Licitación ID: 14-33-LE25
RENOVACIÓN Y SOPORTE PARA LICENCIAS CÓDIGO E1O2RT9
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 420 Unidad no definida
Cod: 43231512
RENOVACIÓN DE SUSCRIPCIÓN PARA LICENCIAS DEL GESTOR DOCUMENTAL IBM DIGITAL BUSINESS AUTOMATION EXPRESS PROCESSOR VALUE UNIT, similar o equivalente.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RENOVACIÓN Y SOPORTE PARA LICENCIAS CÓDIGO E1O2RT9
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La contratación actual se centra en la renovación de la suscripción de licencias de IBM DIGITAL BUSINESS AUTOMATION EXPRESS PROCESSOR VALUE UNIT, similar o equivalente, que incluye capacidades de gestión documental que la Institución ha incorporado desde hace varios años. Este software es fundamental para el trabajo de los funcionarios y colaboradores, facilita la gestión institucional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
R.U.T.:
60.703.000-6
Dirección:
Morandé 801, segundo piso Bodega.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-10-2025 13:11:15
Fecha inicio de preguntas: 23-10-2025 15:01:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2025 11:22:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LO INDICADO EN RESOLUCIÓN ADJUNTA
Documentos Técnicos
1.- LO INDICADO EN RESOLUCIÓN ADJUNTA
 
Documentos Económicos
1.- LO INDICADO EN RESOLUCIÓN ADJUNTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ADMINISTRATIVO LO INDICADO EN RESOLUCIÓN ADJUNTA 5%
2 CRITERIO TÉCNICO LO INDICADO EN RESOLUCIÓN ADJUNTA 15%
3 CRITERIO ECONÓMICO LO INDICADO EN RESOLUCIÓN ADJUNTA 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA
Monto Total Estimado: 45100
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RICARDO VARGAS
e-mail de responsable de pago: ravargasg@ine.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Ingrid Loreto Cecilia Lueiza Funes
e-mail de responsable de contrato: ilclueizaf@ine.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-32461277-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTÍCULO 23°: SUBCONTRATACIÓN PARCIAL
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
LO INDICADO EN RESOLUCIÓN ADJUNTA
Resolución de Empates
LO INDICADO EN RESOLUCIÓN ADJUNTA
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.