Licitación ID: 621-44-LR23
PACK BUEN DORMIR-PACK BIENESTAR APEGO Y ESTIMULACION 1000017870
Responsable de esta licitación: CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD, Compras del Giro 621
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 619
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Productos o servicios
1
Cunas, corrales o accesorios 132000 Unidad
Cod: 56101804
PACK BUEN DORMIR V21; 100006471  

2
Conjunto para bebé 132000 Unidad
Cod: 53101905
PACK BIENESTAR, APEGO Y ESTIMULACION V21; 100006472  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PACK BUEN DORMIR-PACK BIENESTAR APEGO Y ESTIMULACION 1000017870
Estado:
Adjudicada
Descripción:
BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS TIPO PARA LA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS DEL PROGRAMA DE APOYO AL RECIEN NACIDO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD
Unidad de compra:
Compras del Giro 621
R.U.T.:
61.608.700-2
Dirección:
Bodega Proveedor
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-02-2023 17:15:00
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-05-2023 17:31:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Inmediatamente de producido el cierre de la licitación, se procederá a la apertura de las ofertas, para cual se procederá a verificar y revisar la entrega y carga en el portal de los siguientes antecedentes administrativos: • Garantía de seriedad de la oferta. • Presentación de Anexo N°1, Identificación del Oferente, el cual debe ser completado íntegramente. • Presentación de Anexo N°3, Declaración Jurada simple del representante o apoderado de la empresa o persona natural o del representante o apoderado común de una unión temporal de proveedores por cada uno de sus integrantes, según corresponda, que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores, ni por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores contados hacia atrás desde la fecha de presentación de la oferta, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 4º inciso primero de la Ley Nº19.886 . Ni haber sido condenado a pena de celebrar actos y contratos con órganos del Estado de conformidad a la Ley 20.393, ni condenado por el tribunal de libre competencia, en el marco de lo dispuesto en el artículo 26, letra d), del Decreto Ley N°211 del año 1973 • En caso de presentar como garantía vale vista y/o depósito a la vista, adjuntar el Anexo Nº6. Tanto el Anexo N°3 como la presentación de la Garantía de seriedad de la Oferta, corresponden a aspectos de admisibilidad por lo que su no presentación, implica el descarte de la respectiva oferta. V DE LAS GARANTÍAS 1. Antecedentes generales. Se admitirá como garantía cualquier documento que asegure el cobro de esta en forma rápida y efectiva, debiendo cumplir con las condiciones exigidas en el Reglamento de la Ley Nº 19.886. La garantía podrá otorgarse en forma física o electrónica en este último caso deberá ajustarse a lo señalado por la Ley 19.799 sobre documento electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. 1.1. Las garantías, deberán cumplir con los siguientes requisitos: 1.1 Expresar su monto en pesos chilenos (CLP); 1.2 Corresponder el beneficiario a: "Central de Abastecimiento del S.N.S.S."; 1.3 Corresponder el tomador al oferente o señalar que se toma en representación del oferente; 1.4 Mencionar el ID de la propuesta de que se trate, hecho o riesgo que caucionan y razón social del constituyente; 1.5 Indicar que es pagadera a la vista, esto es, inmediatamente de presentada a cobro por el beneficiario; 1.6 Tener el carácter de irrevocable; 1.7 Sólo para el caso de Vale Vista y/o Depósitos a la Vista, se deberá completar y adjuntar en el portal el Anexo N°6 de estas Bases: “ACOMPAÑA VALE VISTA Y/O DEPÓSITO A LA VISTA”. No se aceptará que la garantía limite el cobro a una sucursal determinada del banco emisor o que señale ser no depositable. 2. Garantía de seriedad de la oferta. 2.1. Tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compras, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. 2.2. La garantía de seriedad de la oferta deberá presentarse en Oficina de Partes de CENABAST hasta la fecha y hora del cierre o en el día hábil siguiente, si éste recayere día sábado, domingo o festivo; en un sobre en cuyo anverso se indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del oferente. 2.3. Deberá contener la siguiente glosa: “Garantiza seriedad oferta propuesta pública ID (que corresponde al número de identificación de la propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, denominada en dicho portal “Número de la adquisición o ID”). 2.4. Deberá tener una vigencia mínima de 150 días contados desde la fecha de publicación de la licitación. 2.5. El monto será determinado, en el llamado para cada proceso de licitación y corresponderá a $ 4.000.000. 2.6. Para el evento que un oferente presente más de una oferta en una misma licitación bastará con la presentación de una sola garantía de seriedad de la oferta. 2.7. En el caso que un oferente entregue dentro del plazo una garantía que presente errores en el monto o vigencia, su oferta será declarada inadmisible. Tratándose de otro tipo de errores formales en el contexto de las garantías CENABAST solicitará sea enmendada en un plazo máximo de 2 días hábiles, contados desde la notificación del reparo a través del portal www.mercadopublico.cl, debiendo acompañar el documento en la Oficina de Partes de CENABAST en horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas. El no acompañar garantía de seriedad dentro del plazo o bien no subsanar los reparos formulados se traducirá en la declaración de INADMISIBILIDAD de la oferta. 2.8. Exigibilidad y cobro: CENABAST podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta del oferente adjudicado, cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione. Este documento será presentado a cobro, sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: a) Se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de esta. b) Si a la fecha de suscripción del contrato no se encuentra inscrito o bien no posea la calidad de hábil en www.chileproveedores.cl c) No suscribe el contrato dentro del plazo fijado por causa imputable al adjudicado. d) No entrega la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo fijado para estos efectos. 2.9. Devolución de la Garantía de Seriedad. a) Oferente(s) adjudicado(s): Una vez que CENABAST acepte a plena conformidad, la garantía de fiel cumplimiento. b) Oferente no adjudicado: la devolución de las garantías de seriedad se realizará de conformidad a lo señalado por el artículo 43 del Reglamento de la Ley de Compras. c) La devolución de la garantía de seriedad de la oferta se efectuará en la Oficina de Partes de CENABAST. 3. Garantía de fiel cumplimiento. 3.1. Cauciona el cumplimiento, en tiempo y forma, por parte del adjudicatario, de las obligaciones derivadas de la adjudicación de la licitación. 3.2. Deberá entregarse a CENABAST, hasta el décimo día hábil, desde la publicación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada, junto con el contrato firmado, Anexo Nº3, certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, Anexo N°14 y Certificado GS1 que acredite la inscripción y cumplimiento de estándares GS1 del producto adjudicado 3.3. La exigencia de garantía de fiel cumplimiento del contrato solo se hará exigible en contrataciones iguales o superiores a las 1000 UTM. 3.4. El monto corresponderá a un 5% del valor total bruto del contrato o su estimado tratándose de contratos de suministro. 3.5. Si no se presenta garantía en tiempo, CENABAST podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta sin necesidad de comunicación alguna al tomador de la misma, pudiendo dejar sin efecto administrativamente la adjudicación. Todo lo anterior deberá constar en una resolución debidamente fundada. Asimismo, si la garantía presenta errores de forma, esta deberá ser corregida dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles, en caso contrario se procederá al cobro de la garantía de seriedad de la oferta. 3.6. Deberá contener la siguiente glosa: “Garantiza fiel y oportuno cumplimiento del contrato, licitación ID XXXXXXX (que corresponde al número de ÍD de publicación de la licitación a través del portal www.mercadopublico.cl) Programa de Apoyo al Recién Nacido. 3.7. Vigencia: Deberá garantizar, al menos la vigencia del contrato, esto es, hasta transcurridos ciento ochenta (180) días contados desde la fecha de la última entrega señalada en el detalle de pedido de compra adjunto a la licitación en el portal al momento de la adjudicación. 3.8. Tratándose de contratos de suministro, el adjudicatario deberá presentar una Garantía de Fiel Cumplimiento con una vigencia mínima de 24 meses contados a partir de la primera entrega. 3.9. En caso de existir ajustes en las fechas de entregas, la responsabilidad de CENABAST se reducirá a verificar que la vigencia de la garantía constituida sobrepase a lo menos en 30 treinta días la fecha de la última entrega ajustada, en caso contrario exigirá una nueva garantía por el 5% del valor bruto del saldo pendiente proporcional, y cuya vigencia deberá ajustarse a lo menos al plazo indicado en este párrafo. 3.10. CENABAST podrá hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, en los casos previstos por el capítulo sobre sanciones de estas Bases y en el caso que el proveedor no acepte la Orden de Compra emitida en el portal, ésta será presentada a cobro, sin notificación ni forma de juicio. 3.11. En caso de procederse al cobro de la garantía el proveedor deberá entregar dentro del quinto día hábil desde su cobro una nueva garantía que reemplace la anterior. De no cumplir con lo anterior, CENABAST estará facultada en virtud de su mandato para poner término al contrato. 3.12 Devolución: procederá en la medida que esta haya perdido su vigencia.
Documentos Técnicos
1.- 1. APERTURA TECNICA DE LA OFERTA: Juntamente con la revisión y verificación de los antecedentes administrativos se revisa si dentro del apartado “ANEXOS TÉCNICOS” del portal www.mercadopublico.cl, se ha adjuntado el Anexo N º2 Ficha Técnica y la documentación que respalde la oferta técnica. Sin perjuicio de lo anterior, se aceptará que el Anexo N°2 se adjunte en otro apartado (Anexos Administrativos o Anexos Económicos) de la oferta. Dichos antecedentes técnicos corresponden ya sea a aspectos de admisibilidad o a temas de evaluación, de acuerdo con lo siguiente: 1.1 Admisibilidad Técnica: Implica revisar respecto de cada ítem o producto de los Pack ofertada, los siguientes requisitos: a. Que la oferta técnica sea realizada a través del llenado de la ficha técnica correspondiente. b. Que corresponda a todos los ítem o productos del Pack solicitado en el llamado. c. Que se presente una muestra de cada uno de los ítems que componen cada Pack. En el caso de los productos textiles cuya presentación sea de distintos colores deberán presentar una muestra mínima de 50 x 50 cm de tela de cada color. d. Que las ofertas incluyan cada uno de los ítems solicitados en cada Pack, el sólo hecho de faltar un ítem facultará a CENABAST para declarar inadmisible la oferta por el Pack completo. e. Que las muestras cumplan con cada una de las especificaciones técnicas solicitadas en el Anexo Técnico N°2 y los requerimientos técnicos publicados en el proceso licitatorio. f. Que se adjunte a la oferta el certificado de calidad emitido por un laboratorio nacional externo a la empresa, que acredite el cumplimiento de las especificaciones técnicas, para aquellos ítems o productos que se señalan expresamente en la Ficha Técnica. En aquellos casos en que, siendo efectuada la revisión de las muestras presentadas, se detecte que alguno de los parámetros exigidos no sea concordante con lo declarado en el certificado de análisis, la comisión evaluadora podrá enviar esta muestra a un nuevo análisis, con cargo al oferente. La comisión evaluadora, se reserva la facultad de verificar los certificados presentados con el laboratorio emisor. g. Que se acompañe catalogo que describa las características técnicas de aquellos ítems que se especifique en Anexo N°2. Dichas características deben ser concordantes con la de la oferta. h. Que las muestras presentadas se acompañen del certificado del fabricante, en inglés o español. 1.2 Documentación de evaluación: a. En caso de que se oferte el Pack de producto manufacturado en Chile, deberá adjuntarse declaración jurada simple que acredite dicha condición.
 
Documentos Económicos
1.- 2. DE LA APERTURA ECONOMICA: En esta etapa se procederá a revisar si, dentro del apartado correspondiente del portal www.mercadopublico.cl, se insertó el precio de la oferta. El precio ofertado siempre deberá corresponder a la unidad licitada por CENABAST de acuerdo a lo señalado en el Anexo N°2 o Ficha Técnica y expresarse en pesos chilenos (CLP) y valores netos, a través del campo habilitado por el portal www.mercadopublico.cl, ¬deberá ser un precio único por línea e invariable para todos los puntos señalados en el Anexo N°8 de estas Bases;
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Valor de Referencia publicado por CENABAST 8 ptos: precio ofertado menor a valorizado de referencia publicado por CENABAST 0 ptos: precio ofertado mayor a valorizado de referencia publicado por CENABAST 8%
2 Cumplimiento de requisitos formales 2 puntos: El(los) oferente(s) que adjunta (en) todos los documentos solicitados y que no sean objeto de reparos. 0 punto: No cumple con la completitud de antecedentes o es objeto de reparo. 2%
3 Puntaje técnico (En relación a Parte 4 (Especifica 24 x Total Puntaje obtenido oferta Pack / Total puntaje ficha tecnica Pack 24%
4 Precio Precio = Puntaje Maximo x PMinimo/POfertado P Minimo: menor precio ofertado en el proceso de compras P Ofertado: precio del oferente en el proceso de compras 60%
5 Licencia médica electrónica 1 Puntos si acredita estar adscrito al sistema electrónico de licencias médicas mediante presentación de Declaración Jurada 0 punto si no se presenta declaración Anexo N°13 1%
6 Manufactura NACIONAL Se deberá presentar declaración jurada simple, que acredite la manufactura nacional para cada ítem del kit. CENABAST se reserva el derecho de solicitar antecedentes adicionales para verificar dicho concepto. 5 x N° de items de manufactura chilena / N° de items total del pack 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 16626760920
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 2. Renovación del contrato: Durante la vigencia del contrato, las partes de común acuerdo, a fin de evitar situaciones de desabastecimiento de un producto ya sea por haberse declarado desierta una propuesta o por otras razones debidamente fundadas que pr
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Víctor Barberis Castex
e-mail de responsable de pago: vbarberis@cenabast.cl
Nombre de responsable de contrato: Gisela Castro Gomez
e-mail de responsable de contrato: gcastro@cenabast.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25748-283
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Central de Abastecimiento del S.N.S.S.
Fecha de vencimiento: 01-07-2023
Monto: 4000000 Peso Chileno
Descripción: 2.1. Tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compras, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. 2.2. La garantía de seriedad de la oferta deberá presentarse en Oficina de Partes de CENABAST hasta la fecha y hora del cierre o en el día hábil siguiente, si éste recayere día sábado, domingo o festivo; en un sobre en cuyo anverso se indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del oferente. 2.3. Deberá contener la siguiente glosa: “Garantiza seriedad oferta propuesta pública ID (que corresponde al número de identificación de la propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, denominada en dicho portal “Número de la adquisición o ID”). 2.4. Deberá tener una vigencia mínima de 150 días contados desde la fecha de publicación de la licitación. 2.5. El monto será determinado, en el llamado para cada proceso de licitación y corresponderá a $ 4.000.000. 2.6. Para el evento que un oferente presente más de una oferta en una misma licitación bastará con la presentación de una sola garantía de seriedad de la oferta. 2.7. En el caso que un oferente entregue dentro del plazo una garantía que presente errores en el monto o vigencia, su oferta será declarada inadmisible. Tratándose de otro tipo de errores formales en el contexto de las garantías CENABAST solicitará sea enmendada en un plazo máximo de 2 días hábiles, contados desde la notificación del reparo a través del portal www.mercadopublico.cl, debiendo acompañar el documento en la Oficina de Partes de CENABAST en horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas. El no acompañar garantía de seriedad dentro del plazo o bien no subsanar los reparos formulados se traducirá en la declaración de INADMISIBILIDAD de la oferta. 2.8. Exigibilidad y cobro: CENABAST podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta del oferente adjudicado, cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione. Este documento será presentado a cobro, sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: a) Se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de esta. b) Si a la fecha de suscripción del contrato no se encuentra inscrito o bien no posea la calidad de hábil en www.chileproveedores.cl c) No suscribe el contrato dentro del plazo fijado por causa imputable al adjudicado. d) No entrega la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo fijado para estos efectos. 2.9. Devolución de la Garantía de Seriedad. a) Oferente(s) adjudicado(s): Una vez que CENABAST acepte a plena conformidad, la garantía de fiel cumplimiento. b) Oferente no adjudicado: la devolución de las garantías de seriedad se realizará de conformidad a lo señalado por el artículo 43 del Reglamento de la Ley de Compras. c) La devolución de la garantía de seriedad de la oferta se efectuará en la Oficina de Partes de CENABAST.
Glosa: 2.3. Deberá contener la siguiente glosa: “Garantiza seriedad oferta propuesta pública ID (que corresponde al número de identificación de la propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, denominada en dicho portal “Número de la adquisición o ID”).
Forma y oportunidad de restitución: 2.9. Devolución de la Garantía de Seriedad. a) Oferente(s) adjudicado(s): Una vez que CENABAST acepte a plena conformidad, la garantía de fiel cumplimiento. b) Oferente no adjudicado: la devolución de las garantías de seriedad se realizará de conformidad a lo señalado por el artículo 43 del Reglamento de la Ley de Compras. c) La devolución de la garantía de seriedad de la oferta se efectuará en la Oficina de Partes de CENABAST.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Central de Abastecimiento del S.N.S.S.
Fecha de vencimiento: 31-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: 3.1. Cauciona el cumplimiento, en tiempo y forma, por parte del adjudicatario, de las obligaciones derivadas de la adjudicación de la licitación. 3.2. Deberá entregarse a CENABAST, hasta el décimo día hábil, desde la publicación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada, junto con el contrato firmado, Anexo Nº3, certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, Anexo N°14 y Certificado GS1 que acredite la inscripción y cumplimiento de estándares GS1 del producto adjudicado 3.3. La exigencia de garantía de fiel cumplimiento del contrato solo se hará exigible en contrataciones iguales o superiores a las 1000 UTM. 3.4. El monto corresponderá a un 5% del valor total bruto del contrato o su estimado tratándose de contratos de suministro. 3.5. Si no se presenta garantía en tiempo, CENABAST podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta sin necesidad de comunicación alguna al tomador de la misma, pudiendo dejar sin efecto administrativamente la adjudicación. Todo lo anterior deberá constar en una resolución debidamente fundada. Asimismo, si la garantía presenta errores de forma, esta deberá ser corregida dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles, en caso contrario se procederá al cobro de la garantía de seriedad de la oferta. 3.6. Deberá contener la siguiente glosa: “Garantiza fiel y oportuno cumplimiento del contrato, licitación ID XXXXXXX (que corresponde al número de ÍD de publicación de la licitación a través del portal www.mercadopublico.cl) Programa de Apoyo al Recién Nacido. 3.7. Vigencia: Deberá garantizar, al menos la vigencia del contrato, esto es, hasta transcurridos ciento ochenta (180) días contados desde la fecha de la última entrega señalada en el detalle de pedido de compra adjunto a la licitación en el portal al momento de la adjudicación. 3.8. Tratándose de contratos de suministro, el adjudicatario deberá presentar una Garantía de Fiel Cumplimiento con una vigencia mínima de 24 meses contados a partir de la primera entrega. 3.9. En caso de existir ajustes en las fechas de entregas, la responsabilidad de CENABAST se reducirá a verificar que la vigencia de la garantía constituida sobrepase a lo menos en 30 treinta días la fecha de la última entrega ajustada, en caso contrario exigirá una nueva garantía por el 5% del valor bruto del saldo pendiente proporcional, y cuya vigencia deberá ajustarse a lo menos al plazo indicado en este párrafo. 3.10. CENABAST podrá hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, en los casos previstos por el capítulo sobre sanciones de estas Bases y en el caso que el proveedor no acepte la Orden de Compra emitida en el portal, ésta será presentada a cobro, sin notificación ni forma de juicio. 3.11. En caso de procederse al cobro de la garantía el proveedor deberá entregar dentro del quinto día hábil desde su cobro una nueva garantía que reemplace la anterior. De no cumplir con lo anterior, CENABAST estará facultada en virtud de su mandato para poner término al contrato.
Glosa: 3.6. Deberá contener la siguiente glosa: “Garantiza fiel y oportuno cumplimiento del contrato, licitación ID XXXXXXX (que corresponde al número de ÍD de publicación de la licitación a través del portal www.mercadopublico.cl) Programa de Apoyo al Recién Nacido.
Forma y oportunidad de restitución: 3.12 Devolución: procederá en la medida que esta haya perdido su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
Aceptación del contenido de las Bases. Se entenderá que todo oferente conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en los procesos de compras que se lleven de conformidad a ésta.
Antecedentes que rigen los procesos de compras
Se entenderán formar parte integrante de estas Bases sus eventuales aclaraciones, respuestas a las consultas, modificaciones y anexos, el contrato, la Ley N°19.886 y su reglamento, contenido en el D.S. N°250/2004, del Ministerio de Hacienda.
De las consultas, aclaraciones y modificaciones a los procesos de compras
8.1. Las consultas y/o aclaraciones antes de la fecha de recepción de ofertas deberán realizarse exclusivamente a través del portal de compras públicas (www.mercadopublico.cl). Las respuestas y aclaraciones serán entendidas como interpretación a las presentes Bases y los demás documentos que rijan los procesos en aquellos aspectos consultados. 8.2. Hasta antes del cierre de recepción de ofertas, CENABAST podrá modificar o aclarar las bases y la documentación complementaria que rigen el proceso licitatorio, si estima que ello resulta esencial para los fines y/o el correcto desarrollo del mismo, debiendo necesariamente en el caso de modificar las Bases, extender prudencialmente el plazo fijado, de acuerdo a lo indicado en la normativa vigente de compras públicas, para el cierre de la recepción de ofertas, a fin de que los oferentes puedan oportunamente formular o adecuar sus ofertas, según corresponda. 8.3. Consultas y/o aclaraciones durante el periodo de evaluación administrativa, técnica y económica solo serán realizadas a los proveedores a través del portal.
Criterios de desempate
Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, para su desempate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación: a. Mayor puntaje en el “factor económico”; b. Si se mantiene el empate con la evaluación económica, se aplicará como mecanismo de desempate el oferente que tenga menor descuento de puntaje por concepto de deducciones totales; c. En los productos que sea aplicable, de mantenerse el empate, aplicando la regla anterior, se adjudicará al oferente que presente certificado de equivalencia terapéutica o de referencia; d. En los productos que sea aplicable, de mantenerse el empate, aplicando la regla anterior, se adjudicará al titular del registro; y e. De mantenerse el empate, aplicando la regla anterior, se adjudicará al oferente que haya ingresado su oferta primero en el portal www.mercadopublico.cl.