Licitación ID: 621451-4-LE21
DISEÑO DE MODELO DE INCENTIVO TURISMO RURAL
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE TURISMO
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Productos o servicios
1
Estudios de muestras de población 1 Unidad
Cod: 93141602
SERVICIO DE CONSULTORÍA PARA EL “DISEÑO DE UN MODELO DE INCENTIVO A LA FORMALIZACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE TURISMO RURAL.”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO DE MODELO DE INCENTIVO TURISMO RURAL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Diseñar un modelo de incentivo al registro de prestadores de servicios de turismo rural, de acuerdo a los lineamientos de Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de SERNATUR, permitiendo la incorporación de Mipymes rurales al ecosistema de fomento productivo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Subsecretaría de Turismo
R.U.T.:
61.980.020-6
Dirección:
Avda Libertador Bernardo Ohiggins 1449, Torre II, piso 10
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-06-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-06-2021 10:13:15
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2021 10:31:00
Fecha final de preguntas: 11-06-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-06-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-06-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-06-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 06-07-2021 18:28:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA EXENTA FOLIO RAEX202100061 DE FECHA 07-06-2021
Documentos Técnicos
1.- VER RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA EXENTA FOLIO RAEX202100061 DE FECHA 07-06-2021
 
Documentos Económicos
1.- VER RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA EXENTA FOLIO RAEX202100061 DE FECHA 07-06-2021
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN BUENA PRÁCTICA LABORAL VER RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA EXENTA FOLIO RAEX202100061 DE FECHA 07-06-2021 15%
2 Precio VER RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA EXENTA FOLIO RAEX202100061 DE FECHA 07-06-2021 10%
3 EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA VER RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA EXENTA FOLIO RAEX202100061 DE FECHA 07-06-2021 5%
4 EVALUACIÓN TÉCNICA VER RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA EXENTA FOLIO RAEX202100061 DE FECHA 07-06-2021 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROMINA REYES CASTILLO
e-mail de responsable de pago: RREYES@SUBTURISMO.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO MELLA BELTRAN
e-mail de responsable de contrato: RMELLA@SUBTURIMO.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24743546-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Turismo, Rol Único Tributario N° 61.980.020-6
Fecha de vencimiento: 30-04-2022
Monto: 10 %
Descripción: La garantía deberá cubrir el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa, pagadera al solo requerimiento de la Subsecretaría. El pago de la garantía debe efectuarse sin que deba la Subsecretaría estar sometida a procedimientos judiciales o de otra clase relacionados con el cobro, ni pueda su pago verse condicionado a liquidación de ninguna clase. El documento de garantía, en caso de entregarse físicamente, deberá entregarse en la Oficina de Partes del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. En caso de otorgarse de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Deberá remitirse copia de ésta al correo electrónico comprasycontrataciones@economia.cl.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la licitación pública ” N° ”. En caso de ser vale vista, debido a su naturaleza, no requerirá la glosa indicada anteriormente.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta siempre que se apruebe el informe final de la adquisición por parte de la Contraparte Técnica, y se hayan realizado los descuentos que procedan en su caso; salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso la Subsecretaría queda desde ya autorizada para proceder a su cobro, para lo cual deberá seguir el mismo procedimiento establecido para el cobro de las multas en las presente bases. La garantía será devuelta después de finalizados los servicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA EXENTA FOLIO RAEX202100061 DE FECHA 07-06-2021
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA EXENTA FOLIO RAEX202100061 DE FECHA 07-06-2021
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA EXENTA FOLIO RAEX202100061 DE FECHA 07-06-2021
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA EXENTA FOLIO RAEX202100061 DE FECHA 07-06-2021
Pacto de integridad
VER RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA EXENTA FOLIO RAEX202100061 DE FECHA 07-06-2021
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.