Licitación ID: 619133-197-LR25
COMPRA DE INSUMOS CON SILLONES EN COMODATO PARA DIÁLISIS
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 84
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hemafiltros 1 Unidad
Cod: 42161701
CONCENTRADO ÁCIDO PARA HEMODIÁLISIS Y/O SISTEMA DE PREPARACIÓN Y DISTRIBUCIÓN EN LÍNEA. Según Especificaciones Técnicas y Anexos adjuntos  

2
Hemafiltros 1 Unidad
Cod: 42161701
BICARBONATO PARA HEMODIÁLISIS, Según Especificaciones Técnicas y Anexos adjuntos  

3
Hemafiltros 1 Unidad
Cod: 42161701
LÍNEA ARTERIAL PARA HEMODIÁLISIS, Según Especificaciones Técnicas y Anexos adjuntos  

4
Hemafiltros 1 Unidad
Cod: 42161701
LÍNEA VENOSA PARA HEMODIÁLISIS, Según Especificaciones Técnicas y Anexos adjuntos  

5
Hemafiltros 1 Unidad
Cod: 42161701
LÍNEAS ARTERIAL/VENOSA PARA HEMODIAFILTRACIÓN EN LÍNEA, Según Especificaciones Técnicas y Anexos adjuntos  

6
Hemafiltros 1 Unidad
Cod: 42161701
FILTRO PARA HEMODIÁLISIS DEL ALTO FLUJO., FILTROS PARA HEMODIALISIS DE POLISULFONA SUPERFICIE 1.4 M2 O EQUIVALENTE, FILTROS PARA HEMODIALISIS DE POLISULFONA SUPERFICIE 1.8 m2 O EQUIVALENTE, FILTROS PARA HEMODIALISIS DE POLISULFONA SUPERFICIE 2.2 m2 O EQUI  

7
Hemafiltros 1 Unidad
Cod: 42161701
FILTRO PARA HEMODIAFILTRACIÓN EN LÍNEA, FILTROS PARA HEMODIAFILTRACIÓN DE POLISULFONA SUPERFICIE 1.6 M2 O EQUIVALENTE, FILTROS PARA HEMODIAFILTRACIÓN DE POLISULFONA SUPERFICIE 2.0 m2 O EQUIVALENTE, FILTROS PARA HEMODIAFILTRACIÓN DE POLISULFONA SUPERFICIE  

8
Hemafiltros 1 Unidad
Cod: 42161701
FILTRO DE DIALIZADO ULTRAPURO, Según Especificaciones Técnicas y Anexos adjuntos  

9
Hemafiltros 1 Unidad
Cod: 42161701
DESINFECTANTE PARA MÁQUINA DE HEMODIÁLISIS, Según Especificaciones Técnicas y Anexos adjuntos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE INSUMOS CON SILLONES EN COMODATO PARA DIÁLISIS
Estado:
Cerrada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas rigen el llamado a licitación pública “COMPRA DE INSUMOS CON MONITORES Y SILLONES EN COMODATO PARA DIÁLISIS HOSPITAL SAN CAMILO”, en Hospital San Camilo ubicado en Av. Miraflores 2085 San Felipe, Quinta región, aplicando los procedimientos establecidos en la Ley de Compras N° 19.886 de la Administración Pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital San Camilo de San Felipe
R.U.T.:
61.602.038-2
Dirección:
AVENIDA MIRAFLORES 2085
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2025 18:00:00
Fecha de Publicación: 15-10-2025 17:52:40
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2025 20:32:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2025 20:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2025 20:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2025 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2025 16:36:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Se considera una visita a terreno de carácter obligatoria en las dependencias del Establecimiento, la que tendrá características de EXCLUYENTE para oferentes que no asistan. Esta se realizará en dependencias de la Unidad de Diálisis del Hospital San Camil 21-10-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR ANEXOS ADMINISTRATIVOS • Anexo Nº1 Identificación del Oferente y Representante Legal (Formulario tipo) • Anexo Nº2 Declaración Jurada de Aceptación y Conocimiento de las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos (Formulario tipo) • Anexo Nº3 Declaración Jurada simple, Inhabilidades (Formulario tipo) • Anexo N°4 Validación de Garantía • Anexo N°6 Declaración Jurada simple, de Socios de la empresa. (Formulario tipo) • Anexo N°7 Formulario Unión Temporal. (Formulario tipo)
2.- Se considera una visita obligatoria a las dependencias, la que tendrá características de EXCLUYENTE para oferentes que no asistan, esta se realizará el día 21/10/2025 a las 10:00 horas en dependencias de la Unidad de Diálisis del Hospital San Camilo, ubicado en Avda. Miraflores N°2085, San Felipe
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR ANEXOS TÉCNICOS • Anexo N°8 Nómina de Clientes. (Formulario tipo) • Anexo Nº 9 Cumplimiento Especificaciones Técnicas Insumos • Anexo Nº 10 Cumplimiento Especificaciones Técnicas de Equipo de Hemodiálisis • Anexo N°11 Cumplimiento Especificaciones Técnicas de Equipo de Hemodiafiltración • Anexo N°12 Cumplimiento Especificaciones Técnicas para Sistema de Preparación y Distribución de Concentrado Ácido en Línea • Anexo N°13 Cumplimiento Especificaciones Técnicas Sillones para Diálisis • Anexo N°14 Garantía Técnica • Anexo N°15 Carta Gantt
 
