|
Resolución de Empates |
En caso de producirse igualdad del puntaje final, como resultado de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”; y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:
Ordenamiento Factores de la Evaluación
Lugar Nombre del Factor
1°
Precio
2°
Cantidad diaria de transporte
3º
Plazo de entrega
4°
Programas de Integridad
5º
Cumplimiento Requisitos Formales
En caso de persistir el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl de acuerdo al comprobante de ingreso de la oferta; el cual es proporcionado por la misma página.
|
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Los oferentes tendrán un plazo de 02 (dos) corridos, contados desde la notificación de la adjudicación, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del correo electrónico de la encargada de compras de la Unidad de Adquisiciones de la Dirección Regional de Vialidad de Tarapacá: rosa.flores@mop.gov.cl, con copia a su Jefatura directa: hector.saavedra@mop.gov.cl
La Dirección de Vialidad deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 02 (dos) días hábiles siguientes a la fecha de ingreso de las mismas.
|
|
|
|
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
|
Los participantes, a fin de acreditar que no tiene saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, deberán presentar una Declaración Jurada Simple conforme se encuentra dispuesto en la plataforma www.mercadopublico.cl, firmado por la persona natural o el representante legal de la empresa y/o quien tenga poder suficiente de representación, según corresponda. Lo anterior, según lo dispuesto en el numeral 4.1., de las presentes Bases Licitatorias.
|
|
|
|
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Durante la etapa de evaluación, la Dirección de Vialidad según lo dispuesto en el artículo 56 del Reglamento de Compras Públicas, podrá solicitar a los oferentes a través del Portal:
- Salvar los errores u omisiones formales en que ha incurrido. NO se considerará error formal errores en el precio de la oferta.
- La presentación de certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas; y
- La presentación de certificaciones o antecedentes que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de éstas.
Las rectificaciones de los errores u omisiones detectados por la Entidad Licitante y que se soliciten y permiten salvar o subsanar a los oferentes, no podrán conferir una situación de privilegio respecto de los demás competidores; esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases, de igualdad de trato y no discriminación entre los oferentes, de probidad, de competencia, de publicidad, de transparencia y de libre acceso a las licitaciones.
Para la rectificación de los errores u omisiones por parte de los proveedores, se otorgará un plazo fatal de 48 horas, contados desde el requerimiento por parte de la entidad licitante a través del Sistema de información. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación, recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
Referente a lo expuesto en el párrafo anterior, se hace presente que esto NO incluye la presentación de los Anexos Nº2 (oferta económica) y N° 3 (oferta técnica); los cuales por ser de carácter esencial, si no son presentados antes del cierre de recepción de ofertas de la licitación, implicará que la oferta será declarada inadmisible por resolución fundada totalmente tramitada, por no cumplir con los requisitos establecidos en las Bases.
|
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
|
Resolución de Empates |
En caso de producirse igualdad del puntaje final, como resultado de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”; y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:
Ordenamiento Factores de la Evaluación
Lugar Nombre del Factor
1°
Precio
2°
Cantidad diaria de transporte
3º
Plazo de entrega
4°
Programas de Integridad
5º
Cumplimiento Requisitos Formales
En caso de persistir el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl de acuerdo al comprobante de ingreso de la oferta; el cual es proporcionado por la misma página.
|
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Los oferentes tendrán un plazo de 02 (dos) corridos, contados desde la notificación de la adjudicación, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del correo electrónico de la encargada de compras de la Unidad de Adquisiciones de la Dirección Regional de Vialidad de Tarapacá: rosa.flores@mop.gov.cl, con copia a su Jefatura directa: hector.saavedra@mop.gov.cl
La Dirección de Vialidad deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 02 (dos) días hábiles siguientes a la fecha de ingreso de las mismas.
|
|
|
|
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
|
Los participantes, a fin de acreditar que no tiene saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, deberán presentar una Declaración Jurada Simple conforme se encuentra dispuesto en la plataforma www.mercadopublico.cl, firmado por la persona natural o el representante legal de la empresa y/o quien tenga poder suficiente de representación, según corresponda. Lo anterior, según lo dispuesto en el numeral 4.1., de las presentes Bases Licitatorias.
|
|
|
|
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Durante la etapa de evaluación, la Dirección de Vialidad según lo dispuesto en el artículo 56 del Reglamento de Compras Públicas, podrá solicitar a los oferentes a través del Portal:
- Salvar los errores u omisiones formales en que ha incurrido. NO se considerará error formal errores en el precio de la oferta.
- La presentación de certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas; y
- La presentación de certificaciones o antecedentes que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de éstas.
Las rectificaciones de los errores u omisiones detectados por la Entidad Licitante y que se soliciten y permiten salvar o subsanar a los oferentes, no podrán conferir una situación de privilegio respecto de los demás competidores; esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases, de igualdad de trato y no discriminación entre los oferentes, de probidad, de competencia, de publicidad, de transparencia y de libre acceso a las licitaciones.
Para la rectificación de los errores u omisiones por parte de los proveedores, se otorgará un plazo fatal de 48 horas, contados desde el requerimiento por parte de la entidad licitante a través del Sistema de información. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación, recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
Referente a lo expuesto en el párrafo anterior, se hace presente que esto NO incluye la presentación de los Anexos Nº2 (oferta económica) y N° 3 (oferta técnica); los cuales por ser de carácter esencial, si no son presentados antes del cierre de recepción de ofertas de la licitación, implicará que la oferta será declarada inadmisible por resolución fundada totalmente tramitada, por no cumplir con los requisitos establecidos en las Bases.
|
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
|