Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
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Beneficiario:
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HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
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Fecha de vencimiento:
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25-10-2027
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, se podrá presentar, conforme a lo estipulado en el artículo N°68 del Decreto 661/2024 del Ministerio de Hacienda, cualquier documento que asegure el cumplimiento del pago de garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable, extendido a nombre del Hospital Claudio Vicuña, Rut 61.602.126-5. El documento podrá ser entregado en soporte papel en la Oficina de Partes del hospital, ubicada en calle Carmen Guerrero N°945, 3° piso, San Antonio o de forma electrónica a los correos electrónicos: oficinadepartes.hcv@redsalud.gov.cl y luisa.garcias@redsalud.gob.cl, indicando en el asunto tipo de garantía e ID de la licitación. En caso de ser documento electrónico debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Esta garantía deberá ser ingresada a la oficina de partes del hospital ya sea en documento físico o electrónico, en un plazo máximo de 20 días corridos desde la notificación de adjudicación.
La garantía deberá ser extendida expresamente a nombre del Hospital Claudio Vicuña, con la glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato asociado a “COMPRA DE MEDICAMENTOS 61”, por un valor equivalente al 5% en pesos chilenos del monto neto adjudicado, con fecha de vencimiento a 60 días hábiles posteriores al término del plazo del contrato.
Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor
En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza.
El contratante deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, si el monto total adjudicado (impuesto incluido) es mayor o igual a 1000 UTM (considera valor UTM enero 2025).Sí, el monto
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Glosa:
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La garantía deberá ser extendida expresamente a nombre del Hospital Claudio Vicuña, con la glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato asociado a “COMPRA DE MEDICAMENTOS 61”, por un valor equivalente al 5% en pesos chilenos del monto neto adjudicado, con fecha de vencimiento a 60 días hábiles posteriores al término del plazo del contrato.
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Forma y oportunidad de restitución:
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12.2.1. Procedimiento para el cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento.
Para efectos de cobro de la Garantía por Fiel cumplimiento del Contrato, si procede alguna de las causales estipuladas en las presentes bases administrativas, será remitido vía correo electrónico según información indicada por el oferente adjudicado en el Formulario N°1, Identificación del oferente, la Resolución Exenta que aprueba el término anticipado del Contrato.
Para efectos que el contratista prestador del servicio desee exponer su objeción al cobro antes indicado, podrá realizar sus descargos a la Dirección del Hospital con copia a la Subdirección Gestión Administrativa y Financiera, la empresa dispondrá de 5 días hábiles desde la notificación de la adjudicación.
Luego de dicho período, y con los antecedentes que disponga, se dictará el acto administrativo que se pronunciará sobre los hechos y la sanción, si fuere el caso.
Cabe mencionar que todo acto administrativo puede ser objeto de los recursos que establece la Ley N°19.880 que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
Será responsabilidad del adjudicatario realizar los trámites pertinentes para mantener vigente la garantía del contrato, si este se prorrogare, el no cumplimiento de este trámite será motivo suficiente para el Hospital ponga término anticipado del contrato.
En el caso que exista una prórroga del Contrato, el adjudicado deberá ingresar una nueva garantía cuyo plazo de vigencia debe exceder en 60 días hábiles la fecha de término de la prórroga acordada
12.2.2. Devolución de documentos de garantía.
La restitución del documento de garantía será realizada dentro de los 10 días hábiles siguientes, una vez cumplido el periodo de vigencia de ésta. Esto es, el plazo del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que el producto o servicio contratado cumpla su objetivo con eficacia.
Para retirar el documento, cumplido el plazo indicado en el párrafo anterior, el oferente adjudicado deberá enviar correo electrónico ,en su defecto documento escrito, a la Unidad Gestión de Compras y Abastecimiento (javier.rojasr@redsalud.gob.cl, luisa.garcias@redsalud.gob.cl) con copia a la Subdirección Gestión Administrativa, Financiera y Operaciones ((hector.araneda@redsalud.gob.cl, con el objetivo de realizar dicha gestión.
Para retirar este documento de los oferentes que sean personas jurídicas deberán presentarse en la unidad de Contabilidad del hospital Claudio Vicuña, ubicada en Carmen Guerrero N°945, 2° piso, San Antonio, una carta poder simple indicando Nº de documento, monto, Banco de Emisión y motivo de la Garantía con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión, en caso de que el representante legal sea quien realice este trámite, deberá acreditar dicha condición y presentar su cédula de identidad. Para las personas naturales bastará solo con la presentación de su Cédula de Identidad.
12.3 Errores en los documentos de garantía
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl
Para dicha subsanación se otorgará un plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte del hospital, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
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