Licitación ID: 1090-7-LE22
Convenio de Suministro de Artículos de Aseo
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Raspadores de limpieza 1 Unidad
Cod: 47121812
Abrillantador de piso flotante 900 ml  

2
Raspadores de limpieza 1 Unidad
Cod: 47121812
Abrillantador de piso flotante 900 ml  

3
Cajas de gel 1 Unidad
Cod: 41105301
Alcohol gel para dispensador, cajas de 5 unidades de 950 ml  

4
Cajas de gel 1 Unidad
Cod: 41105301
Alcohol gel para dispensador, cajas de 5 unidades de 950 ml  

5
Cajas de gel 1 Unidad
Cod: 41105301
Alcohol gel al 75% en formato 500 ml  

6
Cajas de gel 1 Unidad
Cod: 41105301
Alcohol gel al 75% en formato 500 ml  

7
Cajas de gel 1 Unidad
Cod: 41105301
Alcohol gel al 75% en formato 1 litro  

8
Cajas de gel 1 Unidad
Cod: 41105301
Alcohol gel al 75% en formato 1 litro  

9
Cajas de gel 1 Unidad
Cod: 41105301
Alcohol gel al 75% en formato bidón 5 litros  

10
Atomizador laríngeo 1 Unidad
Cod: 42272002
Atomizador de 500 ml  

11
Atomizador laríngeo 1 Unidad
Cod: 42272002
Atomizador de 500 ml  

12
Rastrillos 1 Unidad
Cod: 27112003
Barre hojas metálico  

13
Rastrillos 1 Unidad
Cod: 27112003
Barre hojas metálico  

14
Rastrillos 1 Unidad
Cod: 27112003
Barre hoja Plástico  

15
Rastrillos 1 Unidad
Cod: 27112003
Barre hoja Plástico  

16
Raspadores de limpieza 1 Unidad
Cod: 47121812
Cera liquida Incolora 900 ml  

17
Raspadores de limpieza 1 Unidad
Cod: 47121812
Cera liquida Incolora 900 ml  

18
Raspadores de limpieza 1 Unidad
Cod: 47121812
Cera liquida Roja 900 ml  

19
Raspadores de limpieza 1 Unidad
Cod: 47121812
Cera liquida Roja 900 ml  

20
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
Bolsas de basura 50 x 70 Paquete 10 unidades  

21
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
Bolsas de basura 50 x 70 Paquete 10 unidades  

22
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
Bolsas de basura 70 x 90 Paquete 10 unidades  

23
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
Bolsas de basura 70 x 90 Paquete 10 unidades  

24
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
Bolsas de basura 80 x 110 Paquete 10 unidades  

25
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
Bolsas de basura 80 x 110 Paquete 10 unidades  

26
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
Bolsas de basura 110 x 120 Paquete 10 unidades  

27
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
Bolsas de basura 110 x 120 Paquete 10 unidades  

28
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
Cepillo limpiador WC , con receptáculo  

29
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
Cepillo limpiador WC , con receptáculo  

30
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
Limpiador en crema 750 ml  

31
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
Limpiador en crema 750 ml  

32
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
Cloro formato 1 litro  

33
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
Cloro formato 1 Litro  

34
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
Cloro gel , formato 900 ml  

35
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
Cloro gel , formato 900 ml  

36
Soluciones de glutaraldehído 1 Unidad
Cod: 42281602
Desengrasante baño gatillo 500ml  

37
Soluciones de glutaraldehído 1 Unidad
Cod: 42281602
Desengrasante baño gatillo 500ml  

38
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
Detergente en polvo formato 1 kilo  

39
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
Detergente en polvo formato 1 kilo  

