Licitación ID: 1230869-9-LE25
Elaboracion de plan de gestion 2026-2030
Responsable de esta licitación: Corporación Cultural de La Florida
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión estratégica 1 Unidad
Cod: 80101505
 

2
Asesorías en diseño organizacional 1 Unidad
Cod: 80101506
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Elaboracion de plan de gestion 2026-2030
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el servicio de “Diseño participativo del Plan de Gestión Cultural 2026–2030 para la Corporación Cultural de La Florida” el cual busca generar, mediante un proceso colectivo y territorialmente pertinente, una hoja de ruta estratégica para los próximos cinco años de gestión cultural de la institución, asegurando su sostenibilidad y pertinencia territorial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Corporación Cultural de La Florida
R.U.T.:
65.235.450-5
Dirección:
Serafin Zamora N° 6792
Comuna:
La Florida
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2025 19:50:00
Fecha de Publicación: 18-11-2025 20:09:31
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2025 21:51:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2025 20:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2025 20:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2025 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2025 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2025 11:34:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 12-12-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASE ADMINISTRATIVAS GENERALES
2.- RESOLUCION 230 APRUEBA BASES ESPECIALES, BASES TECNICAS Y ANEXOS
3.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE LICITACIÓN
4.- ANEXO N°3 DECLARACIÓN JURADA PARA CONTRATAR
5.- ANEXO N°5 DECLARACIÓN JURADA PARA PERSONAS JURÍDICAS
6.- ANEXO N°6 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA OFERTAR (UTP)
7.- ANEXO N°7 DECLARACIÓN JURADA SIN CONFLICTO DE INTERÉS (UTP)
8.- ANEXO N°8 EXPERIENCIA
9.- ANEXO N°9 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE CUMPLIMIENTO
10.- CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA N°362
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2 ASPECTOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará el precio total del oferente, declarados en el Anexo N°4. Para el cálculo se utilizará la siguiente fórmula: Evaluación oferta económica: (Valor total ofertado IVA incluido menor entre los oferentes )/(Valor total ofertado IVA incluido a evaluar) x 30% 30%
2 OFERTA TÉCNICA El oferente debe presentar Anexo Nº2 y documentos adjuntos que detallen TODOS los ítems ofertados. Se evaluará la oferta técnica con descripción de sus detalles y características de todos los servicios requeridos, de acuerdo con lo siguiente: los oferentes deberán describir con precisión y en forma detallada los servicios ofrecidos, asegurando su plena correspondencia con las actividades definida 25%
3 Experiencia El oferente deberá acreditar cada uno de los aspectos mediante la presentación de documentación suficiente. El oferente acredita 5 o más años de experiencias laborales en elaboración o actualizaciones de Planes de Gestión 100% El oferente acredita 9 a 5 experiencias laborales en elaboración o actualizaciones de Planes de Gestión 50% El oferente acredita menos de 5 experiencias laborales en elabor 25%
4 Formación académica del equipo de trabajo El oferente debe presentar el Anexo Nº9, que corresponde a la Formación Académica del Equipo Profesional propuesto: Se tomará en consideración el total de profesionales designados para el servicio requerido, deberán ser ocho (8) como mínimo, más un (1) coordinador/a general, nueve (9) profesionales en total como mínimo. Medios de Verificación: Se debe adjuntar de forma obligatoria al Anexo 10 medios de verificación, tales como: certificados de título, copia de certificados de magíster o diplomados u otra certificación especificada en los perfiles. 15%
5 Cumplimiento de los requisitos formales de la ofer Para este criterio de evaluación, se otorgará la mayor puntuación a aquellos oferentes que no resulte necesario aplicar el artículo 56 del reglamento de la Ley N°19.886, verificando que no haya incurrido en errores u omisiones formales, u omitido presentar certificaciones o antecedentes al momento de efectuar la oferta; y luego, disminuyendo en caso de tener que subsanar errores u omisiones, que refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, o que refieran a antecedentes no esenciales para la evaluación, o que no fueren solicitados como requisito de admisibilidad, otorgándose un plazo breve y fatal de 24 horas para que los oferentes puedan resolver la solicitud que, en caso de cumplirse dicho plazo en día inhábil o festivo, se ampliará hasta el día hábil administrativo siguiente. 3%
6 Programa de integridad (PI) Para la evaluación de este criterio los oferentes deberán suscribir el Anexo N°9 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE CUMPLIMIENTO DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD, el cual debe ser acompañado de antecedentes que den cuenta que el programa es conocido por el personal de la empresa, adjuntando para ello protocolos, memorándum u otro documento que acrediten el cumplimiento. El puntaje máximo para este Ítem será d 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Resolución N°3044 de 09 de septiembre de 2025
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 217 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maribel Urquejo
e-mail de responsable de pago: maribel@culturalaflorida.cl
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA LAGOS
e-mail de responsable de contrato: c.lagos@culturalaflorida.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25054308-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo Puntaje Total, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio de evaluación que a continuación se señala, por orden de prelación, hasta que se produzca el desempate:

  1. Oferta económica: Menor precio.
  2. Oferta técnica
  3. Experiencia
  4. Forma de presentación de la oferta
  5. Programa de Integridad (PI)

En caso de mantenerse la igualdad de condiciones, se resolverá por el oferente que primero haya ingresado su oferta al portal.

Sin perjuicio de lo anterior, ante el desistimiento de la oferta por parte del adjudicatario mejor evaluado o su negativa a suscribir el contrato, la Corporación podrá readjudicar la propuesta al oferente que siga en el orden de precedencia.

La resolución de la licitación será comunicada vía plataforma de compras públicas www.mercadopublico.cl en la fecha establecida para estos efectos.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta y aclaración durante el proceso de licitación se realizará a través del portal de compras públicas www.mercadopublico.cl

Las respuestas a las consultas formuladas, se responderán en los plazos informados y se harán extensivas a todos los oferentes, siendo publicadas en el foro de respuestas de la ficha de licitación habilitada en el portal www.mercadopublico.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

-     ANEXO N°3 El Oferente que represento no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Posibilidad de subsanar errores u omisiones formales detectados durante la evaluación.

De conformidad al artículo 56 del reglamento de la ley N°19.886, durante el acto de apertura y evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes:

a. Salvar los errores u omisiones formales en que ha incurrido. No se considerará “error formal” aquellos errores en el precio de la oferta.

b. La presentación de certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuarla la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas; y,

c. La presentación de certificaciones o antecedentes que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de éstas.

Si fuese requerido, los oferentes deberán dar cumplimiento en el plazo de 48 horas, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de Información.

Pacto de integridad

Para la evaluación de este criterio los oferentes deberán suscribir el Anexo N°9 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE CUMPLIMIENTO DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD, el cual debe ser acompañado de antecedentes que den cuenta que el programa es conocido por el personal de la empresa, adjuntando para ello protocolos, memorándum u otro documento que acrediten el cumplimiento.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.