Licitación ID: 2757-1-LE25
SUMINISTRO DE TRASLADO DE USUARIOS A CENTROS DE DIÁLISIS DE LA COMUNA DE SAN ANTONINO PERÍODO 2025.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
Línea 1: Vehículo 1 Servicio de transporte de pacientes a diálisis  

2
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
Línea 2: Vehículo 2 Servicio de transporte de pacientes a diálisis  

3
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
Línea 3: Vehículo 3 Servicio de transporte de pacientes a diálisis  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE TRASLADO DE USUARIOS A CENTROS DE DIÁLISIS DE LA COMUNA DE SAN ANTONINO PERÍODO 2025.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
TRANSPORTE A USUARIOS DE DIÁLISIS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.073.400-1
Dirección:
AV. Barros Luco 1881
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 24-03-2025 8:22:55
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2025 10:08:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2025 16:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2025 15:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2025 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2025 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2025 9:09:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
2.- 1.GENERALIDADES La Municipalidad a través de la Secretaría Comunal de Planificación ha elaborado las presentes Bases Administrativas y sus Anexos de acuerdo al informe técnico de la unidad requirente consolidado como Bases Técnicas, para realizar el llamado a participar de la Licitación Pública y cuyo procedimiento contiene los requerimientos para materializar el objeto del contrato, todo én conformidad a la Ley N®19886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios y su Reglamento, supletoriamente se le aplicarán las normas de Derecho Público y en defecto de ellas las normas de Derecho Privado. 1.1 DEL MANDANTE El mandante del llamado a participar en la Licitación Pública y posterior contratación es la Ilustre Municipalidad de San Antonio, RUT 69.073.400-1, con domicilio en Av. Barros Luco N" 1881 de la Comuna y Provincia de San Antonio. 1.2 DE LA UNIDAD TÉCNICA. La Unidad Técnica será el Departamento de Salud Municipal, lo cual será ratificado en el decreto alcaldicio que adjudica la respectiva licitación pública, quien actuará como Administrador del contrato. Será su deber fiscalizar y velar por el correcto cumplimiento del servicio de acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas, Bases Técnicas, Anexos y el contrato, como asimismo la revisión de que los pagos realizados al proveedor, se ajusten igualmente según lo establecido. 2.DEL OBJETO DE LA CONTRATO El objeto del contrato es el arriendo de vehículo para el traslado de distintos usuarios pacientes en etapa dialítica desde v hacia distintos centros de diálisis de la Comuna de San Antonio, de conformidad se establece en las Bases Técnicas de la presente licitación pública. 3. DEFINICIONES Para la correcta interpretación de las presentes bases se estará a las definiciones contenidas en el articulo 4° del Reglamento de la Ley N" 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. 4. FINANCIAMIENTO El financiamiento será de acuerdo ai Presupuesto Municipal Vigente de la Dirección de Salud Municipal. 5. PRESUPUESTO DISPONIBLE POR LÍNEA DEL SERVICIO El presupuesto disponible para el contrato de conformidad a las líneas de servicios será ei que se indica a continuación y todo el gasto que irrogue el contrato será imputado a la cuenta 215-22-09-003-002-000 Arriendo de Vehículos Dirección de
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
2.- 5. PRESUPUESTO DISPONIBLE POR LÍNEA DEL SERVICIO El presupuesto disponible para el contrato de conformidad a las líneas de servicios será ei que se indica a continuación y todo el gasto que irrogue el contrato será imputado a la cuenta 215-22-09-003-002-000 Arriendo de Vehículos Dirección de Salud. LÍNEA SERVICIO PRESUPUESTO 1 Vehículo tipo furgón (Capacidad mínima 10 pasajeros y máxima de 15 pasaieros) $2.200.000.- Impuesto incluido 2 Vehículo tipo furgón (Capacidad mínima 10 pasajeros y máxima de 15 pasajeros) $2.200.000.- Impuesto incluido 3 Vehículo tipo furgón (Capacidad mínima 10 pasajeros y máxima de 15 pasajeros) $2.200.000.- Impuesto incluido 6. PRECIO MENSUAL En el precio mensual ofertado por concepto de servicio de transporte con su chofer se entenderá que el Adjudicatario asume todos ios riesgos e imponderables que signifiquen mayores costos cualquiera sea su origen, naturaleza o procedencia e incluye además, remuneraciones, imposiciones, costos de ias garantías, y en general el precio ofertado para el contrato comprende todo gasto que irrogue o exija su cumplimiento, sea directo o indirecto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes FAVOR GUIARSE POR BASES ADJUNTAS 30%
2 PACTO INTEGRIDAD FAVOR GUIARSE POR BASES ADJUNTAS 2%
3 Precio FAVOR GUIARSE POR BASES ADJUNTAS 65%
4 Cumplimiento de los requisitos FAVOR GUIARSE POR BASES ADJUNTAS 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VALESKA CORREA CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: VOCORREAC@SANANTONIO.CL
Nombre de responsable de contrato: SORAYA CRUCES
e-mail de responsable de contrato: SCRUCES@SANANTONIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2287867-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permitirá la subcontratación dada la naturaleza del servicio requerido
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:  OFERTA ECONOMICA OFERTA TECNICA  CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES / PROGRAMA  DE INTEGRIDAD  Y ÉTICA EMPRESARIAL. Finalmente, de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que ingresó primero su oferta en el portal.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.