Licitación ID: 4168-36-LP25
MEJORAMIENTO 1RA COMPAÑÍA CUERPO DE BOMBEROS DE CO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLBUN, Municipalidad
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 66
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
La presente propuesta consiste en la ejecución del Proyecto “MEJORAMIENTO 1RA COMPAÑÍA CUERPO DE BOMBEROS DE COLBÚN”. conforme a la descripción detallada que se encuentra en los antecedentes adjuntos a la presente licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO 1RA COMPAÑÍA CUERPO DE BOMBEROS DE CO
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Colbún, en adelante la “Municipalidad”, como Mandante y Unidad Técnica, llama a propuesta pública para ejecutar el proyecto denominado “MEJORAMIENTO 1RA COMPAÑÍA CUERPO DE BOMBEROS DE COLBÚN” de acuerdo con las Bases Generales, Bases Especiales y anexos del llamado público y otros antecedentes que formen parte del presente proceso licitatorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLBUN
Unidad de compra:
Municipalidad
R.U.T.:
69.130.500-7
Dirección:
Adolfo Novoa 419
Comuna:
Colbún
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2025 18:41:00
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2025 19:01:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2025 21:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2025 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2025 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2025 15:34:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Nº1, 2 y 3
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº4
 
2.- Anexo Nº5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº6
2.- Anexo Nº7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Según punto 11.2 letra c) de las BAE 30%
2 Precio de la oferta Según punto 11.2 letra a) de las BAE 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Según punto 11.2 letra e) de las BAE 10%
4 Plazo de entrega Según punto 11.2 letra b) de las BAE 25%
5 Desarrollo local Según punto 11.2 letra d) de las BAE 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Octavio Fuentes
e-mail de responsable de pago: ofuentes@municipalidadcolbun.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Colbún
Fecha de vencimiento: 21-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: Dentro del mismo plazo fijado en las presentes bases para suscribir el contrato, el proponente adjudicado deberá presentar una garantía por el fiel cumplimiento de contrato por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato y adjudicación, con una vigencia inicial de 210 días corridos posteriores del término de contrato, contados desde la fecha de suscripción del contrato
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato licitación “MEJORAMIENTO 1RA COMPAÑÍA CUERPO DE BOMBEROS DE COLBÚN
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de la garantía y de no existir argumentos técnicos vinculados a la calidad del servicio prestado que invoquen el cobro parcial o total de la misma, será restituida al contratista, quién deberá solicitarla presencialmente en la Dirección de Administración y Finanzas.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Colbún
Fecha de vencimiento: 21-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: Verificada la recepción provisoria de la obra sin observaciones, el contratista deberá presentar una Garantía de Buena Ejecución la cual caucionará la correcta ejecución de la obra, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, con una vigencia de quince meses, contados desde la fecha de la Recepción Provisoria.
Glosa: Garantía de Buena Ejecución “MEJORAMIENTO 1RA COMPAÑÍA CUERPO DE BOMBEROS DE COLBÚN”,
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de la garantía y de no existir argumentos técnicos vinculados a la calidad del servicio prestado que invoquen el cobro parcial o total de la misma, será restituida al contratista, quién deberá solicitarla presencialmente en la Dirección de Administración y Finanzas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RETENCIONES
Se realizarán retenciones en cada estado de pago de un 5% de su valor. Las retenciones servirán para responder del mayor precio que pueda costar la obra en caso de término anticipado de contrato, así como también para el pago de las multas, eventuales demandas laborales de trabajadores de la obra, o cualquier otro perjuicio que resulte para el Gobierno Regional del Maule en su calidad de entidad financiera del proyecto. Las retenciones serán devueltas previa factura, con la recepción provisoria de las obras.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.