Licitación ID: 1233613-134-LP25
CONSERVACIÓN ESCUELA PADRE ALBERTO HURTADO
Responsable de esta licitación: Servicio Local de Educación Pública Magallanes
Fecha de Cierre: 06-01-2026 17:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de techos 1 Unidad
Cod: 72101601
CONSERVACIÓN ESCUELA PADRE ALBERTO HURTADO CRUCHAGA DE LA COMUNA DE PUNTA ARENAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN ESCUELA PADRE ALBERTO HURTADO
Estado:
Publicada
Descripción:
CONSERVACIÓN ESCUELA PADRE ALBERTO HURTADO SEGÚN REX N° 2679
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Servicio Local de Educación Pública Magallanes
R.U.T.:
61.980.960-2
Dirección:
Bernardo Phillipi N°375, Porvenir
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2026 17:00:00
Fecha de Publicación: 17-12-2025 10:38:38
Fecha inicio de preguntas: 18-12-2025 9:00:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-01-2026 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2026 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2026 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2026 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha de visita a terreno obligatoria (Eusebio Lillo N°2472) 19-12-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se evaluarán las ofertas conforme al comportamiento contractual del proveedor según la información disponible en el portal www.mercadopublico.cl. La asignación de puntajes se realizará de acuerdo a lo siguiente: 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluarán las ofertas conforme al grado de cumplimiento de lo establecido en las presentes bases, en cuanto a la entrega oportuna de los antecedentes o certificaciones solicitados, asignándose el puntaje de acuerdo a los antecedentes que componen su oferta y que los documentos adjuntos sean completados correctamente, además de la entrega de los correspondientes certificados solicitados, según la siguiente escala: 8%
3 Cumplimiento Programas de Integridad Cada oferente deberá entregar respaldos que permitan verificar que el programa de integridad es conocido por el personal y/o trabajadores/as, tales como: comunicado interno, mail masivo, impresión de pantalla del sistema o programa, etc. La o el oferente deberá completar el Anexo N°9 de Cumplimiento Programas de Integridad, otorgándose el puntaje de acuerdo a la siguiente escala: 2%
4 Experiencia de los Oferentes En este parámetro se evaluará la antigüedad de la empresa medida en años a partir de su iniciación de actividades en el SII, y el número total de contratos de construcción debidamente certificados, según información contenida en el Anexo Nº5. 30%
5 Precio Este factor analizará para cada oferente el valor neto de la oferta, obtenido del Anexo N°7. El mayor puntaje se le asignará a la suma de los sub factores de la oferta económica más baja y a partir de ella se aplicará el cálculo inversamente proporcional al resto de las ofertas, de acuerdo con la siguiente fórmula: 30%
6 Garantía Se considerará la información contenida en el Anexo Nº8. Si no presenta el Anexo N°8, si oferta quedará inadmisible. Y se le asignará el puntaje correspondiente según la siguiente tabla. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 244607618
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Oliva
e-mail de responsable de pago: cristian.oliva@slepmagallanes.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 31-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: CONSERVACIÓN ESCUELA PADRE ALBERTO HURTADO CRUCHAGA pertenecientes al SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE MAGALLANES ID 1233613-134-LP25
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por fiel cumplimiento de contrato será devuelta en un plazo no superior a los 30 días hábiles de terminada la vigencia de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más Oferentes,
el criterio que definirá la adjudicación del oferente es el siguiente:
a) Se seleccionará el proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Oferta
económica”.
b) De persistir el empate, se seleccionará al oferente que presente mayor puntaje
en el criterio “Experiencia de la Empresa”.
c) Si de todas formas continúa el empate, se seleccionará al oferente que presente
mayor puntaje en el criterio “Garantía de los trabajos”.
d) Si de todas formas continúa el empate, se seleccionará al oferente que presente
mayor puntaje en el criterio “Comportamiento Contractual Anterior”.
e) Si de todas formas continúa el empate, se seleccionará al oferente que presente
mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los requisitos formales”.
f) Si de todas formas continúa el empate, se seleccionará al oferente que presente
mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento Programa Integridad”.
g) Si aplicado lo anterior, persiste el empate, se seleccionará al oferente que haya
ingresado primero su oferta en el portal de mercado público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, adjudicará la presente licitación
pública la que se realizará en el plazo establecido en el Cronograma de plazos de las
presentes bases.
Sin perjuicio de lo anterior, el Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, podrá
ampliar el plazo para realizar la adjudicación, lo que se comunicará oportunamente a
través del portal www.mercadopublico.cl.
De producirse la ampliación del plazo de adjudicación, los demás plazos previstos en
las presentes bases se extenderán hasta por igual número de días a la ampliación del
plazo de adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá
solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo o
técnico, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les
confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás
competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las
bases y de igualdad de las o los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los
oferentes a través del sistema de información.
Se permitirá asimismo la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos
o técnicos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta,
siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones
no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de
evaluación.
Las o los oferentes tendrán un plazo máximo de 25 horas contadas desde la notificación
del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso” inserta en la
plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por el SLEP Magallanes
o para acompañar los antecedentes requeridos por éste. El cumplimiento en el plazo
establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido
dentro del plazo de presentación de ofertas, en el criterio de evaluación “Cumplimiento
de los Requisitos”.
Pacto de integridad
La o el oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación,
acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con
todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se
señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación
que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de
licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. La o el oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus
trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de
la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12°, y 16°, en conformidad al
artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, la o el oferente se compromete a
respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir
a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o
servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios
Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2. La o el oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o
conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo,
naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el
proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que
eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a
terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o
los contratos que de ello se deriven.
3. La o el oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar
negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier
forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y
especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o
naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
4. La o El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y
documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio,
tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad,
integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
5. La o el oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de
legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6. La o el oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas
y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él
o los contratos que de ellos se derivase.
7. La o el oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso
licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y
económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la
misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. La o el oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para
que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas
por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las
personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como
efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente
responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las
responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por
los organismos correspondientes.
Se deja constancia que cualquier incumplimiento por parte de los oferentes a lo
dispuesto en el Pacto de Integridad indicado en esta cláusula, que sea observado
durante el transcurso del respectivo proceso licitatorio, dará lugar a que sus respectivas
ofertas sean declaradas inadmisibles.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.