40
Solventes aromáticos 1 Unidad
Cod: 12191501
Desinfectante de ambiente y superficies aerosol 360 cm3  

41
Solventes aromáticos 1 Unidad
Cod: 12191501
Desinfectante de ambiente y superficies aerosol 360 cm3  

42
Solventes aromáticos 1 Unidad
Cod: 12191501
Desodorante ambiental aerosol diferentes aromas  

43
Solventes aromáticos 1 Unidad
Cod: 12191501
Desodorante ambiental aerosol diferentes aromas  

44
Solventes aromáticos 1 Unidad
Cod: 12191501
Desodorante ambiental aerosol diferentes aromas bidón de 5 litros  

45
Solventes aromáticos 1 Unidad
Cod: 12191501
Desodorante ambiental aerosol diferentes aromas bidón de 5 litros  

46
Cajas de gel 1 Unidad
Cod: 41105301
Alcohol gel al 75% en formato bidón 5 litros  

47
Dispensadores de papel para cara 1 Unidad
Cod: 47131709
Dispensador para papel de mano en rollo de 200 ml  

48
Dispensadores de papel para cara 1 Unidad
Cod: 47131709
Dispensador para papel de mano en rollo de 200 ml  

49
Dispensadores de papel higiénico 1 Unidad
Cod: 47131710
Dispensador de papel higiénico en rollo de 500 mts  

50
Dispensadores de papel higiénico 1 Unidad
Cod: 47131710
Dispensador de papel higiénico en rollo de 500 mts  

51
Soportes o dispensadores de mensajes 1 Unidad
Cod: 44111501
Dispensador para alcohol gel (formato Bolsa)  

52
Soportes o dispensadores de mensajes 1 Unidad
Cod: 44111501
Dispensador para alcohol gel (formato Bolsa)  

53
Soportes o dispensadores de mensajes 1 Unidad
Cod: 44111501
Dispensador para jabón (formato Bolsa)  

54
Soportes o dispensadores de mensajes 1 Unidad
Cod: 44111501
Dispensador para jabón (formato Bolsa)  

55
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
Escobillones grandes  

56
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
Escobillones grandes  

57
Esponjas 1 Unidad
Cod: 47131603
Esponjas amarillas y verdes set 3 unidades  

58
Esponjas 1 Unidad
Cod: 47131603
Esponjas amarillas y verdes set 3 unidades  

59
Esponjas 1 Unidad
Cod: 47131603
Paño de limpieza de superficies supo  

60
Esponjas 1 Unidad
Cod: 47131603
Paño de limpieza de superficies supo  

61
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
Limpiador de superficies (similar a glasex)  

62
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
Limpiador de superficies (similar a glasex)  

63
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
Guantes de limpieza multiuso talla M  

64
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
Guantes de limpieza multiuso talla M  

65
Insecticidas 1 Unidad
Cod: 10191509
Insecticida aerosol  

66
Insecticidas 1 Unidad
Cod: 10191509
Insecticida aerosol  

67
Jabón de uso público o expendedoras de loción 1 Unidad
Cod: 47131704
Jabón para Triclosán para dispensador en bolsa de 950 ml (caja de 5 unidades)  

68
Jabón de uso público o expendedoras de loción 1 Unidad
Cod: 47131704
Jabón para Triclosán para dispensador en bolsa de 950 ml (caja de 5 unidades)  

69
Jabón de uso público o expendedoras de loción 1 Unidad
Cod: 47131704
Jabón liquido formato de 1 litro  

70
Jabón de uso público o expendedoras de loción 1 Unidad
Cod: 47131704
Jabón liquido formato de 1 litro  

71
Productos de limpieza del baño 1 Unidad
Cod: 47131829
Limpiador anti hongos 500 ml  

72
Productos de limpieza del baño 1 Unidad
Cod: 47131829
Limpiador anti hongos 500 ml  

73
Productos de limpieza de ventanas 1 Unidad
Cod: 47131824
Limpia Vidrios 500 Ml  

74
Productos de limpieza de ventanas 1 Unidad
Cod: 47131824
Limpia Vidrios 500 ml  

75
Barniz o ceras de muebles 1 Unidad
Cod: 47131806
Lustra mueble de 500 ml  

76
Barniz o ceras de muebles 1 Unidad
Cod: 47131806
Lustra mueble de 500 ml  

77
Limpiadores cáusticos o soda cáustica 1 Unidad
Cod: 47131819
Soda cáustica frasco 1 kilo  

78
Limpiadores cáusticos o soda cáustica 1 Unidad
Cod: 47131819
Soda cáustica frasco 1 kilo  

79
Productos para lavar platos 1 Unidad
Cod: 47131810
Lavalozas 750 ml  

80
Productos para lavar platos 1 Unidad
Cod: 47131810
Lavalozas 750 ml  

81
Paños de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131502
Paños de Sacudir  

82
Paños de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131502
Paños de sacudir  

83
Limpiadores de suelos 1 Unidad
Cod: 47131801
Limpiador de piso 900 ml, similar a poet.  

84
Limpiadores de suelos 1 Unidad
Cod: 47131801
Limpiador de piso 900 ml, similar a poet.  

85
Toallas de papel 1 Unidad
Cod: 14111703
Toalla de papel individual  

86
Toallas de papel 1 Unidad
Cod: 14111703
Toalla de papel individual  

87
Toallas de papel 1 Unidad
Cod: 14111703
Toalla de papel de 250 mts para dispensador  

88
Toallas de papel 1 Unidad
Cod: 14111703
Toalla de papel de 250 mts para dispensador  

89
Papel higiénico 1 Unidad
Cod: 14111704
Papel higiénico 4 rollos de 50 mts  

90
Papel higiénico 1 Unidad
Cod: 14111704
Papel higiénico 4 rollos de 50 mts  

91
Papel higiénico 1 Unidad
Cod: 14111704
Papel higiénico de 500 mts para dispensador  

92
Papel higiénico 1 Unidad
Cod: 14111704
Papel higiénico de 500 mts para dispensador  

93
Palas para basura 1 Unidad
Cod: 47131611
Palas para la Basura  

94
Palas para basura 1 Unidad
Cod: 47131611
Palas para la Basura  

95
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
Papeleros con tapa 20 litros  

96
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
Papeleros con tapa 20 litros  

97
Cepillos para aseos 1 Unidad
Cod: 47131608
Pastillas para WC  

98
Cepillos para aseos 1 Unidad
Cod: 47131608
Pastillas para Wc  

99
Protector solar 1 Unidad
Cod: 53131609
Protector solar con filtro UV de 90 grs  

100
Protector solar 1 Unidad
Cod: 53131609
Protector solar con filtro UV de 90 grs  

101
Protector solar 1 Unidad
Cod: 53131609
Protector solar con filtro UV de 120 grs  

102
Protector solar 1 Unidad
Cod: 53131609
Protector solar con filtro UV de 120 grs  

103
Ratones 1 Unidad
Cod: 10101510
Veneno para ratones tipo klerat en formato pellet  

104
Ratones 1 Unidad
Cod: 10101510
Veneno para ratones tipo klerat en formato pellet  

105
Kit de mantenimiento de vehículo de soporte en tierra 1 Unidad
Cod: 25191513
Shampoo vehículo bidón de 5 litros  

106
Kit de mantenimiento de vehículo de soporte en tierra 1 Unidad
Cod: 25191513
Shampoo vehículo bidón de 5 litros  

107
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 1 Unidad
Cod: 13101708
Silicona para Vehículos Spray  

108
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 1 Unidad
Cod: 13101708
Silicona para Vehículos Spray  

109
Toallitas húmedas 1 Unidad
Cod: 53131624
Toallas húmedas desinfectantes y sanitizantes pote de 50 unidades  

110
Toallitas húmedas 1 Unidad
Cod: 53131624
Toallas húmedas desinfectantes y sanitizantes pote de 50 unidades  

111
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
Trapero doble ojal de 50 x 50  

112
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
Trapero doble ojal de 50 x 50  

