Licitación ID: 1260058-7-LP25
Suministro de medicamentos intermediados y no adjudicados por cenabast año 2026 para el Hospital de Peñaflor
Responsable de esta licitación: Hospital de Peñaflor
Fecha de Cierre: 12-01-2026 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 21 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Ácido salicílico 76700 Unidad
Cod: 51241201
ACIDO ACETILSALICILICO 100 MG COMPRIMIDO  

2
Albúmina humana 1400 Unidad
Cod: 51131909
ALBUMINA HUMANA 20% SOL PERF.ENV. 50 ML (NO REFRIGERADA)  

3
Betametasona 40 Unidad
Cod: 51181701
BETAMETASONA FOSF/ACET 3/3MG 3A5 ML FAM  

4
Budesonida 2250 Unidad
Cod: 51161703
BUDESONIDA INH 200MCG/DO S/CFC FRA 200 DOSIS  

5
Cefazolina 2200 Unidad
Cod: 51101578
CEFAZOLINA 1G POLVO/LIOF SOL INYECT.FAM  

6
Cetirizina 11000 Unidad
Cod: 51161615
CETIRIZINA 10 MG CAPSULA, COMPRIMIDO RECUBIERTO  

7
Ciprofloxacina 1340 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 200MG/100ML SOL INY FAM/BO  

8
Doxiciclina 1100 Unidad
Cod: 51101557
DOXICICLINA 100 MG CAPSULA/COMPRIMIDO RECUBIERTO  

9
Fosfato sódico 400 Unidad
Cod: 51171622
ENEMA FOSFATO ADULT FRA/BOL 130 A 133 ML  

10
Maleato de metilergonovina 100 Unidad
Cod: 51182202
ERGOMETRINA 0,2 MG/1 ML SOL. INY. AM  

11
Espironolactona 28000 Unidad
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25 MG COMPRIMIDO  

12
Furosemida 4400 Unidad
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 20 MG/1-2 ML SOL. INY AM/FAM  

13
Glucagon 42 Unidad
Cod: 51181508
GLUCAGON 1 MG LIOF SOL INYECT FAM+ SOLVENTE+JERINGA+AGUJA  

14
Clorhidrato de imipramina 3900 Unidad
Cod: 51141621
IMIPRAMINA 25MG CM REC/GG  

15
Levonorgestrel 80 Unidad
Cod: 51181805
LEVONORGESTREL 1,5MG (O 2 X 0,75 MG) DOSIS CM  

16
Preparado laxante de polietilenglicol 27500 Unidad
Cod: 51171631
MACROGOL 3350 SOBRES 17 GR POLVO PARA SOLUCIÓN ORAL  

17
Antídotos 20 Unidad
Cod: 51211616
NALOXONA 0,4 MG/ML 1 ML SOL. INY. AM  

18
Nitrofurantoina 4500 Unidad
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA MACROCRISTALES 100MG CP  

19
Bitartrato de norepinefrina 700 Unidad
Cod: 51151727
NOREPINEFRINA 4MG/4 ML AM O FAM  

20
Omeprazol 3100 Unidad
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 40 MG PVO. LIOF. FAM  

21
Clorhidrato de oxibutinina 54200 Unidad
Cod: 51172106
OXIBUTININA 5 MG CM REC  

22
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 536000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG CM/CM REC  

