 GASA CESAREA 5 X 90 CM X 1 UN  

10
Vendas o vendajes para uso general 800 Unidad
Cod: 42311505
IMAE0016 GASA QUEMADO 45 X 100 CM X 1 UND  

11
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
IMDC0032 TEJIDO TUBULAR 15 CM  

12
Vendas o vendajes para uso general 5000 Unidad
Cod: 42311505
IMAE0019 TORULA GASA 3 CM X 4 UD (ESTERIL)  

13
Vendas o vendajes para uso general 200 Unidad
Cod: 42311505
IMDC0044 VENDA ELASTICA ADHESIVA 10 CM GASA NO TEJIDA POLIESTER (FIXOMULL)  

14
Vendas o vendajes para uso general 200 Unidad
Cod: 42311505
IMDC0045 VENDA ELASTICA ADHESIVA 5 CM GASA NO TEJIDA POLIESTER (FIXOMULL)  

15
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
IMDC0048 VENDA MOLTOPREN 10 X 190 X 1 UD (ESTERIL)  

16
Sistemas de vendajes mojados 1080 Unidad
Cod: 42311528
IMDC0049 VENDA YESO 10 CM  

17
Sistemas de vendajes mojados 1080 Unidad
Cod: 42311528
IMDC0050 VENDA YESO 12 - 12.5 CMS  

18
Sistemas de vendajes mojados 1080 Unidad
Cod: 42311528
IMDC0051 VENDA YESO 15 CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE VENDAS Y APOSITOS PARA CURACIONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Santa Cruz es un servicio público dependiente del Servicio de Salud O’Higgins, cuya naturaleza, fines, funciones y atribuciones tiene por objeto la ejecución de acciones, planes y políticas tendientes a contar con capacidad resolutiva en los ámbitos propios como institución de salud. El Hospital en el marco del cierre anual de adquisiciones y ejecución presupuestaria del Hospital, se ha identificado la necesidad de efectuar la compra de insumos clínicos de uso recurrente, con el fin de mantener un nivel de abastecimiento adecuado en las bodegas institucionales. Esta medida busca garantizar la continuidad de la atención clínica y asistencial durante el periodo de transición presupuestaria y los primeros meses del nuevo ejercicio fiscal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-10-2025 8:50:00
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2025 12:01:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2025 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2025 16:30:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Obligatorios
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad de proveedores Según clausulas 16.1.4 en Bases 2%
2 Cumplimiento Formal De La Propuesta Según clausula 16.1.5 en Bases 3%
3 Oferta Económica x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*60% 60%
4 Oferta Técnica según clausulas 16.1.2. en bases 25%
5 Plazo de entrega Según clausulas 16.1.3 en Bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subt. 22
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luz verdugo
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Olivos Espinoza
e-mail de responsable de contrato: paulina.olivos@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332425-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
COMPORTAMIENTO ETICO DEL ADJUDICATARIO.
El proveedor que resulte adjudicado, sus dependientes y en general quienes directa o indirectamente entreguen el suministro o presten el servicio, no podrán ofrecer obsequios, ofertas especiales a personal adscrito a una entidad licitante, o cualquier regalía que pudiere implicar un conflicto de intereses presente o futuro entre dicho adjudicatario y la entidad compradora, debiendo observar el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.