Licitación ID: 4988-24-LQ25
CONSTRUCCIÓN CENTRO COMUNITARIO BARRIO REMODELACIÓN PAICAVÍ DE LA COMUNA DE CONCEPCIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
El proyecto consiste en la construcción y recuperación de sede social y del área verde existente, lo cual contempla: Centro comunitario de un nivel, con 166,07m2.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN CENTRO COMUNITARIO BARRIO REMODELACIÓN PAICAVÍ DE LA COMUNA DE CONCEPCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto consiste en la construcción y recuperación de sede social y del área verde existente, lo cual contempla: Centro comunitario de un nivel, con 166,07m2, estructurado en hormigón armado y paneles Covintec; Mobiliario urbano; Pavimento de hormigón estampado y Áreas verdes, todo de conformidad a las especificaciones técnicas y planos adjuntos a esta licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SECPLAN MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
R.U.T.:
69.150.400-K
Dirección:
O´HIGGINS 525
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-07-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-06-2025 13:20:00
Fecha inicio de preguntas: 27-06-2025 14:00:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-07-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-07-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-07-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2025 13:19:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 8.2 de las Bases Administrativas Especiales.
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 8.3 de las Bases Administrativas Especiales.
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 8.4 de las Bases Administrativas Especiales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 b) PLAZO DE EJECUCIÓN Ver punto 9.4.b) de las Bases Administrativas Especiales. 5%
2 c) MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL (MAIS) Ver punto 9.4.c) de las Bases Administrativas Especiales. 5%
3 e) CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Ver punto 9.4.e) de las Bases Administrativas Especiales. 2%
4 a) OFERTA ECONÓMICA Ver punto 9.4.a) de las Bases Administrativas Especiales. 85%
5 d) PROGRAMA DE INTEGRIDAD Ver punto 9.4.d) de las Bases Administrativas Especiales. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio de Vivienda y Urbanización Biobío
Monto Total Estimado: 309659876
Justificación del monto estimado Ver punto 4. de las Bases Administrativas Especiales.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los oferentes deben considerar que cualquier oferta que supere el Monto Máximo Disponible indicado, serán declaradas INADMISIBLES.
Tiempo del Contrato 360 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcos Gacitúa
e-mail de responsable de pago: mgacitua@concepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Hugo Acuña López
e-mail de responsable de contrato: hacuna@concepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2266710-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Concepción
Fecha de vencimiento: 31-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: Ver punto 11.2 de las Bases Administrativas Especiales.
Glosa: "Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, Licitación Pública ID 4988-24-LQ25”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Concepción
Fecha de vencimiento: 31-03-2028
Monto: 5 %
Descripción: Ver punto 16.b) de las Bases Administrativas Especiales.
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de las obras ID 4988-24-LQ25.
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 16. de las Bases Administrativas Especiales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver punto 10.3 de las Bases Administrativas Especiales.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver punto 9.3 de las Bases Administrativas Especiales.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 8.5 de las Bases Administrativas Especiales.
Pacto de integridad
Ver punto 19. de las Bases Administrativas Especiales.
Resolución de Empates
Ver punto 9.6 de las Bases Administrativas Especiales.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.