Licitación ID: 1591-31-LP25
DISEÑO PRODUCCIÓN ESPACIO PARTICIPACIÓN HABILITACIÓN Y MONTAJE DE FERIAS INTERNACIONALES 2026 WTM LATAM SEATRADE YU OTRAS
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
DISEÑO, PRODUCCIÓN, ESPACIO, PARTICIPACIÓN, HABILITACIÓN Y MONTAJE DE FERIAS INTERNACIONALES 2026 WTM LATAM, SEATRADE Y/U OTRAS, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS AL PRESENTE LLAMADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO PRODUCCIÓN ESPACIO PARTICIPACIÓN HABILITACIÓN Y MONTAJE DE FERIAS INTERNACIONALES 2026 WTM LATAM SEATRADE YU OTRAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DISEÑO, PRODUCCIÓN, ESPACIO, PARTICIPACIÓN, HABILITACIÓN Y MONTAJE DE FERIAS INTERNACIONALES 2026 WTM LATAM, SEATRADE Y/U OTRAS, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS AL PRESENTE LLAMADO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Servicio Nacional de Turismo - Sernatur
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-11-2025 17:27:00
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2025 16:06:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
REUNIÓN INFORMATIVA (VER INVITACIÓN ADJUNTA) 19-11-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°498, adjuntas al presente llamado.
Documentos Técnicos
1.- Según bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°498, adjuntas al presente llamado.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°498, adjuntas al presente llamado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio N° 1 “Oferta Económica” Ver cláusula 15° de las bases de licitación, adjuntas a este llamado. 15%
2 Criterio N°3 “Requisitos mínimos de la Oferta Técn Ver cláusula 15° de las bases de licitación, adjuntas a este llamado. 25%
3 Criterio N° 6 “Programa de Integridad” Ver cláusula 15° de las bases de licitación, adjuntas a este llamado. 5%
4 Criterio N° 7 “Sello Empresa Mujer” Ver cláusula 15° de las bases de licitación, adjuntas a este llamado. 5%
5 Criterio N° 4 “Experiencia del Oferente” Ver cláusula 15° de las bases de licitación, adjuntas a este llamado. 20%
6 Criterio N°8 “Comportamiento contractual anterior” Ver cláusula 15° de las bases de licitación, adjuntas a este llamado. 10%
7 Criterio N° 5 “Experiencia del/la director/a de la Ver cláusula 15° de las bases de licitación, adjuntas a este llamado. 15%
8 Criterio N°2 “Cumplimiento de los requisitos forma Ver cláusula 15° de las bases de licitación, adjuntas a este llamado. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 330000000
Justificación del monto estimado El monto asignado de 330.000.000 corresponde a una bolsa presupuestaria destinada a financiar las acciones de promoción internacional de Chile en las ferias internacionales: WTM LATAM, SEATRADE 2026 YO OTRAS ACCIONES.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La evaluación de las ofertas se realizará sobre la base de la comisión ofrecida por los proponentes.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Bustamante Cares
e-mail de responsable de pago: tesoreria@sernatur.cl
Nombre de responsable de contrato: Angélica Kostin
e-mail de responsable de contrato: akostin@sernatur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27318556-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 30-04-2026
Monto: 1 %
Descripción: Ver cláusula 9° de las bases.
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación ID N°1591-31-LP25"
Forma y oportunidad de restitución: Ver cláusula 9° de las bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato ID N° 1591-31-LP25, el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, y de las multas que se impusieren”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo con lo establecido en la cláusula 20° de las bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Ver bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°498, de 12 de diciembre de 2025, adjuntas al presente llamado.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.