113
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
Trapero con ojal de 50 x 70  

114
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
Trapero con ojal de 50 x 70  

115
Cabezas de trapero 1 Unidad
Cod: 47131619
Mopa seca de 90 cm  

116
Cabezas de trapero 1 Unidad
Cod: 47131619
Mopa seca de 90 cm  

117
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
Trapero microfibra con ojal de 50 x 60  

118
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
Trapero microfibra con ojal de 50 x 60  

119
Raspadores de limpieza 1 Unidad
Cod: 47121812
Virutilla de ollas  

120
Raspadores de limpieza 1 Unidad
Cod: 47121812
Virutilla de ollas  

121
Limpiadores de suelos 1 Unidad
Cod: 47131801
Virutilla de piso de madera grado 4  

122
Limpiadores de suelos 1 Unidad
Cod: 47131801
Virutilla de piso de madera grado 4  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro de Artículos de Aseo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio de Suministro de Artículos de Aseo CONAF Región del Maule, por un periodo de 2 años desde la fecha de adjudicación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VII Región - Oficina Regional del Maule
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Bernardo O*higgins 1673
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-05-2022 12:30:00
Fecha de Publicación: 26-04-2022 14:00:47
Fecha inicio de preguntas: 26-04-2022 15:35:00
Fecha final de preguntas: 27-04-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-04-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-05-2022 12:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-05-2022 12:35:00
Fecha de Adjudicación: 13-05-2022 12:56:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 27-05-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 2
2.- Anexo 3
3.- Anexo 4
Documentos Técnicos
1.- Anexo 5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega P= Menor plazo de entrega/plazo de entrega oferta*100 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 Recargo por Flete Sin costo de flete 100 puntos, Si cobra flete, 0 puntos. 10%
4 Contratación de Personas Discapacitadas Si posee personas con capacidades diferentes: Con Carné que lo acredite, 100 puntos, Si no posee, 0 punto. 5%
5 Cumplimiento de los requisitos Entrega de toda la documentación en el plazo de Licitación:100 Puntos Entrega de documentación por Foro Inverso: 80 Puntos. No envía lo solicitado en Foro Inverso: 0 punto. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 50000000
Justificación del monto estimado El monto indicado de 50.000.000 es el disponible por el periodo de 24 meses.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Espinoza González
e-mail de responsable de pago: jorge.espinoza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Samuel Saldías Bustamante
e-mail de responsable de contrato: samuel.saldias@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2209520-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social.
Las personas naturales y jurídicas que participen en la licitación deberán adjuntar una declaración digitalizada con firma simple (Anexo N°4).
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Al momento de evaluar las ofertas y detectar la omisión de antecedentes se determinará si es pertinente solicitarlos, siempre y cuando estos no determinen la adjudicación de la licitación.
MODO DE OPERACIÓN
Para la solicitud de los productos, se emitirá una Orden de compra, previa cotización de éstos, la que deberá ser facturada por el proveedor para su posterior pago.

