9. Requerimientos Técnicos, Evaluación y Adjudicación de las ofertas |
9.1 Consideraciones Generales
La Dirección de Compras y Contratación Pública licitará, mediante el mecanismo de Convenio Marco, la Adquisición de los Servicios de Administración y Entrega de Beneficios para los organismos públicos regidos por la ley N° 19.886.
Se deja expresa constancia que todos los productos o servicios ofertados dentro de las categorías detalladas en el numeral 9.2 de las presentes bases, deben cumplir con toda la normativa chilena vigente, respecto de su comercialización. El incumplimiento de esta cláusula derivará en la sanción de término anticipado del convenio para el proveedor, sin perjuicio de lo relativo al cobro de la garantía.
9.2 Categorías Licitadas
La Dirección de Compras y Contratación Pública licitará las siguientes categorías y sub categorías:
I. Categoría Administración Beneficio de Alimentación
Esta categoría tiene relación a la administración de la asignación de alimentación en los diferentes organismos públicos, para lo cual se licitará el servicio de suministro del beneficio mediante tarjeta electrónica personalizada u otro medio electrónico de canje, el cual será previamente autorizado por la Dirección de Compras. El canje de los montos asignados se realizará en los establecimientos afiliados a los convenios que mantiene el oferente con restaurantes, cafés y otros locales similares donde se vendan o entreguen alimentos preparados y/o productos perecibles de consumo inmediato. Asimismo, el beneficio de alimentación podrá ser canjeado en casinos ubicados en las dependencias del organismo comprador, siempre que estos tengan habilitado el servicio de canje.
La administración de este beneficio será implementada mediante una plataforma electrónica, provista por el adjudicatario, la que será utilizada por el(los) funcionario(s) responsable(s) de la gestión del beneficio en la institución. Esta plataforma deberá permitir realizar como mínimo las funciones de asignación y modificación de montos a tarjetas, creación, eliminación y bloqueo de beneficiarios/tarjetas, además de reportes de canje por establecimientos en un período de tiempo, que permitan contar con la trazabilidad de los productos canjeados con los medios de canje establecidos.
Los proveedores interesados en participar de esta categoría deberán cumplir con lo siguiente como requisito mínimo para participar.
a) Plataforma de autogestión para el administrador del beneficio en el organismo comprador, que contenga como mínimo tres (3) módulos que permitan realizar las siguientes tareas:
• Módulo gestión tarjetas: asignación de montos a tarjetas.
• Módulo gestión beneficiarios: creación y eliminación de beneficiarios.
• Módulo de reportería: informe de montos y productos canjeados por establecimiento en un período de tiempo.
b) Poseer soporte propio o convenio con un proveedor reconocido en la industria, para la utilización de tarjeta electrónica como medio de canje. Para respaldar este soporte, deberá enviar junto a su oferta, certificado extendido por el proveedor que dé cuenta de la existencia del mencionado convenio, o bien, en el caso de soporte propio, se le citará posterior a la apertura de ofertas para que presente su sistema de operación de tarjetas a la Comisión Evaluadora.
c) Poseer dentro de su oferta comercial los siguientes niveles mínimos para la atención para los administradores del beneficio y para los beneficiarios, los cuales deberá respaldar enviando junto a su oferta una presentación que permita conocer y comprobar la existencia y funcionamiento de estos niveles mínimos:
• Mesa de atención a compradores y beneficiarios: El servicio de mesa de ayuda, deberá encontrarse habilitado de manera permanente de lunes a viernes, exceptuando festivos, en horario de 9 a 18 horas. Este servicio telefónico deberá entregar información, recibir reclamos y sugerencias de todo el país, además de entregar ayuda en el uso de la plataforma de autogestión. Se deberá indicar en la ficha electrónica de Convenio Marco el número de teléfono correspondiente a la mesa de ayuda.
• Protocolos de seguridad para medios de canje y plataforma de gestión: El oferente deberá contar con mecanismos de seguridad, incorporando protocolos que impidan la adulteración en caso de robo o extravío de las tarjetas electrónicas, permitiendo el bloqueo de sus instrumentos. El oferente deberá adjuntar en su oferta al menos un protocolo de seguridad vigente al momento de realizar su oferta.
• Planes de contingencia para asegurar continuidad del servicio: si cuenta o no con un plan de contingencia que permita dar continuidad en el uso de las tarjetas, en caso de generarse situaciones que afecten la entrega del servicio, por ejemplo: punto de canje cerrado por remodelación, indisponibilidad del sistema para uso de las tarjetas, etc. El oferente deberá adjuntar en su oferta al menos un plan de contingencia vigente al momento de realizar su oferta.
Para informar el cumplimiento de estos requisitos, el oferente deberá responder SI o NO en la Ficha Electrónica de la oferta, a las preguntas respecto de si cumple o no con el requisito, además de adjuntar el medio de verificación correspondiente, señalados en cada uno de los requisitos. En caso de que la respuesta sea NO, no conteste o bien, responda que SI, pero no adjunte el medio de verificación, la oferta será desestimada y no será evaluada en la categoría.
II. Categoría Tarjetas de Beneficios
Esta categoría apunta al servicio de entrega de beneficios mediante tarjetas giftcard, canjeables ya sea en casas comerciales (retails) o intermediarios habilitados; por productos según el monto asignado por la Entidad Pública que entrega el beneficio. Para llevar a cabo la entrega del beneficio el organismo público definirá al momento de la compra de las giftcard, los permisos de uso de la tarjeta o el medio de canje electrónico que posea el proveedor adjudicado validado previamente por la Dirección de Compras. Este servicio busca ser una ayuda para los diferentes organismos públicos en la materialización de sus diferentes programas de apoyo social, en situaciones de catástrofes, beneficios para los colaboradores y para la entrega de beneficios por parte de los Departamentos de Bienestar.
Esta licitación contempla la entrega de tarjetas para los siguientes tipos de productos, sin perjuicio de que la DCCP durante la vigencia de este convenio, disponga de otros, de acuerdo con lo que estime conveniente para el buen desarrollo comercial del convenio:
a) Tarjetas vestuario y calzado
b) Tarjetas supermercado
c) Tarjetas juguetería
d) Tarjetas hogar y construcción
e) Tarjetas electro y tecnología
Los servicios señalados en ambas categorías sólo podrán ser prestados durante la vigencia del convenio marco, por aquellos proveedores que resulten adjudicados y que cuenten con el medio de canje tarjeta u otro medio electrónico y cumpla con la normativa vigente respecto de los servicios y productos licitados. Cabe recalcar que está estrictamente prohibido para los adjudicatarios el cobro de comisión por servicio, así como el uso de vales u otro medio de papel como medio para la entrega de los beneficios señalados en ambas categorías.
Los proveedores interesados en participar de esta categoría deberán cumplir con lo siguiente como requisito mínimo para participar.
• Ser reconocido como proveedor perteneciente al rubro Retail y que dispone de medios de canje propios
• Ser un intermediario que posea como comercios asociados proveedores del sector Retail o que sea un intermediario válido para venta y distribución de tarjetas de beneficios de un Retail
El oferente deberá responder SI o NO a una de las premisas señaladas anteriormente, las cuales estarán dispuestas en la Ficha Electrónica de la Oferta, según sea el caso, respecto a que condición posee para ser oferente de esta categoría. La omisión de la respuesta o bien que en ambas se señale “NO” la oferta no sea evaluada y declarada inadmisible para esta categoría.
En el caso de los requisitos mínimos para participar en cada una de las categorías, la DCCP se reserva el derecho de validar la información que señale el proveedor mediante los medios que tenga disponible en el mercado como, por ejemplo, validación de páginas web de los comercios y consultas al mercado. La DCCP se reserva el derecho de solicitar los antecedentes que estime conveniente para verificar la información declarada. En el caso que no se logré verificar la veracidad de la información proporcionada por el oferente, la oferta será desestimada y declarada inadmisible para la categoría correspondiente.
9.3 Consideraciones Generales para la Evaluación de Ofertas
La apertura y evaluación de las ofertas se realizará en dos etapas: una técnica y una económica.
Ambas etapas serán evaluadas por una comisión designada para tal efecto, que estará compuesta de 3 integrantes designados por resolución del/la Director(a) de la Dirección de Compras y Contratación Pública.
Excepcionalmente, y de manera fundada, algunos de los integrantes de la Comisión designados por la DCCP, podrán ser personas ajenas a la Administración, aunque siempre en número inferior a los funcionarios públicos que integran dicha comisión.
Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán:
• Tener contacto con los oferentes, salvo en cuanto proceda alguno de mecanismos regulados por los artículos 27, 39 y 40 del reglamento de la ley N° 19.886.
• Aceptar solicitudes de reunión, de parte de terceros, sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta licitación, mientras integren la Comisión Evaluadora.
• Aceptar ningún donativo de parte de terceros. Entiéndase como terceros, entre otros, a las empresas que prestan servicios de asesoría, o bien, sociedades consultoras, asociaciones, gremios o corporaciones.
Esta Comisión emitirá un informe de evaluación de ofertas, proponiendo a el/la Director(a) de la DCCP la adjudicación de acuerdo a los criterios de evaluación contenidos en las presentes bases de licitación y en virtud del proceso de evaluación descrito a continuación.
Para efectos de la evaluación de las ofertas:
1° Los oferentes podrán ofertar en relación con una o más de las categorías licitadas y en el caso de la Categoría Tarjetas de Beneficios, podrán ofertar para uno o más tipos de producto. En caso de resultar adjudicados en un tipo de producto se entenderá que adjudica la categoría respectiva.
2° Se exigirá el cumplimiento de los requerimientos establecidos en la cláusula 6, “Instrucciones para la Presentación de Ofertas”, de las presentes Bases de Licitación. Aquellas ofertas que no fueran presentadas a través del portal, en los términos solicitados, quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la evaluación. Lo anterior, sin perjuicio de que concurra y se acredite algunas de las causales de excepción establecidas en el artículo 62 del reglamento de la Ley de Compras.
3° La DCCP declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la DCCP de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.
4° Los proveedores que al momento de ofertar ya tengan adjudicados en la herramienta que esta Dirección disponga para que los organismos públicos puedan adquirir productos y servicios una o más de las categorías que se licitan no podrán volver a ofertar por esas mismas categorías.
Las ofertas que se reciban de estos proveedores para otras categorías deberán contemplar condiciones comerciales que sean iguales o mejores que las que mantengan en la referida herramienta del respectivo convenio marco.
Si presenta mejores condiciones comerciales que aquellas que mantiene en ese convenio la Dirección entiende que en caso de ser adjudicado reemplaza aquellas menos favorables vigentes en la referida herramienta para todas las categorías del presente Convenio Marco.
Si presenta condiciones comerciales menos favorables la oferta será declarada inadmisible.
5° Los documentos solicitados por la DCCP deben estar vigentes a la fecha de cierre de la presentación de las ofertas indicado en la cláusula 3 de las presentes bases, ser presentados como copias simples, legibles y firmadas en la parte inferior por el representante legal de la empresa o persona natural, además la DCCP podrá verificar la veracidad de la información entregada por el proveedor. No serán considerados como válidos, todos aquellos documentos que no se encuentren vigentes, y por tanto no considerados en la evaluación.
6° Si bien la evaluación de este proceso licitatorio es en dos etapas, el oferente debe ingresar y enviar la totalidad de su oferta (requisitos administrativos, técnicos y económicos) antes del plazo de cierre de recepción de ofertas.
