Licitación ID: 2555-15-LE15
TRASLADO DE BRIGADISTAS DE COMBATE INCENDIOS
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Minibuses 1 Unidad
Cod: 25101501
Minibus con chofer, capacidad de 15 pasajeros, diésel, con carro de arrastre, aviso sonoro retroceso, carga útil de 1790 kg, desde el 16 de noviembre del 2015 al 31 de marzo del 2016.  

2
Minibuses 1 Unidad
Cod: 25101501
Minibus con chofer, capacidad de 15 pasajeros, diésel, con carro de arrastre, aviso sonoro retroceso, carga útil de 1790 kg, desde el 01 de diciembre del 2015 al 31 de marzo del 2016.  

3
Minibuses 1 Unidad
Cod: 25101501
Minibus con chofer, capacidad de 14 pasajeros, diésel, con carro de arrastre, aviso sonoro de retroceso, desde el 14 de diciembre del 2015 al 31 de marzo del 2016.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRASLADO DE BRIGADISTAS DE COMBATE INCENDIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Arrendamiento de 3 Minibuses con Chofer y carro de arrastre para el traslado de combatientes forestales Región de Coquimbo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IV Región - Oficina Regional de Coquimbo
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Regimiento Arica 901, Sector Peñuelas, Coquimbo
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2015 15:30:00
Fecha de Publicación: 29-10-2015 10:13:33
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2015 9:05:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2015 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2015 12:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2015 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2015 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2015 15:33:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar formularios: - Anexo N°1 “Declaración jurada simple de Prácticas Antisindicales” - Anexo N°2 “Declaración jurada simple de inhabilidades para contratar con el Estado” - Anexo N°3 “Equipamiento para Minibuses”. La documentación debe ser subida al Sistema www.mercadopublico.cl, como parte de la oferta, en anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar formularios: - Anexo N°4 “Revisión Técnica para Vehículos” - Anexo N°5 “Identificación de Vehículos ofertados” - Adjuntar Certificado emitido por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones Subsecretaría de Trasporte: Servicio de transporte remunerado de pasajeros. La documentación debe ser subida al Sistema www.mercadopublico.cl, como parte de la oferta, en anexos técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar oferta Anexo N°6 “Presentación de la Oferta Económica ”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio mínimo/precio oferta *100 = Resultado es igual al ponderador. 30%
2 Reajuste de precio en el período total del contrat EVALUACIÓN PUNTAJE Sin reajuste 100.- Mayor a 0% y menor o igual a 4% 80.- Mayor a 4% y menor o igual a 7% 20.- Mayor a 7% 0.- 15%
3 Características técnicas del vehículo a)Criterio año de fabricación (10%) EVALUACIÓN PUNTAJE Año 2013 o superior 100.- Igual a año 2011 y menor a año 2013 80.- Menor a año 2011 0.- b)Criterio motor (10%) EVALUACIÓN PUNTAJE Motor diesel 2.000 cc o superior con turbo intercooler 100.- Motor diesel 2.500 cc o superior sin turbo intercooler 80.- Otro 0.- 20%
4 Experiencia del Oferente (experiencia en transport EVALUACIÓN PUNTAJE 10 años o más 100.- 5 a 9 años 80.- Menor a 5 años 50.- Se acreditará la antigüedad con facturas o contratos de prestación de servicios similares, debiendo presentar al menos 1 documento (copia, factura o contrato) por cada año acreditado, para observar que el servicio se ha prestado en forma ininterrumpida. 20%
5 Asistencia Técnica EVALUACIÓN PUNTAJE Mantención tipo 1 100.- Mantención tipo 2 80.- Mantención tipo 3 40.-  Mantención tipo 1: Mantenciones realizadas al móvil en la base de brigada.  Mantención tipo 2: Mantenciones realizadas al móvil fuera de la base de brigada, pero en un lugar dentro de la comuna correspondiente a la base de brigada asignada.  Mantención tipo 3: Mantenciones realizadas al móvil fuera de la base de brigada y fuera de la comuna correspondiente a la base de brigada asignada. 10%
6 Presentación de antecedentes formales El oferente cumple con la totalidad de los documentos requeridos antes de la fecha de cierre de la licitación 100.- El oferente presenta los antecedentes omitidos en el plazo señalado en el Foro Inverso (posterior al cierre) 60.- El oferente no cumple con la totalidad de los documentos solicitados o NO informa por Foro Inverso 0.- 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Institucional
Monto Total Estimado: 7500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Este monto corresponde al pago mensual del contrato por el total de furgones 3, exento de impuesto.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: El Sr. Pablo Alegre Franco
e-mail de responsable de pago: pablo.alegre@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Alegre Franco
e-mail de responsable de contrato: pablo.alegre@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2244769-233
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 09-02-2016
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: 90 días corridos desde la fecha de cierre de publicación de las ofertas en el portal de Mercado Público para las Boletas de Garantía.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta de “Para garantizar el fiel y oportuno Cumplimiento del contrato de Trasporte Brigadas de Incendios Forestales Región de Coquimbo.”
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía será devuelto a los oferentes no adjudicados a partir del tercer día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada con la Sra. María Tello A. Jefa de la Sección de Administración al fono (51) 2244769 Anexo 235. Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez que firme el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-05-2016
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte “adjudicado”, deberá presentar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, tales como, Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista Bancario, Certificado de fianza o Póliza de seguro de ejecución inmediata, a nombre de la Corporación Nacional Forestal, RUT 61.313.000-4, por un monto equivalente al 5% del valor total de los servicios contratados por la temporada, con una vigencia mínima de 60 días después de la finalización de los servicios contratados, la cual deberá renovarse en las mismas condiciones, periodo a periodo, en caso de renovarse el contrato entre las partes.
Glosa: La entrega de esta garantía es requisito esencial para efectos de la suscripción del contrato. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada. Las garantías de Seriedad de la Oferta y cumplimiento de contrato, tiene por objeto resguardar el correcto cumplimento por parte del proveedor oferente y lo adjudicado, de las obligaciones emanadas de la oferta y/o del contrato. En caso de la prestación de servicios, la garantía de fiel cumplimiento asegurara además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de Trasporte Brigadas de Incendios Forestales Región de Coquimbo.”
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Modificación a las bases
Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta y hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integrante de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Comisión Evaluadora
Las propuestas serán evaluadas por una comisión integrada por: 1. Jefe Departamento de Protección Contra Incendios Forestales. 2. Jefe Control de Incendios. 3. Jefe Departamento de Administración y Finanzas Regional 4. Encargado de Control Bienes y Vehículo.
Procedimiento de evaluación de las ofertas según criterios de evaluación
1.Precio (30%) Precio mínimo/precio oferta *100 = Resultado es igual al ponderador. 2.Características técnicas del vehículo (20%) a)Criterio año de fabricación (10%) EVALUACIÓN PUNTAJE Año 2013 o superior 100.- Igual a año 2011 y menor a año 2013 80.- Menor a año 2011 0.- b)Criterio motor (10%) EVALUACIÓN PUNTAJE Motor diesel 2.000 cc o superior con turbo intercooler 100.- Motor diesel 2.500 cc o superior sin turbo intercooler 80.- Otro 0.- 3.Asistencia Técnica (10%) EVALUACIÓN PUNTAJE Mantención tipo 1 100.- Mantención tipo 2 80.- Mantención tipo 3 40.-  Mantención tipo 1: Mantenciones realizadas al móvil en la base de brigada.  Mantención tipo 2: Mantenciones realizadas al móvil fuera de la base de brigada, pero en un lugar dentro de la comuna correspondiente a la base de brigada asignada.  Mantención tipo 3: Mantenciones realizadas al móvil fuera de la base de brigada y fuera de la comuna correspondiente a la base de brigada asignada. 4.Experiencia del Oferente (experiencia en transporte de pasajeros) (20%) EVALUACIÓN PUNTAJE 10 años o más 100.- 5 a 9 años 80.- Menor a 5 años 50.- Se acreditará la antigüedad con facturas o contratos de prestación de servicios similares, debiendo presentar al menos 1 documento (copia, factura o contrato) por cada año acreditado, para observar que el servicio se ha prestado en forma ininterrumpida. 5.Reajuste de precio en el período total del contrato (15%) EVALUACIÓN PUNTAJE Sin reajuste 100.- Mayor a 0% y menor o igual a 4% 80.- Mayor a 4% y menor o igual a 7% 20.- Mayor a 7% 0.- 6.Presentación de antecedentes formales (5%) EVALUACIÓN PUNTAJE El oferente cumple con la totalidad de los documentos requeridos antes de la fecha de cierre de la licitación 100.- El oferente presenta los antecedentes omitidos en el plazo señalado en el Foro Inverso (posterior al cierre) 60.- El oferente no cumple con la totalidad de los documentos solicitados o NO informa por Foro Inverso 0.-
Errores u omisiones detectados durante la evaluación.
La Corporación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieren a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicituf al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Adjudicación
La Corporación Nacional Forestal declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación. La Corporación Nacional Forestal, podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada. La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en el portal una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Resolución de empates.
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá por quien fuera mejor calificado en el factor “Precio”. De continuar la igualdad, se adjudicara a quien obtuviere el mayor puntaje en el factor “Características Técnicas del Vehículo” y de persistir la igualdad se adjudicara al quien obtuviere mayor puntaje en el factor “Asistencia Técnica”.
Notificación de la Adjudicación
Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los adjudicatarios, mediante su publicación en el sistema www.mercadopublico.cl. Luego de notificada la adjudicación, se suscribirá el respectivo contrato dentro de los plazos señalados en las presentes bases. El mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación se hará a través de la plataforma.
Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no se cumple cualquiera de los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Validez de la oferta
Las ofertas tendrán una validez mínima de 30 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la Conaf podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
Revocación de la licitación
La Corporación se reserva el derecho de revocar en cualquier momento, hasta antes de la apertura de la propuesta el presente llamado a licitación, por razones de interés de la Corporación o de disponibilidad presupuestaria. Si el llamado fuera revocado, los participantes u oferentes no tendrán derecho a reclamo ni indemnización alguna, por esta causa.
Suscripción del Contrato
A fin de suscribir el contrato correspondiente, el oferente seleccionado deberá encontrarse inscrito en el Registro de Proveedores del Estado, en la condición de HÁBIL. - Documentación legal para la suscripción del contrato. Sin perjuicio de lo anterior, y dentro del plazo de 5 días hábiles, el oferente seleccionado deberá acompañar copia de la documentación que se detalla en estas bases, con excepción de los antecedentes vigentes que se encuentren digitalizados en el Registro de Proveedores, y ser enviados o entregados en Regimiento Arica 901, sector Peñuelas, Coquimbo. Todos los antecedentes requeridos deberán tener una vigencia de no más de 60 días de antigüedad a la fecha de entrega de los mismos. De igual forma, deberá presentar las declaraciones juradas que se indican en estas bases. Dependiendo de su condición legal, el oferente seleccionado deberá presentar además la documentación que a continuación se indica para suscribir el contrato respectivo: - Documentos para persona jurídica nacional (incluidas las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada): 1.- Escritura pública de constitución y de las últimas modificaciones necesarias para la acertada determinación de la razón social, objeto, administración y representación legal, si las hubiere, y sus correspondientes extractos, publicaciones en el Diario Oficial e inscripciones en el Conservador de Bienes Raíces y Comercio, a menos que dichos antecedentes se encuentren digitalizados en el Registro de Proveedores. 2.- Inscripción, con certificado de vigencia, del extracto de la escritura social en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda, con no más de 60 días de antigüedad a la fecha de su presentación, a menos que se encuentre digitalizado en el Registro de Proveedores. 3.- Certificado de vigencia del poder del representante legal, con no más de 60 días de antigüedad a la fecha de su presentación. Los documentos indicados en los numerales 2 y 3 los otorga el Conservador de Bienes Raíces y de Comercio en donde se inscribió la sociedad. Se deja constancia que la vigencia no la certifica un Notario Público, toda vez que tal funcionario solamente certifica que un documento es copia fiel de otro documento, pero no certifica que el documento se encuentre vigente. No se exigirán los documentos y presentación de los referidos antecedentes en el caso que se encuentren digitalizados en el Registro de Proveedores. a) Para ambos casos, además es necesario adjuntar: Documento que acredite la personería del representante legal, autorizado para suscribir contratos. No se exigirán los documentos y presentación de los referidos antecedentes en el caso que se encuentren digitalizados en el Registro de Proveedores. b) En todos los casos, declaración jurada en la que conste que el oferente seleccionado no es una entidad de la que forme parte un funcionario directivo de CONAF o personas que estén unidas a ellos por vínculos de parentesco.
Vigencia del Contrato y Renovación
La vigencia del contrato es por los periodos (3 temporadas) 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018, sin perjuicio de que por razones de fuerza mayor se pueda reducir o aumentar el plazo de la temporada, y obliguen a CONAF a modificar la fecha de inicio o término, como así también del periodo total del contrato, previa comunicación escrita enviada al arrendador con 10 días de anticipación al domicilio o al correo electrónico que hubiera indicado en su oferta. Entiéndase por temporada el periodo de tiempo que comienza en un mes del año X (ej., octubre, noviembre o diciembre), y termina el año siguiente (ej., marzo, abril o mayo). La fecha de inicio y termino de la temporada podrán variar de acuerdo a las necesidad de operación que requiera CONAF para sus brigadas, tal como se indica en el párrafo anterior. Para cada temporada la Corporación Nacional Forestal- Región de Coquimbo informara con a lo menos 15 días de anticipación, la fecha en que se iniciara la prestación de los servicios de la siguiente temporada. En caso de cualquier incumplimiento de contrato, CONAF, podrá poner término al contrato, unilateral y anticipadamente, bastando para ello un aviso, mediante carta certificada, enviada con cinco días de anticipación, al domicilio que el contratista hubiere indicado en el contrato, sin perjuicio de las acciones legales que puedan seguirse en contra del contratista por los perjuicios a que hayan lugar por esta causa. En caso que esta situación se concretara, la renta de arrendamiento que pagará la Corporación, contra la presentación de la factura respectiva, será proporcional al número de días transcurridos, hasta la fecha de término anticipado de contrato.
Plazos y condiciones de entrega del servico
Según contrato.
Sanciones y Multas
CONAF cobrará multas equivalentes al 10% de la facturación mensual al proponente adjudicado, por los siguientes motivos: • Incumplimiento de las obligaciones señaladas en el contrato, siempre y cuando ello no se deban a casos fortuitos o de fuerza mayor. • Si el contratista no acatase las órdenes e instrucciones que se le impartan de acuerdo a las Bases, debidamente documentadas, con grave efecto para el servicio. • En caso que los trabajadores del proveedor adjudicado dañasen y/o provocasen algún destrozo o daño a las instalaciones y equipos de CONAF, se le aplicará la multa ya señalada, como asimismo, del valor de la factura mensual se deducirá el total del costo de reparación y/o reposición.
Procedimiento para la aplicación de multas
Detectada una situación que amerite la aplicación de multa o el cobro de la boleta de garantía de fiel cumplimiento, según lo estime la Corporación, el administrador del respectivo contrato, notificará inmediatamente de ello al proveedor, informándole sobre la aplicación de la multa, y sobre los hechos en que aquélla se motiva. A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el Jefe del Departamento de Prevención y Combate de Incendios Forestales, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una carta certificada de CONAF. Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el Jefe del Departamento de Prevención y Combate de Incendios Forestales tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción del descargo del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente. Al respecto, el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. Recurso de reposición: El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la sanción por carta certificada, para impugnar la aplicación de la multa, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar a reemplazar la respectiva sanción. La Dirección Regional tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso. En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor, quien faculta desde ya a la Corporación a realizar estos descuentos, o bien, mediando el cobro de la garantía do cumplimiento, según cuál sea el caso. De esta manera, las multas deberán ser pagadas en la misma fecha en que CONAF realice el pago de la factura correspondiente a la Orden de Compra afectada. En tal caso, el valor de las multas será descontado del monto de la respectiva Orden de Compra, siendo facturadas en ese mismo acto.
Término anticipado del contrato
En caso de cualquier incumplimiento de contrato, CONAF, podrá poner término al contrato, unilateral y anticipadamente, bastando para ello un aviso, mediante carta certificada o correo electrónico, enviada con cinco días de anticipación, al domicilio o dirección de correo electrónico, que el contratista hubiere indicado en el contrato, sin perjuicio de las acciones legales que puedan seguirse en contra del contratista por los perjuicios a que hayan lugar por esta causa. En caso que esta situación se concretara, la renta de arrendamiento que pagará la Corporación, contra la presentación de la factura respectiva, será proporcional al número de días transcurridos, hasta la fecha de término anticipado de contrato.
Del Pago
El pago de los servicios se hará mensualmente dentro del plazo de 20 días contados desde la entrega de la factura respectiva en la Oficina de Partes Regional, la cual deberá ser extendida a nombre de la Corporación Nacional Forestal, Región de Coquimbo, RUT: 61.313.000-4, ubicado en Regimiento de Arica 901, sector de Peñuelas, Coquimbo, adjuntando copias de liquidaciones de sueldo y las cotizaciones previsionales de los trabajadores. Los pagos serán realizados con transferencia electrónica, en caso de no poseer cuenta alguna, debe darlo a conocer por escrito para así realizar el pago mediante cheque. El responsable de realizar el pago es el Sr. Pablo Alegre Franco y su e-mail es: pablo.alegre@conaf.cl Asimismo, y de acuerdo a la ley 19.983 CONAF se reserva el derecho de reclamar de la factura y/o devolverla al proveedor por el plazo de 30 días.
Monto total estimado del contrato. Precio referencial
$7.500.000.- (Siete millones quinientos mil pesos) valor neto, mensual.-
Financiamiento
Presupuesto Institucional.
Coordinador del Contrato
El responsable del contrato es el Sr. Pablo Alegre Franco su e-mail es: pablo.alegre@conaf.cl, fono 51-2244769
Subcontratación
Permitida.
Garantías
1.Garantía de Seriedad de la Oferta Los oferentes deberán presentar una Garantía de Seriedad de la oferta de acuerdo con el siguiente detalle: Tipo de documento Tales como Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza. Beneficiario Corporación Nacional Forestal Fecha de vencimiento 90 días corridos desde la fecha de cierre de publicación de las ofertas en el portal de Mercado Público para las Boletas de Garantía. Monto $100.000.-(Cien mil pesos chilenos) Glosa Para garantizar seriedad de la oferta de “Para garantizar el fiel y oportuno Cumplimiento del contrato de Trasporte Brigadas de Incendios Forestales Región de Coquimbo.” •Forma y oportunidad de la restitución El documento de garantía será devuelto a los oferentes no adjudicados a partir del tercer día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada con la Sra. María Tello A. Jefa de la Sección de Administración al fono (51) 2244769 Anexo 235. Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez que firme el contrato. 2.Garantía de Fiel Cumplimiento El oferente que resulte “adjudicado”, deberá presentar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, tales como, Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista Bancario, Certificado de fianza o Póliza de seguro de ejecución inmediata, a nombre de la Corporación Nacional Forestal, RUT 61.313.000-4, por un monto equivalente al 5% del valor total de los servicios contratados por la temporada, con una vigencia mínima de 60 días después de la finalización de los servicios contratados, la cual deberá renovarse en las mismas condiciones, periodo a periodo, en caso de renovarse el contrato entre las partes. La entrega de esta garantía es requisito esencial para efectos de la suscripción del contrato. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada. Las garantías de Seriedad de la Oferta y cumplimiento de contrato, tiene por objeto resguardar el correcto cumplimento por parte del proveedor oferente y lo adjudicado, de las obligaciones emanadas de la oferta y/o del contrato. En caso de la prestación de servicios, la garantía de fiel cumplimiento asegurara además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. La garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de Trasporte Brigadas de Incendios Forestales Región de Coquimbo.”
Modificación del contrato
Las partes podrán modificar el correspondiente contrato suscrito por ellas. Todas las modificaciones de servicios acordadas durante el periodo de vigencia del respectivo contrato, se incorporarán en nuevos anexos, los que, para todos los efectos legales, formarán parte integrante de dicho contrato. Al respecto, los señalados anexos deberán perfeccionarse por mutuo acuerdo de las partes y aprobarse mediante el correspondiente acto administrativo. Las modificaciones no podrán superar el 20% (veinte por ciento) del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza de éste.
Procedimiento Formal
El vehículo debe ser entregado en perfecto estado de funcionamiento, respaldado con el levantamiento de un acta de entrega del bien, en las oficinas del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, Región de Coquimbo ubicado en Regimiento de Arica 901, Sector Peñuelas a las 08:30 hrs. el día que se indique. Para luego ser destinado al centro de operaciones respectivo, Ovalle o Los Vilos.
