Licitación ID: 951405-6-LE25
RETIRO RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS CMC Y CIE
Responsable de esta licitación: , JAL - Guarnición "Coyhaique"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 479
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 10 Mes
Cod: 76121501
Un (1) Servicio de retiro de residuos sólidos domiciliarios, Campo Militar Coyhaique y Campo de Instrucción y Entrenamiento “Las Bandurrias”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RETIRO RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS CMC Y CIE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar la ejecución del servicio de retiro de residuos sólidos domiciliarios al interior del Campo Militar Coyhaique y Centro de Instrucción y Entrenamiento “Las Bandurrias”, conforme a características técnicas de las presentes bases, convenidas mediante adjudicación del presente proceso licitatorio de carácter público.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
No hay información
Unidad de compra:
JAL - Guarnición "Coyhaique"
R.U.T.:
61.980.840-1
Dirección:
Avda. Baquedano Esq. Ejército sin número
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2025 9:05:00
Fecha de Publicación: 07-02-2025 16:20:00
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2025 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2025 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2025 15:05:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
5.4. VISITA A TERRENO CARACTER OBLIGATORIA EN EL CMC PARA POSTERIORMENTE DIRIJIRSE AL CIE LAS BANDURRIAS 11-02-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CERTIFICADO BUSQUEDA NO CM
2.- MODELO PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL
3.- RES 4182-1423-195 Aprueba bases 951405-6-LE25
4.- ANEXO N.1 DECLARACION OFERENTE
5.- RES 4182-1617-221 Modifica RES 4182-1423-195, ID 951405-6-LE25
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N.2 OFERTA TÉCNICA - AGREGADO MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N.3 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La evaluación se practicará en relación al precio mínimo presentado por los oferentes en cada una de sus propuestas conforme al anexo económico, IVA Incluido. Para ello se aplicará la siguiente formula: (Precio mínimo ofertado) x 45% Precio oferta NOTA: Se hace presente que, en caso de oferentes que se encuentren afectos a exenciones o beneficios tributarios, y que por consiguiente facturan Exentos de IVA, deberán expresar dicha situación. En este caso el monto sujeto a evaluación será el indicado valor exento de IVA. 45%
2 Cumplimiento de los requisitos La escala de ponderación, será de acuerdo a si la oferta contiene todos los requisitos formales establecidos en las presentes bases: TRAMO Porcentaje Se presenta la totalidad de los antecedentes en la forma requerida, sin omisiones ni errores. 10% Se presenta la oferta con omisiones u errores no esenciales, y estos son subsanados dentro del plazo otorgado. 5% Se presenta la oferta con omisiones u errores no esenciales, y estos no son subsanados dentro del plazo otorgado. 0% 10%
3 Experiencia previa en el servicio. El presente criterio, se medirá de acuerdo a la información que otorga el oferente de acuerdo a si presenta documentación que acredite su experiencia (facturas, contratos, órdenes de compra emitidas a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, etc.) en la prestación de servicios en el rubro requerido de “retiro de residuos sólidos domiciliarios”. Para ello se aplicará la siguiente tabla: TRAMO Porcentaje Acredita la realización de cinco (5) o más experiencias afines al rubro solicitado. 35% Acredita la realización entre tres (3) y cuatro (4) experiencias afines al rubro solicitado. 25% Acredita la realización entre dos (2) y una (1) experiencia afines al rubro solicitado. 15% No acredita la realización de trabajos afines al rubro solicitado. 0% 35%
4 Programa de Integridad La escala de ponderación, será de acuerdo a si la oferta contiene todos los requisitos formales establecidos en las presentes bases: TRAMO Porcentaje Si cuenta con programa de integridad y lo presenta junto a su oferta. 10% No cuenta con programa de integridad. 0% El presente criterio, se medirá de acuerdo a la información que presente el oferente, como lo establece el reglamento en su artículo 17. Sin perjuicio de lo anterior, y en el caso que el oferente sea una empresa unipersonal, y no cuenta con el documento solicitado, deberá elaborarlo y presentarlo al momento de ofertar (se adjunta modelo). En caso contrario será calificado con puntaje 0%. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Presupuestarios
Monto Total Estimado: 31535000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Valeska Vaccaro Muñoz
e-mail de responsable de pago: finanzasjal.ivde@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexis Pérez Luco
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.jal.ivde@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26933160-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ejército de Chile / Cuartel General IV División de Ejército, RUT N.° 61.101.011-7.
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: 15.3. Vigencia. Con una Vigencia equivalente al plazo de ejecución del contrato más sesenta (60) días hábiles. 15.6. Presentación de la Garantía. Esta garantía debe ser entregada de forma electrónica, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 121 del Reglamento y de conformidad a lo establecido en la Ley N.° 19.799 o físicamente en dependencias de la Unidad de Compras respectiva, conforme al cronograma de la licitación estipulado en las presentes bases, de lunes a viernes, desde las 09:30 a 12:30 y desde 14:30 a 17:00 horas, en días hábiles. También y para optimizar el proceso de entrega de la garantía, se autoriza remitir este documento vía digital al correo adquisiciones.jal.ivde@ejercito.cl, con copia a fernado.torres@ejercito.cl, debiendo indicarse en el “asunto” de dicho correo el ID del presente proceso licitatorio. El Comandante de la Sección Adquisiciones de la entidad licitante o quien lo reemplace, será el encargado de verificar que el instrumento financiero entregado por el proveedor adjudicado y otorgado como garantía, cumpla con los requisitos formales exigidos en las presentes bases. El costo de las garantías será de cargo exclusivo del Adjudicatario.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, en el proceso de licitación ID N.º 951405-6-LE25”
Forma y oportunidad de restitución: 15.8. Forma y oportunidad de restitución. La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se devolverá al Contratista a su solicitud, previa verificación de la recepción conforme del bien o servicio contratado por parte de la Unidad Técnica, y siempre que no existan obligaciones pendientes, de lunes a viernes, desde las 09:30 a 12:30 y desde 14:30 a 17:00 horas, en días hábiles. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
13. DE LA READJUDICACIÓN. La Institución podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el porcentaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa
Resolución de Empates