9.4 Criterios de Evaluación
La Evaluación de las ofertas se realizará en dos etapas (Técnica y Económica), considerando los siguientes criterios de evaluación y ponderaciones, para cada una de las categorías:
9.4.1 Criterios de Evaluación Categoría Administración Beneficio de Alimentación
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
I Etapa
Evaluación de Criterios Técnicos
65%
|
CRITERIOS
|
Ponderación
|
Grandes Clientes
|
30 %
|
Plataforma de Autogestión
|
50 %
|
Medios de Canje
|
10 %
|
Sostenibilidad
|
8 %
|
Requisitos Formales
|
2 %
|
II Etapa
Evaluación de Criterios Económicos
35%
|
Descuento Monto OC (Menor a 1.000 UTM)
|
100%
|
9.4.2 Criterios de Evaluación Categoría Tarjetas de Beneficios
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
I Etapa
Evaluación de Criterios Técnicos
65%
|
CRITERIOS
|
Ponderación
|
Plazo de Entrega
|
20 %
|
Sitio Web Autoconsulta
|
35 %
|
Características del Servicio
|
35 %
|
Sostenibilidad
|
8 %
|
Requisitos Formales
|
2 %
|
II Etapa
Evaluación de Criterios Económicos
35%
|
% Bonificación Monto Tarjeta (OC Menores a 1.000 UTM)
|
100%
|
9.5 Procedimiento de Evaluación de las Ofertas
9.5.1 Categoría Administración Beneficio de Alimentación
I. EVALUACIÓN DE LOS CRITERIOS TÉCNICOS (65%)
A) Grandes Clientes (30%)
Para este criterio se considerará lo informado por el oferente en el Anexo N°5, respecto a contratos o acuerdos comerciales con clientes que cuenten con una plantilla de más de 200 empleados con beneficio de alimentación mensual, administrado mediante tarjeta u otro medio electrónico. Esta relación comercial deberá ser de a lo menos 6 meses de antigüedad y deberá ser detallada en el Anexo N° 5, completando cada uno de los datos que allí se solicitan.
Aquellos contratos/acuerdos comerciales que no cumplan con lo señalado en el párrafo anterior, no serán considerados para efectos de la evaluación de este criterio. El puntaje para este criterio será asignado de acuerdo con la siguiente tabla:
Grandes Clientes
|
Cantidad de Contratos
|
Puntaje
|
Mayor o igual a 15 contratos
|
100
|
Entre 10 y 14 contratos
|
75
|
Entre 5 y 9
|
50
|
Menos de 5
|
0
|
En el caso que los proveedores omitan completar esta información, su oferta será desestimada de la evaluación técnica y será declarada inadmisible.
La DCCP podrá validar la información presentada, consultando directamente a los clientes señalados por los proveedores.
B) Plataforma de Autogestión (50%)
Corresponde a la evaluación de la plataforma que posea el oferente tanto para la persona a cargo de la administración y entrega del beneficio de alimentación como para los beneficiaros. Para la evaluación de este criterio, el oferente deberá responder afirmativa o negativamente (declarando SI o NO) respecto de si su plataforma cuenta con la funcionalidad señalada en cada una de las premisas dispuestas para este fin en el Anexo N°5. Las premisas señaladas corresponden a funcionalidades separadas para el Perfil Administrador y para el Perfil Beneficiario, sin que estas deban ser necesariamente parte de una misma plataforma. De acuerdo con ello, cada uno de estos perfiles constituirá un sub-criterio dentro de la evaluación, teniendo una ponderación del 80% y del 20% respectivamente sobre la ponderación final del criterio, de este modo, el puntaje total del Criterio Plataforma de Gestión se calculará de acuerdo con el siguiente polinomio:
Puntaje Plataforma de Gestión = (0,8*Perfil Administrador) + (0,2*Perfil Beneficiario)
La asignación de puntaje para cada sub-criterio será de acuerdo con la siguiente tabla:
Plataforma de Autogestión
|
Perfil Beneficiario (20%)
|
Puntaje
|
Proveedor posee un sitio de autoconsulta web y aplicación móvil para bloquear tarjeta, cambiar contraseña, visualizar saldo, detalle de transacciones y buscador de comercios asociados
|
100
|
Proveedor posee un sitio de autoconsulta web para bloquear tarjeta, cambiar contraseña, visualizar saldo, detalle de transacciones y buscador de comercios asociados
|
75
|
Proveedor posee un sitio de autoconsulta web para bloquear tarjeta, cambiar contraseña, visualizar saldo y detalle de transacciones
|
50
|
Proveedor posee un sitio de autoconsulta web para bloquear tarjeta, cambiar contraseña y visualizar saldo
|
25
|
|
|
Perfil Administrador (80%)
|
Puntaje
|
Plataforma permite habilitar y deshabilitar beneficiarios temporalmente
|
15
|
Plataforma permite abonar o reversar cargas de montos en ella adicionales a la asignación inicial
|
10
|
Plataforma permite bloquear tarjetas electrónicas de manera autónoma
|
15
|
Plataforma permite solicitar la emisión de tarjetas electrónicas ya sean nominativas o al portador según especificaciones del comprador
|
10
|
Plataforma permite visualizar reporte de nóminas de beneficiarios y montos asignados en un período de tiempo.