Responsabilidad del Proveedor
Por su parte la empresa adjudicada deberá contratar a su costo, para el vehículo arrendado a CONAF, los seguros respectivos, antes de la firma del contrato de arrendamiento, de acuerdo a lo establecido en las bases. a) El proveedor deberá presentar fotocopia de licencia de conducir del conductor titular y de los reemplazantes. b) Copia de póliza señalada que deberá cubrir el período de arriendo del vehículo. Si una de ellas venciera dentro de ese período, el contratista estará obligado a su renovación inmediata, la cual también será de su cargo. c) La Corporación se reserva el derecho de solicitar al contratista, en cualquier momento dentro del período de arrendamiento durante la temporada de incendios forestales, los documentos que acrediten vigencia y situación al día de estas pólizas. d) El contratista gestionará a su costo cualquier tipo de autorización o visado, que las autoridades de transporte, municipalidades o carabineros exijan o lleguen a exigir para transportar pasajeros. e) Para la obtención del permiso de circulación, revisión técnica y contratación del seguro obligatorio, dispondrá de no más de un día de permiso para renovar el permiso o documento que venciere. f) Serán de cargo exclusivo del contratista los gastos de lubricantes, reparaciones, servicios de mantención, repuestos y cualquier otro gasto que provenga de daños o desperfectos que sufra el vehículo. g) Cada vehículo dispondrá de 2 medios días por mes cumplido, no acumulativo, a fin de efectuar mantenciones al motor y/o reparaciones preventivas, las que deberá realizarse en el lugar más cercano a su base de operaciones. Cabe señalar que este permiso lo otorgará el Jefe del Dpto de Protección Contra Incendios Forestales. h) En caso de fallas del vehículo que excedan a los 2 medios días, deberá reemplazar por cuenta propia el vehículo dañado, por otro de similares características y en lo posible con el mismo conductor. En caso que no se proceda al reemplazo, CONAF queda facultada para contratar con cargo al propietario del vehículo que presta el servicio, un vehículo de reemplazo, en el valor diario que proporcionalmente corresponda según contrato. En todo caso CONAF descontará del arriendo el valor proporcional correspondiente al número de días no trabajados, que superen el tiempo permitido para la mantención o reparación del vehículo. i) En caso de accidentes será obligación del propietario gestionar los trámites de los seguros señalados. Si el daño no pudiere repararse en un tiempo de 24 horas el contratista deberá reemplazarlo por su cuenta, teniendo presente todo lo señalado anteriormente. Importante Los vehículos ofrecidos deberán tener, al momento de la entrega a CONAF, todos sus neumáticos en excelentes condiciones; no recauchados, incluyendo los repuestos. Se exigirá correcta presentación y limpieza, excelente estado mecánico, en especial dirección, frenos, amortiguadores y luces. Al momento de presentarse el vehículo adjudicado deberá tener los antecedentes de mantenimiento con un mínimo vigente de 5.000 Km. A la entrega del vehículo, deberá presentar , Certificado de Revisión Técnica al día, a fin de verificar si cumple con las exigencias de las presentes bases, reservándose la Corporación el derecho de rechazar aquel vehículo que, habiendo sido Adjudicado, no cumpla en forma satisfactoria, a juicio de CONAF, con los requerimientos técnicos indicados. Esta revisión será de cargo del proveedor. Si no aprueba dicha revisión deberá reemplazar el vehículo por uno que esté en condiciones, de no ser así terminara ipso facto, readjudicando la licitación unilateralmente, quedando CONAF en libertad de contratar el servicio de otro proveedor.
Seguros Contratados
Conocidos los resultados de la Adjudicación, el proveedor deberá contratar a su costa, para el vehículo arrendado por CONAF, los seguros respectivos, cubriendo los riesgos indicados a continuación, hecho que deberá acreditar mediante la entrega de las pólizas pertinentes, antes de la firma del contrato de arrendamiento, emitidas por la Compañía Aseguradora: a) Daños contra todo riesgo b) Seguro obligatorio contra daños físicos personales, establecido por la Ley de Tránsito (significa tener la situación al día de este seguro) No obstante lo anterior, la Corporación se reserva el derecho de solicitar al contratista, en cualquier momento y dentro del período de arrendamiento durante la temporada de incendios forestales los documentos que acrediten la vigencia y situación al día de todas estas pólizas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.