Licitación ID: 720-4-LQ25
PAC CONTRATO SUMINISTRO POR SERVICIO DE VIGILANCIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
CONTRATO SUMINISTRO POR SERVICIO DE VIGILANCIA PARA LAS DEPENDENCIAS DEL SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO REGION DE ARICA Y PARINACOTA, SEGUN BASES ADJUNTA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PAC CONTRATO SUMINISTRO POR SERVICIO DE VIGILANCIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO SUMNISTRO POR SERVICIO DE VIGILANCIA PARA DIFERENTES DEPENDENCIAS DEL SAG REGION DE ARICA Y PARINACOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SAG - Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
Avenida 18 de Septiembre #370
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2025 9:40:00
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2025 18:01:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2025 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-04-2025 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2025 10:59:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA SOPORTE FISICO EN 18 SEPTIEMBRE 370, ARICA Y PARINACOTA 21-04-2025 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Los oferentes: Persona Natural, Jurídica o Unión temporal de proveedores, según corresponda, deberán completar, firmar y adjuntar a su oferta Declaración Jurada Simple, de acuerdo al formato adjunto en la presente licitación. Este documento acredita la habilidad para contratar con el Estado, la aceptación de las bases de licitación y la forma como el proveedor ejecutará la contratación para efectos de acreditar el cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales.
Documentos Técnicos
1.- 1.- Los oferentes deberán completar y adjuntar a su oferta, Anexos Técnicos en formato adjunto a la presente licitación, y reunir los requisitos, exigencias, especificaciones solicitadas por el SAG en las Bases Técnicas, incluyendo, todos y cada uno de los documentos que en las mismas se expresa.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- El oferente deberá completar y adjuntar a su oferta, el Anexos Económicos, reunir los requisitos, exigencias y especificaciones solicitadas por el SAG en las Bases Técnicas, incluyendo, todos y cada uno de los documentos que en las mismas se expresa. (La oferta que no presente anexo económico N°1, será declarada inadmisible al momento del acto de apertura de ofertas).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES TECNICAS. 5%
2 ASPECTOS ECONOMICO SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES TECNICAS. 40%
3 CRITERIOS SUSTENTABLES SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES TECNICAS. 5%
4 ASPECTOS TECNICOS SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES TECNICAS. 45%
5 REQUISITOS FORMALES SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES TECNICAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALBERTO FERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: ALBERTO.FERNANDEZ@SAG.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: JORGE PABLO ORELLANA LEIVA
e-mail de responsable de contrato: pablo.orellana@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2258013-2125
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
debido a seguridad del servicio
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO RUT 61.308.000-7
Fecha de vencimiento: 13-08-2028
Monto: 5 %
Descripción: según lo indicado en las bases adjuntas.
Glosa: "Para el fiel y oportuno cumplimiento de contrato de la Licitación ID 720-4-LQ25 y el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores de la empresa".
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato por las partes, previo informe del Coordinador SAG, y la presentación del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales o el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo, o Declaración Jurada Simple, según corresponda.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNAS
SEGUN LO INDICADO INDICADO EN LAS BASES ADJUNTAS
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.