Licitación ID: 761-24-LE25
SEGUROS PARA VEHÍCULOS DE SUBDERE E7434-2025
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
CONTRATAR EL SERVICIO DENOMINADO “SEGUROS PARA LA FLOTA DE VEHÍCULOS DE LA SUBDERE”, DE LA SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO (E7434/2025)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUROS PARA VEHÍCULOS DE SUBDERE E7434-2025
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATAR EL SERVICIO DENOMINADO “SEGUROS PARA LA FLOTA DE VEHÍCULOS DE LA SUBDERE”, DE LA SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO E7434-2025
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-06-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-06-2025 19:55:37
Fecha inicio de preguntas: 03-06-2025 20:15:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-06-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-06-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-06-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-06-2025 16:59:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESENTACIÓN DE LA PROPUESTA La presentación de las ofertas y otros antecedentes exigidos conforme a las bases implica la aceptación, por parte del oferente, de todas y cada una de las disposiciones contenidas en ellas, sin necesidad de aclaración expresa. Si se comprobase falsedad en la información contenida en cualquier oferta presentada, el oferente perdería todas las garantías (de haberlas), además de hacerse responsable por los daños y perjuicios que se deriven de la situación. La SUBDERE se reserva el derecho de declarar inadmisible la oferta, dejar sin efecto la adjudicación o poner término al contrato, según corresponda. Los gastos en que incurra el oferente como consecuencia de la presentación de la oferta serán de su cargo, sin derecho a reembolso. La oferta debe estructurarse de manera que permita a la comisión evaluadora abordar todos y cada uno de los factores en evaluación. Se sugiere a los participantes adoptar todas las medidas necesarias para ingresar sus propuestas con la suficiente anticipación en el portal www.mercadopublico.cl, ya que la Subsecretaría no administra los recursos informáticos de dicho portal ni tiene facultades para anular, modificar o corregir errores derivados del ingreso de los datos en la plataforma. La Subsecretaría declarará inadmisible cualquier oferta que no cumpla con los requisitos o condiciones establecidas en las bases, sin perjuicio de su facultad para solicitar a los oferentes que subsanen errores u omisiones formales, de acuerdo con la normativa de compras públicas y las bases de licitación. Los oferentes deberán presentar la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, la que está disponible en formato electrónico en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl, documento cuya presentación verificará la Comisión Evaluadora al cierre de la apertura electrónica de ofertas. Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl. Cada oferente deberá presentar una sola propuesta, que considere una oferta técnica y una oferta económica. ANEXOS ADMINISTRATIVOS Los anexos que deben ser presentados por el oferente al momento de su postulación, son los siguientes: a) Anexo N°1. Formulario de Identificación del Oferente b) Anexo N°2. Declaración Jurada Simple “Pacto de Integridad”. Declaración jurada simple donde se manifiesta si el oferente cuenta o no con programa de integridad, criterio que será evaluado de acuerdo a lo establecido en el numeral 14.2. letra c), del acápite V Bases Administrativas. c) Anexo N°3. Declaración Jurada Simple sobre Criterio de Sustentabilidad Los oferentes deberán indicar si cuentan con cualquiera de los siguientes sellos de HuellaChile: 1) Cuantificación. 2) Reducción. 3) Neutralización. 4) Excelencia. HuellaChile posee un sistema de reconocimientos (sellos) que permite diferenciar a las organizaciones, sin importar el sector o rubro, a través de programas gratuito, voluntario y en línea, cuantificar, informar y gestionar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEl), las cuales son responsables del fenómeno del cambio climático, este criterio será evaluado en el numeral 14.2. letra b), del acápite V Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA El oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. Además, el oferente deberá acompañar, a través del portal, la siguiente información para su evaluación. IMPORTANTE: Los oferentes deberán presentar Declaración Jurada sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés disponible en formato electrónico en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl. El oferente deberá presentar una oferta técnica en formato propio que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. En consecuencia, el oferente deberá acompañar a través del portal www.mercadopublico.cl, toda la información en extenso para su evaluación. Los anexos técnicos que deben ser presentados por el oferente al momento de su postulación, son los siguientes: a) Anexo N°4. “Calificación de Riesgo de la Compañía de Seguros”. El oferente en el anexo N°4 deberá indicar la calificación de riesgo en que se encuentre la compañía de seguros según la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), lo cual será evaluado en el numeral 14.1. letra a), del acápite V Bases Administrativas. b) Anexo N°5. “Cobertura de Seguros”. El oferente en el anexo N°5 deberá indicar los montos asegurados de los requerimientos técnicos que establecen las coberturas mínimas indicadas en el numeral 4 del acápite IV y así mismo entregar las coberturas adicionales ofrecidas, lo cual será evaluado en el numeral 14.1. letra b), del acápite V Bases Administrativas. c) Anexo N°6. Experiencia del Oferente en Servicios Equivalentes El oferente en el anexo N°6 deberá indicar el listado de contratos vigentes o no, que hayan sido firmados en los últimos 7 años contados desde el cierre de recepción de ofertas, correspondiente a la prestación de servicios similares con instituciones públicas, lo cual será evaluado en el numeral 14.1. letra c), del acápite V Bases Administrativas. Dicha experiencia deberá acreditarse mediante la indicación de los ID de las Órdenes de Compra emitidas por las respectivas instituciones. Para la evaluación de este criterio, bastará con informar y declarar dichos ID, no siendo necesario adjuntar los documentos correspondientes. La SUBDERE verificará, a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl, que las Órdenes de Compra sean válidas, y que corresponde a servicios del rubro que se licita y entren dentro del periodo de antigüedad que se indica. d) Certificado de inscripción en el registro de la CMF (Comisión para el Mercado Financiero), conforme a lo estipulado en el numeral 5 de las Especificaciones Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA: a) Anexo N°7. Oferta Económica El oferente deberá ofertar por el valor total. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales, (valor total a pagar), de acuerdo con el Anexo Nº 7, Oferta Económica, lo cual será evaluado en el numeral 14.3. SUBDERE aceptará sólo las ofertas por el total del servicio requerido, no se aceptarán ofertas parciales. Las propuestas que superen el presupuesto disponible considerado en las Bases Técnicas del acápite IV, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y declaradas inadmisibles. La propuesta económica deberá incluir los valores de cobro de servicios, considerando el porcentaje de descuento respecto de los valores al público general. Con el fin de simplificar el análisis de la propuesta económica, se ha dispuesto que dichas ofertas sean presentadas en un formato único.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación de la Oferta Técnica: 55% 1.1 Cobertura (20%): Se considerará para efectos de evaluar al oferente que cumpla con las coberturas mínimas y entregue la mayor cantidad de coberturas adicionales. Se realizará una comparación de coberturas adicionales entre las ofertas, se obtendrá un ranking y la nota obtenida se ponderará por el factor, de acuerdo con lo informado en el Anexo Nº 5. Descripción Ponderado Puntaje Desde el 4to en el ranking, obtendrá nota 10 15 3ero en el ranking, obtendrá nota 12 30 2do en el ranking, obtendrá nota 15 60 1ero en el ranking, obtendrá nota 20 100 1.2 Calificación de Riesgo de la Compañía de Seguros (15%): Se considerará para efectos de evaluar este criterio la calificación de riesgo en que se encuentre la compañía de seguros, de acuerdo con lo indicado en el anexo N°5 y lo informado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Para determinar el puntaje de cada oferente se utilizarán los siguientes puntajes: Categoría Puntaje Categoría Puntaje AAA 100 BB+ 50 AA+ 95 BB 45 AA 90 BB- 40 AA- 85 B+ 35 A+ 80 B 30 A 75 B- 25 A- 70 C 20 BBB+ 65 D 15 BBB 60 E 0 BBB- 55 Si presenta más de una calificación, se le considerará para efectos de la evaluación el valor más bajo informado. 1.3 Experiencia en Servicios Equivalentes en Instituciones Públicas (20%): Para la evaluación de este criterio se considerará la información declarada por el proveedor en el Anexo N°6 “Experiencia en Servicios Equivalentes”, en donde quien oferte deberá acreditar su experiencia en el rubro en servicios suministrados a Instituciones Públicas. Para la acreditación de la experiencia el oferente deberá indicar los ID de las Órdenes de Compra emitidas por las instituciones. Sólo se debe informar y declarar los ID de las Órdenes de Compra para la evaluación de este criterio, sin ser necesario adjuntar los documentos. La SUBDERE verificará, a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl, que las Órdenes de Compra sean válidas y correspondiente a servicios del rubro que se licita. Experiencia en el Sector Público Criterio Ponderado Puntaje Posee 8 o más proyectos similares en el sector publico 20 100 Posee entre 5 y 7 proyectos similares en el sector publico 15 75 Posee entre 2 y 4 proyectos similares en el sector publico 10 50 Posee 1 proyectos similares en el sector publico 5 10 55%
