Licitación ID: 813-137-LP25
PP 119 HABILITACIÓN DE BODEGA DE RESIDUOS. E1O2RT9
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Total NETO oferta económica según Anexo N°5 por la contratación del servicio de habilitación de Bodega de Residuos perteneciente a la Unidad de Salud Laboral y Prevención de Riesgos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 119 HABILITACIÓN DE BODEGA DE RESIDUOS. E1O2RT9
Estado:
Cerrada
Descripción:
Según documentación adjunta
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2025 10:47:00
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2025 11:01:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2026 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno obligatoria (En Avda. Marathon 1000, Ñuñoa) 03-10-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1: Formulario de datos del oferente
2.- ANEXO N° 2: Declaración jurada de independencia de la oferta.
3.- Anexo N° 6: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores
4.- ANEXO N° 7: Declaración jurada para contratar.
5.- Acta de visita a terreno
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3: Programa de integridad.
 
2.- Anexo N° 4: Oferta Técnica.
 
3.- Anexo N° 8: Encuesta de satisfacción de clientes
 
4.- Anexo N° 9: Plazo de ejecución del servicio.
 
5.- Anexo N° 10: Iniciativas de sustentabilidad ambiental.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 5: Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente y calidad de servicio Según Punto 9.6.1. y Punto 7 de Anexo A de las bases 4%
2 Condiciones de empleo y remuneración Según Punto 9.6.1. y Punto 7 de Anexo A de las bases 2%
3 Programa de integridad Según Punto 9.6.1. y Punto 7 de Anexo A de las bases 2%
4 Oferente es una empresa de menor tamaño (Pyme) Según Punto 9.6.1. y Punto 7 de Anexo A de las bases 3%
5 Plazo de ejecución ofertado Según Punto 9.6.1. y Punto 7 de Anexo A de las bases 20%
6 Precio Según Punto 9.6.1. y Punto 7 de Anexo A de las bases 60%
7 Implementación de políticas de inclusividad Según Punto 9.6.1. y Punto 7 de Anexo A de las bases 2%
8 Iniciativa de sustentabilidad ambiental Según Punto 9.6.1. y Punto 7 de Anexo A de las bases 3%
9 Cumplimiento de requisitos formales Según Punto 9.6.1. y Punto 7 de Anexo A de las bases 2%
10 Convenios colectivos del oferente con organizacion Según Punto 9.6.1. y Punto 7 de Anexo A de las bases 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Instituto de Salud Pública de Chile
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA Incluido
Tiempo del Contrato 45 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefatura Subdepto. Gestión Financiera
e-mail de responsable de pago: cmunoz@ispch.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 30-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato en las contrataciones iguales o superiores a 1.000 UTM, el adjudicatario deberá presentar una o más garantías de la misma naturaleza, cuyo monto total deberá ser equivalente al porcentaje indicado en el Anexo A, numeral 5. En los casos en los cuales el monto de la contratación sea inferior a 1.000 UTM, no será exigida esta caución, salvo que el organismo contratante considere pertinente exigir dicha garantía en virtud del riesgo involucrado en la contratación, lo que deberá justificarse en el Anexo A, numeral 5; lo anterior, en virtud de lo establecido en el artículo 121 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas. En caso de que se contraten servicios de ejecución sucesiva (como lo señala el artículo 121 del cuerpo normativo referido en el párrafo precedente) el adjudicatario podrá asociar el valor de las garantías a las etapas, hitos o períodos de cumplimiento que se indiquen en el Anexo A, numeral 5.1. Si el adjudicatario hace efectiva esta opción podrá sustituir la garantía de fiel cumplimiento, debiendo, en todo caso, respetarse los porcentajes indicados en el citado Anexo A, numeral 5, en relación con los saldos insolutos del contrato a la época de la sustitución.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato derivado de la licitación pública PP 119/2025, habilitación de Bodega de Residuos perteneciente a la Unidad de Salud Laboral y Prevención de Riesgos del Instituto de Salud Pública de Chile y/o el pago de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 8.2.2. Ejecución, reposición y restitución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, de las Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver bases de licitación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver bases de licitación

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases de licitación

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases de licitación

Pacto de integridad
Ver bases de licitación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.