- FORMA, CONDICIONES Y PLAZO DE PAGO
De acuerdo con lo establecido en el Reglamento de la Ley N° 19.886 (Decreto Supremo N° 661/2024), y en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley N° 21.131, que regula el pago a 30 días, la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas se compromete a realizar el pago por los servicios prestados dentro del plazo de treinta (30) días corridos, contados desde la Recepción Conforme de la respectiva orden de compra, debidamente registrada en el Sistema de Información de Compras Públicas (www.mercadopublico.cl) y emisión de la correspondiente factura.
El pago por los servicios prestados se realizará en tres estados, conforme al siguiente detalle:
a) Primer Estado de Pago:
Corresponderá al monto total ofertado y adjudicado de los ítems señalados para cada estado de pago. Este pago será cursado dentro de un plazo máximo de 30 días corridos, contados desde la fecha de recepción conforme del informe N° 1 y de la factura correspondiente.
El informe N° 1 deberá contener los siguientes ítems:
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Ítem
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Descripción
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Unidad
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Cantidad
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1
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Desarrollo Concepto Creativo Central.
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propuesta
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3
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2
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Propuesta de modelos y ficha técnica.
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propuesta
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2
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3
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Plan de rodaje.
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plan
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2
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Objetivo: asegurar que la dirección creativa y logística del proyecto estén validadas antes de iniciar grabaciones.
Las propuestas y el plan de rodaje deben ser previamente aprobados por el inspector técnico.
Este primer informe tendrá un plazo de 10 días hábiles para ser revisado por el Inspector Técnico de la licitación.
b) Segundo Estado de Pago - Fotografías:
Corresponderá al monto total ofertado y adjudicado de los ítems señalados para cada estado de pago. Este pago será cursado dentro de un plazo máximo de 30 días corridos, contados desde la fecha de recepción conforme de la factura correspondiente.
Condición de pago: entrega y aprobación por parte del inspector Técnico de los siguientes ítems:
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Ítem
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Descripción
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Unidad
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Cantidad
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4
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Producción, edición y postproducción fotográfica (incluye aérea y terrestre, edición y corrección de color).
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imagen
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400
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5
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Contratación modelos para fotografías (mínimo 4 modelos, diversidad etaria, género e inclusión).
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modelo
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4
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6
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Derechos de uso full redes y offline de fotografías.
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lote
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1
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7
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Cesión de derechos de imagen de fotografías.
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lote
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1
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8
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Entrega de material fotográfico bruto organizado y rotulado.
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lote
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1
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Este segundo estado de pago debe ser entregado a través de un documento denominado “Informe N° 2”, en el cual se debe especificar los productos entregados
c) Tercer Estado de Pago - Videos:
Corresponderá al monto total ofertado y adjudicado de los ítems señalados para cada estado de pago. Este pago será cursado dentro de un plazo máximo de 30 días corridos, contados desde la fecha de recepción conforme de la factura correspondiente.
Condición de pago: entrega y aprobación final por parte del Inspector Técnico de los siguientes ítems:
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Ítem
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Descripción
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Unidad
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Cantidad
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9
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Producción, edición y postproducción de videos promocionales de duración mínima de 30 segundos cada uno, cada video en dos versiones: 1 versión con subtítulos en idiomas español e inglés y 1 versión con subtítulos en español y portugués.
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video
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40
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10
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Producción, edición y postproducción de videos promocionales de duración mínima de 1 minuto cada uno, cada video en dos versiones: 1 versión con subtítulos en idiomas español e inglés y 1 versión con subtítulos en español y portugués.
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video
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20
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11
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Producción, edición y postproducción video promocional general del destino de duración mínima de 2 minutos, en dos versiones: 1 versión con subtítulos en idiomas español e inglés y 1 versión con subtítulos en español y portugués.
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video
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2
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12
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Contratación modelos para videos (mínimo 4 modelos, diversidad etaria, género e inclusión).
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modelo
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4
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13
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Derechos de uso full redes y offline de videos.
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lote
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1
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14
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Cesión de derechos de imagen de videos.
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lote
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1
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15
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Entrega de material audiovisual en bruto organizado y rotulado.
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lote
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1
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Este tercer estado de pago debe ser entregado a través de un documento denominado “Informe N° 3”, en el cual se debe especificar los productos entregados
Adicionales para el Contrato
- El Inspector Técnico tendrá un plazo máximo de 10 días hábiles para emitir la aprobación o rechazo de cada hito.
- En caso de rechazo, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para corregir observaciones.
- Los pagos se realizarán en un plazo máximo de 30 días corridos desde la recepción conforme, según lo establecido en la Ley N° 21.131.
- Los hitos deberán estar documentados en un Informe de Avance firmado por el Inspector Técnico.
- El pago final sólo se realizará una vez recibido todo el material solicitado y aprobado formalmente.
Condiciones para el pago:
Cada factura presentada deberá contar con la aprobación previa del Inspector Técnico del Contrato, quien emitirá un informe técnico de cumplimiento que acredite a lo menos:
- La correcta y oportuna prestación de los servicios y entrega de productos esperados.
- El cumplimiento de los aspectos técnicos y administrativos establecidos en las Bases Técnicas.
El monto total a pagar se determinará conforme a la oferta económica adjudicada, debidamente respaldada por la respectiva Orden de Compra emitidas.
El pago se efectuará únicamente respecto de los productos efectivamente entregados y que hayan sido debida y conformemente recepcionados. La Recepción Conforme deberá ser certificada por el Inspector Técnico del contrato, según corresponda.
- Recepción Conforme y plazos
La Recepción Conforme será registrada en el portal Mercado Público y constituye el hito que habilita el cómputo del plazo para el pago, conforme a lo estipulado en el artículo 2° de la Ley N° 21.131. La recepción deberá emitirse en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la prestación del servicio, salvo que el municipio a través de su unidad requirente presente observaciones fundadas, dentro de dicho plazo.
En caso de existir observaciones o reparos, el adjudicatario tendrá un plazo de 5 días hábiles para subsanarlas. Durante este período, el cómputo del plazo de 30 días para el pago quedará suspendido, y se reiniciará una vez que las observaciones hayan sido subsanadas y se haya registrado la Recepción Conforme.
La factura podrá ser emitida por el adjudicatario, después de que la Orden de Compra del Portal de Compras Pública se encuentre en esta “Recepcionada Conforme”.