9.4.4. Resolución de empates.

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el porcentaje final obtenido en la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor porcentaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

1º.         Precio.

2º.         Experiencia previa en el servicio.

3º.         Cumplimiento de los requisitos

4º.         Programa de Integridad.

En caso de que aplicado este sistema se mantuviera el empate en el porcentaje obtenido por los Proveedores, se revisará la primera oferta que haya sido ingresada en el sistema de información conforme a certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas considerándose como la mejor oferta presentada.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

10.3. Consultas sobre la adjudicación.

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de dos (2) días corridos, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica https:/www.mercadopublico.cl/portal/modules/site/reclamos/ingresoreclamo.aspx, posteriormente a este plazo esta entidad licitante no está obligada a contestar consultas sobre este proceso.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

8.      PROHIBICIÓN DEL OFERENTE DE MODIFICAR LOS ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA LICITACIÓN.

La Institución no admitirá modificaciones a los documentos y/o anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contrapropuestas, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los anexos elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 56 del Reglamento, se traten de:

a)       Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso la Institución le podrá solicitar al oferente que salve dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal mediante foro inverso, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije la Institución, el que en ningún caso podrá ser superior a dos (2) días hábiles. En caso de existir errores de transcripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión Evaluadora/Evaluador Único, si lo estima necesario, podrá solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas.

b)      Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación: si al momento de postular no se han acompañado estos documentos, la Institución podrá solicitar al oferente, vía Portal, que dentro del plazo que aquel fije, el cual podrá ser hasta un máximo de dos (2) días hábiles, acompañe esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal.

De producirse los casos señalados precedentemente, los oferentes serán evaluados en su Correcta Presentación de la Oferta según los parámetros descritos en las presentes bases. Se pedirá por única vez acompañar los antecedentes solicitados o rectificar lo que indique la Institución según lo establecido en el presente numeral. De no cumplir con lo solicitado por la Institución en tiempo y forma, dicha oferta se ponderará con el puntaje mínimo en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”. 
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.