|
10
|
Plataforma permite visualizar las órdenes de compra emitidas por el organismo comprador e información relativa a ésta, tales como: fecha de emisión, monto de la orden de compra, detalle de la orden de compra, facturas asociadas, entre otros
|
15
|
Plataforma permite generar reportes de montos canjeados y lugares de canje en un periodo de tiempo determinado, permitiendo agrupar por tipo de establecimiento, además de otros reportes parametrizables por el usuario.
|
15
|
Plataforma permite visualizar reportes de saldos no utilizados por tarjeta.
|
10
|
En el caso del perfil administrador, el puntaje obtenido en cada una de las premisas se sumará para llegar al puntaje máximo de 100 puntos en el sub-criterio. Para el perfil de beneficiario el puntaje será asignado según la premisa con la que se cuente.
La omisión de alguna de las respuestas a las diferentes premisas en cada sub-criterio será considerada como una respuesta negativa por parte del oferente a la premisa correspondiente.
Cabe mencionar que la DCCP validará la información declarada por el oferente mediante una ronda de presentaciones a la Comisión Evaluadora durante el proceso de evaluación técnica de las ofertas. En esta presentación deberá mostrar en vivo su plataforma y realizar cada una de las acciones que declaró con un “SI” al momento de ofertar. La fecha de esta presentación y el horario asignado a cada uno de los oferentes será publicada en www.mercadopublico.cl, en el ID de la licitación, velando que todas sean realizadas en el mismo día. En el caso que un oferente no asista a la mencionada presentación, obtendrá 0 puntos en este criterio.
C) Medios de Canje (10%)
En este criterio se evaluará el desarrollo tecnológico de los medios de canje que posee el oferente para que los beneficiarios puedan acceder al canje de los montos asignados por sus empleadores. Para ello el proveedor deberá señalar SI posee o NO el medio que se señalará en el Anexo N°5. Los medios de canje que se evaluarán y los puntajes respectivos se encuentran señalados en la tabla siguiente, obteniendo el proveedor puntaje por cada uno de los medios en que señale “SI”, los cuales se sumarán para entregar un máximo de 100 puntos.
Medios de Canje
|
Medio
|
Puntaje
|
E-wallet
|
30
|
Tarjeta mobile
|
30
|
Tarjeta virtual
|
25
|
Tarjeta plástica
|
15
|
La declaración del proveedor será ratificada en la misma ronda de presentación de su plataforma que se señaló en el criterio anterior. En esta presentación deberá mostrar el funcionamiento y trazabilidad de cada uno de los medios en los cuales señalo SI al momento de ofertar. En el caso que un oferente no asista a la mencionada presentación y por ende no se puedan ratificar los medios ofertados, obtendrá 0 puntos en este criterio.
D) Sustentabilidad (8%)
La asignación de puntajes en este criterio será realizada de acuerdo con el cumplimiento de alguna de las materias y contenidos y sus respectivos medios de verificación. Para esto debe indicar “SI” (en el formulario de mis condiciones comerciales) y adjuntar el o los medios de verificación en la oferta:
Política de Desarrollo Sustentable
|
Materia y Contenido
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Medio de Verificación
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Sustentabilidad Social
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A.1 El proveedor dispone de políticas de inclusión de personas en situación de discapacidad.
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A.1.1 Certificación Sello Chile Inclusivo (SENADIS).
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A.2 El proveedor dispone de políticas de inclusión laboral a personas de la Tercera Edad Activa (mujer mayor de 60 años y hombre mayor de 65 años).
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A.2.1 Contrato de trabajo de carácter indefinido del trabajador/a adulto mayor, con antigüedad igual o mayor a 3 meses y copia de carnet de identidad del trabajador/a.
|
A.3 El proveedor fomenta la inclusión laboral de trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas.
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A.3.1 Contrato de trabajo del/de los/las trabajadores/as pertenecientes a pueblos indígenas, con antigüedad igual o mayor a 3 meses y copia de carnet de identidad del trabajador/a y documento que acredita pertenencia a pueblo indígena (CONADI).
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Sustentabilidad Inclusiva
|
B.1 El oferente es una persona natural de sexo femenino, y/o el oferente es una empresa liderada por mujer/es, y/o el oferente demuestra tener una política de inclusión de género a través de la paridad de género en sus contrataciones, con al menos un 50% de mujeres contratadas respecto al total de trabajadores contratados.
|
B.1.1 Se comprobará a través del Sello Empresa Mujer en el Registro de Proveedores.
|
B.2 La empresa cuenta con el Sello ProPyme, emitido por el Ministerio de Economía.
|
B.2.1 Consulta directa a la web www.sellopropyme.cl a fecha de cierre del plazo de la postulación a este CM
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Sustentabilidad Ambiental
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C.1 La empresa fomenta las prácticas empresariales ambientalmente sustentables.
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C.1.1 Estar inscrito en el Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente.
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En la eventualidad que algún oferente no declare o declare negativamente (NO) en la plataforma electrónica de Convenio Marco, en el campo dispuesto para la Sostenibilidad, pero sí adjunta en su oferta los medios de verificación correspondientes, se le asignará el puntaje que corresponda, de acuerdo con la tabla que se lee más abajo. En caso contrario, se le asignará “0” puntos en este criterio.
También se asignarán 0 puntos cuando, no obstante, haber declarado afirmativamente en la plataforma electrónica para una o más políticas, no se logre acreditar o validar la existencia, veracidad y/o contenido de la documentación para alguna de las “Materias y Contenidos “de todos aquellos puntos en los que haya declarado “SI” en la ficha electrónica.
La asignación de puntajes en este criterio se realizará de acuerdo con lo siguiente:
Desarrollo
Sustentable
|
Cumplimiento
|
Puntaje
|
No cumple con las materias y contenidos descritos por el cuadro precedente
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0
|
Cumple con al menos uno (1) de los medios de verificación dispuestos por las materias y contenidos de cualquiera de los 3 items.
|
25
|
Cumple con al menos dos (2) de los medios de verificación dispuestos por las materias y contenidos de dos ítems distintos (al menos uno de cada uno de los dos)
|
50
|
Cumple con al menos tres (3) de los medios de verificación dispuestos por las materias y contenidos de tres ítems (al menos uno de cada uno de los tres).
|
100
|
En el caso de detectarse una inconsistencia de la información declarada en la oferta durante la operatoria del convenio, se dará término anticipado al proveedor según lo establecido en la cláusula N° 10.16 numeral viii.
Asimismo, durante la operatoria del convenio, los compradores podrán solicitar a los adjudicatarios los respaldos que estimen necesarios para comprobar el cumplimiento de lo declarado en este criterio, especialmente cuando se utilice este criterio en un proceso de Gran Compra.
E) Cumplimiento de Requisitos Formales (2%)
El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886, obtendrá cero puntos en este sub-criterio.
PUNTAJE TOTAL DE LA OFERTA TÉCNICA:
Para obtener el puntaje total de la evaluación de la oferta técnica de cada oferente, se sumarán los puntajes finales ponderados de cada criterio ya referido.
Los oferentes que obtengan, luego de la sumatoria de los puntajes ponderados obtenidos en cada uno de los criterios de evaluación técnica, 54 o más puntos, pasarán a la segunda etapa de evaluación y serán evaluados económicamente.
Los oferentes que no hayan alcanzado este puntaje técnico mínimo de 54 puntos serán desestimados de este proceso de evaluación, al no cumplir con los requerimientos técnicos señalados en las presentes bases de licitación.
Resolución de Consultas Respecto de la Evaluación de la Oferta Técnica:
Si luego de realizado el proceso de evaluación técnica de las ofertas, hubiese consultas respecto de los resultados de la misma, estas deberán ser enviadas en el plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la notificación a través del Portal de dichos resultados, a través del siguiente Link:
http://servicioalusuario.chilecompra.cl/Solicitudes/?op=R-IN
La DCCP dispondrá de 10 días hábiles para dar respuesta a dichas consultas.
II. EVALUACIÓN DE LOS CRITERIOS ECONÓMICOS (35%)
A) Descuento Monto OC (Menor a 1.000 UTM) (100%)
Este criterio considera el descuento por monto de orden de compra para adquisiciones bajo las 1.000 UTM, para lo cual el oferente deberá declarar en la Ficha Electrónica de la Oferta el descuento único que ofrecerá para las órdenes de compra emitidas por bajo las 1.000 UTM.
En el caso que el proveedor entregue un descuento inferior a 2%, señale cero (0) o bien, omita entregar la información en el campo dispuesto para ello, su oferta será evaluada con 0 puntos.
La asignación de puntaje para este criterio se realizará según los siguientes parámetros, ordenando los porcentajes de descuento ofertados por cada uno de los proveedores, desde el más alto al más bajo:
Descuento Monto OC
(Menor a 1.000 UTM)
|
Porcentaje de Descuento para el Tramo
|
Puntaje
|
D(máx) Porcentaje dscto. más alto para el tramo.
|
D(máx) = 100
|
D(2) Segundo porcentaje dscto. más alto para el tramo.
|
D(2) = 95
|
D(3) Tercer porcentaje dscto. más alto para el tramo.
|
D(3) = 90
|
D(4) Cuarto porcentaje dscto. más alto para el tramo.
|
D(4) = 85
|
D(5) Quinto porcentaje dscto. más alto para el tramo.
|
D(5) = 80
|
En el caso que dos ofertas tengan el mismo descuento, se aplicará una regla de desempate quedando en la posición la oferta que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio Plataforma de Autogestión y en caso de un nuevo empate, la segunda instancia será el que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio Grandes Clientes, quedando la otra oferta en la posición siguiente inferior. En caso de recibir más de 5 ofertas, desde la 6a posición más económica en adelante, la asignación de puntaje será desde los 60 puntos hacia abajo, restando 5 puntos por cada posición, quedando la 7a con 55 puntos, la 8a con 50 y así sucesivamente.
PUNTAJE FINAL DE LA OFERTA:
El puntaje final será calculado considerando los puntajes obtenidos en la evaluación técnica más el puntaje obtenido en la evaluación económica para cada uno de los proveedores, considerando los ponderadores definidos para cada evaluación:
Puntaje Total = (Puntaje Evaluación Técnica * 65%) + (Puntaje Evaluación Económica * 35%)
9.5.2 Categoría Tarjetas de Beneficios
I. EVALUACIÓN DE LOS CRITERIOS TÉCNICOS (65%)
A) Plazo de Entrega (20%)
Para la evaluación de este criterio se considerará la declaración del oferente respecto del plazo máximo de entrega de sus tarjetas electrónicas para el cobro del beneficio, considerando la entrega en la Región Metropolitana y regiones, el cual deberá señalarlo en el Anexo N°6. El plazo deberá ser expresado como un valor entero sin decimales y se entenderá siempre como un plazo en días hábiles.
Los plazos de entrega que declaren los oferentes serán evaluados de acuerdo con la siguiente tabla:
Plazo de Entrega
|
Plazo en días hábiles
|
Puntaje
|
1 a 3
|
100
|
4 a 5
|
75
|
6 a 7
|
50
|
8 a 10
|
25
|
Más de 10
|
0
|
En caso de que el oferente no declare el plazo de entrega establecido en estas bases, su oferta será desestimada del proceso de evaluación, no será evaluada y será declarada inadmisible.
B) Sitio Web Autoconsulta (35%)
Corresponde a la evaluación del sitio web de auto-consulta que posea el oferente tanto para la persona que compra las tarjetas y para el que la recibe (beneficiario). Para la evaluación de este criterio, el oferente deberá indicar en qué nivel de desarrollo se encuentran sus sitios, de acuerdo con lo que se señala en cada una de las premisas dispuestas para este fin en el Anexo N°6. Las premisas señaladas corresponden a funcionalidades separadas para el Sitio del Beneficiario y para el Sitio del Comprador.
