Licitación ID: 3638-6-LE23
TRANSMISION SESIONES ONLINE CONCEJO PORVENIR
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE PORVENIR, Administracion y Finanzas Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Sistema de transmisión por secuencias de video 1 Global
Cod: 43223207
servicio de grabación y transmisión online de todas las sesiones ordinarias y extraordinarias de Concejo Municipal  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRANSMISION SESIONES ONLINE CONCEJO PORVENIR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo es contratar el servicios para la grabación y transmisión online de todas las sesiones ordinarias y extraordinarias de Concejo Municipal de Porvenir, de acuerdo a las especificaciones técnicas y plazos definidos en la presente licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE PORVENIR
Unidad de compra:
Administracion y Finanzas Municipal
R.U.T.:
69.250.300-7
Dirección:
Padre Mario Zavattaro N°434, Porvenir
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2023 18:59:02
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2023 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2023 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2023 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2023 15:39:11
Fecha de entrega en soporte fisico 06-04-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
RECEPCION PRESENCIAL EN OFICINA DE PARTES DE CALLE PADRE MARIO ZAVATTARO 434 DE BOLETA DE GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PUNTO 30.1 BASES 06-04-2023 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 9.1.A. Persona Natural 9.1.A.1. Copia Cédula de Identidad vigente. 9.1 A 2. Copia simple consulta tributaria de terceros, donde conste los giros autorizados en el SII del oferente 9.1.B. Persona Jurídica 9.1.B.1. Copia RUT de la Persona Jurídica. 9.1.B.2. Copia Cédula de Identidad vigente del Representante Legal de la Persona Jurídica. 9.1.B.2. Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no superior a 30 días corridos, contados desde la fecha de apertura, otorgado por el conservador de bienes raíces correspondiente o por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en los casos que resulte procedente. 9.1.B.3. Certificado de vigencia del poder del representante legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente o por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en los casos que resulte procedente. Tratándose de Sociedades Anónimas, se
Documentos Técnicos
1.- 9.3. Documentos técnicos 9.3.1. Anexo N° 4 “Declaración de Especificaciones Técnicas Mínimas” que declara si el oferente incluye o no los servicios solicitados, además de especificaciones técnicas mínimas, y adicionales (en caso voluntario) en relación a las especificaciones técnicas (ESENCIAL). 9.3.2. Anexo N°5 Experiencia: Deberá indicar experiencia en servicios y contratos prestados de similares características de la presente licitación (transmisiones online de sesiones de concejos y/o actividades varias). Por cada proyecto declarado deberá adjuntar el respaldo correspondiente (certificado de fiel cumplimiento de contrato, contrato respectivo, orden de compra, factura o acta (o cualquier documento) de recepción conforme), de lo contrario, el proyecto no será considerado en la experiencia:
 
Documentos Económicos
1.- 9.2.1. Anexo N° 3 “Oferta económica” (ESENCIAL).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se consultará la respectiva ficha del proveedor en el portal www.mercadopublico.cl, específicamente la sección Comportamiento Base - Registro de sanciones aplicadas al proveedor, en los últimos 24 meses otorgando el puntaje como sigue: • Nota 5: 100 puntos • Nota menor a 5 y mayor o igual a 4: 90 puntos • Nota menor a 4 y mayor o igual a 3: 70 puntos • Nota menor a 3 y mayor o igual a 2: 20 puntos • Nota menor a 2: 0 puntos PUNTAJE PONDERADO = PO x 0,10 Dónde: PO = Puntaje Obtenido 10%
2 oferta técnica si Cumple con TODAS las especificaciones técnicas descritas en las bases especiales, 100 puntos. no cumple todas las especificaciones técnicas descritas, 0 puntos 40%
3 Experiencia de los Oferentes Certifica Experiencia de dos o más años en trabajos de comunicación pública y/o municipal- eventos masivos comunales, regionales o nacionales vía streaming , 100 PUNTOS . Certifica Experiencia menores a un año once meses en trabajos de comunicación pública y/o municipal- eventos masivos comunales, regionales o nacionales vía streaming y trabajos de comunicación privada- eventos masivos comunales, regionales o nacionales vía streaming mayores a un año.50 PUNTOS. no acredita experiencia 0 PUNTOS 20%
4 Precio La propuesta económica más baja informada en el Anexo N° 3, tendrá el puntaje máximo respectivamente, que será de 100 puntos. En la evaluación de las ofertas se aplicará el “análisis de mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, considerando los siguientes parámetros. PUNTAJE PONDERADO: ((OM/OE)*100)*0,3 VER PUNTO 5.2 BASES ESPECIALES 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal 2023 item 2207001-01
Contrato con Renovación: NO
Observaciones monto sin reajustes ni intereses
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLA VALENZUELA ROS
e-mail de responsable de pago: CVALENZUELA@MUNIPORVENIR.CL
Nombre de responsable de contrato: MIGUEL MILLAR VARGAS
e-mail de responsable de contrato: MMILLAR@MUNIPORVENIR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2580847-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PORVENIR
Fecha de vencimiento: 04-06-2023
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto Garantizar que el oferente mantenga las condiciones de la oferta enviada hasta que se suscriba el contrato, acepte la orden de compra, o bien caucione el fiel cumplimiento de contrato
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública “TRANSMISIÓN SESIONES ONLINE CONCEJO PORVENIR”
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería Municipal será la encargada de devolver la garantía a los proponentes no adjudicados, esto a contar del día siguiente de la fecha en que, se suscriba el respectivo contrato, previo informe de la unidad encargada de la licitación. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta una vez que se firme el respectivo contrato y efectúe la entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato a que se refiere el punto siguiente
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Punto 16 bases generales -DE LA READJUDICACIÓN 16.1 La Municipalidad podrá readjudicar al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en caso de que el oferente adjudicado no continúe el proceso de contratación. El proceso podrá repetirse hasta el último proponente evaluado. 16.2 La Municipalidad velará porque tanto las ofertas como las garantías de los oferentes participantes, que quieran mantener la mera expectativa de ser contratados, permanezcan vigentes, de manera tal que sea posible readjudicar la licitación a una oferta efectiva.
Resolución de Empates

5.7 Criterios de desempate

En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “experiencia”

Si aún persiste el empate, se adjudicará a aquel proponente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica” 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

8.1 Las comunicaciones entre la entidad licitante y los Oferentes, deben realizarse exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

13.1 En virtud de lo dispuesto en Artículo 40, inciso primero, del Reglamento de la ley N° 19.886, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. 

13.2 Así mismo, la comisión evaluadora podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, los oferentes deberán dar respuesta al requerimiento de la entidad dentro de los dos días hábiles siguientes, contados desde el requerimiento de la comisión evaluadora, el que se informara a través del sistema. De emplearse la facultad señalada, se procederá a evaluar con mayor puntaje a aquel de los oferentes que cumplió cabalmente, otorgando menor puntaje a quien se le solicitó salvar errores u omisiones, todo según se dispone en los criterios de evaluación de las Bases Administrativas Especiales. 

13.3 Con todo, en cualquier caso, la posibilidad de solicitar antecedentes omitidos por los oferentes es una facultad para la Municipalidad, y por tanto, la comisión evaluadora puede determinar, expresa o tácitamente no hacer uso de ella, teniendo en cuenta los principios que rigen en materia de licitaciones y compras públicas. 

Pacto de integridad

11.1 El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una

de las estipulaciones que están contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen

en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.

11.2 Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni  tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivasen.