Garantías de Seriedad de Ofertas
|
Beneficiario:
|
Corporación Nacional Forestal
|
|
Fecha de vencimiento:
|
30-11-2020
|
|
Monto:
|
200000
Peso Chileno
|
|
|
Descripción:
|
1) En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal.---------------
2) Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en un sobre cerrado dirigido a “Sr. Jefe del Departamento de Abastecimiento”, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID N° 633-19-LR20”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del oferente, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago, sólo los días Lunes, Miércoles y Jueves, en horario de 09:00 a 13:00 horas hasta el día de cierre de la licitación en el portal de compras públicas.------------
3) Causales de cobro de esta garantía: CONAF hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta en caso que el adjudicado se desista de su oferta; no suscriba el contrato en el plazo estipulado; y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato.-------------
4) En el caso de que el proceso se aplace, la Corporación podrá solicitar a los oferentes la renovación de la garantía de la seriedad de la oferta, a través de la opción “Aclaración de Ofertas”.
|
|
|
Glosa:
|
“Para garantizar oferta en licitación pública ID N° 633-19- LR20”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta se deberá indicar en carta adjunta dirigida a Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento.
|
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública. La devolución deberá ser coordinada en el e-mail: michelle.fierro@conaf.cl (Sección Tesorería de CONAF). Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez que éste suscriba el contrato de servicios, acepte la Orden de Compra generada por el portal de compras del Estado, y haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento indicado en el siguiente cuadro.
|
|
Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
|
Beneficiario:
|
Corporación Nacional Forestal
|
|
Fecha de vencimiento:
|
31-08-2023
|
|
Monto:
|
5
%
|
|
|
Descripción:
|
1) El oferente que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del servicio, valorado en pesos chilenos, equivalente al 5% del valor total del contrato (valor con impuestos incluidos), dada la obligación que asume, en primer lugar, de entregar los servicios adjudicados, además, de asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de todas sus obligaciones contractuales.-------------
2) Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de a lo menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF, el cual deberá ser entregado a la Corporación, con anterioridad a la suscripción del contrato de servicios.---------------------
3) El documento de garantía de Fiel Cumplimiento deberá ser entregado antes de la firma de contrato, en un sobre cerrado dirigido al Jefe Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de fiel cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación pública ID N° 633-19-LR20”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del proveedor adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Fiel Cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Santiago Piso 1, comuna de Santiago, en el día y horario que se indique.---------------------
4) 4) Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento por parte del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
|
|
|
Glosa:
|
"Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID N°633-19-LR20 Monitoreo de Cambios y Actualización del Catastro de los Recursos Vegetacionales de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta al mismo, dirigida al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento.
|
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o
parcialmente, si procediere, una vez recibido, a su entera satisfacción, los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF.
|
|