El valor de los productos no puede tener una variación en el precio, mayor al 5% del valor ofertado.
VIGENCIA DEL CONVENIO DE SUMINISTRO
Tendrá una duración de 2 años a contar de la fecha de adjudicación, o hasta el consumo del monto considerado para este Convenio de Suministro ($ 50.000.000.-) que será determinado por la suma de las órdenes de compra gestionadas a los proveedores adjudicados.
LUGARES DE DESPACHO
Los lugares de despacho serán dentro de la Región del Maule, estos son los siguientes: :
• Oficina Regional: 4 Norte 1673, Talca. 
• Oficina Provincial Talca: 6 Norte N° 1244, entre 5 y 6 Oriente, Talca.
• Oficina Provincial Curicó: Argomedo 380, Curicó.
• Oficina Provincial Cauquenes: Claudina Urrutia 94; Cauquenes.
• Oficina Provincial Linares: Manuel Rodríguez 580; Linares.
UBICACION DEL LOCAL PROVEEDOR
Principalmente en la Ciudad de Talca, ideal, con cobertura regional, o con local en las capitales provinciales. No Excluyente.
LINEAS OFERTADAS
Se evaluarán los proveedores que oferten el total de las líneas requeridas.
EVALUACION
Para la evaluación se considerará el monto total de la oferta (siempre y cuando oferten el total de las líneas).
PROVEDORES A ADJUDICAR
Se considera adjudicar a dos proveedores principalmente de la Región del Maule, No Excluyente; o Proveedores con despacho dentro de la Región del Maule. Lugares de despacho indicados en Ítem IV.
VALORES OFERTADOS
Todos los valores ofertados, son considerados como valores netos, se les aplicará IVA.
IMPORTANTE RESALTAR
El Convenio de Suministro no nos obliga a contratar lo requerido, es un instrumento más para obtener productos/servicios dentro del período señalado.
PARTICIPANTES
Podrán participar en la presente licitación pública personas naturales o jurídicas, que estén inscritas en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl. Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”, estarán obligados a inscribirse (debe estar Hábil) previo a la fecha de suscripción del contrato.
CONDICIONES GENERALES
En caso de que Conaf adjudique la oferta y el oferente rechace o no acepte firmar el contrato para prestar los servicios ofrecidos, se podrá adjudicar a los siguientes oferentes más convenientes para CONAF, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en Bases de la presente licitación.
DOCUMENTOS QUE DEBE ADJUNTAR A LA OFERTA.
*ANEXO N° 1: Detalle de la Oferta económica.
*ANEXO N° 2: Identificación del oferente 
*ANEXO N° 3: Declaración de conformidad con las bases 
*ANEXO N° 4: Situación y Comportamiento del Proveedor
*ANEXO N° 5: Antecedentes a evaluar
RESOLUCION DE EMPATES
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá:
1.- Adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”, si el empate persistiere. 
2.- Se considerará el Criterio " Plazo de entrega", de persistir el empate
3.- Se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Criterio "Recargo por Flete”, si aún persiste el empate
4.- Por último, en caso que persista el empate, se considerará al proveedor que ingresó primero su oferta al portal y así sucesivamente.
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

El contrato podrá terminar anticipadamente en caso de resciliación o mutuo acuerdo entre las partes. CONAF queda facultada para darle termino anticipado unilateral al contrato y de forma anticipada al contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, bastando para dichos efectos, la sola notificación mediante carta certificada enviada al domicilio del prestador de servicios indicado en el contrato, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:

 a) Estado de notoria insolvencia del contratante, si el Adjudicatario fuera declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.

 b) Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en las Bases de Licitación suscritas y sus anexos y/o Contratos.

 c) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, si durante el ejercicio del contrato se trasgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.

 d) Si el adjudicatario cayere en inhabilidades de la Ley 19.886 y/o la persona jurídica adjudicataria fuere condenada de conformidad a las normas de la ley 20.393. e) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

f) Si se decretase medidas sanitarias debido al COVD 19 que impidan la ejecución normal de las actividades que contemplan esta licitación.

Se deja constancia que, el contrato originado a partir de esta adjudicación corresponde a un contrato comercial, en ningún caso constituye un contrato de trabajo
MODIFICACION DE LAS BASES

La Corporación Nacional Forestal podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que éstos puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos.

Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl.

Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.

