Licitación ID: 2455-51-LR25
SUMINISTRO DE REPARACIÓN DE BACHES PARA LA COMUNA DE QUINTA NORMAL
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Paquete
Cod: 72131701
CONTRATO DE SUMINISTRO DE REPARACIÓN DE BACHES PARA LA COMUNA DE QUINTA NORMAL. El detalle se encuentra descrito en las Especificaciones Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE REPARACIÓN DE BACHES PARA LA COMUNA DE QUINTA NORMAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El presente certamen licitatorio tiene por finalidad convocar a los interesados, para que presenten sus ofertas para el proyecto denominado “SUMINISTRO DE REPARACIÓN DE BACHES PARA LA COMUNA DE QUINTA NORMAL”. El detalle de la contratación y los servicios requeridos se encuentran descritos en las Especificaciones Técnicas de la presente propuesta y tendrán su ejecución dentro de toda la comuna de Quinta Normal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN
R.U.T.:
69.071.000-5
Dirección:
Av. Carrascal 4447, Quinta Normal
Comuna:
Quinta Normal
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-07-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-06-2025 18:14:36
Fecha inicio de preguntas: 26-06-2025 19:00:00
Fecha final de preguntas: 04-07-2025 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-07-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-07-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-07-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-08-2025 13:58:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
2.- Decreto Alcaldicio
3.- COMISIÓN EVALUADORA
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Formatos editables
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica DE ACUERDO A LA APLICACIÓN DE CRITERIOS ESTABLECIDOS EN EL NUMERAL 7.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, LUEGO DE LA PRIMERA ETAPA DE EVALUACIÓN. 80%
2 Mano de Obra Comunal DE ACUERDO A LA APLICACIÓN DE CRITERIOS ESTABLECIDOS EN EL NUMERAL 7.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, LUEGO DE LA PRIMERA ETAPA DE EVALUACIÓN. 10%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales DE ACUERDO A LA APLICACIÓN DE CRITERIOS ESTABLECIDOS EN EL NUMERAL 7.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, LUEGO DE LA PRIMERA ETAPA DE EVALUACIÓN. 5%
4 Cumplimiento de Programa de Integridad DE ACUERDO A LA APLICACIÓN DE CRITERIOS ESTABLECIDOS EN EL NUMERAL 7.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, LUEGO DE LA PRIMERA ETAPA DE EVALUACIÓN. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1000000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Enrique Ávila
e-mail de responsable de pago: juanenrique.avila@quintanormal.cl
Nombre de responsable de contrato: Estefany Alarcón Ruiz
e-mail de responsable de contrato: estefany.alarcon@quintanormal.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28928839-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Quinta Normal, RUT: 69.071.000-5
Fecha de vencimiento: 26-10-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá adjuntar la garantía a su propuesta en la plataforma Mercado Público. (En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónicas y Servicios de certificación de dicha firma) En caso de presentar documento físico, se debe entregar en la Secretaríia Comunal de Planificación de la Municipalidad de Quinta Normal, ubicada en Carrascal N°4447. Horario de atención: lunes a viernes, con excepción de los días feriados, entre las 9:00 y 14:00 hrs. El plazo máximo de entrega del documento corresponde a la fecha y hora de cierre de la propuesta indicado en el cronogramo de la Licitación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación “SUMINISTRO DE REPARACIÓN DE BACHES PARA LA COMUNA DE QUINTA NORMAL” y debe indicar el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: • Respecto a los oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirarla a contar del día siguiente a la fecha en que se declare la inadmisibilidad en el portal de Mercado Público. • Los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución a contar del día siguiente a la fecha en que la adjudicación haya sido publicada en el Portal. En cuyo caso se entenderá que renuncian a la posibilidad de ser readjudicados, de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases Administrativas. • Respecto al proponente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Caución de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. • El Departamento responsable es Tesorería Municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Quinta Normal, RUT: 69.071.000-5
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado “SUMINISTRO DE REPARACIÓN DE BACHES PARA LA COMUNA DE QUINTA NORMAL” e ID de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Las Garantías de Fiel Cumplimiento del Contrato se devolverán previa Certificación de Autorización del ITO a su solicitud, una vez dado término al Contrato, sin observaciones de ninguna especie, o solucionadas las que se hubiesen formulado. La Unidad Responsable será Tesorería Municipal.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Quinta Normal, RUT: 69.071.000-5
Fecha de vencimiento: 30-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de las obras del contrato “SUMINISTRO DE REPARACIÓN DE BACHES PARA LA COMUNA DE QUINTA NORMAL” e ID de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Correcta Ejecución de Obras se devolverá al Contratista a su solicitud, una vez que ITO haya otorgado la recepción definitiva de las obras, sin observaciones de ninguna especie. La Unidad Responsable de realizar la Restitución de las Garantía y su Devolución será Tesorería Municipal.
   
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Quinta Normal, RUT: 69.071.000-5
Fecha de vencimiento: 25-11-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: FECHA CORRECTA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 25/11/2025
Forma y oportunidad de restitución: FECHA CORRECTA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 25/11/2025
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión podrá solicitar, a través del portal, de conformidad a lo establecido en el artículo 56 del Reglamento de Compras, que los oferentes salven errores u omisiones formales de la documentación solicitada en puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las presentes Bases Administrativas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del portal.

Asimismo, se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Dicha documentación deberá ser entregada dentro de las 48 horas siguientes a la publicación del respectivo requerimiento por parte de este servicio en el portal. El puntaje menor que sea asignado a los oferentes que hagan uso de esta corrección, y que no cumplieran, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido, será conforme a lo establecido en el título referido a la pauta o criterios de evaluación.

No obstante, si solicitado algún documento vía foro inverso el oferente lo omite, lo presenta con errores, incompleto o fuera de plazo, la Comisión Evaluadora tiene la facultad de rechazar dicha oferta.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.