Licitación ID: 657-33-LP25
CONSULTORÍA DE SERV. EXTERNOS SUPERV. DE PROYECTOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION XI REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de construcción 1 Unidad
Cod: 80111618
CONSULTORÍA DE SERVICIOS EXTERNOS PARA SUPERVISION, REVISIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS EN EJECUCIÓN Y POR EJECUTAR SEGÚN, INDICADORES DE CUMPLIMIENTO AÑO 2025, EN LAS COMUNAS DE COYHAIQUE Y AYSÉN, REGIÓN AYSÉN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSULTORÍA DE SERV. EXTERNOS SUPERV. DE PROYECTOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratar los Servicios Externos para el apoyo técnico y social en la evaluación de proyectos; gestión de sistemas, control y gestión de información, gestión de procesos y gestión de terrenos para proyectos habitacionales para los Programas regulado por el D.S. N°10 V. y U. D.S. N°49 V. y U. DS N°255 V. y U. D.S. N°27 V. y U.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SERVIU XI REGION
R.U.T.:
61.823.000-7
Dirección:
RAMON FREIRE Nº 5
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-07-2025 17:01:00
Fecha de Publicación: 01-07-2025 16:46:30
Fecha inicio de preguntas: 01-07-2025 17:01:00
Fecha final de preguntas: 04-07-2025 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-07-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-07-2025 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-07-2025 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-07-2025 10:24:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CARTA DE PRESENTACIÓN
2.- DECLARACIÓN SIMPLE
3.- DECLARACIÓN JURADA DEL OFERENTE
4.- CARTA COMPROMISO DEL EQUIPO PROPUESTO
5.- PACTO DE INTEGRIDAD
Documentos Técnicos
1.- EXPERIENCIA DEL OFERENTE OFERENTE
 
2.- EXPERIENCIA DEL EQUIPO PROPUESTO
 
3.- FORMULARIO DE CAPACITACIONES Y/O ESPECIALIZACIÓN CON CERTIFICACIONES
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 calidad del equipo de trabajo social Veáse el punto 4 de las Bases Administrativas. 20%
2 calidad del equipo de trabajo técnico y de la cons Veáse el punto 4 de las Bases Administrativas. 20%
3 enfoque de género de la propuesta Veáse el punto 4 de las Bases Administrativas. 10%
4 admisibilidad técnica y económica Veáse el punto 4 de las Bases Administrativas. 10%
5 experiencia del oferente Veáse el punto 4 de las Bases Administrativas. 20%
6 Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentació Veáse el punto 4 de las Bases Administrativas. 10%
7 calidad del servicio ofertado Veáse el punto 4 de las Bases Administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 33.01.133.007
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 161 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Verónica Monrroy
e-mail de responsable de pago: vmonrroy@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Castillo
e-mail de responsable de contrato: mcastillog@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2210124-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratación. Se prohíbe subcontratar la ejecución de los productos solicitados.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGION DE AYSEN
Fecha de vencimiento: 11-03-2026
Monto: 3 %
Descripción: Debe ser pagadera a su sola presentación
Glosa: Para Garantizar Fiel Cumplimiento del Contrato de “CONSULTORÍA DE SERVICIOS PARA SUPERVISION, REVISIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS EN EJECUCIÓN Y POR EJECUTAR SEGÚN, INDICADORES DE CUMPLIMIENTO AÑO 2025, EN LAS COMUNAS DE COYHAIQUE Y AYSÉN, REGIÓN AYSÉN”.
Forma y oportunidad de restitución: Dicho documento de garantía se devolverá una vez que el SERVIU REGION DE AYSÉN sancione el término de la consultoría y contra entrega de informes finales y sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de
resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Experiencia del Oferente.
En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Calidad del Equipo de Trabajo Social.
De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Calidad del Equipo de Trabajo Técnico y de la Construcción.
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Solo a través del Sistema de Mercado Público.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.