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR ANEXOS ECONÓMICOS • Anexo Nº 5 Presupuesto Detallado (Formulario tipo)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Se evaluará aplicando la siguiente fórmula: Puntaje= Precio mínimo ofertado x 100 x 60% Precio oferta Previo a la aplicación de la fórmula señalada, se sumarán todos los valores unitarios ofertados por proveedor, evaluándose los montos totales neto de las ofertas presentadas. (Puntaje obtenido por el oferente) x 100 x 0,60 Favor completar Anexo N°5 60%
2 DESEMPEÑO DE LOS INSUMOS Se evaluará el desempeño de los insumos ofertados, según checklist de EETT de insumos, cuyas pruebas a realizar en terreno en el Hospital San Camilo, utilizando para ello las muestras presentadas por el oferente. CARACTERISTICAS TECNICAS A EVALUAR CUMPLE NO CUMPLE Características descriptivas de lo ofertado, acorde a lo estipulado en las Especificaciones Técnicas, dimensión, características descriptivas del producto, ficha técnica con imagen adjunta, 15 Pts. 0 Pts. De fácil manejo en la maniobrabilidad, en la operatividad del insumo y las intervenciones, certificado de calidad 05 Pts. 0 Pts. PUNTAJE MÁXIMO 20 Pts. 0 Pts. (Puntaje obtenido por el oferente) x 100 x 0,20 20%
3 DESPACHO Para obtener el puntaje final del Criterio de Despacho se realizará Monto por Despacho No Exige Monto Mínimo de Despacho 5 Pts. Si Exige Monto Mínimo de Despacho 0 Pts. (Puntaje obtenido por el oferente) x 100 x 0,5 5%
4 DOCUMENTOS FORMALES Se evaluara en conformidad a las siguientes reglas: Sólo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta. Siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, según lo dispone el artículo sobre “procedimiento de la Apertura” contemplado en las presentes Bases, aplicando al efecto la siguiente escala, solo en caso que las omisiones hayan sido subsanadas en tiempo y forma. TIEMPO DE ENTREGA PUNTAJE Entrega oportunamente los anexos 5 Pts. Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado. 0 Pto. No entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado. 0 Pts. 5%
5 PLAZO DE ENTREGA Para evaluar este factor, será OBLIGATORIO que las empresas señalen el plazo de entrega de los insumos licitados desde el momento que se les emite la Orden de Compra. TIEMPO DE ENTREGA PUNTOS De 01 a 03 días 10 Pts. De 04 a 05 días 05 Pts. Igual o superior a 06 días 02 Pts. No informa: 0 Pts. (Puntaje obtenido por el oferente) x 100 x 0,10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN CAMILO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: KATHERINE CAMPOS CAMPOS
e-mail de responsable de pago: katherinecampos.c@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN CAMILO
Fecha de vencimiento: 27-02-2026
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá presentarse, física o electrónicamente a más tardar el día del cierre de la propuesta en el Sistema. Para garantía física, deberá presentarse de lunes a viernes, en OFICINA DE PARTES de 08:00 a 16:00 horas, en las dependencias ubicadas en el HOSPITAL SAN CAMILO cuyo domicilio es Avenida Miraflores #2085, San Felipe. Para garantía electrónica, deberá, remitirse a los correos electrónicos: mariafernandez.s@redsalud.gob.cl y oficinadepartes@hospitalsancamilo.cl.
Glosa: “Garantiza seriedad de la oferta en la Licitación “COMPRA DE INSUMOS CON MONITORES Y SILLONES EN COMODATO PARA DIÁLISIS HOSPITAL SAN CAMILO”, ID 619133-197-LR25
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente cuya oferta haya sido aceptada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. A los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, según corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN CAMILO
Fecha de vencimiento: 28-02-2029
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones que derivan del contrato, mediante Instrumento de Garantía, de carácter irrevocable, pagadero a la vista, tomada por el adjudicatario a favor del "Hospital San Camilo", instrumento que deberá entregar dentro de los siete días hábiles siguientes de la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación.
Glosa: “Garantiza el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación pública “COMPRA DE INSUMOS CON MONITORES Y SILLONES EN COMODATO PARA DIÁLISIS HOSPITAL SAN CAMILO” ID 619133-197-LR25 Dicho instrumento de garantía debe indicar en forma expresa la GLOSA respectiva, la cual, si no es consignada por el Banco, como es el caso de Vale Vista o Depósito a la Vista, debe ser estampada por el oferente en el mismo documento en su reverso
Forma y oportunidad de restitución: El Instrumento de Garantía será devuelto al proveedor al término de 60 días de finalizada la duración del contrato, siempre que no existan causales para su cobro, previa certificación de la inspección del Trabajo que el adjudicatario, no tiene deudas previsionales ni reclamos pendientes de los trabajadores que prestaron servicios para esta contratación. Corresponderá a la Sección de Abastecimiento comunicar a Contabilidad que debe hacer devolución de dicha garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio, de acuerdo al siguiente orden:

  1. PRECIO
  2. desepeño de los insumos
  3. Plazo de entrega
  4. documentos formales

En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresado al portal.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para acreditar el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, se consultará en el portal www.mercadopublico.cl. su estado (hábil).

 En caso que no se encuentre inscrito deberá durante la vigencia del contrato suscrito, el adjudicatario deberá acreditar mediante una declaración jurada, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

DOCUMENTOS FORMALES

Se evaluara en conformidad a las siguientes reglas: Sólo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta. Siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, según lo dispone el artículo sobre “procedimiento de la Apertura” contemplado en las presentes Bases, aplicando al efecto la siguiente escala, solo en caso que las omisiones hayan sido subsanadas en tiempo y forma.

TIEMPO DE ENTREGA

PUNTAJE

Entrega oportunamente los anexos

5 Pts.

Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado.

0 Pto.

No entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado.

0 Pts.

5 %

Se consideran como Anexos OBLIGATORIOS EXCLUYENTES los  siguientes Anexos:

  • Anexo N°8            Nómina de Clientes. (Formulario tipo)
  • Anexo Nº 9           Cumplimiento Especificaciones Técnicas Insumos
  • Anexo Nº 10         Cumplimiento Especificaciones Técnicas de Equipo de Hemodiálisis
  • Anexo N°11          Cumplimiento Especificaciones Técnicas de Equipo de Hemodiafiltración
  • Anexo N°12          Cumplimiento Especificaciones Técnicas para Sistema de Preparación y Distribución de Concentrado Ácido en Línea
  • Anexo N°13          Cumplimiento Especificaciones Técnicas  Sillones para Diálisis
  • Anexo N°14          Garantía Técnica
    • Anexo N°15          Carta Gantt

El puntaje obtenido por el proveedor en cada factor de evaluación, se sumará y se obtendrá el puntaje final por proveedor, confeccionándose un ranking de puntajes.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Visita a Terreno

Se considera una visita a terreno de carácter obligatoria en las dependencias del Establecimiento, la que tendrá características de EXCLUYENTE para oferentes que no asistan. Esta se realizará en dependencias de la Unidad de Diálisis del Hospital San Camilo, ubicado en Avda. Miraflores Nº 2085 San Felipe, según fecha y horario indicado en la ficha de la licitación del portal www.mercadopublico.cl al momento de la publicación. El tiempo máximo de espera será 5 minutos.


VISITA A TERRENO EL MARTES 21/10/2025 A LAS 10:00 HRS. AM
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta relacionadas con el proceso de adjudicación, se recibirán en el correo: edison.staforellid@redsalud.gov.cl. Hasta transcurridas 48 horas desde la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl. La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a las 48 horas contados desde el término del plazo para efectuar consultas relacionadas con el proceso de adjudicación.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.