PLAZOS DE CIERRE DE LA LICITACION
Si en la licitación no hay ofertas o las ofertas recibidas sean menor que tres, se procederá ampliar plazos de cierre de las postulaciones en el portal www.mercadopublico.cl, por tal motivo el plazo de adjudicación se podrá modificar, ampliándose en igual cantidad de días, según plazo de cierre
PERSONAS AUTORIZADAS PARA SOLICITAR COMPRAS
El Jefe de la Sección Administración, los Encargados de Finanzas y Administración de las Provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes o quienes los subroguen
ADJUDICACION DE LA LICITACION
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases Técnico - Administrativas y podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.
Podrá, además, declarar desierta la Licitación pública cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser manifestadas por Resolución Fundada.
Esta licitación pública se adjudicará a las 2 ofertas que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases, salvo en los casos en que se produzca igualdad de puntaje; situación en la cual se aplicará la jerarquización de criterios indicados en Ítem XIV “Resolución de Empates” de estas Bases de Licitación.
La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación se entenderá realizada, luego de 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.
Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado en las presentes bases de licitación pública, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.
La adjudicación, aceptación y/o rechazo de las propuestas corresponderá finalmente al Director Regional de CONAF VII Región, considerando el acta elaborada por la comisión.
REQUISITOS PARA CONTRATAR AL PROVEEDOR ADJUDICADO

• PERSONA NATURAL.

Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:       

Condenas por delito de cohecho

Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal. Fuente: Ministerio Público          

Deudas tributarias

Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución. Fuente: Tesorería General de la República

Deudas previsionales y laborales

Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente. Fuente: Dirección del Trabajo.         

Sentencia por presentación de documentos falsos

La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada. Fuente: Registro de Proveedores             

Deudas Estado de quiebra

Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada. Fuente: Superintendencia de Quiebras

Suspensión o eliminación del registro

Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras. Fuente: Registro de Proveedores

Condenas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores

Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. Fuente: Dirección del Trabajo    

Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador

Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).Fuente: Dirección del Trabajo

Entregar:

Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad   

Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso    6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."

SI el oferente debe acreditar estos documentos en el Registro de Proveedores,    por lo tanto, no es necesario que pida que se los envié o adjunte a la oferta.

             PERSONA JURIDICA.

Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

Condenas por delito de cohecho

Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal. Fuente: Ministerio Público          

Deudas tributarias

Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución. Fuente: Tesorería General de la República.

Deudas previsionales y laborales

Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente. Fuente: Dirección del Trabajo

Sentencia por presentación de documentos falsos

La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada. Fuente: Registro de Proveedores

               

Deudas Estado de quiebra

Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada. Fuente: Superintendencia de Quiebras

Suspensión o eliminación del registro

Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras. Fuente: Registro de Proveedores.

Condenas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores

Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. Fuente: Dirección del Trabajo.  

Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador

Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393). Fuente: Dirección del Trabajo

Entregar:

Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa       

Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."               

Certificado de Vigencia de la Sociedad 

(1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales       

(1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial  

Si el oferente debe acreditar estos documentos en el Registro de Proveedores, por lo tanto, no es necesario que pida que se los envíe o adjunte a la oferta.

PAGO Y FACTURACION

El pago se gestionará, previa recepción conforme por parte de CONAF, con plazo de pago hasta 30 días desde la entrega de la respectiva Factura o documento tributario.

La factura o documento tributario será Cancela por la TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA.

Se requiere que en todos los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) emitidos por los proveedores contengan la referencia del número de la Orden de Compra que dio origen al documento.

Este número deberá ir indicado en el campo “referencia” de cada DTE, es decir, a nivel del XML en el nodo, según la estructura definida por el Servicio de Impuestos Internos. Estos documentos electrónicos deben ser enviados además la casilla windte_detecustodium.com

El sistema de administración de los DTE que posee la institución, rechazará en forma automática todos los DTEs que no cumplan con la obligatoriedad mencionada en los puntos anteriores.

COMISION EVALUADORA

La evaluación de las propuestas será llevada a cabo por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región del Maule, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica-Administrativa integrada por:

• El Jefe del Departamento de Finanzas y Administración,

 • El Jefe Sección Administración,

• Encargada de Adquisiciones,

• Un representante de la Unidad Jurídica como ministro de fe.

O quienes designen o subroguen.

SUPERVISIÓN Y CONTROL

La supervisión del contrato, según el Convenio de Suministro estará a cargo de la Sección Administración Regional.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.


8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.