De acuerdo con ello, cada uno de estos perfiles constituirá un sub-criterio dentro de la evaluación, teniendo una ponderación de 60% y 40% respectivamente sobre la ponderación final del criterio, de este modo, el puntaje total del Criterio Sitio Web Autoconsulta se calculará según el siguiente polinomio:
Puntaje Sitio Web Autoconsulta = (0,6*Sitio Beneficiario) + (0,4*Sitio Comprador)
La asignación de puntaje para cada sub-criterio será de acuerdo a la siguiente tabla:
Sitio Web Autoconsulta
|
Sitio Web Beneficiario (60%)
|
Puntaje
|
Proveedor posee un sitio de autoconsulta web y aplicación móvil para visualizar saldo y transacciones
|
100
|
Proveedor posee un sitio de autoconsulta web para visualizar saldo y detalle de transacciones
|
75
|
Proveedor posee un sitio de autoconsulta web para visualizar saldo y transacciones
|
50
|
Proveedor posee un sitio de autoconsulta web para visualizar saldo
|
25
|
Proveedor no posee sitio de autoconsulta web
|
0
|
|
|
Sitio Web Comprador Requirente (40%)
|
Puntaje
|
Proveedor posee un sitio de autoconsulta web para empresa que permite visualizar tarjetas por orden de compra (pedido) y revisar sus saldos, movimientos, bloquear/desbloquear además de obtener reportería sobre los movimientos.
|
100
|
Proveedor posee un sitio de autoconsulta web para empresa que permite visualizar tarjetas por orden de compra (pedido) y revisar sus saldos, movimientos y bloquear/desbloquear
|
75
|
Proveedor posee un sitio de autoconsulta web para empresa que permite visualizar tarjetas por orden de compra (pedido) y revisar sus saldos y movimientos.
|
50
|
Proveedor posee un sitio de autoconsulta web para empresa que permite visualizar tarjetas por orden de compra (pedido) y revisar sus saldos.
|
25
|
Proveedor no posee sitio de autoconsulta web para empresa
|
0
|
En el caso de que un oferente no marque ninguna de las premisas en alguno de los sub-criterio será considerada como una respuesta negativa y obtendrá 0 puntos en el sub-criterio.
Para validar la información el oferente deberá entregar en su oferta un usuario de prueba para la validación de ambos sitios, lo cual deberá ser entregado en el Anexo N°6.
C) Características del Servicio (35%)
Para la evaluación de este criterio, el oferente deberá responder “Si” o “NO” a cada una de las premisas que se señalan en el Anexo N°6, respecto de si el servicio prestado mediante sus tarjetas cumple con lo que allí se declara. El puntaje final se obtendrá de la suma de las premisas contestadas afirmativamente, obteniendo un máximo de 100 puntos para el criterio.
Se hace presente, que la declaración afirmativa a alguna de las premisas será considerada como parte de las características de los servicios entregados por el proveedor durante toda la vigencia del convenio marco y será parte de la información comercial que se presentará del proveedor en la tienda.
Características del Servicio
|
Detalle
|
Puntaje
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Posibilidad de devolución de tarjetas en caso de no utilización.
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10
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Protección de saldo de las tarjetas en caso de extravío o hurto.
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10
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Entrega de comprobante de venta que permita cambiar los productos canjeados y hacer efectivas las garantías asociadas al producto.
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10
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Uso como abono para adquirir un producto de mayor valor.
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10
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Opción de realizar canjes parciales durante la vigencia de la tarjeta.
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10
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Acceso libre a descuentos disponibles en la tienda al momento del canje (se acepta la excepción de ofertas dependientes de medios de pago específicos)
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10
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Sin restricción de uso en cuanto a los artículos a adquirir, salvo la utilización para pagar cuotas de deudas y avances en efectivo.
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10
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Personalización de la tarjeta sin costo para compras sobre 100 UTM
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10
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Opción de tarjetas nominativas o al portador.
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10
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Opción de uso mobile
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10
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Se hace presente que sólo podrán canjearse aquellos productos que sean definidos como beneficios por parte del comprador público.
D) Sustentabilidad (8%)
La asignación de puntajes en este criterio será realizada de acuerdo con el cumplimiento de alguna de las materias y contenidos y sus respectivos medios de verificación. Para esto debe indicar “SI” (en el formulario de mis condiciones comerciales) y adjuntar el o los medios de verificación en la oferta:
Política de Desarrollo Sustentable
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Materia y Contenido
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Medio de Verificación
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Sustentabilidad Social
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