2 Precio Oferta económica 35% Se considerará para efectos de evaluar el monto total del servicio ofertado indicados en el Anexo Nº 7. El oferente con menor valor en el total de su oferta económica recibirá el puntaje máximo y el resto de las ofertas recibirán un puntaje proporcional respecto a su distancia del mínimo precio, según la siguiente fórmula: Puntaje Oferente = (Precio propuesta oferente menor / precio Precio propuesta oferente x, y ó z)* 100El puntaje será considerado con hasta dos (2) decimales, sin aproximar. 40%
3 Pacto de Integridad Criterio Ponderado Puntaje El oferente cuenta con programa/s de integridad que sea/n conocidos por su personal 1 100 El oferente NO cuenta con programa/s de integridad que sea/n conocidos por su personal. 0 0 1%
4 Criterio de Sustentabilidad El oferente declara a través de anexo N°3 si cuenta con sellos de HuellaChile y acompañar los certificados como medios de verificación: Criterio Ponderado Puntaje El oferente cuenta con dos o más sellos de HuellaChile 2 100 El oferente cuenta con un sello de HuellaChile 1 50 El oferente NO cuenta con sellos de HuellaChile 0 0 2%
5 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales Criterio Ponderado Puntaje El Oferente cumple con los requisitos formales establecidos en las Bases de Licitación. 2 100 El Oferente no cumple con los requisitos formales establecidos en las Bases de Licitación 0 0 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MASSIEL LAGOS
e-mail de responsable de pago: MASSIEL.LAGOS@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: JULIO ORTEGA
e-mail de responsable de contrato: JULIO.ORTEGA@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26763004-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes se atenderá a la oferta técnica que haya obtenido el mayor puntaje total ponderado en ese factor y, de persistir la igualdad, se tomará en consideración el puntaje obtenido en el siguiente sub-factor, factor e indicador de evaluación en el orden de prelación que se indica: a) Calidad de la propuesta técnica b) Oferta económica c) Experiencia del Oferente d) Perfil de los integrantes del equipo de trabajo Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección “adquisiciones@subdere.gov.cl”, señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de dos días hábiles a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información, de conformidad al artículo N°9 del D.S. N°661 de 2024 de Hacienda, Reglamento de la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de suministro y prestación de Servicios. Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del Contrato en el mismo plazo de dos días hábiles señalado en el párrafo precedente
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Previo a la emisión de la orden de compra, el adjudicatario deberá entregar a la SUBDERE el Anexo Nº 8: “Declaración Jurada Datos Cuenta Bancaria” y una declaración jurada donde se debe indicar si registra o no saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 (dos) años. La SUBDERE podrá también solicitar, para acreditar este hecho, el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales Nº 30, otorgado por la Dirección del Trabajo, o bien el certificado emitido por una de las entidades o instituciones competentes que figuren en el listado mantenido por la Subsecretaría del Trabajo en conformidad a lo dispuesto en el Decreto Nº 319 de 2006, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que aprobó el Reglamento del Artículo 183-C inciso segundo del Código del Trabajo. Se exceptúan sin embargo de esta obligación, los adjudicatarios cuya información relativa a saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones se encuentre disponible en el portal www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 56 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos tanto para el proceso de licitación, y de ser adjudicado, durante la vigencia del contrato:

a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de cotización, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en este proceso, en su toma de decisiones o en la posterior selección del contratista y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso de cotización, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia dela misma.

e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso de cotización.

f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en los términos técnicos de referencia, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se deriven.
g) El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en los términos técnicos de referencia de este proceso de licitación, así como en la legislación y normativa quesean aplicables a la misma.

h) El oferente reconoce y declara que la oferta que presenta en este proceso de licitación es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

i) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación pública, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.