Licitación ID: 3791-55-LP20
Estudio de Terminal Rodoviario en La Junta,Cisnes
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
Se requiere contratar los servicios de una consultora o equipo multidisciplinario del rubro de la Arquitectura, Construcción o Ingeniería, para Elaboración Estudio de Terminal de Buses rural e interurbano en La Junta, Comuna de Cisnes.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estudio de Terminal Rodoviario en La Junta,Cisnes
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se Trata de un Estudio para obtener un perfil de proyecto con su respectivo diseño de infraestructura que cumpla con las condiciones y requerimientos de Terminal de Buses rural e interurbano, evaluado y recomendado satisfactoriamente por el Ministerio de Desarrollo Social, según lo establecido en los antecedentes de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
Rafael Sotomayor 191
Comuna:
Cisnes
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-11-2020 9:51:00
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2020 10:01:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-01-2021 10:17:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunion Informativa ONLINE 26-11-2020 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Formato N°1 Identificación del proponente- Caratula de presentación de la Empresa consultora o del profesional postulante. (Se adjunta formato). b. Formatos N° 2 (a y b), correspondiente a identificación del profesional a cargo del estudio y carta de compromiso de su participación en el proyecto., c. Formato N° 3, entregado por el Municipio, debidamente firmadas y escaneadas, en donde declara conocer, las condiciones para la elaboración del presente estudio. d. Copia de correo u otro documento que acredite el ingreso de Garantía por seriedad de la oferta por la suma de $905.334.- (Novecientos cinco mil trescientos treinta y cuatro pesos) a la oficina de partes dentro del plazo establecido. e. BOLETIN COMERCIAL
Documentos Técnicos
1.- f. Currículum Equipo profesional: Currículum y carta compromiso de cada uno de los integrantes del Equipo Consultor del proyecto, indicando su profesión, función específica que cumplirá dentro del equipo y la cantidad de horas/hombre asignada, adjuntar copia simple del título de cada profesional. g. Formato N°4 listado de diseños de obras ejecutadas o en ejecución, respaldado con la certificación de su ejecución a través de la recepción de obras, certificado, u otro documento que permita hacer revisión de esa experiencia, indicando los datos de referencia para verificar. h. Formato Tipo - Carta de Compromiso del Jefe Proyecto. i. Propuesta Técnica y espacial. Se deberá demostrar la intencionalidad espacial del proyecto, funcionalidad, obras, materialidad, desarrollo programa arquitectónico, técnicas constructivas, emplazamiento en donde se indique cumplimiento de las exigencias normativas del terreno y como se vincula con el entorno geográfico y cultural. El Anexo 8 se conforma, sin excepción, por los siguientes productos: • Memoria descriptiva: Que dé cuenta de los criterios de diseño (arquitectura e ingeniería) y del partido general según objetivos específicos indicados en Bases Técnicas. La memoria será entregada en formato PDF, tamaño oficio, máximo 2 páginas. Dadas las condiciones de emplazamiento de la obra se debe incorporar un apartado de sustentabilidad que indique el modo en que el edificio responderá a las condiciones climáticas de la zona • Laminas ilustrativas: Con un mínimo de 3 y un máximo de 6, formato A1, PDF, de preferencia orientadas horizontalmente que contendrá el partido general y todas las materias necesarias para la comprensión del proyecto, las que deberán tener calidad apropiada para ser expuestas en público. Estas podrán contener planos, fotos, fotomontajes, croquis, imágenes 3d, esquemas, textos breves, etc. j. Plan de trabajo: Carta Gantt, donde la unidad de tiempo sea semanal, en relación a los proyectos, estudios, informes y trabajos previos, que forman parte del contrato y en el que se representa el compromiso del consultor respecto al avance temporal del proyecto, y por el cual la Municipalidad evaluará y controlará su cumplimiento.
 
Documentos Económicos
1.- k. Presupuesto desglosado del Estudio, de acuerdo al Plan de Trabajo presentado por la Consultora o Profesional que postula. l. Formato N°5 de oferta económica entregado por el Municipio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Técnica La indicada en Bases Administrativas 45%
2 Plazo La indicada en Bases Administrativas. 5%
3 Precio La indicada en Bases Administrativas 10%
4 Experiencia La indicada en Bases Administrativas. 30%
5 Cumplimiento de los requisitos La indicada en Bases Administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa de Apoyo al Transporte Regional. MTT
Monto Total Estimado: 90533378
Justificación del monto estimado Monto máximo disponible incluido impuestos para ejecutar estudio según las Bases y Términos de Referencia que se adjuntan
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto total en pesos chilenos incluido impuestos, con todos los requerimientos incluidos en los TTRR.
Tiempo del Contrato 510 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Laura Lopez Arteaga
e-mail de responsable de pago: tesoreria@municipalidadcisnes.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Hernandez
e-mail de responsable de contrato: secplan@municipalidadcisnes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2212954-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se puede subcontatar el diseño a otro profesional o consultora
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Cisnes
Fecha de vencimiento: 06-06-2021
Monto: 905334 Peso Chileno
Descripción: Garantía por seriedad de la oferta, que deberá tener una vigencia de 90 días desde la fecha de apertura de propuestas, y por un monto equivalente a un 1% del monto oficial del proyecto, que asciende a la suma de $905.334.- (Novecientos cinco mil trescientos treinta y cuatro pesos). Dicha garantía deberá ser emitida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Cisnes, Rut.:69.240.200-6
Glosa: Para caucionar la Seriedad de la Oferta del proyecto denominado “Estudio de Terminal Rodoviario en Localidad de La Junta”.
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías por seriedad de la oferta serán devueltas una vez firmado el contrato de ejecución con el adjudicatario. La garantía se hará efectiva si el adjudicado se desiste de la firma del contrato y/o no hace entrega de la boleta por fiel cumplimiento del contrato y/o no se presenta a la firma del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cisnes
Fecha de vencimiento: 30-06-2022
Monto: 10 %
Descripción: Garantía emitida a nombre de la Municipalidad de Cisnes, Rut: 69.240.200-6, Dirección: Rafael Sotomayor #191, Puerto Cisnes, la que deberá tener una vigencia de 365 días desde la fecha de firma del contrato, y por un monto equivalente a un 10% del valor total del contrato
Glosa: Para caucionar fiel cumplimiento del contrato de ejecución del proyecto “Estudio de Terminal Rodoviario en Localidad de La Junta”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se hará efectiva cuando el contrato sea resuelto por parte del Municipio por incumplimiento del mismo. La garantía será devuelta al Consultor a solicitud, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y efectuada la Recepción conforme de los trabajos, además, se le devolverá una vez que se entregue el comprobante de cumplimento de las obligaciones laborales, y comprobante de pago con proveedores contratados vinculados a la consultoría.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Se resolverán mediante lo indicado en las Bases Administrativas Especiales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se realizaran a través de foro inverso, del portal
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se podrán presentar o solicitar antecedentes complementarios a los solicitados  y solo de forma y que no afecten el valor de la oferta, con posterioridad a la fecha de apertura.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.