Licitación ID: 895072-13-LE25
SERVICIO DE RETIRO E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO PARA LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARVULARIA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE EDUCACION PARVULARIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Retiro e instalación de equipos de aires acondicionados. Incluye su respectiva instalación eléctrica a tablero.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE RETIRO E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO PARA LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARVULARIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realizar el retiro de todos los equipos ya existentes, instalar los 23 nuevos equipos de aire acondicionado tipo inverter (contempla equipos de 9.000, 12.000 y 18.000 BTU) adquiridos por la Subsecretaría de acuerdo con lo requerido en las presentes bases y realizar toda la instalación eléctrica necesaria para el correcto funcionamiento de todos los nuevos equipos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Unidad de Compras
R.U.T.:
61.980.540-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-09-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 26-08-2025 17:53:17
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2025 18:01:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-09-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-09-2025 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-09-2025 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2025 17:49:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA - EL CUARTO DÍA HÁBIL DE PUBLICACIÓN (LUNES 1 DE SEPTIEMBRE) A LAS 10:00 HORAS, EN AHUMADA 48, PISO 10, COMUNA DE SANTIAGO. 01-09-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo indicado en numeral 6.2 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo indicado en numeral 6.3 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo indicado en numeral 6.4 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de integridad Conforme a lo indicado en numeral 8.5.1 de las bases administrativas. 3%
2 Cumplimiento de requisitos formales Conforme a lo indicado en numeral 8.5.1 de las bases administrativas. 2%
3 Criterios Técnicos Conforme a lo indicado en numeral 8.5.1. de las bases administrativas. 45%
4 Impacto ambiental Conforme a lo indicado en numeral 8.5.1 de las bases administrativas. 5%
5 Precio total ofertado Conforme a lo indicado en numeral 8.5.1 de las bases administrativas. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Según certificado de disponibilidad presupuestaria
Monto Total Estimado: 17000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 210 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Concha
e-mail de responsable de pago: luis.concha@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Ponce
e-mail de responsable de contrato: carolina.ponce@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24065653-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo establecido en el numeral 17 de las bases administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Educación Parvularia
Fecha de vencimiento: 31-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de licitación pública: “SERVICIO DE RETIRO E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO”, y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del oferente contratante”” e indicar el ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo indicado en numeral 12.3 de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Conforme a lo indicado en bases administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a lo indicado en bases administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme a lo indicado en bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo indicado en bases administrativas
Pacto de integridad
Conforme a lo indicado en bases administrativas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.