Licitación ID: 4575-25-B225
MEJORAMIENTO DIVERSOS CAMINOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PINTO
Fecha de Cierre: 22-12-2025 16:40:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 9 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Cloruro de magnesio 1 Global
Cod: 51171632
Aplicación de 32,04 km de supresor de polvo, más aplicación en 7,49 km de carpeta de material estabilizado de 15 cm de espesor aproximadamente.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO DIVERSOS CAMINOS
Estado:
Publicada
Descripción:
Aplicación en 32,04 km de supresor de polvo en 44 sectores de la comuna, además de la aplicación en 7,49 km de carpeta de material estabilizado de 15 cm de espesor aproximadamente.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 1000 UTM e inferior a 5000 UTM (B2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.141.000-5
Dirección:
ERNESTO RIQUELME Nº 269
Comuna:
Pinto
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2025 16:40:00
Fecha de Publicación: 12-12-2025 15:26:28
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2025 18:31:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2025 18:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2025 18:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2025 16:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2025 16:41:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2025 15:31:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formato N° 1
2.- a) Formato N° 1-B
3.- b) Formato N° 2-A y N° 2-B
4.- b) Formato N° 2-C y N° 2-D
5.- c) Programa de Integridad
Documentos Técnicos
1.- a) Formato N° 4
 
2.- f) Formato N° 5
 
3.- g) Formato N° 6
 
Documentos Económicos
1.- a) Formato N° 7
2.- b) Formato N° 8
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes bases antes del día y hora de cierre: 100 puntos Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes bases dentro de nuevo plazo de 48 horas, contados desde solicitud: 30 puntos No ingresa documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo de 48 horas contados desde la solicitud: Inadmisible 15%
2 Programa de Integridad El oferente cuenta con programa de integridad o de compliance conocido por el equipo de trabajo y entrega al menos 1 medio de verificación: 100 puntos El oferente cuenta con programa de integridad o compliance, pero aún NO se lo comunica a los/as trabajadores, por ende, no adjunta medios de verificación: 30 puntos El Oferente NO cuenta con programa de integridad o de compliance: 0 puntos 15%
3 Experiencia de los Oferentes 11 o más obras ejecutadas: 100 puntos Entre 7 y 10 obras ejecutadas: 80 puntos Entre 4 y 6 obras ejecutadas: 50 puntos Entre 1 y 3 obras ejecutadas: 20 puntos No acredita experiencia: 0 puntos 40%
4 Experiencia profesional residente 10 o más certificados: 100 puntos Entre 5 y 9 certificados: 60 puntos Entre 1 y 4 certificados: 20 puntos No presenta certificados: 0 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE ÑUBLE - FRIL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MIGUEL MERIÑO RIQUELME
e-mail de responsable de pago: mmerino@munipinto.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PNTO
Fecha de vencimiento: 15-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la propuesta publica denominada: “Mejoramiento Diversos Caminos de Uso Público, Comuna de Pinto.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá una vez sancionada el Acta de Recepción Provisoria Sin Observaciones, por el respectivo Decreto Alcaldicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: 1. Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en caso de ser requerida 2. Si el contrato no se firma dentro del plazo estipulado por causas atribuibles al oferente adjudicado. 3. Si el oferente adjudicado se desiste de su oferta.
Resolución de Empates

ARTÍCULO N° 9 DE LA RESOLUCIÓN DE EMPATES


Pacto de integridad

ARTÍCULO N° 26 DEL PACTO DE INTEGRIDAD


Resolución de Empates

ARTÍCULO N° 9 DE LA RESOLUCIÓN DE EMPATES


Pacto de integridad

ARTÍCULO N° 26 DEL PACTO DE INTEGRIDAD


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.