Licitación ID: 633-19-LR20
Catastro recursos vegetacionales región de Aysén
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Producción de mapas 1 Unidad
Cod: 81151602
"Monitoreo de Cambios y Actualización del Catastro de los Recursos Vegetacionales de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Catastro recursos vegetacionales región de Aysén
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, a participar en la licitación pública para la prestación de los servicios denominados Monitoreo de Cambios y Actualización del Catastro de los Recursos Vegetacionales de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo”, de acuerdo a las especificaciones incluidas en las Bases de Licitación y sus respectivos Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 285, Oficina 801.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2020 19:00:00
Fecha de Publicación: 21-08-2020 16:36:17
Fecha inicio de preguntas: 21-08-2020 20:00:00
Fecha final de preguntas: 31-08-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-09-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2020 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-10-2020 9:30:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos N°1, N°2, N°3A o N°3B, N°4A o N°4B, que deben ser completados por los oferentes.
Documentos Técnicos
1.- Anexo 6 Conformación equipo de trabajo
 
2.- Anexo 7 Experiencia equipo de trabajo
 
3.- Anexo 8 Currículum extendido
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 5 Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Equipo de Trabajo El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 32%
2 Conformación del Equipo de Trabajo El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 20%
3 Propuesta económica El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 10%
4 Presentación de documentos formales El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 5%
5 Propuesta Técnica El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 33%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONAF Programa 05 GEF
Monto Total Estimado: 320700000
Justificación del monto estimado Valor de mercado de un estudio de este tipo.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 960 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Michelle Fierro
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Gómez Carrasco
e-mail de responsable de contrato: mauricio.gomez.carrasco@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26630461-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado será el encargado de entregar íntegramente todos los servicios, sin dejar en terceros dicha responsabilidad.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 30-11-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 1) En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal.--------------- 2) Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en un sobre cerrado dirigido a “Sr. Jefe del Departamento de Abastecimiento”, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID N° 633-19-LR20”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del oferente, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago, sólo los días Lunes, Miércoles y Jueves, en horario de 09:00 a 13:00 horas hasta el día de cierre de la licitación en el portal de compras públicas.------------ 3) Causales de cobro de esta garantía: CONAF hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta en caso que el adjudicado se desista de su oferta; no suscriba el contrato en el plazo estipulado; y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato.------------- 4) En el caso de que el proceso se aplace, la Corporación podrá solicitar a los oferentes la renovación de la garantía de la seriedad de la oferta, a través de la opción “Aclaración de Ofertas”.
Glosa: “Para garantizar oferta en licitación pública ID N° 633-19- LR20”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta se deberá indicar en carta adjunta dirigida a Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública. La devolución deberá ser coordinada en el e-mail: michelle.fierro@conaf.cl (Sección Tesorería de CONAF). Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez que éste suscriba el contrato de servicios, acepte la Orden de Compra generada por el portal de compras del Estado, y haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento indicado en el siguiente cuadro.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: 1) El oferente que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del servicio, valorado en pesos chilenos, equivalente al 5% del valor total del contrato (valor con impuestos incluidos), dada la obligación que asume, en primer lugar, de entregar los servicios adjudicados, además, de asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de todas sus obligaciones contractuales.------------- 2) Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de a lo menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF, el cual deberá ser entregado a la Corporación, con anterioridad a la suscripción del contrato de servicios.--------------------- 3) El documento de garantía de Fiel Cumplimiento deberá ser entregado antes de la firma de contrato, en un sobre cerrado dirigido al Jefe Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de fiel cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación pública ID N° 633-19-LR20”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del proveedor adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Fiel Cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Santiago Piso 1, comuna de Santiago, en el día y horario que se indique.--------------------- 4) 4) Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento por parte del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
Glosa: "Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID N°633-19-LR20 Monitoreo de Cambios y Actualización del Catastro de los Recursos Vegetacionales de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta al mismo, dirigida al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido, a su entera satisfacción, los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de licitación
Las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos, se incluyen en documentos anexos que se adjuntan a este ID.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.