Licitación ID: 586-78-LR25
Un equipo RX para Serv. Nac. Aduanas
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS
Fecha de Cierre: 30-01-2026 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 42 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Aparato de detección para objetos no metálicos 1 Unidad
Cod: 41111919
Compra 1 (un) equipo RX para la revisiòn no intrusiva de contenedores, carga y vehìculos para apoyar las acciones de fiscalizaciòn del Servicio Nacional de Aduanas, para la Aduana de Arica.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Un equipo RX para Serv. Nac. Aduanas
Estado:
Publicada
Descripción:
Un equipo RX para Serv. Nac. Aduanas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección Nacional de Aduanas
R.U.T.:
60.804.000-5
Dirección:
Esmeralda 911, 4to Piso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2026 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-12-2025 9:43:32
Fecha inicio de preguntas: 19-12-2025 10:30:00
Fecha final de preguntas: 31-12-2025 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-01-2026 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2026 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2026 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2026 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a numeral II.2 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Conforme a numeral IV.1.1. de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a numeral IV.1.2. de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia de la cédula de identidad vigente
- Suscribir Declaración Jurada Electrónica publicada en Mercado Publico.
- Si concurre representado, documento consistente en poder simple o mandato para representar al oferente.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Suscribir Declaración Jurada Electrónica publicada en Mercado Publico.
- I18n entry not found: Copia del Rut de la Empresa.
- I18n entry not found: Copia de la escritura, acta de Directorio u otro instrumento en el que conste el nombre del (los) representante(s) legal(es) de la persona jurídica y las facultades de que están investidos actualmente para representarla y obligarla.
- I18n entry not found: Documento que acredite la administración o poderes conferidos al representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces o la entidad que legalmente corresponda, extendido con no más de 60 días de anticipación a la fecha límite de entrega de las
- I18n entry not found: Copia de la cédula de identidad vigente del representante legal.
- I18n entry not found: Certificado en el que conste la vigencia de la persona jurídica, otorgado por la entidad competente según su naturaleza, extendido con no más de 60 días de anticipación a la fecha límite de entrega de las ofertas.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Conforme a numeral V.3 de las Bases Administrativas 75%
2 Precio Conforme a numeral V.4 de las Bases Administrativas 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Ruiz Gonzalez
e-mail de responsable de pago: eruiz@aduana.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de Aduanas
Fecha de vencimiento: 10-06-2026
Monto: 15000000 Peso Chileno
Descripción: Conforme a lo establecido en el numeral I.9 de las Bases Administrativas
Glosa: Conforme a lo establecido en el numeral I.9 de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo establecido en el numeral I.9 de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Aduanas
Fecha de vencimiento: 12-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: Conforme a lo establecido en el numeral VII.3 de las Bases Administrativas
Glosa: Conforme a lo establecido en el numeral VII.3 de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo establecido en el numeral VII.3 de las Bases Administrativas
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio Nacional de Aduanas
Fecha de vencimiento: 31-03-2036
Monto: 5 %
Descripción: Conforme a lo establecido en el numeral VII.3.2. de las Bases Administrativas
Glosa: Conforme a lo establecido en el numeral VII.3.2. de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo establecido en el numeral VII.3.2. de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Conforme a numeral V.6 de las Bases Administrativas 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a numeral VI.4 de las Bases Administrativas 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme  a numeral  VII.6 de las Bases Administrativas 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a numeral V.2 de las Bases Administrativas.
Pacto de integridad
Conforme a numeral IX de las Bases Administrativas 
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.