23
Clorhidrato de mebeverina 870 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5MG/ML SOL.ORAL FRA 10A 15ML  

24
Penicilina 700 Unidad
Cod: 51101507
PENICILINA-G SODICA 1.000.000 UI. FAM  

25
Prednisona 2600 Unidad
Cod: 51181713
PREDNISONA 5 MG CM/CM REC  

26
Gabapentina 168000 Unidad
Cod: 51141517
PREGABALINA 75 MG CM/CP  

27
Sulfato de salbutamol 20 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 5MG/ML SOL.NEBU FRA 20ML  

28
Verapamilo 100 Unidad
Cod: 51121707
VERAPAMILO 5 MG/2 ML SOL INYECTABLE AM  

29
Suplementos vitamínicos 500 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA B1-B6-B12 10.000 UI / 3 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de medicamentos intermediados y no adjudicados por cenabast año 2026 para el Hospital de Peñaflor
Estado:
Publicada
Descripción:
1. Que, el Hospital de Peñaflor perteneciente a la red de salud del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, tiene como misión otorgar una atención integral, oportuna y resolutiva a las personas y familias de las comunas de Peñaflor y Padre Hurtado, con un equipo de salud competente, comprometido y solidario, entregando un servicio de calidad y seguridad, en coordinación con la red asistencial; 2. Que, la entidad tiene la necesidad de contar con la contratación del servicio de “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS INTERMEDIADOS Y NO ADJUDICADOS POR CENABAST AÑO 2026 PARA EL HOSPITAL DE PEÑAFLOR”, para entregar una prestación de salud integral y oportuna a los usuarios del Hospital de Peñaflor;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Fármacos
R.U.T.:
61.602.121-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-01-2026 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-12-2025 17:10:37
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2025 17:31:00
Fecha final de preguntas: 06-01-2026 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-01-2026 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-01-2026 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-01-2026 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2026 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a.1) Proponente persona natural o jurídica debe acompañar: a.1.1) Formulario N°1: Identificación del Proponente a.1.2) Formulario N°2.1: Declaración jurada para contratar con la institución. a.1.3) Formulario N°2.2: Declaración jurada sin deudas previsionales. a.1.4) Formulario N°4A: Pacto de Integridad a.2) Proponente Unión Temporal de Proveedores debe acompañar: a.2.1) Formulario N°1: Identificación del Proponente, de cada miembro de la unión temporal de proveedores. a.2.2) Formulario N°2.1: Declaración jurada para contratar con la institución. a.2.3) Formulario N°2.2: Declaración jurada sin deudas previsionales. a.2.4) Formulario N°4A: Pacto de Integridad.
Documentos Técnicos
1.- b.1) Formulario N°4B: Programa de Integridad b.2) Formulario N°5: Oferta técnica b.3) Formulario N°6: Carta de Canje b.4) Resolución Sanitaria del Laboratorio Distribuidor
 
Documentos Económicos
1.- c.1) Formulario N°3 Oferta económica, plazo de entrega y monto de despacho. *De observarse discordancia entre la oferta económica indicada en el formulario N°3 y la oferta electrónica realizada en el sistema de información, el hospital considerará los datos ingresados en el primer documento (formulario).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ECONOMICO Corresponde al valor ofertado (total) para el medicamento en cuestión, según el Formulario N°3 incorporado en las presentes Bases (Cada línea se evalúa de manera independiente). Mecanismo de asignación de puntaje: Para calcular el puntaje correspondiente al precio se utilizará la siguiente fórmula: PO = ((PMO / PA) x 100) x 0,6 En donde: PO: Puntaje Obtenido el Factor PMO: Precio Mínimo Ofertado. PA: Precio en análisis. Consideraciones: a. Se debe tomar en consideración que el precio final ofertado incluye todos los costos e impuestos asociados. b. El puntaje máximo es 100. c. El análisis se realizará por cada línea de producto. d. En el Formulario Nº3, el oferente, deberá indicar en la línea que postula (donde se especifica las características del medicamento que se solicita por esta institución de salud), la descripción del producto farmacéutico con el cual realiza la oferta e información que considere importante resaltar. 60%
2 TECNICO Cumplimiento de información técnica solicitada 60% Plazo de entrega 20% Monto mínimo de despacho y facturación 20% 35%
3 ADMINISTRATIVO Promoción de Empresas de Menor Tamaño 30% Programa de Integridad 30% Correcta Presentación de Antecedentes 40% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ley de presupuesto institucíon
Monto Total Estimado: 130000000
Justificación del monto estimado Según Res.Exenta N 4759, del 221225
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: ARTÍCULO 15: Renovación de contrato Antes del término del contrato, ya sea, por el cumplimiento del plazo de éste o porque se hubiese consumido la totalidad del monto del contrato, se podrá renovar la contratación inmediata y consecutivamente, por igual
Observaciones Según Res.Exenta N 4759, del 221225
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Araya Milla
e-mail de responsable de pago: viviana.araya@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE PEÑAFLOR
Fecha de vencimiento: 16-05-2028
Monto: 5 %
Descripción: Res.Exenta Nº933, del 6/3/25, articulo 7.
Glosa: Para Garantizar El Fiel Cumplimiento del “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS INTERMEDIADOS Y NO ADJUDICADOS POR CENABAST AÑO 2026 PARA EL HOSPITAL DE PEÑAFLOR”
Forma y oportunidad de restitución: Res.Exenta Nº933, del 6/3/25, articulo 7.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
RESOLUCION DE EMPATES
En caso de empate en el total general de la evaluación, se seguirá el siguiente orden de prelación de los puntajes para definir al ganador: 1 Evaluación Económica 2 Evaluación técnica 3 Plazo de despacho 4 Presentación formal de la propuesta 5 Primera oferta que haya sido ingresada al portal del Mercado Público, www.mercadopublico.cl
: Contacto de los oferentes con la institución entre el cierre de recepción de ofertas y la adjudicación del proceso.
El Hospital se reserva el derecho de solicitar a los proponentes, a partir del acto de apertura de las propuestas y hasta la decisión de adjudicación, aclaraciones sobre dichos antecedentes con el objetivo de mejorar la comprensión de estos. Las aclaraciones que haga el proponente favorecido con la propuesta pasarán a formar parte de los antecedentes del contrato. El Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal. El Hospital permitirá la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello se otorgará un plazo que se informará a través del portal. Todo lo solicitado será informado a través del Sistema de Información, en virtud de lo establecido en el artículo 35 ter de la Ley de Compras Públicas. El oferente que deba de salvar errores u omisiones formales tendrá un plazo de 48 horas, contado desde efectuado el requerimiento.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.